Cómo hacer un tatuaje casero


El diseñador de moda, Benjamin Cho, es conocido por muchas cosas: Sus deslumbrantes creaciones de moda, sus extravagantes dibujos, sus largas fiestas de Smiths/Morrisey y su misteriosa habilidad para estar magicamente en paginas de revistas AL MENOS tres veces al mes (Ben dice, "Ok... soy culpable de los cargos".

Lo que tal vez no sabes es que Benjamin también es un experto en el viejo arte de los tatuajes caseros: Esos antiguos tatuajes punks hazlo-tú-mismo que se hacían con hilo y aguja. A través de los años, Cho ha hecho docenas de tatuajes a sus amigos más cercanos ("Y a UN güey al azar", asegura), y aquí está con la maquillista y voluntaria de 23 años, Alexis Page, para mostrarnos cómo se hace.

Hazlo, Ben...
Como hacer un tatuaje casero

Necesitaremos algunas cosas. Lo primero es una aguja. Todos los días doy gracias a Dios por ser un diseñador de moda, sólo para tener a la mano tantas agujas. ¡SÓLO BROMEO! Todos sabemos que no existe Dios. Como sea, hay una gran cantidad de pinchazos por TODAS PARTES. Cientos. A veces, sólo me doy cuenta hasta que penetran mi piel. Eso sonó totalmente obsceno. Cualquier aguja funcionará.

barato

También necesitarás: Hilo de algodón para absorber la tinta, un vaso con agua (o en este caso una taza para té, la cual viene con un plato para un toque extra de clase), una pluma para dibujar el diseño, cotonetes o un trapo y tinta de calidad. De hecho, creo que la tinta para tatuar es la más efectiva, ya que no tiende a perder el color. Tal vez no es fácil de conseguir, por lo que sugiero usar tinta india o sumi. Algunas personas me han dicho que prefieren estas dos. Tal vez porque nunca han usado tinta para tatuajes y están decidiendo tontamente. Ahora que lo pienso, ¿podría estar haciendo lo mismo? No lo creo.

Casero

Otra cosa importante que necesitarás: ¡Una persona que se deje tatuar!

tatuaje

Por último, acepté de mala gana darle analgésicos a esta chica. Alexis decidió tomar la mitad de un Xanax. Normalmente no apruebo ningún tipo de analgésico, además del alcohol, porque es de maricas y soy un poco sádico. OK, soy un COMPLETO sádico. Si usara cuero (¡Yay, Peta!) y me creciera bien el vello facial (Bu, Corea), aprovecharía para ser un bigotón lleno de estoperoles. Papá oso Cho Cho.

Como sea, me conformé con las pastillas, imaginando una Alexis potencialmente aturdida y babeante.

tatuaje casero

Ahora dibuja lo que vas a tatuar. En este caso, Alexis decidió tatuarse "Rosemary's Baby" en su cadera derecha. La mamá de Alexis se llama Rosemary, y cada vez que Alexis se portaba mal, su madre le decía: "¡En verdad eres la bebé de Rosemary!" Después la pequeña Alexis respondía, "Bueno, entonces eso te hace a ti Mia Farrow y tu futuro esposo se va a coger y a tomarle fotos desnuda a tu hija adoptiva". Entonces su madre contestaba, "¿Ah, sí? Pues adivina qué, ¡ERES adoptada! ¡Diviértete!" Y para tener la última palabra, Alexis respondía, "Ya sé, ¡soy una maldita clarividente!", y terminaban en una lucha de abrazos y risas... Y un poco de inocencia perdida. Para los que buscan la verdad, pongan atención sólo a las primeras tres oraciones de arriba.

Como hacer un tatuaje casero

Bueno, continuemos con lo del tatuaje. El siguiente paso es esterilizar la aguja. Se logra sosteniéndola sobre una flama hasta que la punta se ponga roja. Si no tienes los dedos llenos de callos como un chef guapo (Anthony Bourdain), sosten el otro extremo de la aguja con una toalla.

Cuando la aguja se haya enfriado, comienza a enrollar el hilo alrededor de ella, empezando un poco después de la punta, hasta que se forme un óvalo alrededor de la aguja para absorber la tinta. Hazle un nudo al final.

barato

Dibuja el tatuaje con una pluma que no sea permanente. Afortunadamente mi caligrafía es INCREÍBLEMENTE impecable, casi milagrosa, como si la hiciera por instinto. Que es algo así como decir que mi mierda no apesta.

