Hola Taringeros! después de una terrible bronca por ir ya por la mitad de lo extenso que tenia pensado hacer este post, se me cerro el link y se me cago todo... Que ganas de romper la computadora que tenia.. pero bueno, acá les traigo un trabajo de todo corazón.. Desde mi pasión incontrolable para cautivar a todos aquellos que comparten el mismo sentimiento y para los que quieran conocerlos.. Espero que les guste...

De un ricotero.. para muchos, de corazon

Ochenta músicos pasaron por la banda a lo largo de su vida.
Alguna vez fueron 50 amigos, no muchos más, los que festejaban las ocurrencias de esos muchachos platenses medio hippies, que sobre el escenario mezclaban rock, performances, monólogos, bailarinas y otros menesteres con la ingenuidad del que aprende en medio de la búsqueda. El grupo se hacía llamar Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Alguna vez fueron sitios pequeños los que albergaron a esos amigos y a los otros tantos que se paseaban por el escenario con nombres tan llamativos como Mufercho, el Sultán, el Indio.
Los chicos querían divertirse. No eran chicos del montón con pelotas de fútbol bajo el brazo ni blondas "Rayitos de Sol" para jugar a la mamá. Crecieron adolescentes con el firme objetivo de hacerle frente al aburrimiento de aquella época que se extendía como una enredadera sobre todo. Lo impuesto estaba muy lejos de sus locas cabezas. Y por momentos, daba la impresión de que tenían muy bien claro qué era lo que querían no hacer, anteponiéndose a lo que se "debía hacer".



¿Quien es Patricio Rey?


El indio lo define como "una persona que los apadrino a pedido de ellos vía carta en 1967 y que tiene la facultad de dejarlos cuando se le cante las pelotas". Pero en realidad no tienen una idea de quien es y sabe pasar mucho tiempo sin tener noticia de el.

Para el indio es una persona que a veces se acuerda de ellos y a veces no, hasta llego a pensar que uno de ellos es PR pero la amistad que los une le aseguro que ninguno de ellos podría ser. Dice el Indio "Patricio rey es una persona de mucha gita que comen y se maneja en un ambientes muy exclusivos por lo cual se nos hace imposible cruzarnos en su circuito, pero no quiero decir que sea un santo o que no, pero el siempre aparece cuando estamos en algún bajón, será que con su poder puede arreglar algunas cosas, no se si lo gusta lo que nosotros hacemos, lo que si sabemos que le gustaba la idea de la entrega de los redonditos de ricotas en los recitales".


SKAY: "Hay diferentes interpretaciones sobre la existencia de Patricio Rey, nosotros preferimos decir que es la energía pura que se desata en el momento que confluimos, pero más de una vez hemos escuchado que se trata de una de las personas que se nos han acercado. Hay gente que dice que vive en Cafayate. Los Redonditos de Ricota somos sachets vacíos que nos llenamos con la energía cruda de Patricio Rey".

indio solari

El nombre de la banda siempre fue un enigma: Patricio Rey es un personaje casi mitológico y "redonditos de ricota" eran una especie de ravioles que preparaba El Doce, el cocinero del grupo. Por esos tiempos, los integrantes cambiaban a menudo.
Llaman Patricio Rey a la energía que los une, pero no está clara la existencia de la persona que habría dado el nombre al grupo. Esto da un tono un poco mágico y misterioso a lo que hace.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Siempre se creyó que Patricio Rey emulaba al Indio Solari (pues era el que se llevaba las mejores fotos) y que, lo que quedaba del nombre se refería al resto de la banda. En todo caso, mal creído no estaba (pese a que así no es) porque fue él quien puso la piedra basamental para que esta bola de música, mística y pura polenta crezca hasta explotar. De ahí en más siempre mantuvieron una histórica trayectoria a la par de la independencia, manejando el carro ellos tres: Solari, Beilinson y Castro (El Trío Celestial) y acomodando los melones cada vez que alguno se salía de su lugar, de ahí viene el axioma que dice: "cuando el carro se mueve los melones se acomodan".

skay beilinson

Se cuenta que le pusieron el nombre a la banda inspirados por una receta de cocina:
los redonditos de ricota de una tal Patricia Rey.
Se cuenta también, que en sus primeros recitales regalaban redonditos de ricota a los primeros espectadores que llegaban al local...
Se cuentan muchas cosas sobre ésta, la mejor banda de rock de la Argentina.


Mundo Redondo

Una mirada diferente al comienzo de la movida Redonda...

A todo esto eran los fines de los ya despiertos años '70. De esa reunión de amigos de los muertos años '60, quedaron el "Indio" Solari y "la negra Poly" Castro; la incondicional ingeniera de el místico Sr. "Patricio Rey", que nunca fue abandonado por los "redonditos de ricota". También estaba el Sr. "pincel Rocambole" (Ricardo Cohen), quien después termina ilustrando las tapas de los discos y haciendo las escenografías de los shows redondos, además de Guillermo Beilinson, hermano mayor del "señor cielo" (alias "Skay", apodo colocado en los inicios de este viaje por Marta Minujin debido al color de los ojos de Don Eduardo Beilinson.
El grupo, viendo que las diagonales platenses no los podían contener, arman sus monos y a la costa gesselina parten mientras el año 1965 ya estaba en los comienzos. Costas donde se encuentran con otros personajes que también hicieron parte de lo que hoy es llamado "rock nacional".
Después levantaron el equipaje y a Tandil partió la "trouppe" y más tarde a los aledaños de "Sierra de la Ventana", en donde el paraíso terrenal se hizo presente, pues vivían de "la caza y la pesca" y alguna que otra bonificación del vecindario.
Podridos del exilio, volvieron, y cuenta se dieron que seguían sin ser aceptados por las calles de La Plata, ya que no llamaba la atención lo que ellos pretendían mostrar. Entonces se adhieren a la "Cofradía de la Flor Solar" y La Casa de la Luna (un grupo comunal fundado por Poly a semejanza del anterior)..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cofradía de la Flor Solar

