Salvador Dalí - 15 Mejores Obras Surrealistas

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

Hola todos, bienvenidos a mi post de las 15 mejores obras de Salvador Dalí, aunque la apreciación del arte es algo subjetivo, serian las mas celebres.

Les recomiendo darle play a la siguiente cancion, para volar aun mas con este post








link: https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F67405754

obras

Salvador Dali

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

surrealismo


La Persistencia De La Memoria

dadaismo


La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. La pintura fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la Galerie Pierre Colle de París,1 del 3 al 15 de junio de 1931, y en enero de 1932 en una exposición en la Julien Levy Gallery de Nueva York, Surrealism: Paintings, Drawings and Photographs.1 Se conserva en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, donde llegó en 1934 como donativo de Helen Lansdowne Resor, magnate de la publicidad que posteriormente llegaría a ser patrona del museo; el precio pagado fue de 400 dólares.2 En una revisión posterior del cuadro, Dalí creó La desintegración de la persistencia de la memoria.

pinturas


Descripción

En el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. El paisaje es simple; aparece el mar al fondo y una pequeña formación rocosa a la derecha. Hay cuatro relojes; un reloj de bolsillo y tres relojes blandos y deformados, elementos que ya habían aparecido en una obra suya del año anterior, Osificación prematura de una estación. Dalí, según él mismo dice, se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir los relojes al cuadro, relacionándolos por su calidad de "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos". Uno de los relojes cuelga en equilibrio de la rama de un árbol. Más abajo, en el centro del cuadro, otro se acopla a modo de montura sobre una cara con largas pestañas inspirada en una roca del cabo de Creus. La cara aparece también en otros cuadros del autor como El gran masturbador y El enigma del deseo. El tercer reloj blando está, quizás, a punto de deslizarse por un muro. Sobre este reloj hay una mosca y sobre el reloj de bolsillo, situado sobre el muro, hay multitud de hormigas que no están ahí por casualidad (este tipo de reloj se lleva próximo a los genitales).
Los relojes, como la memoria, se han reblandecido por el paso del tiempo. Son relojes perfectamente verosímiles que siguen marcando la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde). Dalí dijo sobre el cuadro: "Lo mismo que me sorprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando".

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

La Madonna de Port Lligat

obras

La Madonna de Port Lligat es un cuadro realizado en 1950 que está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 144 x 96 cm.
La obra está inspirada en los cuadros de altar recacentistas, sobre todo en la Pala de Brera de Piero della Francesca (en el gesto de la Madonna, en el huevo colgando y en la concha del revés). El cuadro presenta muchas de las características ya presentes en Leda atómica y en la Separación del átomo (Desmaterialización junto a la nariz de Nerón).


Antes de pintar la obra definitiva, realizó un estudio con la misma composición pero con colores distintos. Esta versión de medidas mucho más pequeñas da una idea de lo que sería la versión definitiva.

