El quinto y genial libro de Juego de Tronos "Danza con Dragones" no ha hecho mas que alimentar las ansias por
el nuevo libro de George R.R. Martins "Vientos de Invierno", que al parecer va a estar listo para el año 2014.

He aqui una prediccion de como seria ese sexto libro, de un blog muy bueno "El Galeon" basandose en lo que ya
hemos leido de los 5 libros anteriores.


Sexto libro de Juego de Tronos ¿Que contendrá ?


Vientos de Invierno será el próximo sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Algunas informaciones sobre su trama.

En una entrevista con SmarterTravel.com, George Martin comentó sobre Vientos de Invierno:

"Bien, yo he posteado un capítulo preliminar en mi sitio web, para que usted pueda leer un capítulo allí, y habrá otro capítulo en el libro en rústica de Danza de Dragones cuando este salga en el verano (agosto 2012). Así que, usted conseguirá dos capítulos gratis. Después de eso, va a esperar por un rato.
Obviamente, yo voy a continuar la historia. Había muchos cabos sueltos al final de Danza de Dragones. Aquellos se resolverán desde el principio. Yo voy a abrir con las dos grandes batallas que yo estaba construyendo, la batalla en el hielo y la batalla en Meereen: la batalla de la Bahía de Mercaderes de esclavos. Y entonces lo sigo de ahí."

Martin también le dijo al entrevistador sobre que él conocía con toda certeza los destinos de los personajes principales antes de escribir las novelas, y un poco más sobre qué esperar en el próximo libro:

Martin: Yo lo supe casi desde el principio. Yo conozco los mayores golpes de la historia y quién va a vivir y quién va a morir; el último fin de todos los personajes mayores. Hay muchos finos detalles que yo descubro por el camino en la escritura. Para algunos personajes menores yo puedo hacerlo mientras estoy escribiendo. Así, si un personaje mayor va a luchar con sus seis amigos, yo no sé necesariamente lo que les ocurrirá a todos los seis amigos cuando yo me siento a escribir. Pero los jugadores mayores y sus vidas o muertes, o eventos cambiantes de la vida que tienen los personajes mayores, todo fue planeado desde el principio.

ST: A lo largo de esas mismas líneas, muchas personas piensan que usted mató a Jon al final de Danza de Dragones. Usted tiene una historia de hacerles cosas terribles a los Stark, pero mi intestino me dice que él probablemente sobrevivía. ¿Usted podría hacer un comentario sobre eso?

Martin: (Se ríe) Yo no haré un comentario sobre eso.

ST: Con Jon eficazmente fuera del cuadro como Lord Comandante, aunque incluso si él vive, yo no estoy convencido que existan oportunidades en el Muro de detener a los Otros ahora que ese invierno ha llegado. ¿Es seguro asumir que nosotros estaremos viéndoles moverse al sur del Muro en Vientos de Invierno?

Martin: Bien, yo no quiero dar demasiado, pero usted va a ver más de los Otros en Vientos de Invierno definitivamente."

Después de la publicación de Danza de Dragones, Martin trabaja en los nuevos Cuentos de Dunk y Egg que aparecerán en una antología llamada "Las Mujeres Peligrosas".
Martin cree los dos últimos volúmenes de la saga serán libros grandes de 1500 páginas cada uno.

Actualmente, sabemos que Martin ya tiene escritos 8 capítulos sobre Sansa Stark, Arya Stark, Arianne Martell, Aeron Greyjoy, Theon Greyjoy, Victarion Greyjoy, Cersei Lannister y Tyrion Lannister. Y según una información (a confirmar), Benjen Stark, el desaparecido Rastreador de la Guardia de la Noche, aparecerá en el prólogo o epílogo.
En otra entrevista, G.Martin dijo que ya tenía unas 400 páginas editadas y que espera publicar el 6to. libro en 2014.

El escritor también se refirió a una antigua raza de Elfos u Otros/Sidhe.
George RR Martin en la Tierra de siempre Invierno: "El "Frío Blanco" primero mata y entonces cría a las personas como los Wights (Espectros) en lugar de los Otros/Sidhe. Los sidhe son hadas, criaturas mágicas de la mitología irlandesa, descendientes de una mítica casa real de mas allá del Muro, en las Tierras de Siempre Invierno. Los Caminantes Blancos (White Walkers), son una raza mitológica, dijo el escritor George R.R. Martin, al discutir con el artista del libro-comic."

SPOILERS, OBVIAMENTE.
* (Leer el resumen del capítulo en español de Arianne Martell)

* Leer el capítulo en español de THEON

* Leer el capítulo en español de VICTARION

* Leer el resumen en español del capítulo de TYRION

Elfos o Sidhes. Seres más allá del Muro.

NOTA: Yo juzgué que colgar una leyenda en cada página advirtiendo: "¡SPOILERS!", sería como indicar que la sal es salada, ya que es muy obvio que todo el sitio contiene enlaces a las reseñas de Todos los libros de la saga. Por lo tanto, delego en vosotros la Libre Decisión de Pinchar en los Enlaces o No.