La Cofradía de la Flor Solar era una comunidad de hippies que vivían en la Plata, entre los cuales se destacaban el periodista Miguel Grinberg, Kubero Díaz y Eduardo "Skay" Beilinson (el futuro guitarrista de Los Redonditos de Ricota).
A fines de 1968 grabaron un demo de rock pesado que no fue aceptado por las discográficas. Al año siguiente debutaron en el teatro porteño Del Globo y grabaron el simple "Sombra fugaz por la ciudad". Lograron consagrarse en la primera edición del B.A.Rock.
Con la producción de Billy Bond grabaron el único LP, con la formación Kubero Díaz (guitarra y voz), Morci Requena (bajo), "Manija" Paz (batería), Enrique Gornatti (guitarra) y Skay Beilinson (guitarra). En esa placa de 1971 incluyeron "Rock alrededor del país" y "Nos encontraremos en algún lugar".
La disolución de la banda, en 1974, trajo aparejada, también, el fin de la vida comunitaria de La Cofradía. Varios de sus miembros formaron parte de La Pesada del Rock and Roll de Billy Bond. Perseguidos por los militares, Gornatti, Kubero y Jorge Pinchevsky (violín) viajaron a Europa con la idea de continuar allí la Cofradía. Con Miguel Abuelo tocaron como La Cofradía de la Nada. En Ibiza, tras la muerte de Franco, Gornatti, Kubero y Morci cantaban rock en castellano, algo inédito para España. Durante todo 1976 se presentaron en un discoteca de Barcelona, ya con Black Amaya como baterista. A fines de 1976 se contactaron con Miguel Cantilo, que se radicaba en España, y de allí nacería Punch.

Discografía:
"Sombra fugaz por la ciudad", 1969 (Simple)
"La Cofradía de la Flor Solar", 1971
"El café de los ciegos", 1997
"Kofrádica", 1998


Fuente: Rock and Web

redonditos


link: http://www.youtube.com/watch?v=yUS_ILL3VnY

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Cofradía se desvanece y La Casa de la Luna (Poly, Skay, Guillermo Beilinson y otros) se muda a las sierras de Tandil. Luego, el mismo grupo de gente converge en la zona de City Bell donde se instalan talleres artesanales. Ricardo Mono Cohen ya tenía el suyo y además un negocio en la calle 8. Poly, en tanto, fabricaba ropa.
Sin conexión con La Cofradía ni Diplodocum Red & Brown, la figura del Indio como cantante de los Redondos sorprendería tiempo después al baterista Isa Portugheis. "Yo era compañero suyo en la escuela Juan Manuel Ortiz de Rosas y hasta que me voy en el 74 a Europa nunca había cantado nada".
Rocambole: "En esa época ibamos a vender remeras a la playa con mi amigo Paul de La Cofradía y pasamos por Valeria. El Indio Solari administraba un hotel pequeño, el Alex. Yo lo conocía poco. Hubo una guitarreada y el Indio cantaba unas baladas medio bossa nova. Ahí lo escuchamos y le decimos: 'Pero, che, con esa voz tenés que cantar rock'".
Además, el Indio había manejado un taller de telas junto a Guillermo, Fenton y Sergio Martínez (hacen estampados de tipo hindú). Guillermo Beilinson era el líder carismático de la "patota" y junto a Norman Oyermoindigui (curioso anagrama que usaba el Indio como seudónimo) ya habían escrito dos guiones de películas: "Ciclo de Cielo Sobre Viento" y "Horizontes de metal". Cuando el Indio volvió de Valeria conoció al hermano de su amigo Guillermo, ese no era otro que el Skay. De allí una dupla que de seguro se deberían conocer de reencarnaciones pasadas.
Por ese entonces en Argentina era derrocada la presidenta María Estela de Perón por la junta nacional compuesta por los monstruos militares - condenados y después puestos en libertad - Jorge Rafael Videla, Orlando Agosti y Emilio Eduardo Massera.
El mundo, por entonces, había sido objeto del arrollador aporte creativo del hippismo. El "Flower Power" apoyaba su irreverente nariz contra la vidriera del poder. Sin embargo, en nuestro país, las páginas de la nueva revolución se escribían diferentes. Había aparecido como una inmensa sombra negra, el triste proceso de Reorganización Nacional. Si bien era cierto que, en un principio, las voces militares no retumbaban tanto como la habrían hecho después, todo lo oculto y lo malo se sabía en silencio. Por lo tanto, algo podía hacerse.
De todas maneras, divertirse no significaba precisamente hacer las cosas mal. "Divertirse" necesitaba tiempo, esfuerzo, trabajo en grupo y preparación. Las fiestas se fueron haciendo cada vez más grandes y exigentes, como así también, la sociedad argentina, se fue volviendo cada vez más totalitaria. Nace un fuerte concepto de vocación entre los integrantes. Ya no alcanzaba "celebrar" a solas. Ahora, tenían que celebrar a la vida misma...
Este es el origen mismo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. O de Patricio Rey y sus Sachet vacíos. Patricio puso la cara. Una cara que puede tener tantos y tantos perfiles como uno lo prefiera. Puede vestir saco y corbata pero, al mirarle las manos, se puede descubrir al demonio mismo. "No importa, me acerco igual porque yo quiero. Vení vamos a tomar un café". Y los redondos pusieron el envase. Lo rellenaron con ricota para placer de quien quiera escucharlos.
Desde aquí en adelante el grupo siempre intentó con éxito difundir su trabajo al margen del circuito comercial y su caballito de batalla fue "no transar". Así nunca firmó un contrato con ninguna discográfica multinacional ni tampoco tuvieron un mánager ajeno a la banda. Jamás se apoyaron ni en la radio ni en la televisión para difundir su trabajo. Siempre sostuvieron que ellos se expresaban a través de sus recitales y por eso se preocuparon por no dejar demasiado tiempo entre cada show.