Salvador Dali


Descripción

En el cuadro aparece una virgen o Madonna con el rostro de Gala, la mujer del pintor, con el niño Jesús en su regazo. La Madonna tiene una abertura rectangular en su tronco y delante de este está el niño Jesús, el cual también tiene una abertura en su tórax, donde a su vez hay un trozo de pan. Dalí describe esto como "un tabernáculo en el cuerpo de Jesús que contiene el pan sagrado".
Los dos personajes están encima de un pedestal y bajo un arco. Los diversos elementos del cuadro aparecen sin tocarse unos con otros, al igual que en la Leda atómica, sostenidos en equilibrio como los elementos que constituyen el átomo.
En la parte superior del cuadro se encuentra una concha de la cual cuelga un hilo que sostiene un huevo. Estos objetos son para Dalí símbolos de la vida y lo más parecido a la perfección euclidiana. El arco blanco que se sitúa sobre Gala permanece dividido en cuatro partes y parece estar descuidado y depintado en varias zonas. Junto a la cabeza de la Madonna están dos bajorrelieves ornamentales que tienen a su vez dos esferas pequeñas flotando. Sobre uno de los arcos está clavado un hilo que sotiene un pedazo de carne cruda.
Junto a Gala hay dos mesas de madera. Destacan junto a uno de los muebles, un caracol de mar y una cesta con un pan. El pedestal tiene diversos símbolos impotantes para Dalí. Sobre este están situados, de izquierda a derecha, un trapo, una abolladura, una flor blanca deshojada y otra floreciente. El pescado, dos judías o frijoles y un cesto. El pedestal tiene una abertura frontal dividida en tres partes. En la parte izquierda hay un rinoceronte dividido en varias partes, en el centro un huevo escoltado por cuatro piezas y a la derecha una especie de busto que sufre una explosión en su cara y flota como si no hubiese gravedad.
Hay un fondo muy claro con el paisaje flotante donde Gala está representada en diversas posiciones vestida de novia. Al final, como si fuese una escena teatral, Dalí pinta en los extremos superiores dos telones.
Muchas de las imágenes que aparecen en el cuadro han sido pintadas ya numerosas veces por el artista, como Gala, que aparece aquí dos veces pintada con un vestido de novia, la bahía de Portlligat, el pez, las conchas y el trozo de corcho colgado del clavo. Otras constituyen el inicio de futuras obsesiones, como el rinoceronte con el cuerno roto que considera un símbolo de castidad.

surrealismo

El Gran Masturbador

dadaismo

El gran masturbador fue un cuadro pintado en 1929. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 110 x 150 cm. S
Este cuadro tiene las características de toda su pintura surrealista y posee una unidad equilibrada a pesar del gran número de elementos que presenta. Refleja el malestar del autor que temía, incluso, perder la cordura. Tanto el título, como el motivo central no dejan dudas sobre las implicaciones sexuales del cuadro; el sexo era una de las obsesiones del pintor.


Significado

En la pintura están retratadas todas las obsesiones del autor:
El elemento principal es un busto antropomórfico, mezcla de cabeza humana y rocas de la costa Brava de los alrededores de Cadaqués, que repetirá en muchos otros cuadros como La persistencia de la memoria y El enigma del deseo. Estilizado pero reconocible, se caracacteriza por su color amarillento, su gran nariz apoyada en el suelo y su cara alargada. Las pestañas largas representan la contraposición entre el sueño anodino de una consumación física irremediable y el sueño de que nuestros deseos se cumplan.
La langosta, un animal que le provocaba terror desde su infancia y que se encuentra pegado a la boca de su autorretrato. Está en estado de descomposición, lo que atrae muchas hormigas que simbolizan la muerte.
Un anzuelo como atadura a su familia que quería retenerle a su lado y volver a un modo de vida tradicional del que él da muestras de querer desprenderse definitivamente.
El león como deseo sexual, con una lengua rosada como símbolo fálico.
Unas piedras como su pasado.
Una figura aislada como soledad.
El tema de la masturbación aparece en la mujer que emerge de su retrato y cuyo rostro está cerca de unos genitales masculinos escondidos en unos ceñidos calzoncillos.
Un lirio pegado a la mujer que simboliza la pureza, una enrevesada forma de definir a la masturbación como la relación sexual más pura. El pistilo de la flor es, además, otro símbolo fálico.
Como es normal desde que la conoció, Gala aparece representada, en este caso en la pareja que se abraza, donde ella se metamorfosea en una roca, recuerdo de los paseos que dieron por la playa.


