Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.

Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.


Un día, apoyé un lápiz sobre una hoja de papel y, en una fusión dragonbalense, luces, colores y hasta sonidos parecían salir de ese magnífico lienzo de fibras vegetales. En ese momento quedé perplejo ante la maravilla que presenciaba, había creado ARTE:


Teto

Reproducción fiel de mi obra prima:
"El DinoCosa y el nene van de paseo".



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘


Ya hice posts de música, descargas, películas, juegos y ahora le toca al arte. Así es, aquí estamos en otro indudablemente magnifico post. Es como navidad, un evento único que promete mucho pero que decepciona gradualmente y cuando por fin termina, abrís tu regalo y descubrís que el gordo de Coca Cola te dejó un calzoncillo violeta.

medina

¡See, claro...! Si Papa Noel no existe, ¿quien es ese gordo que me visita todos los años mientras duermo? ...tomá!


Esto es una crónica de las penurias de un tipo común que no se dedica al dibujo y que lo practica de manera tímida y esporádica. Un pibe que, en su niñez, rebosaba de imaginación hasta por las narices (a veces, consumía esa imaginación) y que copiaba dibujos de Akira Toriyama mientras cantaba "Caaaaballerosh del ZodiaaAAco! Contratando shus ataaAAques!..." (no me sabía bien la letra).
Los repetidos intentos al dibujar una oreja (nunca olvidaré mi primera oreja) o una mano. Y la difícil búsqueda de un estilo propio al darse cuenta de que todo lo que hacía era una especie de quimera de sus personajes de anime preferidos.

Queridos lectores (no los conozco, pero los quiero igual... con una pasión secreta y obsesiva), les presento:

"PERDIENDO TIEMPO EN INTERNET MIRANDO DIBUJOS DE UN PAPARULO CON TIEMPO DE SOBRA.
Vol.1
Lado B
La Venganza de Monguito el extraterrestre
".



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘(Separando posts desde 1947)◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

bamboo

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘



Es en nuestra infancia, cuando a nuestra mente le sobra creatividad, la imaginación era la arquitecta de aventuras increíbles e inolvidables historias épicas. Como esponjas que absorbían todo lo que nos rodeaba (esponjas a veces muy rompe pelotas), así creábamos nuestro pequeño mundo de juegos.
Nos complacía sólo el hecho de crear y compartirlo con el mundo, como pudieron apreciar en mi primer dibujo (dios, ya se notaba como el arte corría por mis venas).

humor


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Yo era un niño con corte de taza como cualquier otro. Me gustaba jugar al almacén (armado con sillas debajo de la mesa), grabar mis propios "shows" en casetes, jugar al Family y dibujar. Inspirado principalmente por lo que veía en la TV, en una época en la que "La Internéss" no existía (tiempos oscuros). Los Simpsons, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, Súper Campeones (dalee! ¿¡cuándo llegan al arcooooo!!!?), Sailor Moon (vamos, no se hagan los giles, más de uno la miramos), y muchos otros. Me sabía los temas de apertura mal traducidos, algo que era casi obligatorio para ser un poco popular en la escuela (hmm.. aunque yo producía el efecto contrario... algunos hasta lloraban de tristeza ), me compraba cuanto álbum de figuritas pudiera ponerle mis manos de hobbit hiperactivo.
Y así empecé, copiando a mis héroes favoritos.

dibujos

En esas mentes particularmente puras y simples, no buscábamos la perfección o fidelidad al original, queríamos reproducir esos sentimientos que nos generaban estos programas. Queríamos, de alguna manera, formar parte de ellos.

antología

Más tarde, comencé a sentir que no era suficiente. Quería que mis dibujos fueran lo mas pulenta de la clase, que mis amigos se maravillen, camuflando una envidia secreta (wow...! : | ) y mi esmero se potenciaba con cada intento. Pero con la fidelidad vienen la ansiedad, la desesperación y como consecuencia, el infame... -chan, chan, CHAAAANn!!- : papel de carbón!
"Está bien, sólo la uso para calcar los fondos, no pasa nada. Loco, que querés que haga? son imposibles esos fondos detallados... y ya que estaba capaz que me calqué un ojo... la boca.... sin querer el otro ojo......... TA BIEN, LO CALQUÉ TODO, VIEJA!! CUAL ES EL PROBLEMA??!!!"

mediocre

¿Cómo no me voy a desesperar? Hace una bocha que practicaba y lo mejor que hacía era la cara del Jorobado de Notredame. : (

wacom

Logré recapacitar y con la ayuda de amigos y familiares fui al centro de rehabilitación del Dr. Lanchita Vicio y puedo decir que ya estoy limpio, hace años que no uso papel de car-- ... calrcc--- carbón....!