ricoteros

historia de los redondos

Pasion ricotera


LOS PRIMEROS PASOS, DE LA NADA A LA GLORIA 1977

El primer año de vida con botas sigue el curso contra la subversión y contra cualquier estilo de pensamiento que no congenie con los tanques.
Rocambole tenía una deuda con un taller llamado "El Mercurio". Para saldarla llegó el ofrecimiento ir a tocar a Salta. Y así Patricio Rey llega a Salta.
Del diario "El Intransigente" de Salta, Jueves 5 de Enero de 1978: Por vía automovilística, llegará hoy a nuestra ciudad el ómnibus que conduce al conjunto espectáculo marplatense (sic) Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Allí fueron Los Redondos, en micro, y esperando ser recibidos por un grupo de poetas que había disuadido al propietario de un local de tangos para que los contratara. El contingente albergaba también a otros valores del under platense: El Doce, se encargaba por ejemplo de preparar los auténticos Redonditos de Ricota, que luego se repartían entre el público. Fenton: "Lo de Salta fue una gira mágica y misteriosa. Salimos de noche y me acuerdo que el micro era un Volvo al que le habían afanado la L de la marca. Al micro le decíamos el ex preso imaginario, porque todos , alguna vez, habíamos caído en cana. Bueno, creo que nos pararon en todos los retenes militares que habían dispuestos en las rutas. Zafamos con la excusa de que era un viaje universitario... al final hicimos un arreglo con un tipo que le decían El Polaco, tenía un boliche, que un poco era el lugar trampa de la ciudad. Tocamos tres veces en diez días y el tipo nos hizo hacer tres entradas por noche. El público eran básicamente cogotudos, había un subcomisario que se divertía viendo el show... rarísimo"
Tocaron temas como "Perra dinamita", "El bazar de Wakeman & Fripp" y "Blues del Noticiero".
A la vuelta de este viaje muere Ricardo Meyer, quién había decidido tomar otro rumbo para ir a visitar a su padre. Podríamos decir que esta es una de las primeras tragedias que envolvieron al grupo.
Desde las cenizas de Diplodocum se armó un grupo para hacer la banda de sonido de los dos filmes nombrados anteriormente. El grupo que habían empezado Skay, Fenton y Rubaja rotaba de miembros continuamente y trasladó los ensayos en el sótano del Paseo comercial "Rodrigo" (51 entre 5 y 6).
Si bien la mayoría del público estaba compuesta por platenses, las fiestas de las que los Redondos tomaban parte en el teatro Lozano de La Plata (11 entre 45 y 46), los Lozanazos (nombre debido al boliche donde comenzaron estos rituales).
Rocambole: "Eran un pequeño territorio liberado. Por ejemplo, se soltaban gallinas, la gente abría los matafuegos. Una noche, un actor subió a escena y, simplemente, se afeitó en público".
Ya habían tenido testigos porteños como el periodista Claudio Kleiman y Horacio Fontova, ambos del staff de la revista de cultura rock Expreso Imaginario. Ellos desparramaron el incipiente mito del grupo en Buenos Aires al tiempo que Poly y Skay expandieron la novedad del recital desde el bar Los Pinos (Paraná y Corrientes), entonces uno de los refugios de la bohemia.
A fines de mayo Skay consigue, al fin, el guitarrista que estaba buscando. El conejo Jolivet, un chico de pura cepa blusera que a los veinte años ya había tocado con Pappo. "Querían un sonido más fuerte" dice Jolivet. "Skay siempre tocó de puta madre pero quería delegar los solos y ser el director musical del grupo" dice Fenton. Como fuera, el encuentro del joven guitarrista con Poly y Skay resultó revelador...
Jolivet: "Me citaron a un departamento en el centro. Me impresionó que me recibieran tomando mate. Es que el ambiente era muy reventado. Parecían provincianos". "Ensayábamos tres o cuatro veces por semana. Y el cantante nunca aparecía. Yo les preguntaba cuando viene el cantante?. Me decían: Es el 'astronauta italiano'. Y nada más. Me hablaban de Patricio Rey y yo me preguntaba 'será un gurú'. Me adoctrinaron, un poco" "Hasta que al final dos días antes aparece el Indio. Un cantante calvo, con un bigote tipo cepillo y una voz aguda y áspera, absolutamente inusual para el standard de la época. Yo tampoco había escuchado las letras, porque Skay apenas si las cantaba. Eran rarísimas... y encima las cantaba este tipo vestido como de oficina que ni siquiera parecía un bohemio."



De un ricotero.. para muchos, de corazon


ZAMBULLIDOS EN EL CALDERO 1990

El Golfo Pérsico se llena de Marines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo. Saddam Hussein pierde y Bush llora cuando habla del desastre ecológico ocasionado por los iraquíes (mordiéndote la lengua por poco me engañas).
Como la prueba del año anterior había salido estupenda, se realizan recitales en "Obras" durante todo el año. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar. La calle recibe con los brazos abiertos a ¡Bang! Bang!!... Estás liquidado y hay algo que se puede afirmar a ciencia cierta.
El grupo hace discos distintos unos de otros que al mismo tiempo siguen una línea. Nada más particular que el Indio y Skay.
El 29 de diciembre, diez días después de llenar dos "Obras" y planeando anticipadamente un nuevo festival (esta vez se haría al aire libre), Patricio Rey convocó a sus seguidores al campo de hockey de "Obras Sanitarias", ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. Ese día comenzaron los problemas más importantes en materia de seguridad. Pudo verse a un Solari realmente enojado, ya que los espectadores poco hacían para que el descontrol se encausara de nuevo hacia lo que en un principio había sido la consigna: festejar. Las cosas pasaron a mayores cuando un grupo de exaltados decidió tomar por asalto un puesto de bebidas. Como resultado, el club decidió confiscar la recaudación del espectáculo hasta tanto no se pagaran los daños ocasionados a las instalaciones. En agosto de ese mismo año, los Redondos tocaron nuevamente en "Obras", tranquilizando los ánimos de las autoridades del Club... Y de las bandas.


Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota- Parque Sarmiento (1990)


link: http://www.youtube.com/watch?v=cJb5T8e0prE



COMO NO SENTIRME ASI 1991

El 19 de abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras Sanitarias y la desgraciada noche de Walter Bulacio, el chico de Aldo Bonzi. La Policía detiene a unas 40 personas por "averiguación de antecedentes" entre las que se encuentra Walter, abandonado por la policía 12 horas después del arresto en una ambulancia del Cipec. Tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio (sin la presencia oficial de los Redondos). Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
Para fines de ese año Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa "La mosca y la sopa". En el disco, firmada por Patricio Rey (y escrita por el Indio) aparece una fábula alusiva.. "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" fueron sus temas más importantes. Para esta ocasión Lito Vitale es invitado nuevamente en el piano en el "Blues de la Artillería".



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WALTER BULACIO- OBRAS (19/04/91)

El 19 de Abril de 1991, antes del recital en Obras de Los Redondos, personal policial de la comisaría 35 (que se encontraba supuestamente para reforzar la seguridad) detuvieron "preventivamente" a cuarenta muchachos, mayoritariamente menores de edad. Entre estas personas se encontraba Walter Bulacio, que había llegado desde la localidad de Aldo Bonzi con unos amigos. Los testigos coinciden en que los chicos fueron llevados a la comisaría casi arrastrándolos, con profusión de palos y golpes a mansalva. Walter fue trasladado de la comisaría al Hospital Pirovano y de allí al Fernández para finalmente ser llevado al Sanatorio Mitre. El día 26 de Abril Walter Bulacio murió a causa de un aneurisma (tumor sanguíneo causado por la dilatación de una arteria), pero todos los que presenciaron los hechos no dudan en afirmar que él había sido detenido en Obras en perfecto estado. Un cantito de Las Bandas se instaló como protesta en todos los recitales de Los Redondos..."Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la policía".
En el estadio de River Plate, el Indio Solari le dedicó Juguetes perdidos a Walter, entre otros, "qué está en la platea alta". Repitió en Uruguay.
"Siempre preferimos no televisar nuestros sentimientos, así como no propiciar vínculos institucionales que actuen de mediadores en nuestras relaciones de exclusivo caracter emotivo. Somos por el momento, nuestros propios testigos, y es bastante... Por las caracteristicas de la dinámica televisiva, los medios de informacion apelan a los recursos efectivistas que degradan los sentimientos, por ejemplo el de repetir los actos de dolor poque la grabacion lo exige... Por supuesto que estamos en contra de los edictos y de la aplicacion de leyes tan vagas y amplias que permiten arrestar a cualquier en el momento mas conveniente... No queremos que la television nos de ordenes. El dolor es unico e instransferible y por eso nos negamos a su desnaturalizacion... El dolor es real, la televisación del dolor no..."
"Aquel día siempre será otro, distinto, negro... No puedo encontrar la sensacion, pero tampoco olvidar que fue muy doloroso..."
"La abuela de Walter Bulacio, su familia, sus amigos, ellos son los únicos a quienes de verdad les duele lo ocurrido. Gracias a Dios los amigos de Bulacio son todavía gente que va a ver a los Redonditos. Esos pibes saben como es y entienden de que manera nosotros nos manifestamos con respecto a esos temas" (Pagina 12 - 1993)
"Si algo sale mal el garrón nos lo comemos nosotros. Lo de Bulacio nos excedia, no era nuestra responsabilidad, pero son cosas que las cargas. Con todo eso el grupo comenzo a tener una magnitud en los medios y en lo politico. Estuvimos de acuerdo con lo que paso con los edictos y todo eso, pero alentar a los politicos...¡De acá! Estuvimos donde teniamos que estar y no donde se nos reclamaba que estuvieramos. Y los partidos politicos nos reclamaban porque vieron la enorme convocatoria del grupo" (Poli a Clarin - 1998)
"...Esto tiene que ver con lo que les preguntabamos antes: hasta donde tienen que dar explicaciones que no quieren dar. En una nota que les hizo hace cuatro años Claudio Kleinman, el decis que ustedes a veces tenian que dar explicaciones como si a Bulacio lo hubiesen matado ustedes...
Indio: Bueno, mirá, vos hablaste casualmente de un asunto que nosotros en su momento describimos cómo fue la circunstancia y quedó todo en el aire. El otro día leía un articulo que salió en Noticias sobre (Luis) Clur, que fue el director de noticias de Telenoche y otros noticieros, muy premiado, ganó no sé cuantos Martín Fierro. Es una pena que no lo haya traído. Contaba que en la época del Reporter Esso hicieron repetir no sólo la paliza de la policía, sino que hablaron con los tipos a los que reprimieron. Repitieron todo: con la policia y los manifestantes. Eso lo dice él. Todo el mundo volvió a representar eso. Como cuando ves a esa madre que llora sin lagrimas porque el hijo ya aparecio, pero hay que recrear el dolor. Y yo creo que el dolor es una de las pocas cosas genuinas que quedan. Uno no puede estar recreando el dolor porque viene Varela Cid y salir todos en eso. Y hay tantos intereses creados que desgraciadamente esto de lo que hablabamos antes de la elegancia y del espiritu de los que nos hemos formado de otra manera, no tolera. Yo no creo que se pueda mentir en nombre de la verdad, ni que te puedan encarcelar en nombre de la libertad. Creo qye esas cosas de que el fin justifica los medios no es una de mis ecuaciones preferidas. Pero claro, como está tdo dibujado de esa manera, todo el mundo aprovecha estas circunstancias para salir a dar su mensaje con distintos intereses. Cuando uno se sustrae y lo vive de otro lugar...que tampoco fue de esa manera, porque los chicos fueran a alguna marcha, pero ahi estaba Varela Cid y les pedian autografos...
Skay: Lo primero que vimos fue, cuando fuimos al colegio, que dijeron "repitamos el acto que viene Canal 13". Y hubo que repetir todo.
- ¿Estuvieron en un acto ustedes?
Indio: Yo no porque soy la estampita, tengo que ver primero que pasa antes. Y paso todo eso, asi que ni en pedo fui. Pasa de todo, se transforma en una especie de cosa que excede el marco del dolor del que se esta hablando y creo que ahi se atenta contra una cosa muy profunda, que es el dolor genuino de la gente. Es lo unico que le queda a la gente: el dolor genuino. ¿Nos vamos a meter ahi tambien? Bueno, ya esta metida la television en eso, ¿no? Y a mi me parece una cosa desgraciada. Yo no es una cosa que aplauda que suceda. No creo en toda la miseria de los talk shows o en todas esas miserias que pasan, televisando el drama de los demas. Son otras reglas de juego, la television sabra porque lo hace, pero creo que el dolor es lo unico genuino propio que queda y que se apropien de eso me parece...ahi si me parece que empieza el dolor más profundo. Entonces esas cosas que uno cuenta, o que uno ha contado pero por uno de esos milagros en los reportajes, nunca salen. Tambien pasa eso que si no haces la cancion para Bulacio... No sé, yo en un momento dije que hubiera sido más cómodo para uno, ya hasta más atractivo para atraer prensa y eso, salir abrazado a Varela Cid, y haber ido a la marcha de Varela Cid... Hacer un tema para venderlo. Yo se donde me dolio y no tengo porque darle explicaciones a nadie de donde esas cosas pulsionan. Hay una gran hipocresia en la sociedad. Es una sociedad de show, de muestra de la intimidad y creo que el dolor forma parte de la clandestinidad del espiritu. Creo que uno tiene que saber e intimamente respetar esas cosas. Lo que pasa es que hay respetos que tienen una magnitud tal que son leidos de otra manera por el standart social. Ya pagaremos esa cuenta. No me importa.
Volviendo al tema Bulacio, yo había leido en una nota que ustedes tienen contacto con los amigos de él. ¿Es cierto?
Indio: Bueno, ellos siguen yendo a los recitales. Se que van con las banderas. Pero no hemos hecho una personalizacion de se grupo. Porque la magnitud que tiene es respecto a todos los chicos que fueron, no a la banda de tal lado. Le podría haber pasado a cualquiera de ellos..." (La García - Marzo del 2000).