Después de leer los 5 libros, se me ocurrió tratar de adivinar el futuro de la saga. Solo tratar, sin presumir ser Melisandre o Quaithe de la Sombra Mencionaré sólo a los vivos, o a los que podrían estarlo... hasta que Martin diga lo contrario.

No me caben dudas, que en "Vientos", se cumplirá la profecía del primer libro (Juego de Tronos): llegará el largo Invierno, y con él los Otros. Asolarán el Muro y el Poniente. Y, tal como dijo el Viejo Oso Mormont, no tendrá importancia quien se sienta en el Trono de Hierro, cuando los muertos dominen la tierra.

Los Stark:

Creo que recuperarán Invernalia (Winterfell). No sé quienes sobrevivirán y gobernarán su Casa, excepto por Bran y sus sueños de Verano. Sin embargo, hay extraños indicios (el Rey de la Noche, Symeon Ojos de Estrella), que señalan que algunos de los antepasados Stark estaban relacionados con los Otros (o Sidhes). Martin, según rumores, ha dicho que piensa escribir otro corto cuento de Dunk y Egg en Invernalia y el Muro describir a los hombres y mujeres lobos. (La visión de Bran de una mujer con un niño en brazos que sale del estanque y reclama la venganza al árbol corazón de los dioses viejos).


Catelyn

Lo último que supimos de ella, fue que estaba en el sur, en Tierras de los Ríos cerca de Aguasdulces, junto a Beric Dondarrion y un grupo de rebeldes de La Hermandad Sin Estandartes, y convertida en un vengativo cadáver viviente, asesinando a los Freys; pero su mayor venganza está reservada para Jaime Lannister. Catelyn jamás olvida la frase de Roose Bolton en la Boda Roja: "Jaime Lannister os envía recuerdos". Cuando Brienne de Tarth la encuentra, Catelyn le ordena traerle a Jaime Lannister o morir. Y para asegurarse de que Brienne cumpla con su palabra, Cat retiene como rehén a Podrick Payne. Obviamente, Brienne parte en busca de Jaime y lo encuentra en "Danza de Dragones". Cat ya esta muerta, así que no hay mucho más que predecir, excepto que podría encontrarse con su hija Sansa y asesinar a Jaime.


Sansa

Sansa es una Stark atípica. Su padre y hermanos no confían en ella. Cuando Jon se despide de Arya y le regala la pequeña espada, ambos gritan al unísono: -"¡Pero que no se entere Sansa!" Cuando Ned, en Desembarco del Rey, contrata al maestro de esgrima para Arya, a Sansa le dicen que es un "maestro de danza". Sansa es la única de la familia que se deslumbra por los Lannister y traiciona a los suyos.
Supuestamente, sigue en el Valle, luego de abandonar Nido de Águilas, junto a su primo, el niño Lord Robert Arryn, y Lord Balelish, Meñique. El juega con ella al Juego de Tronos: piensa casar a Alayne Piedra, "su bastarda", con Harrold Hardyng, el heredero de Lady Waynwood y de Nido de Águilas, una vez que muera el pequeño y enfermizo Robert Arryn, al que Meñique ordena suministrar sobredosis de medicinas. Luego, una vez que muera Tyrion (y posiblemente asesinar a Harrold), casarse con Sansa Stark, heredera del Valle e Invernalia, y futura Reina de Poniente, con el apoyo del Norte y Sur. El plan de Meñique es muy ambicioso y depende de demasiadas variables para que pueda llegar a buen puerto. Y quizás Sansa, la princesa del cuento rosa, se despierte de una buena vez y demuestre ser una loba.
Además, hay dos indicios que señalarían que Sansa morirá. Uno es una visión de Bran Stark sobre las sombras que rodean a Sansa y Arya, y el otro es un sueño (¿profético?) de Sansa con Dama, su loba muerta.


Arya

Martin, obviamente, quiere salvar a Arya Stark. La envió lejos, al otro lado del Mar Angosto, le consiguió un hogar, algo parecido a un padre adoptivo y maestro, que la guía, e instruye y la trata con amabilidad. Es lo más parecido a una familia que la muchacha pudo conseguir. De otra manera, en Westeros, Arya no habría sobrevivido jamás.
Y Arya se convertirá en una mujer bonita. Su padre lo anticipó, diciéndole que es parecida a su tía Lyanna a esa edad. Y después de todo lo ocurrido, Arya se presenta como la más firme candidata para restaurar y gobernar Invernalia. Y, creo que Ser Gendry, el caballero de La Colina Hueca, el astuto hijo bastardo del rey Robert Baratheon, está enamorado de ella y obtuvo su título de caballero sólo para poder acercarse al nivel social de ella.

