El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kinuko Y Craft

Kinuko Y  Craft

"Kinuko Y Craft es una mujer renacentista, no quiere decir que pinta como los pintores del Renacimiento, pero que es un artista para todas las estaciones, para todo tipo de temas, y en todo tipo de estilos. 

ilustrador


Craft llegó a Estados Unidos en 1964, donde continúa viviendo y trabajando en la actualidad. Su arte ha incluido pinturas para las portadas de muchos autores de fantasía bien conocidas tales como Patricia A. McKillip , Juliet Marillier , Tanith Lee y muchos otros. También ha diseñado carteles de ópera, libros de cuentos de hadas y arte pintado cubierta para muchas revistas como Time, Newsweek y The National Geographic.

japón


Craft ilustra la portada de las ediciones anteriores de la obra de Shakespeare para la Biblioteca Folger. Ella tiene un amor apasionado de las bellas artes y se basa en un profundo conocimiento de la historia del arte en la creación de su obra.

1940


Ella está más inspirado por las obras de Leonardo Da Vinci , el prerrafaelitas y pintores simbolistas . Sus pinturas son hechas con una combinación de aceites de artistas y acuarela sobre clayboard paneles gesso.

Craft es un graduado (BFA 1964) de la Facultad de Arte de Kanazawa (Kanazawa Bijutsu Kogei Daigaku). Más tarde estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago , donde continuó sus estudios de diseño e ilustración.

kinuko y. craft


La mayoría de su trabajo anterior fue para la editorial y el mercado de la publicidad. Desde mediados de la década de 1990, ha concentrado sus esfuerzos en el arte de cubiertas de libros de fantasía, carteles de ópera y ha ilustrado ocho libros ilustrados (cuento de hadas y la mitología clásica) diseñados para niños y jóvenes lectores.

Kinuko Y  Craft


Ha colaborado con muchos autores y trabajó con su esposo, Mahlon F. Craft y su hija, Marie Charlotte Craft. Sus pinturas originales, dibujos y grabados de edición limitada están representados exclusivamente por Borsini-Burr Gallery en Montara, CA.

ilustrador


Su arte ha sido licenciado en calendarios, carteles, tarjetas de felicitación y otros bienes de consumo. Sus libros de cuentos de hadas se distribuye actualmente en los EE.UU., otros países de habla inglesa, Europa, Grecia, China y Corea.

japón


Ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el oro y varias medallas de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York City, NY. Trabajo de la Sra. Craft se pueden encontrar en las colecciones de la National Portrait Gallery (Estados Unidos) , el Museo de la Ilustración americana en Nueva York, la National Geographic Society, y otras colecciones corporativas.

1940


Ha sido nominado 5 veces desde 2001 como Mejor Artista de los Premios Mundiales de Fantasía .

Craft también ha dado conferencias y dictado talleres en escuelas de arte, universidades y numerosas organizaciones, entre ellas Art

kinuko y. craft


Center College of Art and Design, San Jose State University, Rhode Island School of Design, etc

Craft ahora es representado por Richard Solomon Artistas Representante en Nueva York.

[/align]

Fuentes de Información - Kinuko Y Craft

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 2 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 3.508 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Kinuko Y Craft

@maximario123 Hace más de 2 años
buen post
@siscofranco Hace más de 2 años
Buen Post..!!!
@jfvergara Hace más de 2 años
Muy bonito
Kinuko Y  Craft
@Machul Hace más de 2 años