Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura


arquitectura
Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitecturadiseño

fadu
¡Hola a todos! Esta vez les comparto el proceso de armado de la maqueta para el último proyecto que hice en la facultad (FADU-UBA). Quizas, algunos ya lo vieron porque lo postié hace tiempo pero me lo borraron porque se cayeron las imágenes, asique lo resubí para aquellos que les interesaba y/o lo tenían en favoritos.
maqueta

fibrofacil
El proyecto es un Centro cultural + auditorio en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires. La maqueta está hecha en fibrofácil y/o MDF de 1, 2 y 3mm.
Perdonen el desorden y la calidad, pero las fotos las fuí sacando en su momento mientras hacía la maqueta, y en épocas de entrega lo que menos hay es tiempo para ordenar y demas.
Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura


diseño

fadu


maqueta

fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura


arquitectura
Maqueta terminada!
diseño


fadu

maqueta

fibrofacil

Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura


arquitectura

diseño


fadu

maqueta


fibrofacil

Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura
Como bonus track (?) les dejo los renders que hice de este proyecto y un fotomontaje.
diseño


fadu

maqueta


fibrofacil

Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura


arquitectura


diseño

fadu
y a modo de certificada dejo las imágenes de las láminas de entrega del proyecto (que tiene mi nombre) y un par de fotos con mi nick que saqué mucho despues y que están asi nomas porque la maqueta la tengo bien guardada.
maqueta


fibrofacil

Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura


arquitectura

diseño


fadu

maqueta


fibrofacil


Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

arquitectura
Eso es todo! Perdonen si se hizo medio largo... espero que les haya gustado.
Cualquier duda pregunten, Saludos!
|| Mis otros post ||
diseño

fadu

maqueta

Fuentes de Información - Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3.619 Puntos
Votos: 416 - T!score: 9/10
  • 11 Seguidores
  • 13.326 Visitas
  • 109 Favoritos

Comentarios Destacados

@Franko_skate Hace más de 1 año +221
Mientras tanto el pobre Homero no aprobó

fibrofacil

Na mentira,q laburo hermano,ojala valga todo el esfuerzo q pusiste,suerte!
@ema07cqc Hace más de 1 año +13
es nena, no nene
@EnvaseSMG Hace más de 1 año +5
@ema07cqc nena, nene o roberto? las tres opciones xD
@luli16 Hace más de 1 año +20
@EnvaseSMG nena, las laminas de la entrega dicen mi nombre... no voy a mentir en la facultad no?

131 comentarios - Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura

@elchevive Hace más de 1 año +45
Que laburo espectacular, me encanto, te felicito

Se gasta una fortuna en materiales no?
@luli16 Hace más de 1 año
@Ksht_LPS alguna que otra vez, o carton corrugado... pero generalmente se usa carton gris
@RengaYRojoPasion Hace más de 1 año
@luli16 o paspartou
PD: voy a una teeecnica
@luli16 Hace más de 1 año +4
@RengaYRojoPasion pero el paspartu es caro, es como el carton montado y no da usarlo para maquetas.. al menos no para las que son asi nomas, quizas para una entrega y que quieras que sea blanca
@LR07 Hace más de 1 año +4
+10 sin dudarlo
@luli16 Hace más de 1 año +1
gracias!
@Hincli_Mincli Hace más de 1 año +1
+10
@DXAPSYCKO Hace más de 1 año +2
paper craft level xtremo...
fuera de joda ta bueno...
exitos...
@luli16 Hace más de 1 año +1
jajaja muchas gracias!
@Shikasar Hace más de 1 año +3
ME ENCANTA!!! +20 no se de donde me los saco pero te los doy.
@luli16 Hace más de 1 año +3
jajajaja gracias
@lunatic2010 Hace más de 1 año +2
Te quedo muy buena
@luli16 Hace más de 1 año +1
gracias!
@Luvm Hace más de 1 año +1
Muy bueno. No sé nada de arquitectura, pero te quedó impecable.
@luli16 Hace más de 1 año +1
muchas gracias!
@Nikolai2011 Hace más de 1 año +1
Está genial, que trabajo!
@luli16 Hace más de 1 año +2
gracias!
@zekrom222 Hace más de 1 año +2
Te quedo muy buena man +10.

