Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe

Les traigo un análisis de uno de los mejores directores de fotografía que hay hoy en el cine Philippe Rousselot,en este caso con "La Drôlesse" de Jacques Doillon – 1979 cuya película ya hice un análisis hace un tiempo


Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe[/quote]


Europeo

La dirección principal de la luz viene de la derecha y de arriba, Rousselot hace eco del efecto de la ventana con una luz muy direccional y sobreexpuesta para crear alivio. Desobstrucción ampliamente distribuida, pero lo suficientemente fuerte para la cámara en eje frontal y para la decoración. Rousselot se basa en la luz existente en un entorno natural.

Cine


arte


Azul dominante para exterior con luz natural, lo que contrasta con la luz amarillenta procedente de la ventana de la derecha para sugerir una presencia en la planta baja (importante narrativamente como el personaje entra en el ático).

2013


Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe


Dirección principal en la derecha, y luz blanca muy difusa para dar alivio a las caras. Desobstrucción también difuso del marco de la izquierda, se nota especialmente en el hombro izquierdo de Madeleine Desdevises. El paisaje en el fondo es muy brillante, la atención se centra en los dos personajes.

Europeo


Cine


Luz muy difusa, frontal (casi en el eje de la cámara ligeramente hacia la izquierda como se muestra en la sombra vaga de Madeleine Desdevises en el picaporte de la puerta). Rousselot evitar teñir las luces.

arte


2013


Luz muy difusa en dirección principal desde el marco izquierdo produciendo una especie de estilo gradiente en la cara, con un drenaje leve de la izquierda para hacer menos densas las sombras en la cara.

Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe


Europeo


Un contraste muy fuerte. Dirección principal desde la derecha con un desagüe en frente para asombrar un poco la cara y sobre todo iluminar el reloj (luz muy difusa sin producir sombra). El lado izquierdo se deja completamente en sombra, el espacio es muy estrecho alrededor de la actriz.

Cine


arte


Completamente subexpuesta, sólo una luz muy difusa para delinear los contornos de la cara y permita que el espectador distinga la mejilla, la nariz y el hombro . El resto de la imagen se sume en la oscuridad total.

2013



Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe


Una vez más, la dirección principal, todo ampliamente distribuido para cubrir la cara, el control de contraste sin crear sombras afiladas. El fondo también se ilumina difusamente subexpuesta pero para ser justo y crear un alivio notable.


Europeo



Cine


Buen equilibrio entre las luces interiores y exteriores de la luz del día, sin tintes de color. Los caracteres están iluminados cada uno por una luz principal opuesta a la otra (de derecha Madeleine Desdevises con un drenaje a la izquierda, Claude Hébert de la izquierda a la derecha) colocados opuestamente y se ilumina simétricamente en el marco, a los dos con la abertura al exterior.

arte



2013



Rousselot "toca" la ventana de ahi tomando el efecto en contra de la luz desde el exterior, más bien azulado en caracteres simétricos. Escurrió predominantemente amarillo de izquierda a iluminar la parte de en frente a la cámara y los actores contraste con el azul del exterior.


Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe




Europeo

Fuentes de Información - Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Europeo | Cine | arte | 2013

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 509 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Direccion de fotografia "Analisis" sobre Philippe