Arya es uno de mis personajes favoritos y desearía que sobreviviera al Invierno y los Otros, pero, según la visión de Bran, Arya y Sansa están rodeadas por sombras que - en mi opinión - significan la (posible) Muerte.
Algunos opinan que el "gigante con una armadura de piedra" podría ser Clegane Montaña, pero – a simple vista – yo no veo ninguna relación entre él y Sansa y Arya y Ned, hasta una mirada más aguda. La Montaña y Ned compartieron las Celdas Negras de Desembarco del Rey. Yo sospecho (como muchos otros lectores), que el misterioso Robert Strong no es otro que Clegane, convertido por Qyburn y mediante torturas en un muerto que camina. Y si su cabeza fue enviada a Doran Martell, entonces – literalmente – bajo su yelmo sólo hay "oscuridad y sangre espesa, negra."
¿Pero cual es el enlace con Sansa? Posiblemente un curioso personaje que vemos en Festín de Cuervos: Ser Shadrich, el Ratón Loco, un mercenario que también busca a Sansa por una bolsa de oro que ha ofrecido Varys (ídem Cersei). Y finalmente lo vemos en el Valle junto a Sansa y Meñique y es contratado como guardia personal. Y recordemos la promesa de Cersei de capturar a Sansa y enviarla a las Celdas Negras: "antes de que acabe con ella, suplicará por la muerte. "
La tercera en ésta visión es Arya. Y si mi teoría no está descaminada, Arya – de algún modo – también conocerá las Celdas. No se desprende la conclusión de que ambas compartirán el destino de Ned y Gregor "Montaña", pero seamos justos, ésta visión – a todas luces – es bastante sombría.

Y hay otros datos que señalarían la (posible) muerte de Arya. En la Colina del Alto Corazón, junto a Beric Dondarrion (el único muerto de la Hermandad), se encuentra una enana vidente, quien dice que Arya olía a muerte al igual que él y le hace recordar a Jenny de PiedrasViejas, muerta en la tragedia del Refugio Estival.


Bran

Creo que el escritor también quiere preservar vivo a este niño de la catástrofe que se avecina, salvándolo de los Otros y llevándolo a las cuevas de los Niños del bosque, la antigua raza que sobrevivió durante miles de años e inviernos; y que pueden bajar al centro de la tierra, donde siempre hace calor. Los Caminantes Blancos jamás podrán alcanzarlos.

Hay otro detalle significativo. Después de caer de la torre, empujado por Jaime, Bran sueña con el Cuervo de Tres Ojos, el Verdevidente, quien le pide que viva, que vuele, para no estrellarse contra las filosas puntas de hielo que lo esperan allá abajo, en su caída. Y Bran vuela. Cuando despierta, lo primero que hace, es darle un nombre a su lobo: "Verano". Con eso Martin estaría indicando que Bran vivirá durante todo el Invierno, verá llegar la Primavera y luego el Verano. Bran es un niño mágico con poderes excepcionales. En una de sus visiones, probablemente ve la base/campamento de los Otros y su ejército de muertos vivientes:

"Por último miró hacia el norte. Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo azules de puro blancos, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.
-Bien, ya lo sabes -le susurró el cuervo posado en su hombro-. Ya sabes por qué tienes que vivir.
-¿Por qué? -preguntó Bran sin comprender, mientras caía sin cesar.
-Porque se acerca el invierno."
Creo que Bran no morirá, pero hay varios indicios preocupantes sobre su futuro relacionado con el Cuervo de Tres Ojos, Verdevidente, Lord Brynden Targaryen.


Rickon. El más pequeño.

Hay una sola mención sobre él en "Danza". Wyman Manderly, el Señor de Puerto Blanco, le ofrece su lealtad a Rey Stannis a cambio de un favor: Davos Seaworth, la Mano del rey, deberá traerle a Rickon Stark. Lord Manderly quiere salvar al chico y vengarse de la muerte de los Stark, proclamándolo como legítimo heredero de Winterfell, en contra de las aspiraciones del monstruo de Bastardo Bolton. Sabe dónde está escondido Rickon. Señala un punto en el mapa y Davos se estremece. En ese lugar los hombres desayunan con carne humana. (Los caníbales de isla Skagos). Pero me temo que el escritor apunta a convertir a este niño en un salvaje lobo huargo. Si Rickon no es rescatado de inmediato por Davos, el niño tiene pocas probabilidades de sobrevivir tan al Norte y cerca de los Otros. La única manera, sería "entrar en la piel" de su lobo. Los Otros no se fijarían en un animal salvaje que no pueden montar. Pero también significaría que el niño debería permanecer como un lobo salvaje durante todo el Invierno, el que - según Martin - duraría unos 10 años. Para entonces, Rickon ya no sabría o no querría volver a su forma humana....


