Teatro Escuela Federico Herrero
Teatro Escuela Central tiene sus orígenes en la actividad del Teatro Escuela, año 1976.

Su director desde los comienzos a la actualidad es el reconocido hombre de Teatro Federico Herrero, desde el año 2005,.

dictadura

En la actuaildad Federico Herrero comparte la dirección del Teatro Escuela Central con Nicolás Francisco Herrero.

Teatro Escuela hasta finés de la dictadura en Argentina realiza una intensa y destacada actividad que lleva al Teatro Escuela ha convertirse en uno de los espacios claves en aquellos especiales momentos de la Argentina, llegada la democracia Teatro Escuela se denomina

Teatro Escuela Central.
Teatro Escuela Central fue creciendo en su poder de convocatoria.

La nueva autonomía dio aliento al nacimiento de lo que podríamos llamar la educación teatral moderna de la ciudad.

A fines de 1983, con la recuperación de la democracia, el nuevo gobierno comunal propone profundos cambios que dinamizan el área cultural.

Teatro Escuela Central se suma a los mismos produciendo modificaciones en sus planes de estudio, ampliando la oferta educativa con la creación de un nuevo turno (el matutino) para la existente carrera de Formación del Actor, y creando la carrera de Puesta en Escena, destinada a la formación de directores teatrales, cubriendo de este modo un rubro poco asistido y opacado por el gran crecimiento que había obtenido la formación actoral.

Asimismo, y siempre en el marco de jerarquización de la Escuela, se renovó el cuerpo docente incorporando destacados profesionales en todas las áreas.

Teatro Escuela Central asumida desde entonces como un ámbito pedagógico para la formación de profesionales del teatro, estrechó vínculos con otras escuelas y grupos teatrales del exterior, recibiendo, entre otros, durante dos años seguidos, al famosos maestros internacionales, que dio cursos a los alumnos avanzados.

Del mismo modo, se acercaron relevantes personalidades locales y extranjeras que dieron vida a una escuela que fue ganando un lugar de jerarquía indiscutible en el ámbito de la formación profesional.