Antiguos papiros que datan de décadas atrás.

cuasimodo
Al parecer, Vegeta se achica cada vez que alcanza un nuevo nivel Sayajin.

Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.
Descubrí un método mas rápido para llegar al Super Saiyajin 3; depilarme las cejas, teñirme el pelo y hacerme unas extensiones. Así de fácil, sin necesidad de entrenamientos en el Otro Mundo.

Teto
Aventuras del futuro con Calculín, el guerrero atemporal.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Con el paso de los años, me aburrí de copiar, buscaba nuevos retos.
Nuevo corte de pelo, nuevas series televisivas y hormonas revoloteando por mis tubitos anatómicos. Ahora estaba más metido con el anime en general; TV, revistas, convenciones...

medina

Necesitaba alimentar al monstruo en mi mente, necesitaba guías que me lleven por el camino del dibujante. Y con la típica actitud del adolescente rebelde e independiente, tomé las riendas de mi vida y con valentía le dije a mi expectante madre: "Mami querida, ¿me compras un libro para aprender a dibujar?". Así, sin preámbulos se lo dije. Ya en esa edad se hacía notar mi alma de líder; un lobo solitario en el cuerpo de un joven.

bamboo


El libro se llama "Cómo dibujar MANGA" creado por una tal... Norma... hmm... macanuda la señora.

humor

Con la tapa ya me tenía excitado (en ambos sentidos de la palabra). Un guerrero con una capa innecesariamente larga, una chica para nada sexualizada... nop, para nada, y de fondo la versión japonesa de BrigaCop ("...Aguanten que ya están! La Brigada entra en acción una vez más...!" )

Consumí cada una de sus páginas, desde lo básico, el esqueleto del dibujo...

dibujos

...hasta la creación de imágenes completas.

antología
Como les dije: hormonas.



Al final, con práctica y perseverancia : milagro! seres con características antropomorfas!

mediocre
Este se llama "El Destructor de Almohadas".

wacom
A este lo hice para practicar paisajes. Pueden apreciar la variación de colores, la pradera, las montañas y el celeste cielo. ¿Qué dicen...? ¿La chica? ¿Qué chica? Porque si preguntan por la mujer extremadamente alta que lleva una mochila de armas, bulímicamente flaca, de cinturón de balas y que usa una TANGA SOBRE LOS PANTALONES... entonces no tengo idea de lo que me están hablando.

cuasimodo



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Esta pasión crecía más y más y no quería dejar de garabatear, hasta la usaba para decorar mis carpetas del secundario, no sólo para anunciar mi capacidad en la creación de ideas propias, sino para demostrar que podía dibujar tetas tres veces mas grandes que los demás alumnos.

Algunas de mis carátulas escolares:

Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.
Se nota la falta de experiencia: no dejé suficiente espacio para la glándulas mamarias.

Teto
Figurita repetida de unos de mis temas temas comunitarios.

medina
Adivinen quién es el adicto a los esteroides.



Con cada dibujo nuevo descubría una nueva perspectiva, nuevas técnicas y estilos, nuevas mañas...

bamboo
En mi carpeta de borradores hacía de todo.

humor
Desde estructuras y texturas...

dibujos
...hasta proporciones físicas.



Aveces, en busca de inspiración, entro a páginas como DeviantArt.
Advertencia: La inspiración prolongada puede provocar resultados emocionales negativos.

antología

Cuando me siento así, digo: "No importa, El Matías puede hacerlo, El Matias tiene arte en la venas!". No sé por que me hablo en tercera persona... y en la segunda sin acento... : /

mediocre


Uno de los rituales mas importantes al momento de la "carburación" de nuevos dibujos es la llamada "Masticación del Lápiz". Contengan sus sucios pensamientos. Lo que uno hace es ir al toilette descargando los desperdicios nº1 y nº2 en el receptor de residuos biológicos, combinación que llamo "Submarino Nuclear". Hacemos esto para no ser interrumpidos por necesidades banales, queremos concentración. Tomamos una hoja en blanco, nos sentamos, y con la mirada perdida en el éter, comenzamos con dicha masticación del lápiz.

wacom


Al empezar con el garabateo descubrí algo sorprendente: dibujar distorsiona el tiempo, así es. Las leyes de la física conspiran en anticipación de mi trazos celestiales; tal hermosura no es permitida en el universo. Tan pronto como apoyo el lápiz, las agujas del reloj giran a escandalosas velocidades en un exitoso intento de magullar mi moral.

cuasimodo


También me atreví a adentrarme en el ambiente de los retratos. Orgullosamente, la pegué en el primer intento.

Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.

Tiene un tinte posmodernista, ¿no les parece?.... Que...?...... OK, SI, YA SÉ QUE NO LO TERMINÉ, LOCO! Es que ni bien empecé me dio ganas de jugar Skyrim!
FUS RO DAH!!!!!!
Pensandolo bien no me basé en mi mejor foto, el flash de la cámara me cegó y estaba resfriado acercándome a la fiebre. Y mi nariz... ¿qué le pasó a mi nariz...?
Para calmar sus miradas incriminadoras lo voy a terminar ahora......

*PLAF!*
*CATAPUM!*
*CHIN-CHIN!*
*CRACK!*

Listo, ¿felices?.

Teto

Dios...... ¿Qué he creado...?




Otras obras.

medina
Estos son dos héroes perdidos en un mundo al cual le fue robado el color. Ahora, ellos deben pelear para recuperarlo y, al mismo tiempo, intentar salvar al presidente que desapareció luego de ingerir el poroto mas peligroso del mundo.................. OK, mentí! Nunca terminé de pintar el dibujo.

bamboo
Deja Vú.

humor
No me acuerdo cuando lo hice, pero estoy casi seguro que fué cuando debería estar escuchando a un profesor.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Y así llegó la era digital, en donde la tecnología avanza de manera exponencial abarcando distintas áreas de nuestras vidas. Lenta y progresivamente nos acercamos al inevitable futuro despertar de Skynet, en donde nuestros pecados serán redimidos en sangre a manos de un Shuarzeneger electrónico. ARREPIENTANSENNN!!!

...ehem...

El arte no fue una excepción. Tenemos la posibilidad de crear maravillosas pinturas que no tienen nada que envidiarle a sus contrapartes en lienzo real.
Así, me vi atraído en adquirir una de esas cosas que usa la juventud futurista: una tableta de dibujo. Quería demostrar mis habilidades dibujiles al querido y enfermo mundo internáutico, para así generar la ira de los verdaderos artistas digitales. Ellos dirán: "Para que te compras una cosa de esas si no casás una, piringundín?! Dejá esto para los pro!" (seguido por una especie de chillido similar a la risa de Esqueletor) y yo responderé cortésmente con el dibujo de un turgente pene que observa los cielos, pulsante y amenazador.

dibujos

Empecé a conocerme con esta nueva baratija tecnológica creada por la compañía Wa--...Waa- Com, Wacom... y bajo una cercana inspección he notado que mi tableta esta hecha a base de bambús, increíble, juraría que es plástico. También vino una lapicera que, si bien en un principio me pareció un extra muy macanudo, más tarde decepcionó, ¿para que quiero una lapicera sin tinta? La sacudí y la masajeé pero me cansé, volví a mi mesa de dibujo y me acordé de la lapicera esa, traté de hacer que funcione y no había caso. Entonces se me prendió el foquito *click!*, "claro! si vino junto con la tableta... ¿cómo pude ser tan ciego?" y procedí a darle martillazos, *pum!* *bam!* *flin-paff!* hasta que una mitad del magullado utencillo voló hacia la tableta provocando un ligero movimiento del puntero. "AAAHHHHHHH....." expresé, mientras la sorprendente epifanía explotaba mi cerebro en un show de transmisiones sinápticas sin precedentes.

antología
Si, estoy desnudo.


Me encontré maravillado en una inmensa gama de herramientas disponibles que expanden el horizonte de lo posible. Era capaz borrar sin miedo, guardar mis progresos, hacer copias en un parpadear; "Soy invencible" dije, "ya no hay nada que se interponga en mi camino", y me lancé por la ventana de un tercer piso. Aparentemente potencié demasiado mis expectativas y una tableta de dibujo no te hace invencible.

mediocre


Volviendo a mi triste mortalidad, puedo decir que la diferencia es notoria. Mis dibujos, al igual que mi mente, maduraron radicalmente en los últimos tiempos.

