Paul Auster.  Libros para descargar en Pdf.



libros


BIOGRAFIA:



Paul Auster, escritor estadounidense nacido el 3 de febrero de 1947 en Newark, (Nueva Jersey, EE.UU.) es novelista, poeta y guionista. Tras completar sus estudios en la Universidad de Columbia, donde se licenció en Literatura Inglesa y Comparada, vivió tres años en Francia (1971-1974), donde ejerció los oficios más diversos, realizó traducciones de Mallarmé, Sartre, entre otros, y escribió poesía y obras teatrales de un acto. Ya de nuevo en Nueva York, Auster se dedicó a la traducción y empezó a publicar críticas, poesías y ensayos en revistas como New York Review of Booksy Harpers Saturday Review. Se dio a conocer como escritor con la publicación de La invención de la soledad (1982), obra autobiográfica, y, sobre todo, con la Trilogía de Nueva York (1985-1986), formada por tres cuentos: La ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Se inició en la novela con El país de las últimas cosas (1987), a la que seguirían otros títulos como El palacio de la luna (1989) y La música del azar (1990), ésta última llevada al cine por el director Philip Haas. Paul Auster ha trabajado también como guionista en The music of chance (1993), Smoke (1995) y El centro del mundo (2001), como codirector en Blue in the face (1995) y como director en Lulu on the bridge (1998). Autor prolífico y de notable éxito, en su bibliografía, traducida a veinticinco idiomas, se cuentan asimismo Leviatán (1992), El cuaderno rojo (1993), Mr. Vértigo (1994), Tombuctú (1997), el ensayo autobiográfico A salto de mata (1998), El libro de las ilusiones (2003), La noche del Oráculo (2004), Brooklyn Follies (2005) y Viajes por el Scriptorium (2006). Además, es autor de varios libros de poemas, como Espacios blancos (1983), Fragmentos del frío (1988) y Cimientos (1990), así como de El arte del hambre (1992), una recopilación de artículos y ensayos sobre literatura francesa, inglesa y estadounidense. En mayo de 2006 rodó en Portugal su segundo largometraje en solitario, The inner life of Martin Frost, con guión basado en El libro de las ilusiones, estrenado a inicios de 2007.

Literatura



PREMIOS


1990: Premio Morton Dauwen Zabel de la Academia Americana de las Artes y las Letras, de la que es miembro.
1992: es nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
1993: Premio Médicis de Francia a la mejor novela de un autor extranjero por Leviatán.
1995: Premio Independent Spirit Award al Mejor guión original por Smoke.
2000: Premio Literario Arzobispo Juan de San Clemente de Santiago de Compostela por su novela Tombuctú.
2003: Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones.
2006: Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


paul auster


DESAPARICIONES:


RESEÑA:


En una entrevista realizada en 1987 por el crítico norteamericano Joseph Mallia, Paul Auster afirmaba: `Toda mi obra es una unidad y el cambio a la prosa fue el último paso en una lenta evolución natural`. Escrita a lo largo de la década de los setenta, la obra poética de Paul Auster inaugura y desarrolla el universo lingüístico y temático que conforma su peculiar obra novelística. De una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, estos poemas exploran conceptos claves de su obra de ficción como son el problema del azar y la identidad, la distancia entre el lenguaje y el mundo, la disolución del yo en el discurso.

DESAPARICIONES presenta una selección de dichos poemas.


descargas


Paul Auster.  Libros para descargar en Pdf.



libros


EL LIBRO DE LAS ILUSIONES:


RESEÑA:


David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir.
Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla.


Literatura



paul auster



descargas




EL CUADERNO ROJO:


Paul Auster.  Libros para descargar en Pdf.


libros


Fuente:
http://www.bibliotheka.org/?/inicio/


Ya arreglé el link los lleva a la página de la Biblioteca, ponen en buscar x Autores: Auster, y allí pueden descargarlo yendo hacia el final de la página dice: Descargar desde TurboUpload


Descargan todos los libros de Auster que Ud quieran en:

Literatura


paul auster