El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre NIkon CoolPix P510 + Mi blog de dibujos y fotos

NIKON COOLPIX P510

Todo sobre NIkon CoolPix P510 + Mi blog de dibujos y fotos

La nueva Nikon COOLPIX P510 ofrece un impresionante objetivo zoom de 42 aumentos. La hemos probado y estas son nuestras sensaciones.

La Nikon COOLPIX P510 encabeza la lista de las cámaras compactas de la marca en lo que alcance de su teleobjetivo se refiere, incrementando el zoom de su antecesora de 36 a 42 aumentos.

Además cuenta con novedades que van más allá de la fotografía, haciendo que la experiencia de manejo llegue a otro nivel.


Óptica
Si alguna especificación destaca en esta cámara es justo lo que tenemos a simple vista: el objetivo. La COOLPIX P510 monta un objetivo 42x, parte de un gran angular de 24 mm y llega a unos impresionantes 1.000 mm. Para que te hagas una idea de lo que esto significa, es aproximadamente un aumento de veinte veces lo que puedes ver con tus ojos.

Con este objetivo, podrás captar desde amplios paisajes gracias al angular hasta detalles de sujetos lejanos. Si hablamos de macro, podrás enfocar con la P510 desde 1 cm.

Con semejantes focales es necesaria una muy buena estabilización. La COOLPIX P510 dispone de un estabilizador VR por desplazamiento de lente muy eficiente, diseñado para disparar a pulso con esa espectacular focal 1.000 mm.

Para un manejo más cómodo, incorpora un control de zoom montado en el lateral del objetivo, mejorando la sujeción y la comodidad de uso.


Construcción y manejo
No es la cámara más pequeña de Nikon pero si que parece construida a la medida de cualquier mano. De agarre seguro y con controles de fácil acceso podemos llegar de forma rápida a cualquiera de ellos en un equilibrio entre funcionalidad y sencillez de manejo. Incluye un nuevo botón de función que podemos configurar a nuestro gusto, para acceder de forma cómoda y rápida a la función que más utilicemos.

A la vista y el tacto, dispone de una agradable textura, con un grip y una zona para apoyar el pulgar que nos permite sujetarla con firmeza, sin miedo a que se escape de entre nuestros dedos. El peso de alrededor de 500 g está dentro de lo normal en cámaras de este tipo.

En la parte superior encontramos el dial de modos desde el que podremos seleccionar fácilmente cualquiera de los modos

Su pantalla LCD de 3 pulgadas cuenta con una resolución de 921.000 pixeles, con tecnología Clear Color que garantiza unos colores brillantes y una buena visualización en múltiples condiciones.
Además esta pantalla es abatible, permitiendo girarla para hacer tomas bajas o por encima de nuestra cabeza sin perder de vista el encuadre.

Dispone además de un visor electrónico con ajuste dióptrico para aquellas tomas en las que la luz nos impida ver con claridad la pantalla o cuando queramos una mejor sujección de la cámara.

En la parte inferior encontramos el compartimento de la batería que alberga la EN-EL5 de litio que nos permitirá conseguir alrededor de 240 fotografías por carga. Esta batería puede cargarse además mediante la conexión USB por lo que podemos usar el cargador de la cámara, un ordenador o incluso algunos de los adaptadores que habitualmente usamos para cargar nuestros teléfonos, tanto en la corriente como en el coche.


Vídeo
El vídeo es una de las características destacadas de la P510. Full HD 1080p a 30 fps en dos calidades para ajustar mejor el tamaño del archivo y un modo HD 720p a 30 fps.

Dispone también de la posibilidad de grabar en modo iFrame facilitando así la edición posterior de los vídeos, pudiendo usar cualquier programa compatible sin necesidad de tener un ordenador potente para esta labor.

Dentro de los modos de vídeo, encontramos los modos HS. Estos modos de alta velocidad (High Speed) permiten grabar a velocidades diferentes de 24, 25 o 30 fps para que a la hora de reproducirlos podamos ver el vídeo a cámara lenta o rápida. Dispone de un modo HS HD 720p a 60 fps, otro en resolución VGA a 120 fps y un modo de cámara rápida Full HD 1080p a 15 fps.