Aquí, un ejemplo comparativo:

wacom
Aquí tenemos la simple versión tradicional, a lápiz y papel.

cuasimodo
Y por acá la compleja versión digital. Llena de truquitos de Photoshop dignos de una tapa de la revista de Susana Giménez. Maravillas como el "Gausaguiso Blur", epa! esa no se la sabían, eh? El Garulumpa Blur lo hacen de esta manera: Van a "Imagen", "Variable" y... y después... no, por ahí no. Van a "Ver", luego a... ehm.... Bueno, ya me olvidé, era por ahí.


Y aquí me encuentro, en el interminable camino del que dibuja maso maso y de vez en cuando.
Con cada intento, un trazo mejorado, truquitos nuevos, maneras y medios diferentes.
Aprendí que hay que atesorar esa imaginación que guiaba nuestra infancia. Aprendí la importancia de reservar un espacio en el interior para guardar un puñado de esa inocencia, esa simpleza, el buscar la satisfacción en la mera expresión y no en la aceptación. Denle riendas a esa arquitecta creativa que alegraba nuestros recreos, porque no esta mal ser un niño, al menos por un momento. Nuestro pequeño mundo de juegos ahora entra en una hoja en blanco.

Más de dos décadas de practica esporádica, dibujos a medio terminar y garabateo en momentos de aburrimiento me han traído hasta la cúspide del artista casual.

Por favor, contengan sus orgasmos:

Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘



Es increíble la cantidad de giladas que puedo escribir en un sólo post. No se preocupen, como se darán cuenta, sólo aparezco cuando se me ocurren nuevas ideas (una vez por año).
Hemos llegado al esperado final, la culminación de este humilde relato de vida, hemos llegado al calzoncillo violeta. Para ser sincero, nunca me había divertido tanto escribiendo y dibujando un post y espero que ustedes lo hayan disfrutado también. Si no les gustó, no hay rencores ...................................................
(pedazos de zoquetes).

Nos estamos leyendo, gente.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘


Teto

7 comentarios - Antología de un ser pueril... y otras palabras finolis.

@J_J_Z +2
Suelo recomendar post y temas relacionados con survival horros, terror y Silent Hill pero de verdad este post me supera, de verdad sos un groso dibujando y la verdad me apena que no te des cuenta pero sos un gran escritor, tus chistes son muy originales y geniales. +10 y reco.

PD: nunca olvidare algunos dibujos que hiciste para mi


medina
@matiaskillyou +1
Upa...Con este tipo de comentarios me hago gay!
No, de verdad; gracias J, son un groso de aquellos
@Laura_es_Dafne +1
Me gusta como relatas tu historia como dibujante y el humor que utilizas. Hace mucho más divertida la lectura.
El último dibujo es genial. Te lleva el Kraken? jaja
Muy buen post!
@matiaskillyou +2
Me lleva el Gran Cthulhu. Oh, alabado sea!
@MarkiSHo_CowBe +1
Buen post, buenísimos dibujos y entretenido relato, con el que me siento identificado hasta cierto punto. Me encantaron las obras que pintaste a lápiz , yo llegué a un momento en el que odiaba pintar (porque lo hacía horrible xD). El Jorobado también, me encantó, jaja.
@matiaskillyou
Y si, de la manera tradicional es mas difícil pintar. Una vez que empesas ya estas en un punto sin vuelta atrás. Si le pifiás un trazo en la emoción del momento fuiste, borrar lápices de colores es un trabajo quirurjuco:
"Enfermera, alcánceme el lado azul de la goma... Ok, ahí voy.... bien, parece que el papel soporta la fricción, le agregaré una gota de saliva para acelerar el proceso.... bien, parece que funciona, el lapiz de color desaparece. Creo que podremos salvar a este dibuj---
@alexander27xd
No puedo creer que lei todo .-., no se que estoy haciendo con mi vida, te dejo 5 porque me entretuve, buen post igual
@Adrianoga +1
Ya habia leido el tema , el chiste del jorobado es genial XD
@epitafio00 +1
jaja recien veo el post esto es genial
@matiaskillyou
bamboo
@dkrause +1
impecable historia. pase por algo parecido cuando dibujaba. me senti bastante identificado, lo que mas me molestaba en aquel entonces cuando ( como bien decis) con la frente en alto uno proclama " no copio mas!" alguien veia un dibujo y me preguntaban " de donde lo copiaste???" esas tendencias asesinas que le surgen a uno esporadicamente....
@matiaskillyou
Jojo, gracias.
Provocaba sentimientos ambiguos, un poco de bronca por subestimar tus capacidades y otro poco de orgullo por confundirlo con una copia.