La Moda Fashion de los 80`s


Son muchos los detalles que nos permiten caracterizar o recordar la moda de 1980, que recordaba un estilo de vida individual y colectiva, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta vergüenza pero con muchos toques de risa.

El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.

Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.

El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna impuso su estilo con medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.




moda