Como podemos ver, esta cámara, si además tenemos en cuanta factores como su óptica y su pantalla es ideal para grabar vídeo.

fotografia

nikon

Características especiales
Su sensor retroiluminado de 16,1 megapíxeles facilita la toma de imágenes en condiciones de poca luz. Pero además su alta capacidad de ráfaga ofrece modos como Paisaje nocturno o Retrato nocturno que nos permitirá conseguir excelentes imágenes con poca luz sin necesidad de un trípode o de largas exposiciones.

La COOLPIX P510 es muy rápida, dispone de un modo especial de disparo continuo de alta velocidad que permite tomar fotografías en ráfagas de 7 fotos por segundo a máxima resolución, así como la posibilidad de disparar en el modo Deportes a 60 y 120 fps con caché de predisparo que nos asegurará la toma.

Si lo nuestro es viajar, la P510 cuenta con un GPS que registrará la posición de nuestras tomas y la guardará entre los datos EXIF de la fotografía. Además cuenta con la posibilidad de activar un registro de ruta, esto nos permitirá después ver en un mapa el trayecto seguido y el lugr donde se tomó cada fotografía.

Al igual que sus hermanas mayores: las DSLR y las Nikon 1, la COOLPIX P510 cuenta con Picture Control, que permite configurar el aspecto de nuestras fotografías y vídeos seleccionando, modificando o creando perfiles predefinidos y pudiendo acceder a ellos en todo momento.

Dos interesantes modos de disparo son Panorámica fácil y Disparo 3D. En el primero, de forma sencilla podemos hacer un barrido con nuestra cámara mientras dispara una ráfaga. a continuación la P510 unirá las imágenes creando una fotografía panorámica.

El modo de disparo en 3D funciona de forma similar, aunque en este caso el movimiento será más corto. La cámara guardará un archivo formato 3D para que podamos visualizarlo en sistemas compatibles como ordenadores y televisores.

Por último, podemos dar un toque personalizado a nuestras fotografías sin necesidad de utilizar un ordenador ya que dispone de un menú de retoque con el que podemos obtener espectaculares efectos como el de Color selectivo, conservando un color mientras el resto de la imagen permanece en blanco y negro.

arte

coolpix

Conclusión
La Nikon COOLPIX P510 integra una gran cantidad de funciones y características que la hacen única. Es la cámara que nos va a servir para todo, dando la talla en multitud de situaciones. Tanto en foto como en vídeo aprovecharemos al máximo su resolución, objetivo y pantalla abatible obteniendo resultados más que satisfactorios.
Especificaciones de la Nikon COOLPIX P510

Nombre del productoCOOLPIX P510

TipoCámara digital compacta

Píxeles efectivos16,1 millones

Sensor de imagenCMOS tipo 1/2,3 pulgadas; aprox. 16,79 millones de píxeles totales

ObjetivoObjetivo NIKKOR con zoom óptico de 42 aumentos

Distancia focal4,3-180 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1.000 mm en formato de 35 mm [135])

Número ff/3-5,9

Construcción14 elementos en 10 grupos (4 elementos de objetivo ED)

Zoom digitalHasta 2 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 2.000 mm aprox. en formato de 35 mm [135])

Reducción de la vibraciónVR de desplazamiento de lente avanzada

Autofoco (AF)AF de detección de contraste

Rango de enfoque (desde el objetivo)[W]: aprox. 50 cm a infinito, : aprox. 1,5 m a infinito, Modo de primer plano macro: aprox. 1 cm (en la posición del zoom de gran angular más allá de la marca del triángulo) a infinito
Selección de zona de enfoquePrioridad al rostro, automático (selección automática de 9 zonas), central, manual con 99 zonas de enfoque, seguimiento de sujeto, AF detector de destino

VisorVisor electrónico, LCD de 0,5 cm (0,2 pulg.) equivalente a 201.000 puntos aprox. con la función de ajuste dióptrico (de -4 a +4 m-1)