Yo Sabia, Que a Walter, Lo Mato La Policia (Documental Sobre La Muerte De Bulacio)


link: http://www.youtube.com/watch?v=BPx--X15SdA


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CUANDO ESTA TORMENTA SUENA 1993

Sobre el final del año estalla una de las provincias más sosegadas de nuestro país. Santiago del Estero vive horas en los que el descontrol por reclamar una vida digna se continúe con incendios, agresiones y todo tipo de disturbios. La gente con hambre se hacía escuchar
Finalmente se "mudan" al estadio de Huracán, donde presentan lo que en un principio se llamaría "Etiqueta negra": "Lobo suelto - Cordero atado", en dos días consecutivos. Doble disco con 25 temas, tal vez por tantos tiempos de ausencias, quizás por designios de Patricio. Impecable, genial. En sus dos presentaciones concurren más de 70.000 personas.



Los Redondos - Sociedad Rural (Rosario) - 10-12-93 - Recital Completo


link: http://www.youtube.com/watch?v=8KS0gDI0I9o


indio solari



EL PRINCIPIO DEL FIN - Para nada ajenos al conflicto




*1994

Se dicta la reforma constitucional luego del pacto entre Alfonsín y Menem y una bomba en la AMIA deja un saldo de 87 muertos. Las bandas ricoteras lloran cuando se enteran junto a todos los argentinos que la efedrina termina con el sueño de Diego de ganar el mundial.
Alguno dijo que Los Redondos se habían aburguesado. No tenían en cuenta que La Negra y sus pacientes espirituales se traían algo entre manos.
Mientras tanto, y basados en general en la "publicidad de boca en boca", siguen tocando en lugares del Gran Buenos Aires (Huracán y Mar del Plata entre otros) y las provincias (Santa Fe - Rosario y Córdoba entre otras).


*1995

El pueblo votó por segunda vez al presidente de origen riojano, quien con eso se aseguró el puesto hasta 1999. El conflicto europeo más sangriento de la historia llega a su fin: Se termina la guerra de Bosnia.
Go! Disco, de Mar del Plata, y Huracán parecen consumir la actividad del grupo que se siente asediado y sin lugares que cubran la capacidad de tanto fanáticos. Éste parecer ser un camino sin retorno. El último recital en Huracán fue de una lluvia intensa.


*1996

Los cortes de ruta en el interior del país son una nueva modalidad de protesta. Cutral - Có es la primera ciudad en levantarse. El gobierno manda a reprimir a gente que lo único que quería era trabajar. Los policías parecían cumplir con gusto su deber pero no olvidemos que hay otros que pegan con solamente hablar.
En Julio de 1996 tenemos el agrado de tener en nuestras manos el mejor disco de Los Redondos, Luzbelito (el octavo disco). Tal vez el disco más oscuro junto con Oktubre. El grupo decide hacer giras y pasear a las bandas por el interior del país. Parece ser una sabia decisión.



