El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Freddie Mercury .Post homenaje

Freddie Mercury .Post homenaje


Freddie Mercury (nombre de nacre imiento: Farrokh Bomi Bulsara;1 2 en guyaratí, ફ્રારુક બુલ્સારા; Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembde 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña". Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al "Máximo dios del rock", situó a Mercury en el puesto número uno.

Carrera

Como cantante

Pese a que la voz de Mercury al hablar recaía en el rango de barítono, usualmente cantaba en el registro de tenor. Un crítico describió su voz diciendo que "[en] la escala de algunos compases va de un gruñido tipo rock gutural a tierno y vibrante tenor, y luego a un tono de alta coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta".La soprano española Montserrat Caballé, a quien conoció en el Hotel Ritz de Barcelona y con quien Mercury grabó un álbum, expresó su opinión diciendo que "la diferencia entre Freddie y la mayoría de las estrellas de rock es que él vendía la voz". A medida que la carrera de Queen iba progresando, Mercury reemplazaba las notas más agudas de las canciones que interpretaba en directo cantándolas en otras octavas más graves. Padecía de nódulos vocales y dijo no haber tomado clases de canto nunca.

Como compositor

Mercury escribió diez de las diecisiete canciones incluidas en el álbum Greatest Hits: "Bohemian Rhapsody", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Good Old-Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions", "Bicycle Race", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love" y "Play the Game".31

El aspecto más notorio de su estilo de composición es el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye, entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco. Como explicó en una entrevista en 1986: "Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo". Comparado con otros artistas, Mercury ha compuesto también obras muy complejas. Por ejemplo, "Bohemian Rhapsody" tiene una estructura poco común y contiene docenas de coros simulando un coro operístico. Por otra parte, "Crazy Little Thing Called Love", contiene pocos coros. Pese al hecho de que Mercury compuso armonías muy intrincadas, como es el caso de "The March of the Black Queen", él declaró que le costaba leer música. Ha escrito la mayoría de sus canciones utilizando un piano en varias claves y tonalidades.

Actuaciones en directo

musica

Mercury era famoso por sus actuaciones en directo, y recorrió muchos países realizando giras musicales con Queen. Poseía un estilo teatral que a veces requería la participación del público. Un crítico de la revista británica The Spectator lo describió como "un cantante que excita y encanta a su audiencia con varias y extravagantes versiones de sí mismo".David Bowie, quien actuó en el concierto homenaje a Freddie Mercury y grabó la canción "Under Pressure" con Queen, en una sesión de improvisación musical entre ambos, alabó el estilo de Mercury para conducirse en el escenario al afirmar que: "Entre los conciertos de rock más teatrales, Freddie fue el más sobresaliente. Y, por supuesto, siempre he admirado a los hombres que usan trajes de malla. Solo lo vi una vez en concierto y, como dicen, era definitivamente un hombre que podía tener a su audiencia en la palma de la mano".

Una de las actuaciones en directo más destacables de Queen tuvo lugar en el concierto Live Aid en 1985, durante el cual todo el público (aproximadamente 72.000 personas) aplaudía y cantaba al unísono. En una votación, un grupo de ejecutivos eligió este concierto como la mejor actuación en directo de la historia del rock. Los resultados de esta votación fueron transmitidos en un programa de televisión llamado "The World's Greatest Gigs". Un crítico escribió sobre el Live Aid en 2005: "Aquellos que se dedican a crear listas de los mejores líderes de bandas de rock y reservan los primeros lugares para Mick Jagger, Robert Plant, etc, cometen un terrible error. Freddie, por su actuación en el Live Aid, es el mejor de ellos".

Durante su carrera, Mercury participó en aproximadamente setecientos conciertos en muchos países con Queen. El cantante una vez explicó: "Somos el Cecil B. DeMille del rock, siempre queremos hacer las cosas mejor".La banda fue el primer grupo británico en tocar en estadios de Latinoamérica, rompiendo el récord mundial en mayor cantidad de público en el estadio Morumbi en São Paulo en 1981. En 1986, Queen también tocó tras el Telón de Acero en Budapest, frente a ochenta mil personas.La última actuación en directo de Mercury con Queen tuvo lugar el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, concierto al que asistieron trescientas mil personas.


Carrera como solista


Además de su trabajo con Queen, Mercury grabó dos álbumes como solista y lanzó muchos sencillos. Pese a que sus trabajos no fueron tan comercialmente exitosos como sus álbumes con Queen, éstos debutaron entrando en el Top 10 de las listas británicas.