Benjen Stark

Según la información (a confirmar), Benjen Stark, el Rastreador de la Guardia de la Noche y tío de Jon Snow, desaparecido en Juego de Tronos, aparecerá en el prólogo o epílogo de Vientos. Por lo que ya sabemos, en el prólogo o epílogo los personajes mueren: Merrett y Petyr Frey, Pate, Varamyr, maestre Pycelle, Kevan Lannister... Eso indicaría que si no está muerto, morirá, o ya se ha convertido en un Espectro (Wight). ¿Podría Benjen ser el Jinete Manosfrías y Bran no lo reconoce, porque oculta su rostro bajo una bufanda? Pero hay una frase de los Niños del bosque que señala que Manosfrías ha estado muerto durante mucho tiempo. Y Benjen ha desaparecido a lo sumo unos 3 años. Y Martin dijo que Benjen posee "habilidades especiales" que le permitieron sobrevivir más allá del Muro. (Supongo que se refiere a sus dones de Warg). ¿Benjen podría haber estado en alguna parte profunda en la Tierra de Siempre Invierno, en esa base de los Otros, según la visión de Bran?
Otra opción sería que regresara con mucha info sobre los planes del ataque y suficiente provisión de "vidriagón", el único elemento, además del fuego, que mata a los Caminantes Blancos y que sería de gran utilidad para la Guardia de la Noche.


Jon Nieve. Lobo y Dragón.

Jon no morirá. Pero, una vez recuperado (según el escritor), su moral cambiará: ya no pensará en términos de "Blanco y Negro", sino "Gris".
Martin confirmó, además, que es obvio que Jon es hijo de Lyanna y del príncipe Rhaegar Targaryen. Y que en Danza de Dragones, cuando Jon fue apuñalado, había una "pista", una palabra clave: humeando (smoking).

" Jon se arrodilló. Encontró el puño de la daga y le dio un tirón. En el frío aire nocturno la herida estaba humeando".

La sangre de Jon humea como el fuego, ¿y cual es el lema de los dragones Targaryen? "Fuego y Sangre". "Nacido de la sal y el humo, bajo una estrella sangrante", es la famosa profecía del renacido Azor Ahai, el Príncipe Prometido. (Humo, sangre y lágrimas)
Así que mis teorías no eran tan descabelladas. No es Daenerys la única de la profecía. "Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego".

Además, la razón del porqué Jon no murió por las 4 puñaladas, podría estar relacionada con el texto de los libros del septon Barth sobre los dragones que leen Sam y Tyrion: "Los ojos eran el punto vulnerable de un dragón. Los ojos, y el cerebro detrás de ellos".
Pero Jon Snow fue apuñalado en el pecho y espalda.

Y éstos nuevos datos señalan otros detalles muy significativos. En el Apéndice del libro Juego de Tronos, Martin señala que Lyanna Stark, fallece en las montañas de Dorne. Eso significa que Doran Martell, el príncipe de Dorne sabe que Jon es el sobrino de Dany. Y que estuvo de acuerdo con Ned Stark en ocultar al niño en el norte, con un obvio pacto de silencio. Es posible que también lo saben Howland Reed (estuvo presente cuando murió Lyanna); el Maestre Aemon Targaryen y Lord Brynden Targaryen (Cuervo de Sangre y Verdevidente), y quizás algunos pocos personajes más.
Con la muerte de Robert Baratheon (persiguiendo a los Targaryen), la vida de Jon ya no corre peligro (por lo menos por ese lado). Y con la muerte de Ned Stark, el pacto de silencio no tiene mucho sentido. Y, sin duda, Doran Martell, el patriarca de Dorne, se lo va a manifestar a Dany. En éstas circunstancias, con la Guerra por el Amanecer por delante, ella debe saber quien es una de las cabezas de sus dragones.

Asimismo, aclara la extraña indecisión de Stannis de otorgarle a Jon el apellido Stark. El testarudo y soberbio rey Stannis podría imponerle el apellido por decreto, sin necesitar la aprobación de Jon, al que considera un bastardo y nada más. Lo que sugiere que Martin no lo permitió, porque Jon ya tiene uno, o dos apellidos: Targaryen y Stark. Al igual que otros bastardos Targaryen, también Jon fue legitimado. Y cabe la posibilidad de que Robb Stark, por decreto real y antes de morir, le otorgó a Jon el apellido Stark.

Y así, Jon (Stark-Targaryen) sigue en carrera hacia la Canción de Hielo y Fuego.
Pienso que Jon luchará en la Guerra final por el Amanecer contra los Otros. Creo que luego seguirá siendo el Señor Comandante de la Guardia de la Noche, y que abolirá los arcaicos, absurdos e impracticables votos de la futura Guardia del Muro. Martin lo señala en Choque de Reyes:

"Tantos votos... -Jaime cogió la jarra para volver a llenarse la copa-. Te obligan a jurar, y a jurar... Defenderás al rey. Obedecerás al rey. Guardarás los secretos del rey. Harás su voluntad. Darás la vida por él. Pero obedecerás a tu padre. Amarás a tu hermana. Protegerás al inocente. Defenderás al débil. Respetarás a los dioses. Obedecerás las leyes. Es demasiado. No importa qué se haga, siempre se viola un juramento u otro".