*1997

Los docentes se cansan e instalan una carpa de ayuno enfrente del Congreso de la Nación reclamando un salario digno. Algunos dijeron que esto era una protesta pasajera, el tiempo se encargaría de contestarles. Este año no debería tener nada en particular. El plan era seguir federalizando los conciertos y sin novedades en el frente. Esto es mucho decir y el disfrute estaría pagado.
La polémica los vuelve a encontrar a raíz de un decreto del intendente de Ovalarría (Eseverri), que prohibió los recitales programados para el 16 y 17 de Agosto. La polémica hizo posible que Solari brinde una conferencia de prensa televisada en directo por primera vez en su vida, explicando las razones y dando la nueva fecha y lugar de los recitales. El Indio deja muchas respuestas para preguntas bobas. Una frase es "Vos querés una respuesta fácil. Querés que te diga que hay que echar al intendente. Esa sería una respuesta fácil"
Repitiendo un acto parecido al de la Negra Poli, en los principios salen a decir "Patricio Rey prohibido".
Finalmente tocaron en Tandil ante 21 mil personas, que soportaron sin un incidente una intensa lluvia durante todo el concierto.
Realizan un recital en Villa María, Córdoba. Se produjeron serios desmanes en el ingreso de las 12 mil personas que asistieron y, harto de este tipo de situaciones, Solari dijo antes de comenzar a cantar "estos quilombos no hacen otra cosa que acelerar el fin de la banda".



*1998

La crisis política y económica cada vez se agudiza más en el país. Comienzan las renuncias y los rumores de un estallido social, aunque Menem sale a dementirlo todo.
Hay que ver a nuestra tribu ricotera esperando la salida del nuevo disco. No cabe dentro de nuestros pantalones y nos citamos para el día D frente a una disquería, en medio del consabido ritual de fidelidad explícita e incondicional. Pero el misterio está desvelado, en medio del sonido inicial y tecno. Es el nuevo disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. ¡Abróchense los cinturones mis queridos!, y lanzarse a un viaje virtual en el "Ultimo bondi a Finisterre" (el noveno disco con la participación de Lito Vitale) aunque sepamos lo difícil que es hacer "Pogo" en Cybersiberia. La placa demostró un sonido más electrónico que los acostumbrados, pero "la mística ricotera" no se había perdido.



*1999

Asume el nuevo gobierno en la República Argentina con Fernando De La Rúa al frente desplazando a Carlos Saúl Menem después de 10 años de mandato.
Realizan recitales en la disco GO! de Mar del Plata los días 19 y 20 de Junio, en los cuales son colmados totalmente en sus dos presentaciones, como nos tienen acostumbrados a ver. Otra vez la cara de la violencia se infiltró en la fiesta.
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota despiden el año de nuevos recitales y planean uno nuevo para el milenio próximo: River Plate.



*2000

Se inicia el nuevo milenio con duras críticas al gobierno y nuevamente con rumores de golpes y estallidos sociales.
La Misa fue en River los días 15 y 16 de Abril del 2000. Fue el escenario del más grande recital de Rock & Roll registrado hasta ahora en la historia de nuestro país. Bate hasta los récords en materia de fútbol. Con 70.000 en cada recital Los Redondos demuestran que el mito está cada vez más vivo y que lo va a seguir estando por mucho tiempo más. Para prevenir los eventuales incidentes, contrataron al empresario Daniel Grinbank, que tiene mucha experiencia en este tipo de mega eventos. Pero la sombra de la violencia apareció nuevamente no sólo afuera del estadio sino en el interior cuando un par de inadaptados entraron con púas lastimando a varias personas. El sábado luego de parar el recital un par de veces salió Solari como nunca había estado y éstas fueron sus palabras: "Escuchenme carajo" "Vean éste como uno de los últimos recitales que hacemos". El domingo se vivió diferente, no se registraron echos de violencia dentro del estadio y el recital se llevó con suma tranquilidad.
El dia 17 de noviembre del 2000 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sacan a la venta el disco sucesor de "Ultimo bondi a Finisterre", llamado "Momo Sampler" dedicado plenamente a la impostura, éste está compuesto de 11 temas, de impecable presentación y la perfecta utilización de las máquinas Los Redondos siguen queriendo buscar el nuevo estilo de música del nuevo milenio.



*2001

Aerolíneas Argentinas y Austral pasan su peor momento económico y se evita la quiebra. El ex - Presidentre Carlos Saúl Menem es metido preso por jefe de asociación ilícita por venta ilegal de armas.
Después de no haber llegado a un acuerdo para tocar en el Estadio de River Plate, Los Redondos deciden el 22 y 23 de Abril, estrenar el estadio Centenario de Uruguay. Con más de 40 mil personas en ambos recitales, por primera vez con bandas soporte (Tribu Mandril y Zevelé, rompiendo el inviolable lema "Solos y de Noche" y sin graves incidentes, uruguayos y argentinos disfrutaron de dos shows magníficos y una fiesta inolvidable al otro lado del charco.
El 4 de Agosto tocan en el Chateau Carreras (Córdoba) para más de 40 mil personas y dejan un recuerdo inolvidable, fue éste el último y uno de los mejores recitales que brindaron Los Redondos en los últimos años.
El 19 y 20 de Diciembre la gente sale a la calle a repudiar al gobierno de Fernando De La Rúa y Domingo Cavallo y consigue en un hecho histórico (llamado "cacerolazo" en el mundo, sus renuncias. Asume Rodríguez Saá (gobernador de San Luis) como presidente interino de la Nación, pero con la presión de la gente nuevamente de Eduardo Duhalde sólo dura una semana.



*2002

Asume Eduardo Duhalde como presidente de la Argentina hasta el 25 de Mayo de 2003.
Los Redondos deciden tomarse un parate por tiempo indeterminado por lo que Skay se lanza como solista acompañado por sus músicos (Daniel Colombres en batería, Dani Castro en bajo, Patán Vidal en teclados y Sebastián Schachtel en acordeón). Lanzan su primer trabajo "A Través Del Mar De Los Sargazos" que trata de mostrar los inicios de la banda y resulta un disco muy imponente.
Skay debuta en Mar del Plata con un público importante y luego finalizan el año en Gálvez.
Por su parte el Indio se dedica integramente a su hijo Bruno.