Cobertura del encuadre (modo de disparo)100% horizontal y 100% vertical aprox. (en comparación con la imagen actual)

Cobertura del encuadre (modo de reproducción)100% horizontal y 100% vertical aprox. (en comparación con la imagen actual)

PantallaPantalla LCD TFT de 7,5 cm (3 pulg.) y aprox. 921.000 puntos, con ángulo de visión amplio, con tratamiento antirreflejos y cinco niveles de ajuste de brillo, inclinable aproximadamente 82° hacia abajo, aprox. 90° hacia arriba

Cobertura del encuadre (modo de disparo)100% horizontal y 100% vertical aprox. (en comparación con la imagen actual)

Cobertura del encuadre (modo de reproducción)100% horizontal y 100% vertical aprox. (en comparación con la imagen actual)

SoportesMemoria interna (90 MB aprox.), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC

Sistema de archivosCompatible con DCF, Exif 2.3, DPOF y MPF

Formatos de archivoFotografías: imágenes 3D JPEG: Archivos de sonido MPO (anotación de voz): Vídeos WAV: MOV (Vídeo: AVC H.264/MPEG-4, Audio: AAC estéreo)

Tamaño de imagen (píxeles)16 M 4.608 x 3.456, 8 M 3.264 x 2.448, 4 M 2.272 x 1.704, 2 M 1.600 x 1.200, VGA 640 x 480, 16:9 12 M 4.608 x 2.592, 16:9 2 M 1.920 x 1.080, 3:2 4.608 x 3.072, 1:1 3.456 x 3.456
Modos de disparoAutomático, Escena (Selector automático de escenas, Primer plano, Retrato, Gastronomía, Deportes, Museo, Retrato nocturno, Fuegos artificiales, Fiesta/interior, Copia en banco y negro, Playa, Panorámica, Nieve, Retrato de mascotas, Puesta de sol, Fotografía en 3D, Amanecer/anochecer, Paisaje nocturno, Paisaje, Contraluz), Efectos especiales, P, S, A, M, Configuración de usuario

Disparo continuoIndividual (ajustes predeterminados), Continuo H (las imágenes se disparan de manera continua a 7 fps aprox.), Continuo L (hasta 30 fotogramas a 1 fps aprox.), Caché de predisparo (hasta 20 fotogramas a una velocidad de hasta 15 fps), Continuo H: 120 fps (60 fotogramas a una velocidad aproximada de 1/125 s o más rápido), Continuo H: 60 fps (60 fotogramas a una velocidad aproximada de 1/60 s o más rápido), BSS (Selector de mejor disparo), Multidisparo 16, Disparo a intervalos

VídeoHD de 1080p (buena) (ajustes predeterminados): 1.920 x 1.080/aprox. 30 fps, HD de 1080p: 1.920 x 1.080/aprox. 30 fps, HD de 720p: 1.280 x 720/aprox. 30 fps, iFrame 540: 960 x 540/aprox. 30 fps, VGA: 640 x 480/aprox. 30 fps, HS de 120 fps: 640 x 480/aprox. 120 fps, HS de 60 fps: 1.280 x 720/aprox. 60 fps, HS de 15 fps: 1.920 x 1.080/aprox. 15 fps

Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar)ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, Hi 1 (equivalente a 6400), Automático (ganancia automática ISO 100-1600), Intervalo fijo automático (ISO 100-400, 100-800), Hi 2 (equivalente a 12800) (monocromo ISO alta en modo de efectos especiales)

MediciónMatriz de 224 segmentos, central ponderado, puntual

Control de la exposiciónExposición automática programada con programa flexible, automático con prioridad a la obturación, automático con prioridad al diafragma, manual, horquillado de la exposición, detección de movimiento y compensación de exposición (de -2,0 a +2,0 EV en pasos de 1/3 EV)