PD: Tengo una duda ¿como la transportaste al lugar de entrega? es seguro llevarla en un auto sin que se rompa?
@luli16 Hace más de 1 año +1
woman (?

jaja... el dia de la entrega fui en auto si, en colectivo no llega sana ni ahi pero en auto si, tranqui.. si esta todo bien pegado no pasa nada... quizas hay que retocar alguna varillita o algoa si cuando llegas pero el resto bien
@zekrom222 Hace más de 1 año +2
@luli16 jajajajaja disculpa Woman XD yo pense que se rompia facilmente, o que de plano no entraba en un auto (la parte trasera por ejemplo)
@mikechat16 Hace más de 1 año +20
Genial supongo que lo mas divertido de estudiar arquitectura debe ser hacer maquetas
Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura
@chupale Hace más de 1 año +17
mmm nose, yo estudio arquitectura, y hacer maquetas no es tan lindo como parece
@mikechat16 Hace más de 1 año +3
@chupale Debe ser un fastidio pero es lo mismo que representa hacer una obra
@_Shade_ Hace más de 1 año +4
Parece... pero tiene que estar en escala exacta y tener cada detalle del diseño original >.<
@gtasamod Hace más de 1 año +6
este año empiezo arquitectura, no aguanto mas por hacer eso!
@luli16 Hace más de 1 año +1
jaja genial!
@LittleRoom Hace más de 1 año +1
Que paciencia, muy bueno +10 !
@luli16 Hace más de 1 año
gracias!
@CiOk0 Hace más de 1 año +1
Q laburo impecable, seguro q te va re bien!
@luli16 Hace más de 1 año
jaja me fue bien si, es de unos años... el post ya lo habia hecho y me lo borraron, asique lo volvi a postear, pero la hice hace unos años
@snmorag Hace más de 1 año +7
te quedo muy bien hecha, aca te dejo un corte de mi trabajo de grado

arquitectura
@luli16 Hace más de 1 año +3
faa... se ve copado!
@hectormb Hace más de 1 año +2
Muy bueno, la verdad que te felicito, cuando hice el CBC para diseño grafico me toco hacer un par de maquetas y la verdad es que hay que tener una mano y una paciencia, +10
@luli16 Hace más de 1 año
gracias! jaja si, el CBC es el mismo para diseño y para arquitectura... muchas materias hacen cosas de ambas carreras
@hectormb Hace más de 1 año +1
@luli16
sisi, es una combinacion de todas las carreras de la FADU, pero justo la catedra de proyectual que me toco estaba mas orientada a arquitectura
@luli16 Hace más de 1 año +1
@hectormb uh bajon... yo recuerdo que la que me toco a mi era re para diseño de imagen y sonido y nada que ver
@sssssofia Hace más de 1 año +1
Que bien te quedó!!!
En unos años voy a tener que hacer la mía diseño
Que nota te pusieron? fadu
@luli16 Hace más de 1 año +4
jaja muchas gracias! en el ultimo año esta lo que se llama "jury" que al no haber tesis digamos, es donde tenes que exponer tu proyecto final ante 3 catedras diferentes (una es la tuya) y defenderlo... me pusieron 9 - 9 - 9 con lo cual me quedo 9 jaja
@WandaLoca Hace más de 1 año +1
Wow qué flor de trabajo!!... me gustó mucho, amaría verlo hecho y verlo por dentro, me gustó lo de la rampa...
@luli16 Hace más de 1 año +1
gracias! jaja si.. la escaleria y la rampa quedaron re tiernas despues algunos parasoles me qeudaron medio torcidos (?
@Franko_skate Hace más de 1 año +221
Mientras tanto el pobre Homero no aprobó

fibrofacil

Na mentira,q laburo hermano,ojala valga todo el esfuerzo q pusiste,suerte!
@ema07cqc Hace más de 1 año +13
es nena, no nene
@EnvaseSMG Hace más de 1 año +5
@ema07cqc nena, nene o roberto? las tres opciones xD
@luli16 Hace más de 1 año +20
@EnvaseSMG nena, las laminas de la entrega dicen mi nombre... no voy a mentir en la facultad no?
@ChoripaneroPiola Hace más de 1 año +1
noooo que gran trabajo te ganaste mis 10