*2003

Comienza el año con rumores de nuevos saqueos y estallidos sociales que finalmente no se concretan. Duhalde sigue al mando del país hasta Mayo. Quien lo sucede es un santacruceño llamado Néstor Kirchner que sale segundo en las elecciones presidenciales y que derrota a Carlos Saúl Menem antes que se realizara la segunda vuelta electoral.
George Bush (hijo) decide atacar Irak y derrota el régimen de Sadam Huseín.
El mundo entero marcha en contra de la guerra y se opone en su mayoría al país del Norte.
Skay se presenta finalmente en Capital Federal en "El Teatro" los días 7 y 8 de Marzo.
El Indio Solari se preparaba para lanzarse como solista, aunque no hubo más novedades al respecto



*2004

Skay sigue con su gira exitosa y se prepara para grabar su nuevo trabajo discográfico. El Indio Solari no dio más una nota desde mediados del año pasado.
España sufre un tremendo atentado el 11 de Marzo con más de 500 muertos y 911 días después de la caída de las torres gemelas.
El país se conmociona tras la ola de secuestros y por el asesinato post-secuestro de Axel Blumberg. El padre, Oscar Blumberg, organiza marchas a Congreso y Plaza de Mayo. Más de 100 mil personas asisten a la primera marcha.
Maradona es internado en terapia intensiva en estado grave por problemas cardíacos.
Finalmente después de tanta espera "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)", fue el álbum debut como solista del Indio Solari, en noviembre. La banda que lo acompañó se llamó "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" y la integraron Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras; Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería. Como músicos invitados aparecieron Alejo Van Der Pahlen en saxos alto, tenor y barítono; Ervin Stutz en trompeta, flügelhorn y trombón, y Deborah Dixon (de las Blacanblus) en voces.



*2005

EEUU sufre ante el devastador Huracán Katrina que toca tierra en la costa sur el 29 de agosto. Además de los cuantiosos daños materiales, se estimaron 29.000 personas desaparecidas.
Muere el Papa Juan Pablo II el sábado 2 de abril, luego de una larga agonía y es reemplazado por el alemán Benedicto XVI.
Los londinenses sufren el peor atentado de su historia el 7 de julio de 2005 en los que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
Ante 50.000 espectadores (100.000 en ambos días) en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, el Indio Solari, realiza su primer recital como solista, luego de cuatro años de ausencia en los escenarios, presentando así su primer trabajo, junto con su nueva banda.
A pesar de que el éxito del Indio como solista quedó demostrado los días 12 y 13 de noviembre, el público insistió durante todo el recital en que él debería volver a unirse con Skay Beilinson con el lema “Sólo te pido que se vuelvan a juntar”.
Poco después, el 3 de diciembre, se presenta en el Velódromo Municipal de Montevideo.
Por su parte, Skay y los demás integrantes, prosiguen con sus proyectos personales. Se reunen luego de varios años, junto al Indio Solari en una charla íntima en un bar de Palermo para "limar asperezas".



*2006 - Actualidad

El Indio y Skay siguen sonando, pero por separado... Hasta el reencuentro (si es que lo hay).


skay beilinson



Con ustedes, los participantes de este viaje (mas imagenes varias):


Carlos "El indio" Solari

Instrumento: Voces
Lugar de Nacimiento: Entre Ríos


Letrista, voz e imagen de los Redonditos do Rilcota, su banda de siempre. Un periplo vital que arrancó en la universitaria y algo pacata La Plata, y que tuvo su primera manifestación de disconformidad cuando lo echaron de un curso paralelo de Bellas Artes por orinar en clase.
Claro que para ese entonces, el muchacho era también una rata de biblioteca -a los diez años se mataba con Truman Capote-, se copaba con los existencialistas franceses y los beatniks yanquis que abrieron el camino a la generación heppie. También le gustaba la ciencia ficción y la historieta.
Artísticamente, sus inclinaciones tenían que ver con la composición de canciones en guitarra, el dibujo y la escritura.
Como salida de todo ese bagaje había regentado un tallercito de estampado en tela llamado El Mercurio, en sociedad con Guillermo Beilinson, amigo personal y hermano de un tal Skay...
Antes de pasar a formar parte de Los Redondos, que comenzó más como un grupo de amigos que vivían la cultura rock antes que una banda propiamente dicha, el Indio vivió un tiempo en Valeria del Mar. El balneario era por entonces un refugio de bohemios, artistas y gente de la cultura: Iban desde el escritor Leopoldo Marechal hasta la modelo Chunchuna Villafañe.
También había pasado por derpas centricos y no tanto, y en un tiempo recaló en City Bell. Hasta que conoció a Skay y Poli, casualmente presentados por Guillermo, el socio-amigo de la época de El Mercurio.


Mundo Redondo
redonditos



Eduardo "Skay" Beilinson

Instrumento: Guitarras
Lugar de Nacimiento: La Plata


Viajero trotamundos, la circunstancia le permitió a Skay Beilinson ser testigo privilegiado de los disturbios de Mayo del 68, cuando los estudiantes de París salieron a la calle bajo la consigna "La Imaginación al poder".
Ese contexto marcó indeleblemente al joven platense que volvió a su pago munido de una guitarra Grestch, un amplificador Marshall, un pedal de distorsión y uno de wah-wah, además de una bocha de ideas nuevas que empezó a llevar a la práctica.
Primero incorporándose a la banda Diplodocum Red & Brown (aunque tocando el bajo) y luego relacionándose con los integrantes de otra banda, La Cofradía de la Flor Solar.
Justamente, en 1969, ambas agrupaciones producen un recital conjunto en el Teatro Opera de La Plata y ahí nomás Skay conoce una estudiante de teatro, Poli Castro, más conocida de ahí en más como la Negra Poli. Paralelamente a su desempeño en los Diplodocum, el músico conforma un trío acústico con los cofrades Morci Requena y Kubero Díaz y también mete coros en el único disco de La Cofradía para el sello Microfón. Posteriormente, la intención vanguardista del grupo los llevó a una experiencia de vida comunitaria, que arrancó en su ciudad y se mudó luego a Sierra de la Ventana.
Tras su disolución, Skay y Poli se instalaron en una casa en Tolosa, que sirvió de punto de encuentro para que Guillermo y El Indio empezaran a trabajar en una película: Ciclo de Cielo sobre Viento, título tomado del I Ching.
Cuando por intermedio de su hermano conoció el futuro cantante de Los Redondos, la dupla se largó a componer los primeros temas ("Mariposa Pontiac", "Un tal Brigitte Bardot", etc) en un sótano de La Plata. Corría 1976 y era tiempo de otros perros, los homicidas.


