Un Retrato para La Pícher


Dibujo

Deja cargar las imagenes
retrato

Hola mi gente como andan, bueno acá les traigo este retrato que por fin termine creo que me demore mucho por motivos de estudio, pero ya esta, como siempre no solo me gusta mostrar mi trabajo si no que también me gusta darles los pasos a seguir para que muchos dibujantes iniciados se animen a hacerlo por su cuenta.
Con el favor de Dios alguna vez tendré mi propio taller para impartir clases, y bueno que mejor manera de empezar que a través de esta comunidad virtual.
Yo tengo muchos trabajos hechos con grafito, pero hace poco estaba buscando algo para hacer este pequeño tutorial así que me encontré con una chica muy talentosa su nombre Natalya Contreras, la conocí hace poco acá mismo en T!

lapiz

tutorial
@Lapicher

Estos son algunos de sus trabajos (Díganme si no es talentosa)

anyelo gonzalez

Un Retrato para La Pícher


En el post pasado me llamo la atención un comentario que decía “paso dos aprende a dibujar”
Y bueno quizás a muchos dibujantes iniciados les cueste un poco darle la fuerza a su trabajo para que quede lo mejor posible, cuando hablanos de practicar es porque hay practicar, hay que entrenar nuestro ojo y nuestra mano, hice este retrato para explicar lo mejor que pueda el proceso, es para los que apenas son novatos en el dibujo, siempre recalco eso ya que hay grandes dibujantes acá mismo en T!
Dibujo

Materiales

retratoTabla de soporte
lapizGanchos
tutorialPapel: cartulina prisma
anyelo gonzalezLápices: H, 6H, 2B, 3B, y 6B
Un Retrato para La PícherDifumino
DibujoCuchilla
retratoIpod
Las medidas de dibujo son 35x25cm es muy pequeño, hacia tiempo que no hacia algo de ese tamaño


lapiz

Ok manos a la obra, yo para hacer un rostro frontal lo que hago es marcar una división de 4 cuadros en mi soporte, es como una cuadricula grande, posteriormente hago una línea superior en la parte central justo arriba de mi cuadricula, esa línea será la que alineara los ojos del rostro.
Cuando haya hecho mis líneas guías o contorno, en el boceto inicial ubico los puntos claves del dibujo como serán puntos de luces y puntos de sombra.
El contorno debe ser bien hecho hay que mira bien nuestro dibujo, podemos dedicarle su tiempo ya que de esto dependerá la correcta proporción del mismo.
tutorial

No les gusto el metodo
anyelo gonzalez

Pueden usar las cuadriculas tradicionales recontra conocidas

Un Retrato para La Pícher

Dibujo
Una vez definidas mis líneas guías empezaremos a darle forma, yo en lo personal empiezo por los ojos
retrato

lapiztutorialanyelo gonzalez
Un Retrato para La Pícher
Bueno una vez de finidos los puntos claves del rostro como lo son los ojos boca nariz etc, lo que me viene es el proceso de darle vida a nuestro dibujo, este proceso es muy lento ya que se trabajan las pequeñas partes una por una
Dibujo

retrato

lapiz

tutorialanyelo gonzalezUn Retrato para La Pícher
Ahora la boca

Dibujo
retrato
Como venimos diciendo el proceso es lento llevando de espacio detalle a detalle y zona por zona, el resultado se va viendo poco a poco

lapiztutorialanyelo gonzalezUn Retrato para La PícherDibujoretratolapiztutorial
anyelo gonzalez


link: http://www.youtube.com/watch?v=PYm8nHDSEN8
Y finalmente después de unas 50 a 60 horas de trabajo así quedo, solo hay que dedicarle tiempo y ponerle empeño a nuestro laburo
Un Retrato para La Pícher

Dibujoretratolapiz

Espero le allá gustado, no es tan complicado, como digo lo único de debemos hacer es practicar cada día, y ponerle empeño esto y muchísimas cosas más podemos hacer…
Si les pareció un buen aporte no duden en seguirme !!

tutorial

@anyelogonzalez


Mi Pagina de Facebook

Un Retrato para La Pícher

Les pido de favor que me ayuden a difundir este trabajo eso se los agradeceré más que cualquier cosa
Los comentarios son bien recibidos, mientras se traten del tema, si tienen alguna duda no duden en enviarme un MP soy muy activo, bueno eso fue todo espero que les ayude en lo posible. Pórtense bien y que Viva el Arte en T!
Dibujo

Hasta la Proxima