Hola amigos de T!, esto que les voy a mostrar les puede parecer una tontería pero quizás les sea tan útil como a mi, yo lo empleo principalmente con pinceles llenos de resina pero también sirve para aquellos que tienen pintura, les cuento que cuando usamos pinceles para resina por lo general pensamos en acetona para la limpieza…… perooooo….. ya casi no se vende este producto por cuestiones legales…… no desesperéis aquí les muestro una opción que les va a dejar los pinceles como nuevo y reutilizables por meses y me atrevo a decir que hay gente que los tiene por mas tiempo.

En la primera foto tengo tres pinceles con pintura.

Como limpiar y alargar la vida de pinceles con resina

En esta tengo un pincel con resina poliéster.

esculturas

Primero tienen que limpiar el pincel con este thinner, esto es para pinceles con pintura o resina.

limpiar

Aquí se ve como los sumerjo en thinner.

resina

Luego los limpian con un trapo viejo.

Pinceles

El siguiente paso es el que neutraliza los restos, tanto de resina como de pintura, que quedaron en el pincel que creíamos haber limpiado bien… compramos un jabón blanco o pan de jabón de cualquier marca. (a mi me da mucho resultado el marca Zorro)……. Metemos los pinceles en agua y comenzamos a frotar bien las cerdas contra el jabón como muestran las siguientes tres fotos.

Como limpiar y alargar la vida de pinceles con resina

esculturas

limpiar

Este proceso nos lleva menos de un minuto y al principio no se va a poder hacer espuma en las cerdas como les muestro en la siguiente foto.

resina

Entonces lo enjuago bien con agua limpia.

Pinceles

Repito el proceso hasta que se pueda hacer espuma en las cerdas, ahí es cuando esta bien limpio, luego enjuago bien con agua limpia.

Como limpiar y alargar la vida de pinceles con resina

Y si los queres mas limpios le pasas, al cabo, una esponja de acero de cocina, como ya se hablando, la suciedad, va a salir fácil.

esculturas

En esta última foto les muestro como quedaron los pinceles que tenían pintura como así también el que contenía resina poliéster, les puedo asegurar que los pinceles les quedan como recién comprados y los pueden reutilizar muchas veces.

limpiar

Espero no les sirva.
Saludos y gracias.