pinturas

Niño Geopolítico Observando El Nacimiento del Hombre Nuevo

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

En ocasiones anteriores, el huevo había sido el principal objeto de atención de los cuadros de Salvador Dalí. Uno de los más antiguos y espectaculares es el huevo-semilla-cebolla que sostiene una enorme mano en Las metamorfosis de Narciso, de 1937.Si en esa ocasión, el huevo servía como introducción al recurso de la imagen doble, una de las nuevas posibilidades que ofrecía su método "paranoico-crítico", en el lienzo que contemplamos no sucede así. El huevo no se transforma en nada; es el lugar donde se produce el nacimiento de un ser humano. Su apariencia blanda, más que viscosa, contrasta con la naturaleza líquida del mapa de la tierra que está representado en la superficie. Por encima de tan curiosa escena de alumbramiento (no olvidemos que para ciertas culturas el huevo es el símbolo del alma) una gran sábana actúa como protección, que no sólo ofrece sombra sino seguridad. La posición que ocupa en lo alto y el huevo nos remiten de inmediato a una de las obras más enigmáticas de la historia de la pintura: la Sacra Conversación del italiano Piero della Francesca, más conocida popularmente como la Madonna del huevo. Tan peculiar escena tiene lugar en un vasto paisaje, de grandes horizontes y en el que los escasos elementos naturales que se reúnen (colinas, montañas) están realizados con la ya habitual técnica de Dalí, prodigiosa en el dibujo. El recuerdo de los pintores clásicos y su admiración, en especial, por aquéllos que habían dominado el dibujo (Rafael e Ingres) no le abandonaría nunca. Ya en noviembre de 1925 había ilustrado el catálogo de su primera exposición individual en las barcelonesas Galerías Dalmau con tres aforismos del pintor francés, en los que se defendía el valor del dibujo como expresión de la esencia de la realidad.

obras

La tentación de San Antonio

Salvador Dali

La tentación de San Antonio realizado en 1946, está pintada al óleo sobre lienzo, es surrealista y mide 90 x 119,5 cm.

Descripción

En el cuadro se muestra a san Antonio Abad en un desierto, arrodillado y sosteniendo una cruz hecha con dos varitas para protegerse de las tentaciones que lo atacan, con el antiguo gesto del exorcismo. Estas son representadas por un caballo y una fila de elefantes, todos estos con sus patas alargadas de forma grotesca y cada uno cargando con una tentación.

El cuadro describe literalmente las tentaciones a las que el hombre normalmente cae:
Triunfo, representado con el caballo, el cual tiene sus pezuñas desgastadas y llenas de polvo. Este animal recuerda a los jumentos esqueléticos de los primeros cuadros surrealistas del autor.
Sexo, representado por la mujer sobre el primer elefante.
Oro y riquezas, representados por los dos elefantes sobre los que hay una pirámide y una casa de oro y dentro de esta última, un busto de mujer lo aguarda.
Más atrás, otro elefante carga un altísimo monolito sobre su espalda. Detrás de este y sobre las nubes, hay un castillo.
En el paisaje desértico, dos hombres discuten y al fondo, un hombre lleva de la mano a su hijo. Este último par de personajes también es representado en Vestigios atávicos después de la lluvia. Un ángel blanco vuela sobre el desierto.


surrealismo

Estos elefantes con patas de araña fueron incluidos en “La tentación de San Antonio”. Aquí, la carga en el lomo de los elefantes está flotando.

dadaismo

Cristo de San Juan de la Cruz

pinturas

Cristo de San Juan de la Cruz es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1951. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido.
La originalidad de la perspectiva y la habilidad técnica a la hora de pintar el cuadro lo han hecho muy popular, hasta el punto de que en los años cincuenta, un fanático realizó un acto vandálico contra él de poca gravedad. Durante los años cincuenta, el artista volvió a recurrir varias veces al tema de la crucifixión. Un ejemplo es el Corpus hypercubus, pintado en 1954. Para pintar este cuadro se basó en las teorías contenidas en el Discurso sobre la forma cúbica del arquitecto del siglo XVI, Juan de Herrera, responsable del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.


