Como dibujar un cuerpo humano. Partes

Primer paso

Cabeza:

Para dibujar la cabeza se toma como base una esfera y luego se le añade la quijada. La línea de la quijada llega hasta detrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco, en especial si se trata de una mujer. Según la edad del personaje, la forma de la cabeza puede variar. Mientras más adulto es el personaje, la cabeza se hace más alargada.
Dependiendo de la posición de la cabeza se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referencia para colocar la nariz y la boca. Luego se traza una línea horizontal donde se colocarán los ojos. En éstos dibujos puedes ver cómo se dibuja la cabeza en las distintas posiciones.


Como dibujar un cuerpo humano. Partes

tutoriales


Ojos:

Los ojos pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba. Al costado se puede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. Debajo de las pestañas superiores, en la parte blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producida por el párpado superior. Podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. Las cejas cubren el ojo por ambos lados. Recuerda que las cejas de las mujeres se dibujan más delgadas que las de los hombres. Debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares). ¡Y listo! Ya logramos dibujar el clásico ojo estilo manga.


dibujar



Cuello:

El cuello puede dibujarse más delgado que su tamaño real. En el cuello resaltan dos músculos (esternocleidomastoideos) que van desde las clavículas hasta detrás de las orejas.

cabeza



Manos:

Para aprender y saber Como dibujar Manos es necesario comenzar a comprender las diferentes dimensiones que ésta tendrá según el tipo de persona que queremos dibujar., si será gordito, delgado, bajito, muy alto, etc.
Son varias las posturas y los estilos cuando se aprende a dibujar manos, pero comenzaremos por las más comunes.

Como Humano

cuerpo lapiz

partes paso a paso

Pero aquí no se acabó el chiste. Ahora viene lo más difícil, que es dibujar la mano en distintas posiciones.
Aquí podemos ver algunos ejemplos usando esta misma técnica.

pies

Como dibujar un cuerpo humano. Partes

tutoriales


Aquí les pongo algunas posiciones para que practiquen.

dibujar

También debemos estudiar la forma en que agarramos distintos objetos. ¿Cómo agarramos el teléfono? ¿Una pelota? ¿Y una taza? ¿Un lápiz, una copa, un vaso, el mouse, una cuchara, un libro, etc., etc., etc.?. No queda otra que agarrar estos objetos, coger nuestro espejo y ponernos a dibujar. ¿Qué querían, que les dibuje la mano agarrando cada objeto?
Les pondré sólo algunos ejemplos.

cabeza



Pies:

Al igual que las manos, los pies requieren mucha práctica.
En el siguiente dibujo podemos ver la forma del pie visto desde arriba y de frente. Aquí se puede apreciar la forma encorvada del pie, así como la posición de los dedos. Debemos recordar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. Para el que no se dió cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho.

Como

Para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su forma podemos dividirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.

Humano

Cuando dibujemos pies de mujer debemos trazar líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. Al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. Porque si no se verán medio....raros.
Casi se me olvida mencionar que el largo del pie es aproximadamente de una cabeza.
Debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿Cómo? Adivinaste. Coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. Claro que si tienes a alguien dispuesto a hacerle de modelo, pues mejor.

cuerpo



Bocas y Labios

Si tu quieres saber como dibujar labios o bocas aqui veras la tecniva
. No es fácil dibujar bocas pero si logras comprender la escencia del dibujo seguro podrás lograrlo. Las líneas son fundamentales teniendo en cuenta que las curvaturas son casi su totalidad, no habiendo líneas rectas.

lapiz

Cuando dibujas labios o bocas debes tener cuidado con los tamaños y tener en cuenta la diferenciación del labio superior al inferior, ya que por lo general el error más común es dibujarlos con ambos tamaños

partes

Antes de comenzar a dibujar directamente, se puede comenzar haciendo bocetos para poder encontrar la forma y luego comenzar. Esto hará más fácil nuestro dibujo.

paso a paso



Bueno eso es todo mi aporte, Recuerdo que los dibujos no los hice yo los saque de una pagina de dibujo. Si te gusto Dame puntos y comenta, Si me seguis te sigo Gracias

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 2 - T!score: 9.5/10
  • 1 Seguidores
  • 6.904 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios

@Mypoxy Hace más de 1 año
Estaria bueno si no fuera repost
@Mypoxy Hace más de 1 año
Hay otro post que es igual a este
@nikoolaas02 Hace más de 1 año
@Mypoxy Pasamelo ._.
@nikoolaas02 Hace más de 1 año
@Mypoxy E echo 2 o 3 repost pero este no es
@nikoolaas02 Hace más de 1 año
Bueno yo no le copie a eso. Ni sabia de ese post ._.
@Mypoxy Hace más de 1 año
Un par de cosas mas tiene ese
@Mypoxy Hace más de 1 año
@nikoolaas02 Yo lo encontre buscando en Google xD