ricoteros


Carmen "Poly" Castro


Instrumento: Dirección técnica
Lugar de Nacimiento: La Plata

"Ingeniera Psíquica", "La celestial" o la "9 mm", la Negra Poli supera con creces la condición de simple manager de la banda. De alguna forma difusa, ella es el motor que mantiene a Los Redondos rockeando y con nuevas metas por ganar. De ahí sus personales inspecciones a los lugares que la banda ha tenido que ir descubriendo para dar cabida a su creciente capacidad de convocatoria (por ejemplo, el estadio porteño de Huracán, nunca antes usado por una banda de rock o la masiva asistencia al Estadio de River Plate).
Es indiscutible, el hecho de que sin su aporte tanto técnico como psicológico, Patricio Rey no sería lo que hoy es. Allá lejos y hace tiempo quedaron las resistencias generadas por el hecho de ser una mujer quien desempeñara una función en la que es debe lidiar con truchos y rufianes de todo tipo. En perspectiva, puede decirse que también ha hecho escuela: hoy son muchas las mujeres que ocupan ese puesto, un paso atrás o al costado de las luces del escenario.


historia de los redondos



"Semilla" Bucciarelli


Instrumento: Bajo
Lugar de Nacimiento: Villa María,Córdoba

Amigo de amigos suele ser un requisito a cumplir en muchos de los relevos de ricota. Así le sucedió a Semiya Bucciarelli, el más antiguo de los músicos que integran actualmente la banda. Su ingreso se produjo en 1983, de la mano del batero Pensa, quien a su vez venía de tocar con Ricardo Soulé (Vox Dei). No es casualidad que el comienzo de su colaboración haya coincidido con una renovación casi total del repertorio, que a partir de ahí incluyó "Golpe de suerte", "Vamos las bandas" y "Criminal mambo", entre otras nuevas composiciones.


Pasion ricotera



Walter Sidotti


Instrumento: Batería
Lugar de Nacimiento: Caballito

El Ingreso de Walter Sidotti en el rol de botero se produjo tras el registro de Oktubre, segundo disco de la hasta ahí inclasificable formación. A simple vista y a juzgar por sus antecedentes inmediatos, Sidotti no aparecía como el candidato más firme a ocupar el puesto. Sus pergaminos se remitían a Los Argentinos, una banda de corte pop que supo rankear un hit en las radios ("Hablando en Japonés". Paralelamente a la actividad con Los Redondos, el tipo ha venido manteniendo relación musical con la descendencia de aquella banda, que desde entonces- bajo la denominación de La Favorita- ha transitado un rock más duro y batallador por el under porteño.


De un ricotero.. para muchos, de corazon



Sergio Dawi


Instrumento: Saxo
Lugar de Nacimiento: Capital Federal

Sergio ingresó por la puerta "redonda" tras el alejamiento de Willy Crook quien después de integrarse brevemente a Los Abuelos de la Nada y pasar como invitado por muchas otras, desde Riff hasta Celeste Carballo, recalaría en España, donde formó Lions in Love y posteriormente volvería al país para formar Willy Crook y sus Funky Torinos.
Sergio, por su parte, dejó atrás su pasado en una experiencia llamada 2 saxos 2 para unirse a Los Redondos. Hoy en día retomo esta obra que realiza paralelamente con su trabajo en la banda.


indio solari



Hernan Aramberri


Instrumento: Batería electrónica
Lugar de Nacimiento: Mataderos

Profesor de jazz al que no le interesan demasiado ni las multitudes ni la música nueva, el hombre-máquinas de Los Redondos desde Ultimo Bondi a Finisterre, es el responsable de ese sonido denso, rockero y aplastante.
Hernán conoció al Indio en el año 1993 cuando el batero Walter Sidotti necesitaba alguien que le enseñara a usar los pads electrónicos y le aconsejaron que recurriera a Aramberri. Hasta entonces, no tenía más que referencias radiales de la banda.
Su responsabilidad su encuadra principalmente en el manejo de la batería electrónica, samples y pads.
Su pasado musical se remite a dos bandas pop (Los Popes y Tit Bits) y además programó para Oscar Moro (Serú Girán), y Juana La Loca.
Es la última incorporación redonda hasta el momento.


skay beilinson



Mundo Redondo

redonditos

ricoteros

historia de los redondos

Pasion ricotera

De un ricotero.. para muchos, de corazon


indio solari


skay beilinson


Mundo Redondo


redonditos

ricoteros


historia de los redondos



Y ahora unos buenos temas!

El templo de Momo


link: http://www.youtube.com/watch?v=bNjzjA9E6cU



Estas frito angelito


link: http://www.youtube.com/watch?v=mdHUDzdO8oc



¿Lobo estas?


link: http://www.youtube.com/watch?v=o_bonwbUypY



Juguetes perdidos


link: http://www.youtube.com/watch?v=5lmzv37f2Q0



Una piba con la remera de Greenpeace


link: http://www.youtube.com/watch?v=jSzgVKaVD8M



La parabellum del buen psicópata


link: http://www.youtube.com/watch?v=RgpgYfQZeRo




La dicha no es una cosa alegre


link: http://www.youtube.com/watch?v=vI1CsZKhaPY



Ji Ji Ji


link: http://www.youtube.com/watch?v=By62MYs6TZE





Bueno gente, puse los temas que puse porque era los que tenia a mano; todos los temas estan geniales!
Y eso es todo... Espero que les haya gustado, fue un post hecho de corazón... Le faltan cosas pero bueno... Ustedes dirán!
Abrazo! y Aguante El INDIO!!!!