Daenerys

Martin le dedicó una gran parte de "Danza". Más que un dragón, parece un gato: tiene 7 vidas. Es obvio que el escritor la quiere viva. Y, además, "revivió" a un sobrino: otro Targaryen que luchará por el Trono de Hierro. Martin habló sobre Dany, sus dragones y la Batalla de Fuego (The Fire Battle).

La Batalla de Fuego en Meereen presenta aristas muy interesantes.
El ejército de Daenerys comandado por Barristan Selmy contra el ejército de los yunkies. Estos están arrojando cadáveres de la plaga con las catapultas. Se teme que arrojen a los tres rehenes.
El mercenario Ben Plum Moreno y su compañía de "Los Segundos Hijos", junto con Tyrion, planean pasarse al bando de Dany. Tyrion (el león, según la profecía) está a punto de encontrarse con Dany. Pienso que si Dany maduró como gobernante, sabrá dejar los rencores de lado y logre comprender que Tyrion sería muy valioso como su Consejero y un gran estratega para dirigir junto con Selmy ésta gran batalla.
Victarion Greyjoy y el brujo rojo Moqorro (kraken y llamas oscuras, según la profecía) y la Flota de Hierro se acercan al puerto de Meereen.
La flota de Volantis tripulada por los esclavos amotinados, aparentemente también arribó al puerto.
En Danza de Dragones, el banquero del Banco de Hierro, le comenta a Jon Snow:
"El Mar Angosto es peligroso en esta época del año, y últimamente ha habido preocupantes informes de buques extraños vistos entre Stepstones.
"¿Salladhor Saan?
"¿El pirata Lyseno? No, estas velas... son de otros más al este, tal vez... se oyen raras habladurías sobre dragones".
Dany y su gran dragón Drogon, aparentemente, capturarán una gran tropa de unos 20.000 dothrakis que engrosará las filas de su ejército.
Los dos dragones que anidan en las pirámides de la ciudad son puntos inciertos. ¿Dany podrá dominarlos luego de haberlos encerrado durante mucho tiempo en el pozo?
¿El Cuerno de Infierno que trae Victarion, atará a los dragones a su voluntad? Me intriga la expresión "ningún hombre mortal lo soplará y vivirá". Eso podría significar que finalmente podría soplarlo Dany: ella no es "un hombre". Pero mi opinión es que ella ya "ató" a sus 3 dragones para siempre empleando la mágia de la "sangre" para hacerlos nacer y sus dragones jamás aceptarán ningún otro amo. Hay una frase interesante en el capítulo:
"Los señores de dragones de Vieja Valyria habían controlado sus monturas atándolas con hechizos y cuernos de brujos. Daenerys sobrevivió con una palabra y un látigo."

También es interesante la clara indicación que la maldición de la bruja maegi estaría llegando a su fin y Dany será fértil nuevamente y tendrá hijos:
"Cuando el sol suba por el oeste y se ponga en el este": es el príncipe Quentyn Martell (el hijo del sol, según la profecía): el vino del oeste y murió en el este;
"cuando los mares se sequen": el mar de pasto Dothraki se está secando;
"y las montañas vuelen en el viento como hojas": los dos dragones destruyeron dos enormes pirámides y las cenizas vuelan en el viento.

Finalmente, Daenerys navegará hacia el este, a Asshai, según la indicación de Quaithe de la Sombra, para descubrir la verdad sobre sus pasado y/o futuro y "tocar la luz". Esa "luz" podría significar dos cosas: una vela de obsidiana, o la Espada Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes. En Juego de Tronos, Dany le promete una espada a Jorah Mormont:
"Ser Jorah Mormont -dijo-, el primero y el mejor de mis guerreros. Para vos no tengo regalo, pero os juro que, algún día, os entregaré una espada como el mundo no ha visto, forjada por dragones con acero valyriano".


Los Lannister:

Los Lannister representan la ambición sin límites por el poder en este despiadado y sangriento juego de tronos, donde todo vale en el amor y la guerra y - en el presente - están ganando. Pero, como lo demostró Rocky Balboa, el juego no termina, hasta que termina.


Jaime

Un personaje "gris oscuro". No le tembló el pulso al tratar de asesinar a Bran y Arya Stark, ¿pero ahora quiere "salvar" a Sansa? Mmm... Sabemos que se encuentra con Brienne de Tarth y desaparece. Quizás Catelyn (ahora llamada "Corazón de Piedra" lo atrapará y Jaime no sobrevivirá a ese encuentro y "pagará sus deudas" con una muerte espeluznante. También cabe la posibilidad que Jaime es el valonqar de Cersei o será asesinado por su hermano Tyrion, o que se cumplirá el sueño (quizás profético) que él tuvo al salir de Harrenhal.



