Determinación - por Luis Ariel Bernachea


Para quienes no me conocen mi nombre es Luis Ariel Bernachea y soy artista autodidacta, vivo en Bariloche - Patagónia Argentina y hoy vengo a mostrarles la conclusión de un proyecto que empezo hace casi cuatro años ya.


luis

Este es mi taller el cual es parte muy importante de esta pequeña historia, algunos lo conocerán de un post que le dedique en un paso a paso de como lo construí, para quienes no lo hayan visto les dejo el link:http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15673108/Mi-proyecto-mas-ambicioso---Hasta-ahora__.html

Ya que tener el lugar donde desarrollar mi trabajo era fundamental.

miniaturas

La historia comienza así, amo crear y construir cosas desde que tengo uso de razón y en el año 2009 empece a interesarme en la escultura, investigue mucho por internet cuales eran los materiales y herramientas que me permitirían o que eran usadas a nivel profecionál para lograr esculturas a pequeño escala de gran nivel.

Toda esa investigación me llevo a un largo proceso para poder adquirirlas ya que muchas de ellas eran importadas o caras.
En ese proceso de busqueda conocí el trabajo de Martin Canale un gran escultor argentino que trabaja haciendo esculturas coleccionables para marcas como MARVEL Y DC.

En cuanto conseguí el mínimo de estos materiales comencé en mi idea de modelar buscando ese nivel profecional.


Y así desarrolle distintos proyectos para aprender a modelar y lograr esta escultura.

escultura

Cazador ¨Mi primer escultura comercial¨


Para quienes quieran ver el proyecto completo los invito a chusmear el post.
http://www.taringa.net/posts/arte/15473140/El-Cazador---Escultura-Oficial--por-Luis-Ariel-Bernachea.html

Acá podrán ver un poco del desarrollo de esta escultura que culmina con el trabajo de tres años, ya que era el nivel que quería alcanzar tres años atrás.

comic

Ariel


Todavía me acuerdo cuando me puse frente a la pc a buscar información con un amigo y yo le decía en referencia a las esculturas de muy buen nivel. ¨De alguna forma lo hacen!! no es imposible simplemente deben tener herramientas y materiales que nosotros no tenemos!!¨

Y así era, investigando encontré que existían materiales como la arcilla polimerica que te permite hacer cosas que jamas habría podido lograr con los materiales a los que tenia acceso en mi ciudad.

Y finalmente, la escultura que soñé podría lograr. La logre


el cazador

Ariel Olivetti

jorge lucas

bernachea

Determinación - por Luis Ariel Bernachea

luis

miniaturas

escultura

comic

Y así finaliza esta obra y comienza todo un camino de trabajo en este hermoso mundo de la escultura.

Aprovecho este post para agradecerle enormemente a mi amigo Rodolfo Melian por el increible trabajo de pintura que hizo.

Y para terminar este pequeño aporte voy a decir como siempre digo:


¨Y esto solo es el principio¨


Ariel

Se acuerdan que al principio del post les hable de Martin Canale!!!, si vino a conocer el taller que me construi.

el cazador

Ariel Olivetti