cuanto tiempo te llevo ?
@luli16 Hace más de 1 año +1
gracias! tuve una semana para hacer toda la entrega... maqueta + planos... pero los planos ya los tenia mas o menos.. asique estuve mayormente con la maqueta.. 5 dias a full (mañana, tarde y noche) aproximadamente o 6...
@ChoripaneroPiola Hace más de 1 año +1
@luli16 cuanto trabajo, excelente
@NanoManya07 Hace más de 1 año +1
alto laburo +10
@mauri20_11 Hace más de 1 año +1
Bomba!!!!
@Dark-Ice Hace más de 1 año +1
Muy muy bueno, me gusta porque es muy prolijo y me encanta la arquitectura "moderna" (no se si tiene algún nombre en particular). Te dejo +10 y espero que apruebes el proyecto sin mayores contratiempos.
@luli16 Hace más de 1 año +1
*prolijA
jaja muchas gracias! si, es arquitectura moderna (modernismo) o tambien conocida como racionalismo... es mi preferido, por las formas puras y simples

pd: ya aprobe es de hace unos años
@Dark-Ice Hace más de 1 año +4
@luli16 Nono, el trabajo es prolijo, si vos sos prolija mejor jajaj, bueno felicitaciones entonces!
@zapatta Hace más de 1 año +1
Muy buena..!!
Cual es la flecha máxima que te quedo en las columnas??
Y que radio de giro máximo te dieron los perfiles??
@luli16 Hace más de 1 año
@zapatta si, igual me referia a las luces entre columnas y eso... no hicimos dimensionamiento ni nada, es diseño la materia y no llegamos a hacer TODO obviamente... se plantea la estructura de forma basica nomas (en esta materia claro)
@zapatta Hace más de 1 año +2
@luli16 sisi, te entiendo... igual se que en Arquitectura no ven dimensionamiento completamente. Pero si tenias el dimensiona a tablas esta re bueno también, sirve.
Nuevamente muy buena tu maqueta, y veo que todos dicen que los materiales son re caros y cosas asi... y seguro se gastan mas en ropa, videos juegos, telefono, salidas, etc. No son tan caros como cree!
@luli16 Hace más de 1 año
hola! perdon por la demora jaja... la luz entre columnas, en el "bloque" mas chico que es el que tiene los parasoles, tiene una modulacion especial, de entre 8 y 10 metros como maximo... el bloque mas grande, que es dodne esta el auditorio, tiene tabiques cada 8 metros en un sentido y 20 metros en el lado mas largo, con un casetonado de vigas de 1.20 metros
@Blackstar-col Hace más de 1 año +2
Que bueno que no estudio arquitectura ya me imagino toda esa plata que deben gastar en materiales.
@FeRDimebag666 Hace más de 1 año +1
Una genia +10
@ivan_cuervo Hace más de 1 año +1
Nunca lo había visto!

Es genial Vani, terrible el laburo que debió llevarte!

Felicitaciones!
@chapusan Hace más de 1 año +1
la verdad que es impresionante! tenes un talento especial, yo podria estar un mes puteando si tengo que hacer eso
dejo mi reco, en 23 horas paso con mis puntos
@chapusan Hace más de 1 año +1
volvi con mis 10
que sea la ultima vez que compartis algo de lo que sabes hacer eh! a partir de ahora solo subi cosas que no sepas y cosas feas
@luli16 Hace más de 1 año +1
@chapusan jajajaja
@albertxsan Hace más de 1 año +29
maqueta

