El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 buenos libros que no podes dejar de leer

Hoy les voy a dejar 10 libros que me parecieron excelentes, y les recomiendo que lean ya que valen la pena.
Espero les guste.



Del amor y otros demonios.



10 buenos libros que no podes dejar de leer


Síntesis: La historia trata de una niña de nombre Sierva Maria de todos los Angeles.ella es hija del marquez Ignacio de alfaro y dueñas,marquez de Casalduero y una plebeya de nombre Bernarda Cabrera Sierva Maria cuando nacio sus padres nunca le colocaron atencion incluso nunca la tomaron en cuenta.sobre todo su madre cuando bernarda le dio por amantar la primera vez ella la odio en el instante tan solo por nacer .Sierva maria fue criada por los esclavos de su casa ,su madre sostituta fue la esclava Dominga ,una mujer intachable con valores integros.sierva maria era muy inteligente , aprendio tres idiomas de esclavos aprendio danzar con ellos y a volverse invisible para sus padres,dormia en las barracas con ellos siendo sierva maria hija de noble toda la trama comienza cuando un dia por la feria a sierva maria la muerde un perro con rabia, en ese momento el padre ausente aparece y trata de curar a su hija buscandole a los mejores doctores y boticario chamanes etc. y al no lograrlo con el dolor de su alma la mete en el convento de las clarisas para que la exorcisen.en este lugar Sierva Maria conoce a Cayetano Delaura su exsorxista del cual ella se enamora .y siente una pasion irrefenable por el, pero no pueden estar juntos porque el es padre y ella supuestamente una poseida por el demonio ,en el convento Sierva Maria recibe tratos ,inumanos aunque ella lo acepta con valor en ese lugar conoce a martina .una monja a la cual se le acusa de matar a dos monjas del convento .Sierva Maria intabla una amistad con ella.ya que martina es muy amable con ella.cuando comiensan los rituales para los exorsismos a sierva maria le cortan su larga cabellera dejandola casi rapada .a cayetano lo envian a cuidar leprosos al hospital sagrado corazon.a la pareja la separan para siempre y SIERVA MARIA muere esperando a que cayetano ,esperando que la encuentre y rescate.


Autor: Gabriel Garcia Marquez.




El plan infinito.


Literatura



Sintesis:Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo...
Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.


Autor: Isabel Allende.




Juan Salvador Gaviota.



garcia marquez



Sintesis: Hay quien obedece sus propias reglas porque se saben en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad

Autor: Richard Bach.



El Perfume.



allende



Sintesis:Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

El Perfume, novela contemporánea, que en un principio destaca por las amplias y asombrosas descripciones que contiene, esconde tras de sí la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, el problema identitario del sujeto y otros muchos aspectos brotan de la obra de una manera discreta pero a la vez impactante, donde en cualquier caso no es difícil acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

Autor: Patrik Süskind.



El principito.



Grandes


Sintesis: En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.


Autor: Antoine de Saint- Exupéry



Werther.



10 buenos libros que no podes dejar de leer


Sintesis: es presentada como una colección de cartas escritas por Werther, un joven artista de temperamento sensible y apasionado, y dirigidas a su amigo Wilhelm. En estas cartas, Werther revela datos íntimos de su estancia en el pueblo ficticio de Wahlheim (basado en la ciudad de Garbenheim, cerca de Wetzlar), donde queda encantado por las tradiciones simples de los campesinos. Conoce y se enamora de Lotte, una hermosa joven que cuida a sus hermanos después de la muerte de su madre. Desafortunadamente, Lotte ya está comprometida con Albert, once años mayor que ella. A pesar de la pena que esta relación le origina, Werther cultiva una amistad íntima con Lotte y Albert.

Autor: Johann Wolfgang von Goethe.



Alta rotacion.



Literatura



Sintesis: A partir de lo vivido en esos 12 meses, la joven escritora de Adrogué logró producir una descripción, con cierto aire etnográfico, sobre los modos de funcionamiento del trabajo precario. Este “aire” se puede apreciar en dos aspectos: los pasajes autobiográficos de Meradi, que colocan en escena el carácter subjetivo de toda representación, a través de relatos sobre las dificultades para poder llevar a cabo la realización de las crónicas; y la intención manifiesta de tomar recaudos para no alterar el orden de ese espacio, no develando a sus compañeros/as su verdadera identidad de escritora.

Autor: Laura Meradi




Eva Luna.



garcia marquez



Sintesis:En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.


Autor: Isabel Allende.



La vuelta al mundo en 80 dias.




allende



Sintesis: Hay momentos en que la proverbial flema inglesa, cuyo ejemplar más depurado es Phileas Fogg, no podrá resistir la tentación de dar al tozudo policía Fix un puñetazo tan eficaz como flemático. Fogg, que ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, empleará todos los medios de locomoción a su alcance —y todos los obstáculos imaginables—: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder un policía se la hará ganar impensadamente el sol.


Autor: Julio Verne



El amor en los tiempos del colera.



Grandes



Sintesis: De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-.


Autor: Gabriel Garcia Marquez





Espero q les gusten y los disfruten tanto como yo... Saludos..

0 comentarios - 10 buenos libros que no podes dejar de leer

Los comentarios se encuentran cerrados