Casero

Asegúrate de que la persona a la que vas a tatuar esté cien por ciento satisfecha con el tamaño y lugar del diseño. Tú marcas ese 80 por ciento de satisfacción para esos tipos molestamente indecisos. Por cierto, Alexis no fue así.

tatuaje

Vierte un poco de tinta en el plato, pon una película que ya hayas visto antes –optamos por The Dark Crystal, de Jim Henson, porque... Hey, ahora que lo pienso, ¡hubiéramos puesto El Bebé de Rosemary! Bueno, como sea. ¡Que comiencen los piquetes!

tatuaje casero

Alexis está nerviosa.

Como hacer un tatuaje casero

El primer piquete es una delicia.

barato

"Eso no se sintió como pensé que sería", dijo Alexis.

"Es mejor que una maquina de tatuar. Ese sonido me vuelve loca. Esto no duele nada". Un poco arrogante, ¿no?

Casero

El piqueteo continuó en calma durante un rato. De repente, Alexis suspiró y gritó:

Alexis: "¡NO MAMES! ¿Qué chingados fue eso?"

Yo: "Estamos cerca del hueso y la piel es más tensa. ¿Dolió tanto?"

Alexis: "Te odio, Ben Cho".

Yo: Jeje, lo sé.

tatuaje

Terminamos la primera R. "¿Apenas llevamos eso?", preguntó Alexis. "Necesito una cerveza".

tatuaje casero

Tiempo para tomar una cerveza.

Como hacer un tatuaje casero

Mi técnica cambia dependiendo de qué tan pedo esté mientras hago el tatuaje. Aquí estoy siendo totalmente cuidadoso y poniendo atención a cada punto que hago porque estoy completamente sobrio. Esto es porque si la cago, no podré culpar al alcohol. Hablando de eso, una noche estaba tatuando a mi amigo Dan Colen en Miami. Eran como las cinco de la mañana y un grupo de amigos se había reunido en nuestro cuarto de hotel –dígamos que ya estábamos un poco mareados. Hubo algunos momentos en los que estaba dando piquetes y todos reíamos por cualquier cosa, cuando volteaba a ver, ¡la aguja estaba completamente enterrada en su pecho! Hubo sangre por todos lados. Después continuamos como si nada hubiera pasado. Culpé al alcohol.

barato

Conforme avanzamos, regreso y retoco algunas partes. Cuando la piel se hincha, los puntos se ven más pequeños. Es por eos que espero hasta que la inflamación es mayor antes de retocar algunas partes.

Casero

Alexis: "¡Se siente como si estuviera abortando!"

Yo: "No, se siente más bien como tu quinto aborto. Eres un poco insensible a eso, pero todavía duele".

tatuaje

tatuaje casero

La cerveza y la mitad del Xanax parecen no funcionar. Agregamos codeína a la mezcla. Casi todas las veces que he tatuado a mis amigos, hay una cantidad impresionante de alcohol, lo que termina por adormecerlos. La mayoría de los tatuajes son el resultado de, digamos, una noche "emocional". Ahora que lo pienso, creo que todos los tatuajes que he hecho han sido sobre personas amadas, que han fallecido, o algo sumamente personal.

Como hacer un tatuaje casero

Alexis por fin se ve más relajada. Después recibió una llamada de su madre. "Hola, ma, mi amigo me está tatuando ahorita. Dice 'Rosemary's Baby'. Sí, es permanente". Tomé el teléfono y en un intento por calmar a su mamá, dije, "Es hermoso, Rosemary". Creo que funcionó.

barato

La primera vez que hice un tatuaje casero fue hace cinco años en San Francisco. Brian Degraw, uno de mis mejores amigos, y yo, salimos a tomar un licor llamado Underberg con Wong y MOB. Precaución: El Underberg es dañino. Es un digestivo que sabe a Jägermeister concentrado. Mientras calma tu estómago emputado, se coge a tu cerebro repetidamente hasta que terminas con un trastorno mental. Jodidos por el Underberg, esa noche nos sentimos sentimentales y al llegar a casa nos tatuamos las iniciales del otro en el brazo. Ésa fue la primera vez que hice un tatuaje.

Casero

Después de tres horas, Alexis ha sido oficialmente tatuada de forma casera. ¡Voilà!

Las letras las hicimos con puntos como si fueran parte de una marquesina. Más vale romántico que con estilo. Así fue el primero que hice y se ha convertido en mi estilo personal.

tatuaje

Ben: "Cuando tatúo a alguien, siento como si hubiera creado un lazo único con esa persona".

Alexis: "Estoy muy feliz con mi tatuaje nuevo y me siento muy bien. Es como si mi cuerpo estuviera liberando endorfinas. Tengo ganas de salir y pelear con alguien".

Por Benjamin Cho.