¡Hola a todos! He visto que muchos novatos que preguntan: ¿Cómo cambio el rubio a negro? Les digo que es muy facil, lo explicaré paso por paso:

1. Abrimos el Photoshop. Ahora has click en el menú de la parte de arriba en donde dice Archivo (File). Luego en Abrir (Open). Escoje la foto que quieres usar y dale doble click. Cuando tengas la imagen, usa la lupa para acercarse a la parte del cabello (Ctrl y + a la vez)

2. Ahora, escoge la herramienta Lazo, que se encuentra en la columna del lado izquierdo (o pulsa L). Ya escogida la herramienta, dibuja un contorno alrededor del cabello, sin tocar ninguna parte de la piel. Si tiene un peinado con colas de caballo, lo tendrás que hacer por partes.

NOTA: No es necesario hacer Capas, lo puedes hacer directamente.

3. Después dale Ctrl y U a la vez, para abrir la ventana "Tono/Saturación" (Hue/Saturation)

4. Ya abierta la ventana, en donde dice "Saturación" (Saturation) la pones en -100, rodando el pequeño triangulo hacia la izquierda.

5. Ahora en "Luminosidad" (Lightness) la deslizas lentamente hacia la izquierda. ¿Ves como se oscurece el pelo?. Mientras más a la izquierda, más oscuro, pero si lo pones demasiado, se va notar Irreal. No doy un cantidad exacta de hasta donde tienes que rodar en triangulo, eso depende de que tan claro o oscuro es el cabello.

6. Ya listo los pasos 5 y 6, dale en Aceptar (OK)

7. Si tiene colas de caballo, anota que tanta Luminosidad pusiste en el anterior, para hacerlo igual en la otra parte.

8. Por último, haz clic en el menú Archivo (File) y selecciona Guardar como (Save As). Cambia el nombre de la imagen para proteger el original, ahora clic en el botón Guardar (Save).

Eso es todo. ¿Qué facil no?


Aquí un ejemplo con el actor Garrett Hedlund (Si se dan cuenta, también cambié los ojos):


Cambia el color de pelo de Rubio a Negro Photoshop CS5 FACIL


Depende de que tipo de peinado sea, es más facil

¡Espero y les haya servido!
(Admito que soy medio-novata) Alguna duda, aquí estoy