Descripción

La pintura muestra a Jesús crucificado, tomado en perspectiva y visto desde arriba, cuya cabeza, mirando hacia abajo, es el punto central de la obra. La parte inferior del cuadro es un paisaje apacible, formado por la bahía de Port Lligat. Abajo a la derecha, dos pescadores se afanan en el pequeño puerto. Ambos son en realidad pintores famosos retratados por Dalí. Entre el crucificado y la bahía se interponen unas nubes de tonos místicos y misteriosos, iluminadas por el resplandor que emana de la cruz y de Cristo. La obra simboliza al Cristo Redentor. El fuerte claroscuro sirve para resaltar la figura de Jesús y provocar un efecto dramático.
Cristo es representado de forma humana y sencilla. Tiene el pelo corto, muy distinto a las representaciones clásicas de Jesús con el pelo largo, y tiene una posición relajada. El letrero en la parte superior de la cruz donde se dice que se colocaron las iniciales INRI, está representado con una hoja de papel pequeña y doblada.
Dalí utilizó un trapecista profesional como modelo para pintar a Cristo. Cabe señalar que Cristo no está herido ni está clavado a la cruz; no hay llagas ni heridas ni mucho menos sangre. Parece que flota junto a la cruz.
Esta es posiblemente, la obra más humana y humilde que se ha pintado sobre la Crucifixión de Cristo.

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

Construcción blanda con judías hervidas

obras

Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la Guerra Civil) es un cuadro realizado por el pintor español Salvador Dalí en 1936. La obra, de estilo surrealista, está pintada al óleo sobre lienzo y mide 100 x 99 cm. Actualmente se encuentra en el Philadelphia Museum of Art.
Descripción

Descripción

Esta obra es una de las más agresivas pintadas en toda la historia. Muestra el horror de la Guerra Civil Española que se inició en el año en que fue pintada. En realidad, Dalí terminó la obra seis meses antes del estallido de la guerra y, hasta que ocurrió este acontecimiento, la pintura no tuvo el subtítulo "Premonición de la Guerra Civil". Aún así, Dalí parece ya saber que la posibilidad de una guerra era inminente, y pinta un monstruo amorfo de carnes que se estrangulan unas con otras.
La figura está constituida por una pierna y una extremidad de la que surge otra. Estas dos partes se intentan despedazar. Debajo del monstruo amorfo hay un pie, el cual tiene un dedo de gran tamaño. Arriba se encuentra una cabeza sonriente inclinada hacia arriba, pareciendo ser cegada por el Sol. Esta cabeza recuerda mucho la pintura de Goya Saturno devorando a sus hijos, de carácter sombrío y terrorífico. Así Dalí, define el cuadro como una obra bélica, dado que Saturno es además el Dios de la Guerra.
La pintura también se inspira en El coloso de Goya, a quien había sugerido la obra los horrores de la invasión francesa de España durante las Guerras Napoleónicas. Sin embargo, la creación de Dalí es aún más visionaria que la de Goya.

Salvador Dali

Dalí desnudo

surrealismo

Dalí desnudo, en contemplación ante cinco cuerpos regulares metamorfoseados en corpúsculos en los que aparece repentinamente la Leda de Leonardo cromosomatizada por el rostro de Gala es un cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1954. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 61 x 46 cm. Se conserva en una colección particular.
La pintura es uno de los ejemplos más famosos de la pintura corpuscular de Dalí, basada en sus reflexiones sobre la física atómica y sus implicaciones metafísicas. En ella, Dalí representa imágenes explosionadas, descompuestas en múltiples corpúsculos esféricos, cónicos, piramidales.


Descripción

En el cuadro aparece en primer plano Dalí desnudo y arrodillado en la playa de Port Lligat. Una concha censura su desnudez. Dalí parece estar contemplando la escena que sucede delante de él. La Leda de Leonardo representada por Gala como en su cuadro Galatea de las esferas, aparece junto con algunas esferas de distintos colores que flotan alrededor de ella. Dalí se arrodilla ante la escena.
El mar es representado como una piel que flota sobre la arena. Dalí recarga su mano sobre el agua. Un perro con un pelaje similar más al de una vaca que al de un dálmata, duerme delante de Dalí

dadaismo

Portarretrato de Picasso

pinturas

Dalí estudió a todos los grandes maestros y fue respetuoso con la mayoría de ellos. Cuando Dalí visitó a Picasso en Paris, le dejó saber que lo estaba visitando antes de ir al Louvre. Picasso le replicó “Hizo Usted muy bien”. En el cuadro sin embargo, el instrumento musical proveniente de su intelecto y que el sujeto ofrece, parece mas bien pequeño. Aun entre flores, la expresión no es amigable. Tal vez Dalí pensó que Picasso poseía una percepción limitada (nariz) y que también cargaba con un gran sentido de culpa (Piedra en la cabeza).

