El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

- Arte tridimensional en vidrio

David Spriggs (Australia) y Xia Xiaowan (China),han impulsado una nueva apuesta artística que aún no ha sido bautizada, pero que mezcla la pintura con la escultura, logrando un efecto visual único. Se trata de una técnica basada en la pintura, pero que construye las imágenes sobre una serie de capas de vidrio, algo así como dibujar sobre muchas hojas de papel diamante.
La obra no se aprecia en su totalidad hasta que las placas de vidrio están montadas y en orden, causando un efecto holográfico tridimensional que da la impresión que la criatura retratada no es una mera pintura plana, sino más bien que tuviera vida y que está atrapada en una jaula de cristal.
El artista chino Xia Xiaowan, quien ha sido catalogado como artista tétrico, se dedica a plasmar personajes y criaturas surrealistas, con seres deformes, rostros terroríficos o cuerpos grotescos que pretenden sobrecoger al expectador. Lo novedoso de estas instalaciones de pinturas le dan la libertad al observador de girar en torno a la obra y descubrir otros puntos de vista que revelan detalles y otros rasgos de la misma criatura.
Tal como explica el autor, “mi objetivo no es hablar sobre el arte de dibujar, sino de incitar a una reflexión sobre el arte de ver”, razón por la cual buscó una técnica que le diera esa experiencia al espectador de la obra, abandonando la pintura al óleo y dedicándose a estas instalaciones desde el año 2003.
Por su parte, el canadiense David Spriggs se dedica a retratar explosiones cósmicas o momentos de alta actividad energética, por lo que da la impresión que se trata de una escena congelada en esta cápsula de cristal.

Xia Xiaowan

- Arte tridimensional en vidrio

vidrio

arte

tridimensional

efecto visual

- Arte tridimensional en vidrio

vidrio

arte

tridimensional

David Spriggs

efecto visual

- Arte tridimensional en vidrio

vidrio

arte

tridimensional

efecto visual

- Arte tridimensional en vidrio

vidrio





6 comentarios - - Arte tridimensional en vidrio

javitoii +1
buenisimo, no lo conocia.
ProfanerT +1
bn Arte tampoco lo conocia