Los álbumes de Freddie Mercury como solista fueron Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). El primero tiene un estilo basado en la música pop y disco. Barcelona, por el contrario, fue grabado junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé, a quien admiraba profundamente.40 Mr. Bad Guy figuró, en su lanzamiento, en el décimo puesto en las listas de venta de Inglaterra. En 1993, una versión remezclada de "Living On My Own", un sencillo del primero de sus álbumes, alcanzó el puesto número uno en la UK Singles Chart. La canción hizo además que Mercury ganara un premio Ivor Novello póstumo. El crítico de Allmusic Eduardo Rivadavia describió a Mr. Bad Guy como "impresionante desde el principio hasta el final", y expresó que Mercury "hizo un considerable trabajo de exploración en tierras desconocidas".

Barcelona, grabado con Montserrat Caballé, combina elementos de la música popular con la ópera. Algunos críticos calificaron el trabajo como "el CD más extravagante del año". Caballé, por su parte, consideró al álbum como uno de los mejores éxitos de su carrera. El sencillo que lleva el nombre del álbum se ubicó en el momento de su lanzamiento en el octavo puesto en las listas de sencillos británicas y fue todo un éxito en España donde el tema se convirtió en el himno oficial de las Olimpiadas de 1992, celebradas en Barcelona un año después de la muerte del cantante, y tras lo cual el tema subió hasta la segunda posición de las listas, cinco años después de su publicación. Además, Caballé lo interpretó en la final de la UEFA Champions League de 1999, disputada en Barcelona.

Además de sus dos álbumes como solista, Mercury lanzó muchos otros sencillos, incluyendo su propia versión de la canción "The Great Pretender", que se ubicó en el quinto puesto en Inglaterra en 1987.55 En septiembre de 2006, se lanzó un álbum recopilatorio —titulado Lover of Life, Singer of Songs— de algunos trabajos de Mercury como solista, en conmemoración al 60º aniversario de su nacimiento, y en Estados Unidos en noviembre, casi coincidiendo con el 15º aniversario de su fallecimiento. El disco ocupó el décimo puesto en las listas de venta.60

Influencia

De niño, Mercury escuchaba música hindú, y una de sus primeras influencias fue el cantante Lata Mangeshkar, a quien tuvo la oportunidad de ver en directo en la India.Después de mudarse a Inglaterra, Mercury se hizo fanático de Aretha Franklin, The Who, Jim Croce, Bob Dylan, Elvis Presley, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y The Beatles.Otro de los artistas favoritos de Mercury era la cantante y actriz Liza Minnelli. Una vez explicó: "Una de mis primeras inspiraciones surgió de Cabaret. Adoro a Liza Minnelli. La forma en la que canta, la pura energía".

queen

Algunos Temas de Queen:


at King Rat (SUBTITULADA EN ESPAÑOL)(1973)

Great King Rat (Gran rey rata) es una canción del grupo británico Queen. Fue escrita por el cantante Freddie Mercury y es la tercera pista del primer álbum de la banda llamado Queen.

Esta canción es un ejemplo del antiguo sonido de Queen, con largas y pesadas composiciones, largos solos de guitarra y repentinos cambios de tempo. En la parte central de la canción, las letras contienen algunas líneas que podrían ser interpretadas de forma "anti-religiosa", como "Don't believe all you read in the Bible / You sinners get in line / Saints you leave far behind..." (No creas todo lo que lees en la Biblia / Ustedes pecadores fórmense / Deja a los santos atrás...). Uno de los riffs en la sección instrumental fue posteriormente utilizado en la conocida Stone Cold Crazy, del álbum Sheer Heart Attack de 1974. Después de Great King Rat habría una canción llamada Mad the Swine y las dos serían enlazadas (ésta es la razón por la que el solo de batería del final no tiene término), pero la banda y el productor Roy Thomas Baker tenían un debate acerca de la calidad de la percusión de la canción, y no fue incluida en el álbum hasta el re-lanzamiento de 1991 en Estados Unidos. El disco At the Beeb presenta una versión diferente, la cual fue grabada en diciembre de 1973.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KSf9kto0Qdw&feature=BFa&list=UL6V0B1gh7cPA


WE WILL ROCK YOU


We Will Rock You es un tema de rock compuesto por Brian May, guitarrista de la banda británica de rock Queen. Tiene un ritmo cuadrado y conciso con voces fuertes, acompañados con batería, palmas y un solo de guitarra.