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

obras

"El Ángelus" de Millet


Salvador Dali

La pareja en “El Angelus” de Jean-François Millet, viene transformada en dos grandes rocas blancas, con el joven Dalí y su padre debajo de la piedra masculina y la piedra femenina usando una muleta. Dalí señala que si bien la piedra masculina de la izquierda pareciera ser la dominante, es en este caso la piedra femenina la agresora, sacando parte de si misma para hacer contacto físico con el varón


surrealismo

La Última Cena

dadaismo

La Última Cena o El sacramento de la Última Cena1 es un famoso cuadro realizado por Salvador Dalí en 1955. Está pintado al óleo sobre lienzo, mide 167 x 268 cm y se encuentra en la Galería Nacional de Arte de Washington DC. Esta obra es una representación moderna de la famosa Última Cena de Leonardo da Vinci, cuya iconografía recupera.


Descripción

El cuadro está muy relacionado con el número doce. La sala donde se encuentran Jesús y sus apóstoles es un dodecaedro. Al fondo de esta se vislumbra un paisaje al amanecer, aún cuando la cena fue de noche. Esa escena refleja un paisaje típico de la costa ampurdanesa recordando al mar y las rocas que podría ver el propio Dalí en Cadaqués.1 Cristo, en el centro, parece estar predicando ante los discípulos, los cuales inclinan sus cabezas y rezan. Las apariencias de los discípulos son distintas entre sí. Cada uno porta una túnica distinta e inclusive parecen ser personas de distintas razas y países. Los trece personajes rodean una mesa de piedra sobre la cual hay un vaso de vino y un pan partido en dos; curiosamente no aparece ningún cáliz antiguo sino un vaso de cristal de apariencia moderna conteniendo vino, el pan y el vino están tratados como un auténtico bodegón.


pinturas

Leda atómica

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

Leda atómica es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1949. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 61 x 45 cm.

Descripción

Gala, la esposa de Dalí es representada como Leda, quien, según la leyenda, fue seducida por el dios griego Zeus transformado en cisne y dio a luz el huevo del que nacieron los dioscuros, Cástor y Pólux y las hermanas Helena y Clitemnestra.
Dalí quiere personificarse como el cisne pero a la vez, relaciona a Cástor y Pólux como dos almas gemelas analógicamente iguales a Gala y él mismo.
Leda está sentada sobre un alto pedestal, con los pies sobre pequeños pedestales flotantes, mientras acaricia al cisne volador. Todo en el cuadro flota, incluso el mar flota sobre la arena y nada tiene contacto con ninguna cosa, siguiendo la teoría física intra-atómica.
Entre los objetos que flotan están una escuadra de madera, un libro rojo que bien puede ser una Biblia, tres gotas concentradas de agua y un cascarón de huevo, símbolo de la vida, muy importante para Dalí.
Es importante mencionar el realismo con que es pintada Gala, de forma casi fotográfica. Al igual que el cisne, los cuadros de Dalí mostraban desde esa etapa un realismo increíble y muy elaborado.