Luego de hacer un trato con Roose Bolton para que éste traicione y asesine a Robb Stark, Jaime tiene un sueño aterrador cerca de un blanco tocón del árbol corazón. Sueña que Cersei lo confina a él y a Brienne en los calabozos debajo de Roca Casterly. Ambos tienen dos espadas, las que por el color y brillo parecen ser las que fueron forjadas de Hielo, el espadón de Eggard Stark. Luego, en la oscuridad, se les presentan los fantasmas del príncipe Rhaegar y los Guardias del Rey y los acusan de traición.
-Juré que lo mantendría a salvo - dijo ella (Brienne) a la sombra de Rhaegar-. Pronuncié un juramento sagrado-.
-Todos hicimos juramentos - dijo Ser Arthur Dayne con voz de tristeza infinita-.

Mi primer pensamiento fue que Brienne también traicionará a Lady Catelyn "Corazón de Piedra" y tratará de salvar a Jaime Lannister y es por eso que ambos se ocultan en Roca Casterly. George Martin
Brienne deberá decidir quien vive o muere: Jaime o Podrick Payne, el joven escudero que le salvó la vida a Tyrion en la batalla de Blackwater y fue retenido como rehén por Catelyn y la Hermandad Sin Estandartes. ¡Vaya peso que le ha puesto Martin sobre los hombros!


Cersei

Espera ser enjuiciada, acusada de alta traición, adulterio, libertinaje, etc. Peligra la legitimidad, e incluso la vida de sus hijos, si la encuentran culpable. Además, ya es obvio su camino hacia la autodestrucción.
Creo que su hijo, el niño rey Tommen morirá en los primeros capítulos y Myrcella será proclamada como la nueva reina. Según la profecía de la Rana, Cersei verá a sus hijos e hija coronados y muertos. "De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". En alto valyrio valonqar quiere decir «hermano pequeño». La profecía se está cumpliendo puntualmente, así que no creo que Cersei logre llegar al final de la saga.

Y hay otro detalle importante que -espero- será esclarecido pronto: su participación (o no) en el intento de asesinato del Comandante de la Guardia de la Noche: Jon Nieve. En "Festín de Cuervos" ella y el Consejo se refieren precisamente a eso.
"Qyburn sugiere una solución:
-Vuestra Alteza debería enviar a un centenar de hombres al Muro. En apariencia para que vistan el negro, pero en realidad...
-Para que aparten del mando a Jon Nieve -terminó Cersei, encantada. Se echó a reír. «Si el bastardo ha salido a su padre, no sospechará nada. Puede que hasta me dé las gracias antes de que le hundan el cuchillo entre las costillas». -Habrá que hacerlo con cautela, por supuesto. Dejad lo demás en mis manos, señores. Así hay que enfrentarse al enemigo: con un puñal, no con una declaración".
Esto sugeriría que Bowen Marsh y los otros traidores que apuñalaron a Jon, fueron enviados y/o comprados por Cersei, quizás con promesas de oro, tierras o títulos.


Tyrion

El gracioso Enano es el favorito de muchos y es muy inteligente, hábil y un maquiavélico gran estratega. Pero también tiene su Talón de Aquiles: su esposa Tysha. ¿Podrá ser Bonita Meris en el campamento de los mercenarios de El Viento Soplando? Lo que acontecerá luego, sólo Martin lo sabe. Quizás Tyrion necesitará conseguir calzones ignífugos Lo que es casi seguro (el león, según la profecía de Quaithe), que Tyrion se encontrará con Daenerys, pero, dada la gran desconfianza que ella profesa hacia los Lannister, no me creo que ésta relación dure mucho tiempo... aunque con Martin nunca se sabe, y el Enano podría ser la 3a. cabeza de los dragones.

Doran MartellArianne MartellLady NymTyene Sand
¿Y cuál es el Plan del príncipe Doran Martell?

Martin lo describe como un hombre mayor y enfermo. Al principio, su hija Arianne y las tres Serpientes de Arena piensan que es demasiado pasivo y muy diferente al intrépido Oberyn, La Víbora Roja. Sin embargo, luego aparece una nueva descripción y más acertada del carácter del príncipe de Dorne:

"Yo era la hierba. Agradable, complaciente, fragante, meciéndome con cada brisa. ¿Quién teme caminar sobre la hierba? Pero es la hierba la que oculta a la víbora de sus enemigos y la cobija hasta que ataca.

