Somos Todos Adictos.

En este trabajo de investigación te voy a mostrar que sos el responsable absoluto de tu vida y te voy a explicar el porqué. ¿Estás deprimido? ¿no pensaste que solo podría ser tristeza? ¿Pensás que no podés hacer algo en particular, como buscar trabajo o ser creativo? ¿No pensaste que en realidad sos capaz de hacer todo lo que quieras?

¿quieres salir del mal que te aqueja, del llanto eterno y de la victimización de tu vida? Leé cuidadosamente y seguí, como yo, en la busqueda de la disciplina emocional que hoy me hace reir y tener un excelente sentido del humor.

vos tenés la solución; yo voy a explicártela y a dibujartela.

La farmacia más sofisticada del mundo

Primero identifiquemos lo principal; Nuestro entorno.
No es el entorno lo que te hace infeliz o feliz; Sos vos. No nos damos cuenta còmo nuestras palabras y nuestras acciones, por pequeñas que sean, afectan fuertemente nuestro estado de animo.

Dibujo

El cerebro "se come" la información entera.

Todo empieza cuando somos mas vulnerables. Cuando somos niños. Nuestros padres o amigos nos repitieron constantemente que "sos un idiota, no te da la cabeza a vos". Y el niño creció creyéndose que era un idiota y que no le daba la cabeza. Tu forma de ser que das como un absoluto facto sólido que no se puede cambiar, en realidad, puede cambiarse.

Nos repetimos diariamente "Que boludo que soy, lo hice mal", "no puedo", "no se" : Esas palabras el cerebro se las come enteras. Cámbienlas la importancia de esto es darle de comer al cerebro palabras que te definan más, como la persona que querés ser. "¿Me salió mal?, bueno, lo vuelvo a intentar o intento otra cosa"

ciencia

¿Que recordás de lo que te enseñaron en la escuela sobre nuestros -sentmientos? (¿Qué estudiamos ,sinceramente, de lo que nos tomaban en biologia o ciencias naturales?) Lo que una persona promedio puede saber sobre esto, es Absolutamente nada. Dejamos que nos pase por al lado olvidándonos que, aunque no quieras o no te des cuenta, tenás las riendas de tu vida en tu mano; Siempre.

gif

Esto es importantísimo.
Vamos a ver primero ¿QUE somos?, para que veas porqué VOS tenes el control de tu vida.

depresion

Respondamos las preguntas principales. ¿En serio yo tengo el control de mi vida?... "pero si no hago nada...."

autoayuda

¿Puedo cambiarme a mi entonces?; ¿Puedo Evolucionar?

celulas

Claro que pueden. Si ustedes se repiten que no pueden; No van a poder. Y esto, no es una frase salida de un chocolate con corazones, noooo, Quimicamente nos convencemos de que no podemos. Con solo decirle el cerebro piensa que te estás identificando.

Me dirán: "Lo intenté", "hice todo lo posible", "mi entorno no me deja", "mis obligaciones esto y lo otro", "mis responsabilidades no me dan tiempo", "el psicólogo me dijo que...", "mi pasado me hizo así...." Exacto!. Eso es exactamente lo que te hizo así. Tu pasado. Tu presente eterno que se aleja paso a paso deja huellas en tu cabeza. ¿Còmo más te explico que cuanto más rápido tengas conciencia que AHORA es el momento de cambiar tu forma de pensar mas rápido irás evolucionando en tu vida.

metafisica

Nosotros somos capaces de controlar nuestro cuerpo y, por ende, nuestro alrededor. Veamos como el cuerpo se acostumbra y se desliga de los sentmientos quimicos. Veamos como podemos crear una disciplina emocional así como controlamos nuestra exitación entre otras cosas...



¿Como se ve ahi adentro?

arte

Todo está conectado. ¿Y quien creen que hizo esa conección? SI! VOS!

Pintura

Vamos VER de los que estoy hablando, para que vean que no es un invento, que el pensamiento "se puede ver desde un punto científico

donagus83

Nubes en nuestra cabeza.

La farmacia más sofisticada del mundo

¿como formo mis sentmientos, donde pasa este proceso químico entonces?

Dibujo

En idioma mas humano: Todo es químico. ¿Frio no? Todo lo que sentimos son encimas, aminoácidos, etc. Este proceso es absolutamente humano y natural. Está en todos. Pero tiene su trampa. Si acostumbramos a pensar negativamente o a formar adicciones de pensamiento , vamos a hacer sobre producción de un "Pèptido" dejando de formar otros.

¿De que manera nos acostumbramos entonces a repetir ese sentmiento que tanto nos aqueja?

ciencia

Más claro todavia...

gif

Neuronas, células, aminoácidos, todo tu cuerpo está en funcionamiento en todo momento. La tormenta en tu cabeza que absorbe la información desde afuera mantiene funcionando millones de cosas en tu interior.

depresion

Y la duda nos encamina al miedo

autoayuda

El Tango humano!.

celulas

En tu cabeza està la farmacia más sofisticada del mundo, El mejor psicólogo, tu mejor amigo. Está el espejo de lo que vos ves. Está todo en tu cabeza. Empezando a ver la vida con mas de un punto de vista es el que te va a dar alegrías, el que te va a enseñar de tus errores haciéndote mas fuerte. La solución a todo sos

VOS




Nota Final del Post.

Este dibujo se realizó luego de una profunda investigación de libros de metafísica y un par de videos de National Geografic y el documental llamado "Y tu que demonios sabes". Cuanta la experiencia de una mujer sorda en el mundo que la rodea. Muy recomendado este documental. Los invito a que sigan investigando por su cuenta; esta es solo la puerta a lo que Hawking llama "La gran Maquina" (dejo link de la primera parte en youtube subtitulado al español)


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qJXM1F1_3f4#t=1s

Libro

2010 - El gran diseño (The Grand Design de de Stephen Hawking con Leonard Mlodinow)

Espero que les haya gustado y, sobretodo que les haya servido para ver que tienen una oportunidad muy cercana de ser un poco más felices.

proceso de la pintura
metafisica



"Así soy yo"
"no puedo cambiar"
"núnca sonrio mucho"
"es como me enseñaron a ser"

Ya no son más excusas. Ahora que saben esto, saben que pueden ser quienes ustedes quieran.

El mundo es una historia que nos cuenta nuestro cerebro
arte
Si vos te morís el mundo deja de estar ahi, porque ya no estás vos para percibirlo
Pintura

Desde las células mas pequeñas e ínfimas que nos componen a nosotros
donagus83
y las que componen todo desde el inicio de los tiempos
La farmacia más sofisticada del mundo


No hay nada más.





PD: En este post quise volver al romanticismo que alguna vez hubo entre la ciencia y el arte. Desde los egipcios, pasando por los griegos, Da vinci, etc, El arte y la ciencia tuvieron una relación casi hermosa de explicarnos el mundo. Hoy, en este post quise hacer lo mismo. Espero que les haya gustado amigos

Dibujo


ciencia