obras

La Metamorfosis de Narciso

Salvador Dali

Dalí dijo que esta pintura trataba sobre la muerte y la petrificación de Narciso, quien se enamoró de su propio reflejo y fue transformado en la flor que lleva su nombre. Sigmund Freud una vez comentó: “Nunca antes había conocido un ejemplo tan perfecto de un español



surrealismo

El hombre invisible

dadaismo

El hombre invisible es una pintura del artista español Salvador Dalí realizada entre 1929 y 1933. Está hecha mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 140 x 81 cm. Se encuentra en el Museo Reina Sofía en Madrid. Se trata de una obra experimental donde Dalí pinta imágenes de doble sentido.
Aunque la obra está inacabada y es un intento fracasado de crear una pintura buena, constituye el primer lienzo de Dalí que contiene una doble imagen. Aunque la pintura no satisfizo al artista, después siguió por el camino de los engaños visuales, creando algunas obras realmente buenas. Parece ser que la idea del cuadro le fue sugerida por un libro del antiguo Egipto cuyas ilustraciones había admirado desde niño. También está inspirada en las pinturas de Giuseppe Arcimboldo, pintor renacentista que pintaba rostros humanos a base de flores, frutas, plantas, animales u objetos.
Dalí consideraba al Hombre Invisible un fetiche paranoico, protector suyo y de Gala, su mujer. En la Vida secreta, Dalí describe al personaje como un individuo de sonrisa benévola, capaz de exorcizar todos sus temores y ponerlos en fuga. Sin embargo, más que en un hombre, Dalí pensaba en Lidia Noguer, una extravagante campesina de Port Lligat a quien él y Gala compraron su primera casa.


pinturas

Cisnes Que Se Reflejan Como Elefantes

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

Cisnes que se reflejan como elefantes es una pintura por el pintor surrealista español Salvador Dalí. El cuadro fue pintado durante su período paranoico-crítico, y contiene una de las imágenes dobles más conocidas que formaron una parte importante de este período.
Cisnes que se reflejan como elefantes emplea el reflejo en un lago para crear la imagen doble del cuadro. Tres cisnes están delante de árboles, y en el reflejo las cabezas de los cisnes son los cabezas de los elefantes y los árboles son los cuerpos. En el fondo del cuadro es un paisaje catalán representado en colores de otoño, el manejo del pincel creando remolinos en los precipicios circundantes del lago, para contrastar con la quietud del agua

obras

Bonus : Otras obras surrealistas de Dalí

El barco

Salvador Dali

Gala y Tigres

surrealismo

Dos Harlequines

dadaismo

El puente roto del sueño

pinturas

Crucifixion

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

Naturaleza Muerta, Viva

obras

El nacimiento de una Divinidad

Salvador Dali

Aparición de un rostro y un frutero sobre la playa

surrealismo

El sueño

dadaismo

Jirafa ardiendo

pinturas

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

obras

Salvador Dali

surrealismo

dadaismo

pinturas

Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas

obras

Salvador Dali


Mis Otros Post :

Surrealismo en el Cine, Locura Poetica (II)

Cine Surrealista, Avant Garde, algo de Bizarro y Onirico

El Pozo Y El Péndulo - Edgar Allan Poe

Cthulhu (H.P. Lovecraft), El Post Que Se Merece

H. P. Lovecraft Audiolibros [MF/ Voz Humana, Radio-Teatro]

Chile - Paisajes de Norte a Sur

Animales - Curiosas y Bellas Imágenes (Parte 2)

Curiosos Animales, Raros Pero Bellos

Animales Pequeños Pero Majestuosos No Comunes

Salvador Dalí & Luis Buñuel-Un Perro Andaluz[720p-MKV]

Circus Maximus - Discografia 320kbps (Metal Progresivo) [MF]


Siganme:

surrealismo

Fuentes de Información - Salvador Dalí - 15 Mejores Obras Surrealistas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
1.520 Puntos
Votos: 196 - T!score: 8/10
  • 18 Seguidores
  • 186.394 Visitas
  • 162 Favoritos

Comentarios Destacados

@-lemu- Hace más de 2 años +7
De esta sabés algo?

dadaismo
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Creo que seria parte de "Jirafas En llama" de 1937, info en ingles : http://en.wikipedia.org/wiki/The_Burning_Giraffe
@danielalejo98 Hace más de 9 meses
no se si después de tanto tiempo aun no sepas se llama "La girafa de Avignon" de 1975
@vicious2014 Hace más de 2 años +5
pinturas



buenisimoo +10

50 comentarios - Salvador Dalí - 15 Mejores Obras Surrealistas

@JakeSully1 Hace más de 2 años +2
Muy bueno , van puntos luego de las 0hs.