–¿Me tomas por tonto, Obara? –suspiró el príncipe –Hay mucho que no sabes, cosas que es mejor no discutir aquí, donde cualquiera puede oírnos.
–Estrella Oscura fue quien lo hizo –dijo la princesa (Arianne) –También intentó matar a la princesa Myrcella, como ella misma le dirá a Ser Balon (Swann).
–Hay lecciones que aprender allí, si sois lo suficientemente listas como para daros cuenta.
–¿Lecciones? –dijo Obara.
–Sí –dijo el príncipe-. Le conté la historia a Ser Balon, pero no se la dije entera. Mientras los niños chapoteaban en las piscinas, Daenerys (la primera Daenerys) los vigilaba entre los naranjos, y se dio cuenta de una cosa. No podía distinguir a aquellos de alta cuna de los otros.
Arianne se puso a su lado. –Díselo, padre.
El príncipe Doran inspiró profundamente.
–Dorne todavía tiene amigos en la corte. Amigos que nos dicen cosas, que no se supone que debamos saber. La invitación que nos ha mandado Cersei es una trampa. Se supone que Trystane no debe llegar nunca a Desembarco del Rey. De regreso, en algún lugar del Bosque Real, la comitiva de Ser Balon será atacada por forajidos, y mi hijo morirá. Fui invitado a la corte sólo para que pudiese ser testigo del ataque con mis propios ojos y por consiguiente absolver a la reina de toda culpa. Oh, ¿y los forajidos? Se les oirá gritar "Medio hombre, Medio hombre", mientras atacan. Ser Balon incluso llegará a ver brevemente al Gnomo, aunque será el único que le vea.
–Esa mujer debe estar loca –dijo Obara-. Es sólo un niño.
–También tenía mis dudas, pero todas habéis visto cómo Ser Balon empezó a poner pegas cuando sugerí que fuésemos por mar. Un barco habría fastidiado todos los planes de la reina. Debemos devolver a Myrcella a su madre, pero no la acompañaré. Esa tarea te corresponde a ti, Nymeria. Necesitamos tener voz en el Consejo y oídos en la corte.
–¿Y yo? –preguntó Tyene.
–Tu madre era una septa. Te quiero también en Desembarco del Rey, pero en la otra punta. El nuevo Septón Supremo no es una marioneta como los anteriores. Intenta acercarte a él.
–Bien –dijo el príncipe. –Bien –dudó un momento –Si… si ciertas cosas llegan a suceder, os enviaré un mensaje. Las cosas pueden cambiar rápidamente en el juego de tronos.
–Sigo diciendo que debería ser yo la que fuese a Desembarco del Rey, no Lady Nym – dijo Arianne.
–Es demasiado peligroso. Eres mi heredera, el futuro de Dorne. Tu lugar está a mi lado. Pronto te asignaré otra tarea.
–La última parte, lo del mensaje. ¿Has tenido noticias?
–De Lys –el príncipe Doran compartió con ella su sonrisa secreta.
–¿Crees que Quentyn estará con ellos?
–Puede que sí, o puede que no".

Varios puntos a considerar:
1-En realidad, Doran es muy vengativo, astuto y paciente. "la hierba la que oculta a la víbora".
2-Interesante referencia a la reina Daenerys: "Daenerys se dio cuenta de una cosa. No podía distinguir a aquellos de alta cuna de los otros".
"De alta cuna de los otros". ¿Es una indicación que Doran – desde hace mucho tiempo – había buscado y encontrado a un niño y una niña de apariencias similares a Tommen y Myrcella? Alguien habló (se supo después), ¿y Doran ordenó reemplazar a Myrcela por la otra? ¿La impostora herida es aleccionada para hacerse pasar por la hija de Cersei y acusar a Estrella Oscura? ¿Y la verdadera Myrcella seguirá oculta en Dorne?
3-Doran tiene amigos en la corte y sabe del plan de Cersei de asesinar a su hijo.
4-Envía a dos Serpientes de Arena a Desembarco. Una al Consejo y otra a espiar al Septon Supremo.
5-"Si ciertas cosas llegan a suceder, os enviaré un mensaje. Las cosas pueden cambiar rápidamente en el juego de tronos". Y se refiere a un mensaje de Lys, donde se encontraba Quentyn.
6- "Pronto te asignaré otra tarea", le dice a Arianne, su heredera.
7-Sin embargo, Doran no está involucrado en los planes de Illirio, Varys, la Septa Lemore, Lord Connington y el Joven Griff (Aegon Targaryen). Connington lo dice con claridad:
"Connington se sentó.
–¿Y Dorne?
–El hijo más joven de príncipe Doran se ha desposado a Myrcella Baratheon, lo que sugeriría que la gente de Dorne se ha unido a la Casa Lannister, pero tienen un ejército en Boneway (Camino de Huesos) y otro en el Paso del Príncipe, simplemente esperando…
–Esperando. –Él frunció el entrecejo. –¿Para que? –Sin Daenerys y sus dragones, Dorne era el centro de sus esperanzas. –Escríbele a Lanza del Sol. Doran Martell debe saber que el hijo de su hermana todavía está vivo y ha venido a casa para exigir el trono de su padre".
8-Y Doran aún no sabe de la muerte de Quentyn, lo que podría producir algún problema con Dany.
9-La otra Serpiente de Arena: Sarella, de 19 años y capitana de El Beso de Plumas.. ¿es Alleras, el "novicio" de la Ciudadela de Antigua?

Conjeturo que Dorne tendrá un rol protagónico en el próximo libro.


