Hola a y bienvenidos


El libro mas dificil de Leer...

Hoy tratare de compartir con ustedes un dato interesante que adquiri hace poco y que me llamo mucho la atencion.
Basicamente se trata del libro escrito por el irlandes James Joyce y denominado The Finnegans Wake, considerado uno de los libros de mas dificil lectura en la historia universal.
Dicho libro fue escrito en Paris, en el periodo de 17 años (lo que tardo Joyce en escribirlo) y debido a innumerables recursos linguisticos que van desde la crasis ( fusionar una palabra con otra) hasta el monologo interior, es considerado una verdadera obra maestra.


novela

La historia narra de forma ciclica un sueño. Respetando la logica del sueño (en la que uno puede hacer decir lo que quiere) la obra nos encuentra leyendo en un idioma idiosincracio en el que existen rasgos de español, hebreo, frances, latin, zulu, aleman, ingles, griego y 10 idiomas mas.
Debido a su inmensa complejidad ninguna editorial hispanohablñante se ha atrevido a traducirlo:


Se puede adaptar, imitar, reinterpretar, quizá, con suerte, versionar o emular, pero nunca traducir. Su nombre: «Finnegans Wake», un libro imposible de encontrar en castellano en ninguna librería. Tanto en España como en Iberoamérica. Sólo ha existido un intento de acercarlo a los más de 450 millones de hispanohablantes. Fue una edición parcial, no completa.

Sin duda un desafio para todos aquellos adeptos a la lectura.

Como no puedo dejarles esta obra en español, les dejo la primer pagina de esta traducida. que si es inentendible, pero por lo menos es legible. xD

http://www.ceaiu.uam.mx/difusion/casadeltiempo/89_jun_2006/casa_del_tiempo_num89_53_56.pdf

Eso es todo por ahora para cerrar dejo una obra del mismo autor que es exelente.

ULISES- James Joyce
http://www.revolucionsandinista.org/wp-content/uploads/2010/01/ulises1.pdf