Fue editado por primera vez en el 6º CD de la banda: News of the World (1977) y reeditado varias veces en las numerosas recopilaciones sacadas a la venta luego de la muerte del líder de la banda Freddie Mercury.Cabe destacar que la canción fue grabada en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor

Hasta hoy en día, el tema sigue siendo parte de los cánticos tradicionales de aliento en los estadios de fútbol, baloncesto, y de varios equipos deportivos alrededor del mundo. La canción da nombre al musical producido por Robert De Niro y supervisado por Brian May.


link: http://www.youtube.com/watch?v=MmY_nEfDm5E&list=PL7A582C607DBB34B3&index=15&feature=plcp


Good old fashioned lover boy

Good Old-Fashioned Lover Boy es el cuarto sencillo y la tercera pista del disco A Day at the Races realizado en 1976 por la banda de Rock inglesa Queen.

Good Old-Fashioned Lover Boy es el primer EP que lanzó la banda.

La canción comienza con una introducción en piano como casi todas las canciones del disco, dando inicio a la voz todo eso hecho por Freddie Mercury, luego se le da ingreso al bajo, para que luego entre la batería.

La canción habla de un "Good Old-Fashioned Lover Boy"(mas o menos un buen amante a la antigua).

La cancion hace mención al tango, (genero musical argentino).


link: http://www.youtube.com/watch?v=tz6_biY6ToQ&feature=BFa&list=UL8yyWIhxgfFY



LIVING ON MY OWN

La canción Living On My Own fue realizada en 1985 pero su remix hecho más tarde año de 1993 fue el que alcanzó mayor popularidad. De hecho fue su único hit que alcanzó el número uno en las listas de popularidad en UK (Reino Unido) Desgraciadamente el cantautor y pianista inglés Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury ya no alcanzó a ver el éxito con este tema. Él falleció antes a finales de 1991 a la edad de 45 años.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oBvDm9__vkQ


Another One Bites The Dust



Another One Bites the Dust (Otro que Muerde el Polvo) es una canción perteneciente al genero Funk/Rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias.

La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Chile, Canadá, España, Guatemala y Argentina.

Debido al éxito que tuvo la canción es que Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el Disco o el Dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.

En un principio la canción no sería incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban "lo suficientemente buena" y además no pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estarían locos sino lo hacían e irónicamente fue un gran éxito para la banda y su primer número uno en Estados Unidos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=CH5wTsERzLE&feature=channel&list=UL

IN MY DEFENCE

The Freddie Mercury Album es un álbum póstumo de Freddie Mercury lanzado el 16 de noviembre de 1992, que alcanzó el n°4 en el chat y permaneció en cartelera por 14 semanas, alcanzando el estatus de Disco de Oro en Inglaterra. Esta compuesto por 11 canciones solistas de Freddie Mercury, recopiladas de toda su carrera como solista desde 1984 hasta 1988, más temas del álbum Mr. Bad Guy especialmente remezcladas para esta edición. Del disco se editaron 2 singles, una reedición de The Great Pretender y Living On My Own (Radio Mix), este último llegó a ser el primer y único n°1 de Freddie Mercury en su carrera, de manera póstuma. En Estados Unidos y Canadá se editó días después de The Freddie Mercury Album un disco llamado The Great Pretender, muy similar a este, pero con más temas remezclados.
En Mi Defensa es una canción de (Dave Clark) interpretado por Freddie Mercury. Ha sido grabado en 1986 y ha sido publicado por primera vez en el álbum The Freddie Mercury Album.
Su vídeo (siempre con relación a la versión de 1992) es una mezcla de archivos, los conciertos y las imágenes de the Queen durante su carrera. El vídeo, muestra no sólo partes de conciertos o de la vida pública, de hecho el director ha decidido formarlo con las imágenes de Freddie, en su vida privada, ha insertado casi todas las imágenes de Freddie sonriente. Ellos no quisieron dar la idea de un vídeo triste, por que Freddie habría querido un vídeo con imágenes divertidas y d felicidad


link: http://www.youtube.com/watch?v=rccf6lGLjrA&feature=BFa&list=ULtz6_biY6ToQ


THE MIRACLE

The Miracle es la tercera canción y el quinto y último sencillo realizado del disco The Miracle, realizado en 1989 por la banda de Rock inglesa Queen.

La canción fue escrita por Freddie Mercury luego que él y John Deacon realizaran unos acordes y decidieran cuales debían ir en la canción, no obstante todos los miembros contribuyeron con la letra de la canción, pero la banda sabía que la canción era de Freddie, claro que en el álbum el crédito se lo lleva la banda en conjunto, ya que habían quedado en hacerlos así. Mientras Brian May y Freddie Mercury anunciaron esta canción como una de sus favoritas, Roger Taylor afirmó que no era una canción que le gustara mucho, dijo que la canción era "una canción increiblemente compleja".