Y con respecto al tema principal, el entorno global de Poniente (Westeros).
La frase es terroríficamente clara: "Cosas muertas en los bosques, cosas muertas en el agua", lo que significa que todo el Poniente (Westeros) ya está rodeado por los Otros y Espectros por tierra y mar desde todos los puntos cardinales.
Lo más probable es que todo comenzará por el Norte. La batalla de Hielo (The Ice Battle), como la denominó Martin, aparentemente entre el rey Stannis y los Boltons y Freys.

Supongo que Lord Manderly de Puerto Blanco unirá su ejército al del rey Stannis. (Sospecho que los guerreros de su enorme flota ya han desembarcado y están ocultos a la espera de sus órdenes. El astuto y vengativo Manderly no fue a Winterfell con una escolta reducida). El punto de fricción ente él y Stannis podría radicar en la presencia de Asha Greyjoy y sus hombres de hierro y - en grado sumo - de Theon Greyjoy. Sin embargo, según el capítulo de Theon, ésto se resolvería con la inmediata muerte de Theon, una sugerencia de la propia Asha. La Batalla de Hielo inicia. ¿Que facción ganará? Sólo Martin lo sabe.

Y ya llegó el largo Invierno y con él los Otros y para pasar a los Siete Reinos desde el norte, deberán cruzar el Muro.

Creo que Invernalia (Winterfell) se convertirá en una ciudad fantasma, invadida por los vengativos espíritus de los Stark, con Eddard a la cabeza. En el Salón de Invernalia, junto al Bastardo Ramsay Bolton se encuentra Lady Dustin, una vieja señora que odia a Brandon Stark por no haberse casado con ella y afirma que los huesos de Ned están escondidos en los pantanos, alrededor del Foso Cailin. Y ella espera que nunca lleguen a Invernalia. Si los descubre, los arrojará a sus perros. Y las paredes y las criptas de Invernalia oyen todo. Y, según la antiquísima tradición de los Reyes del Norte, los señores de Winterfell deben ser enterrados con sus espadas, o buscarán venganza. Y a Ned le faltan sus huesos y su espada. (Creo que los huesos los guarda Howland Reed).


Jon Snow también tiene pesadillas (¿proféticas?) sobre las criptas de Invernalia y Eddard Stark.
"Los antiguos Reyes del Invierno están en las criptas, sentados en sus tronos, con lobos de piedra a los pies y espadas de hierro sobre el regazo, pero no son ellos los que me dan miedo".
"La noche anterior había vuelto a tener el sueño sobre Invernalia. En el, recorría el castillo desierto en busca de su padre y bajaba a las criptas. Sólo que había llegado más lejos que nunca. En la oscuridad, oyó el susurro de la piedra al rozar contra la piedra. Se dio la vuelta y vio que los sepulcros se abrían, uno tras otro. Los reyes muertos empezaron a salir de las tumbas frías y negras, y Jon se despertó en medio de la oscuridad, con el corazón acelerado. Fantasma se levantó en la cama y le olisqueó el rostro, pero ni eso le quitó la sensación de profundo terror."
De nuevo, como el sueño de Bran, ésto parece implicar fuertemente que un secreto sobre Jon está en las criptas de Winterfell.

Pienso que Sam Tarly también estará en las batallas y seguirá al lado de Lord Comandante Jon Snow. Los dioses viejos oirán sus votos y lo harán más fuerte y decidido. Es probable que Sam enfrente a su padre, Randyl Tarly, y reclame sus derechos y respeto.

Creo que leeremos sobre un mundo diferente, terrorífico, gobernado por los Caminantes Blancos y El Gran Otro, el Dios de la Oscuridad, "cuyo nombre no debe pronunciarse".

Y si la historia nos ha parecido dura hasta ahora, pues, obviamente, será aún más heavy en "Vientos de Invierno". Y será interesante descubrir de que modo Martin logrará eliminar a los Otros. Es obvio que Jon, Daenerys y sus dragones tendrán una participación muy ardiente en la Guerra por el Amanecer. "Suya es la canción de hielo y fuego", dice la profecía.


Y una reflexión final sobre éste personaje: Edric Tormenta (Storm ).

Davos Seaworth salva la vida de Edric, el único hijo bastardo reconocido por el rey Robert Baratheon, nacido en Bastión de Tormentas. Su madre (una Florent) y padre son de noble cuna. Y los Baratheon tienen sangre Targaryen por su abuela, según señala el maestre Aemon:

"Stannis tiene algo de sangre de dragón, sí. Igual que sus hermanos. Rhaelle, la hijita de Egg (Aegon V Targaryen), así les llegó. El padre de su madre... Cuando era pequeña me llamaba tío maestre."

Tres dragones, tres jinetes. Fuego, Hielo y Tormenta. Unidos por la Sangre del Dragón. Dany en la Casa de los Eternos: "... madre de dragones... hija de la tormenta."
Daenerys, Jon y Edric. Y aunque Edric es muy joven, quizás se lo podría incluir en la larga lista de las tres posibles cabezas de los dragones.

como sera