Saludos.
@macanba Hace más de 2 años +3
excelentes obras de Dali amigo, fantasticas..!!! reco,fav y volvere con puntines merecidos amigo..Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistasobras
@-lemu- Hace más de 2 años +7
De esta sabés algo?

dadaismo
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Creo que seria parte de "Jirafas En llama" de 1937, info en ingles : http://en.wikipedia.org/wiki/The_Burning_Giraffe
@danielalejo98 Hace más de 9 meses
no se si después de tanto tiempo aun no sepas se llama "La girafa de Avignon" de 1975
@ljocker Hace más de 2 años +1
I N C R E I B L E.
@JohnesMaster Hace más de 2 años +1
Gran aporte, precisamente tengo un post de Dalí si quieres pasate, es de su vida y obras, excelente trabajo! Salvador Dali
@noepilar Hace más de 2 años +1
Me encanta este arte.....reco y saludos!
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Gracias!
@JakeSully1 Hace más de 2 años +1
Lo prometido es deuda +10

Llegas a 5000 y medallita para vos .

Saludos.
@Alexsc Hace más de 2 años
Gracias!
@medaspenita Hace más de 2 años +1
muy bueno!
@Alexsc Hace más de 2 años
Gracias Bella
@maximario123 Hace más de 2 años +4
muy bueno alex

esta esta buenisima me encanta dali

hoy reco + fav .... mañana puntos
surrealismo
@Alexsc Hace más de 2 años
dadaismo Gracias
@TonyManero Hace más de 2 años +1
Excelente aporte, me encanta el genio de Dalí. Recomendado, luego vuelvo con puntos.
@Alexsc Hace más de 2 años +1
pinturas Vale Tony!
@El-Armenio Hace más de 2 años +1
Completala con "Un chien andalou"
@Alexsc Hace más de 2 años
Tengo el corto en calidad 720p y de hecho lo deje alli al final del post. de todas maneras te dejo el link : http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/15640952/Salvador-Dali-Eamp_-Luis-Bunuel-Un-Perro-Andaluz_720p-MKV_.html
Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas
@El-Armenio Hace más de 2 años +1
@Alexsc Ah, no lo vi, mal yo
@izac77 Hace más de 2 años +1
obras Buen post como siempre amigo, Pts al rato Salvador Dali REco!
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Gracias!! surrealismo
@macanba Hace más de 2 años +1
dadaismo estoy de vuelta amigo con los prometidos puntines amigo..pinturas
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas Gracias
@izac77 Hace más de 2 años +1
Animales escondidos en estos hermosos dibujos
@Alexsc Hace más de 2 años +1
te
@vicious2014 Hace más de 2 años +5
pinturas



buenisimoo +10
@spereyra93 Hace más de 2 años +1
muy bueno +8 y recomendado
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Gracias linda obras
@TonyManero Hace más de 2 años +1
Lo prometido es deuda, +10
@lajas1974 Hace más de 2 años +2
excelent,lo q te marco solo es q las mariposas no son de dali ,son de vladimir kush reco
@Alexsc Hace más de 2 años +1
Gracias por la aclaración!
@xxscholesxx Hace más de 1 año +1
Buenísimo!
Me hubiese gustado ver un análisis de su obra "El Sueño de Cristóbal Colón", pero para qué, estoy pidiendo mucho. Muy completo el post.
@Alexsc Hace más de 1 año +1
Salvador Dali Muchas gracias
@sniper60 Hace más de 1 año
buen post!!! me encanta salvador dali uno de mis favoritos
@Gsnonline Hace más de 1 año +1
Uhhh muy completo tu Post! Me gustó mucho, mañana vengo con puntos..