La canción describe las "creaciones grandes y pequeñas de Dios" (como dice la letra de la canción: All God's creations great and small) como contrucciones entre las que estan el Taj Mahal, la Torre de Babel o el Golden Gate, todos descritos como milagros en la canción. La canción también hace mención a figuras famosas como Capitán Cook, Caín y Abel o Jimi Hendrix.

El videoclip muestra a cuatro niños sobre el escenario,incluyendo a un por aquel entonces desconocido Ross McCall como Freddy, quien va cambiando de ropa, reflejando los cambios que tuvo Freddy a través de los años que estuvo en la banda. Al final aparecen los miembros originales, quienes interactuan a la par con sus respectivas "versiones infantiles". según Roger Taylor, Freddy quería enviar a los niños a tocar en vez de ellos debido a lo bien que lo hicieron en el video.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno&feature=autoplay&list=ULcKDn4ft2FW0&playnext=1




BREAKTHRU


Breakthru es la sexta canción y segundo sencillo extraído del disco The Miracle, realizado en 1989 por la banda de Rock inglesa Queen. El sencillo llegó al #7 en el Reino Unido.

La canción comienza con 30 segundos de voces lentas acompañadas de un piano, que es parte de una canción de Freddie Mercury nunca realizada llamada "A New Life is Born", para luego pasar a un Rock veloz y alegre, que es Breakthru, escrita por Roger Taylor.

En el video de la canción aparecen los miembros tocando la canción en un tren llamado "Miracle Express". En el video también aparece la pareja de Roger Taylor, Debbie. El video fue filmado en Nene Valley Railway cerca de Peterborough.


link: http://www.youtube.com/watch?v=X0jD3Rpp10g&feature=mr_meh&list=ULiv3PjSz2K-Y&playnext=0


THE INVISIBLE MAN


The Invisible Man es la quinta canción y tercer sencillo del disco The Miracle, realizado en 1989 por la banda de Rock inglesa Queen. Roger Taylor dijo que se inspiró en la canción mientras leía un libro y el sonido del bajo se le vino a la mente.

The Invisible man nombra a cada uno de los integrantes de la banda cuyos nombres están escondidos en la canción. Freddie Mercury justo antes del primer verso, John Deacon después del primer verso, Brian May repetido 2 veces antes del solo de guitarra, y Roger Taylor con mayor enfasis en la 'r' para que sonara como un redoble de tambor cerca del final de la canción.

Datos:
Butch Hartman el creador del dibujo animado Danny Phantom dijo que el tema de inicio de la serie fue inspirado por la linea e bajo de The Invisible Man
En el video aparece Daniella Westbrook cuando tenía tan solo 15 años, ella se hizo famosa por participar en la telenovela británica EastEnders.



link: http://www.youtube.com/watch?v=cKDn4ft2FW0&feature=channel&list=UL

Bohemian Rhapsody

"Bohemian Rhapsody" (en español, "Rapsodia bohemia" es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.1

Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.2

En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina


link: http://www.youtube.com/watch?v=hopZd2qAXuA


Leyenda
Dar puntos
63 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 1.800 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Freddie Mercury .Post homenaje

@aletto Hace más de 1 año +3
El mejor cantante que ha tenido la humanidad. No recuerdo donde, creo que en una revista Rolling stone lei que si no hubiese sido por Bohemian Rhapsody no existiria MTV
@Bambinesco Hace más de 1 año +2
Exacto, porque habia sido el primer videoclip con producciòn (trajes, juego de càmaras y por ultimo porque tenia efectos especiales). Saludos!
@marinala1 Hace más de 1 año +3
el bigote de freddie me mata. y me diste ganas de escuchar este tema


link: http://www.youtube.com/watch?v=MkJ3JE7cE3g
@allan87 Hace más de 1 año
Un gran post para un grande.
@ozielcabra Hace más de 1 año
Excelente post homenaje amigo, desde la primera vez que escuche a Queen con Killer Queen me gusto el estilo unico de este grupo y se convirtio en uno de mis favoritos, la verdad que has hecho una buena recopilacion de la historia de este gran cantante y compositor como lo es Freddie Mercury, me agrado al igual la selección de videos que presentas pues para mi son de las canciones mas representativas.
Gracias por compartir y por el tiempo que has invertido en realizar este gran post.
+5 reco