muy buena! me falta poco para terminar arquitectura!
@ChecoM83 Hace más de 1 año +1
Perfecto !!
Te luciste fibrofacil !
@xKayleigh Hace más de 1 año
Y las barbies? Y los playmovil?
@garatea Hace más de 1 año +1
como esposa de un maquetista, se del tema y te felicito por tu trabajo, destaco la prolijidad del proceso y la terminacion
@luli16 Hace más de 1 año
muchas gracias!
@nicoser Hace más de 1 año +1
che pero le pusiste escaleras para la bajada de autos a las cocheras?
@luli16 Hace más de 1 año
jaja no, el estacionamiento es subterrano, entran los autos por atras... la escalera y rampa bajan a un auditorio publico
@nicoser Hace más de 1 año +1
@luli16 ah ok!! lo miraba y crei ke eran cocheras jejeje
muy buen laburo!
@ElNicko077 Hace más de 1 año +1
Perfecto, increible!!! Muy Bueno
@emiliob_23 Hace más de 1 año +1
Estoy en el curso de ingreso de arquitectura, ojala llegue a hacer algo tan hermoso como tu maqueta! Suertes con el trabajo finaaaal!
@luli16 Hace más de 1 año +1
muchas gracias! suerte con eso che
@pedroloko Hace más de 1 año +1
OMG! Wow sin palabras!!! En verdad enorme! enorme trabajo! Éxitos!
@daviddevil Hace más de 1 año +1
Que buen laburo luli! Genial! Cuanto tiempo y paciencia me imagino que te llevo hacerla. Puntos y reco!
@luli16 Hace más de 1 año +1
en las entregas nunca hay tiempo.. como maximo una semana para hacer maqueta, planos, renders y armar las laminas para plotear
@daviddevil Hace más de 1 año +1
@luli16 De dormir ni hablemos... jajajjaa
@sztrinka Hace más de 1 año +4
ESTA BUENISIMO *-*
Maqueta para mi proyecto final de la facultad | Arquitectura
@megusta_elcereal Hace más de 1 año +1
felicidades esta muy bueno te felicito!!!!! te daria puntos pero ya lo use...
@RC-1207 Hace más de 1 año +2
Que clase de brujería es esta +5
@malditasea2 Hace más de 1 año +1
una pregunta.. que programa utilizaste para los rendes?
@luli16 Hace más de 1 año +1
modelado en autocad y renderizado en 3ds max (con mental ray)
@gaucho_argentino Hace más de 1 año -23
maestro todo muy lindo la maqueta el post pero que necesidad hay de que , siendo universitario, estes buscando llamar la atencion entre esta pendejada?
@luli16 Hace más de 1 año +13
Para tu informacion son mujer, y ya dejé de ser universitaria porque me recibi..,.. que tiene de malo que comparta lo que hice con los demas?
@Grafico_al_100 Hace más de 1 año +8
que mala onda que sos, si te parece una pendejada para que carajo entras a comentar estupideces. Hay cada subnormal
@fansub007 Hace más de 1 año +1
woow!!! se ve geniaal arquitectura diseño
excelente laburoo, te dejo mis 10
fadu
@Jonathas Hace más de 1 año +1
Cuando veo estas cosas me siento un completo inutil...
No puedo ni la base yo...
Que nota te sacaste?
No tengo la mas minima idea si va con nota o con un A o R...
Estudio derecho yo, pero me gusta mucho lo que es arquitectura (no el diseño, ni la historia, sino el armado y todo eso)
@Jonathas Hace más de 1 año +1
Ah, me olvide...
Muy bueno!
@luli16 Hace más de 1 año +2
gracias! me saque 9 jaja
@Ppyon_Returns Hace más de 1 año +1
Las fotos dicen que estuviste toda la noche laburando, un saludo y.. te dejo mis diez
@Marcelo1615 Hace más de 1 año +1
te felicito! yo estoy por cursar el segundo año de arquitectura, te dejo +10
@luli16 Hace más de 1 año
gracias!
@inglipecio Hace más de 1 año +1
che, no te dan ganas de incendiarlo cuando no te salen? +10
@luli16 Hace más de 1 año
jajajajaja
@mune1980 Hace más de 1 año +2
+10 y aplausos
@tomialgo Hace más de 1 año +1
ÍDOLA. Gran futuro tenes.
@tanitogv Hace más de 1 año +2
ponele marca de agua a todo tu laburo! guarda con los "buena ondas" que te terminan afanando este tipo de proyectos!!
@tomialgo Hace más de 1 año +1
@luli16 Concés el buscador de imágenes de google?
@luli16 Hace más de 1 año +1
@tomialgo si si...
@tomialgo Hace más de 1 año +1
@luli16 Ah, mejor. Para así encontrar si te sacaron las imágenes.