ObturadorObturador electrónico CMOS y mecánico

VelocidadModo automático, modo escena, modo efectos especiales 1/4.000* a 1 s 1/4.000* a 2 s (trípode en el modo escena Paisaje nocturno) 4 s (modo escena Fuegos artificiales) modos P, S, A y M 1/4.000* a 8 s (cuando la sensibilidad ISO se establece en 100 en el modo M: incluyendo cuando se establece en Automático o Intervalo fijo automático) 1/4.000* a 4 s (cuando la sensibilidad ISO se fija en 100, 200 o 400 en el modo P, S o A, y cuando la sensibilidad ISO se fija en 200 o 400 en el modo M) 1/4.000* a 2 s (cuando la sensibilidad ISO se fija en 800) 1/4.000* a 1 s (cuando la sensibilidad ISO se fija en 1600, y cuando se establece en Automático o Intervalo fijo automático en el modo P, S o A) 1/4.000* a 1/2 s (cuando la sensibilidad ISO se fija en 3200 o Hi 1) 1/4.000 a 1/125 s (Continuo H: 120 fps) 1/4.000 a 1/60 s (Continuo H: 60 fps)

DiafragmaDiafragma de iris de 6 láminas controlado electrónicamente

Alcance10 pasos de 1/3 EV (W) (modos A, M)

Disparador automáticoSe pueden seleccionar de 10 s a 2 s

Alcance (aprox.) (sensibilidad ISO: automática)[W]: de 0,5 a 8,0 m : de 1,5 a 4,5 m

Control de flashFlash automático TTL con predestellos de control

InterfazUSB de alta velocidad

Protocolo de transferencia de datosMTP, PTP

Salida de vídeoSe puede elegir entre NTSC y PAL

Salida HDMISe puede elegir entre Automático, 480p, 720p y 1080i

Terminal E/SSalida de audio/vídeo; E/S digital (USB); conector mini-HDMI (Tipo C) (salida HDMI)
GPSFrecuencia de receptor 1575,42 MHz (código C/A), sistema geodésico WGS 84

Idiomas admitidosAlemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués (europeo y brasileño), rumano, ruso, sueco, thai, turco, ucraniano, vietnamita

Fuentes de alimentaciónUna batería recargable de ion de litio EN-EL5 (incluida), adaptador de CA EH-62A (disponible por separado)

Tiempo de carga4 horas y 30 minutos aprox. (cuando se utiliza el Cargador con adaptador de CA EH-69P y no queda carga)

Duración de la batería (EN-EL5)Fotografías**: Vídeos de aprox. 240 disparos***: Aprox. 1 h. 10 min. (HD 1080p(buena) (1.920x1.080))

Rosca para el trípode1/4 (ISO 1222)

Dimensiones (an x al x prf)119,8 x 82,9 x 102,2 mm aprox. (sin salientes)

PesoAprox. 555 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria SD)

TemperaturaDe 0 °C a 40 °C°°

HumedadMenos del 85% (sin condensación)

Accesorios suministradosCorrea de la cámara, tapa del objetivo LC-CP24 (con cable), batería recargable de ion de litio EN-EL5 (con tapa del terminal), cargador con adaptador de CA EH-69P, cable USB UC-E6, cable de audio/vídeo EG-CP16, CD de instalación de ViewNX 2, CD del Manual de referencia

Accesorios opcionalesCargador de la batería MH-61, adaptador de CA EH-62A, correa de muñeca AH-CP1

AHORA OS DEJO MI BLOG DONDE PODÉIS VER MIS FOTOS Y DIBUJOS HECHOS CON MI NUEVA CÁMARA, CLARO ESTA NIKON COOLPIX P510

http://fotografia-dibujo.blogspot.com.es/

Esta informacion la he encontrado en internet... no es mia... Excepto mi blog.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por verlo y no os olvideis de entrar en mi blog

2 comentarios - Todo sobre NIkon CoolPix P510 + Mi blog de dibujos y fotos

@seba_puentes
Muy buen post! yo acabo de comprar una P510....donde puedo ver la mejor forma de otimizar su uso...para sacarle el mayor jugo posible! Gracias!
@AnnNat
Parece que hace tiempo que usas esta máquina, tengo una nueva y estoy tratando de averiguar si soporta una memoria sd de 16g ¿tenes idea? gracias!!!