Esta es la que mas me gusta:


surrealismo
@Alexsc Hace más de 1 año
Muchas gracias!
Si, es hermoso!
@dracco159 Hace más de 1 año +1
Espectacular..... Con Miguel Angel son los pintores que más me llegaron...
@Alexsc Hace más de 1 año
Si!, ambos genios!
gracias por pasar!
@Bocablo Hace más de 1 año +1
Pase, comente, puntue, y recomende! Que taaaaalllllcoooo??? dadaismo
@Alexsc Hace más de 1 año +1
Eeeepinturas , eso quiere decir... Que soy de tus usuarios preferidos? Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas
@Bocablo Hace más de 1 año +1
@Alexsc Poooosss clarooo, Alexsc es buena onda !
@insurrexit Hace más de 1 año +1
Fueron +10. Absolutamente maravilloso, gracias.
@Thumnus Hace más de 1 año
Excelente
@OliviaFuentesRod Hace más de 1 año
las obras de Salvador dali son una verdadera inspiracion para mi,ahora que estoy aprendiendo a hacer pintura al oleo y miro estas grandes obras me llenan de energias ,como dicen algunos son muchas grandes obras que nos dan un poco de cultura que mucho nos falta en este mundo cada vez mas extraño,por cierto les dejo la pagina de donde estoy tomando el curos de pintura por si les interesa www.esthalon.com/habilidades01.htm es muy sencillo y facil de llevar
@JoctanTheLast Hace más de 1 año +1
Me sirvio mucho para una tarea
+10
@yqfmtato Hace más de 1 año +1
muy buen post
@roochy11 Hace más de 1 año +2
obras

esta es increible
@caborca2 Hace más de 1 año +1
estaba totalmente pacheco y extasiado por las pinturas y la rola y derrepente aparece kurt cobain y un oso loooooooooooool te la sabes man
@_Pesi Hace más de 1 año +1
Uh, re groso, mirá este corto que está guionado por Dalí y su amigo, otro groso, Luis Buñuel, es re loco.

link: http://www.youtube.com/watch?v=GwW8AckraYM
@Alexsc Hace más de 1 año
Si, muy bueno!
@aledhm Hace más de 10 meses
Es arte puro.
@pasando_factura Hace más de 1 año +1
que maestro dali
@Calos-Andles Hace más de 1 año +1
Fine fine fine muy buen aporte
@effee_ccee Hace más de 1 año +1
mmuy buen post, lastima qe de los bonus no pones info, estaria muy bueno para mi y paara tantos otros qe nos qeremos meter en el tema qe agreges info de eso, sobretodo en la parte digamos artistica. de los demas excelente post
@japerez1974 Hace más de 10 meses +1
gracias capo, muy bueno
@enanomalaleche Hace más de 10 meses +1
Muy buen post.
@sirher Hace más de 10 meses +1
se paso muy dificil conseguir las imagenes con buena resolucion gracias
@RocketApolo Hace más de 10 meses +1
un Groso DALI
@juancho_franco3 Hace más de 10 meses +1
UN genio GRACIAS por el post
@P3la0_D3l_Hitm4n Hace más de 9 meses +1
Dali maestro de maestros ,excelente post amigo
@Joby00 Hace más de 9 meses
Genio Dalí.
@yosi_x Hace más de 9 meses +1
muchisimas gracias
@erdmao Hace más de 8 meses +1
unos de mis artistas preferidos
@emrabbit Hace más de 8 meses +1
Hola donde dice portaretrato de picasso aparece un meme de kurt xDD Igual tu post muy bueno, a favoritos!
@rockfilia Hace más de 7 meses +1
Què hace el cantante de Opeth aqui?
Salvador Dali
@xkmilo Hace más de 7 meses +1
Buenisimo me encanto
@angelpala Hace más de 7 meses +1
muchas gracias por el aporte se agradece un poco de cultura. un trabajo muy bueno
@rodrigomus Hace más de 6 meses
gracias por la info y aportar con la locura!!!! no suelo dar puntos pero este post se lo merece