epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas








fotografía










arte








1. Información sobre fecha festiva

2. Intro CAFD

3. Trabajos fotográficos de 54 amantes de la fotografía, 162 fotos (3 por cada uno)

4. Cierre







cafd








Día del fotografo





El 21 de septiembre se celebra el Día del Fotógrafo, y cabe aclarar que no es una fecha internacional sino que involucra a la mayoría de los países Latinoamericanos.
Aparentemente el día 21 de septiembre, está relacionado con la fecha donde fue realizado el primer daguerrotipo -invento precursor de la fotografía moderna- en América Latina.



La novedad del invento fue anunciada el 19 de agosto de 1839 ante la Academia de Ciencias de París. Louis Daguerre publicó un manual con la técnica (de su invención) que fue traducido en 8 idiomas.



En octubre de 1839, apenas tres meses después de hacerse público el invento, partió de Europa la corbeta francesa L’Orientale a iniciativa de un grupo de franceses y belgas para que sus hijos dieran una vuelta al mundo en plan de estudio. En el barco viajaba Louis Compte, quien llevaba una máquina de daguerrotipo con el propósito de inmortalizar las vistas más notables de los lugares que visitarían.



En diciembre de 1839 llegaron a Bahía (Brasil) y en enero de 1840 a Río de Janeiro, realizando varios daguerrotipos en ambas ciudades.
La noticia de los mismos fue publicada en la edición del 8 de febrero de 1840 en El Nacional de Montevideo, a donde atracó el L’Orientale a fines de ese mismo mes.



El 29 de febrero hubo una demostración en el salón de sesiones del Cabildo, a la que además de los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados y otras personalidades uruguayas asistieron exiliados argentinos, entre los que se encontraban Mariquita Sánchez de Thompson, Florencio Varela y el general Tomás de Iriarte.



Tanto en cartas escritas por los dos primeros como en las memorias del último se relatan las impresiones que les dejara la experiencia.



Mariquita Sánchez le cuenta a su hijo sobre ‘la maravilla, la ejecución del daguerrotipo, una cosa admirable’ y luego de describir el procedimiento dice que como resultado ‘ves la plancha con la imagen como dibujada con toda perfección y exactitud‘.



Por su parte Varela la califica como ‘asombrosa invención, que copia la naturaleza con una perfección inconcebible’. El propio Varela publicó un artículo en la edición del 4 de marzo de 1840 en El Correo de Montevideo.



El Talismán publicó, litografiado, el primer daguerrotipo en el Río de la Plata. Cuando Florencio Varela viajó a Europa en los años 1843 a 1845 conoció a Daguerre y adquirió una de sus máquinas con las cuales realizó en Montevideo daguerrotipos de sus parientes y amigos.

En 1846 había hecho un daguerrotipo de Bartolomé Mitre, que hoy día se encuentra en el Museo que lleva su nombre.



L’Orientale, que no había podido ingresar a Buenos Aires en razón de estar bloqueado el puerto por la flota francesa, prosiguió viaje hacia el sur y luego de atravesar el estrecho de Magallanes arribó a Chile, y cuando estaba camino a Lima, el 13 de junio de 1840, se hundió en el Pacífico. No hubo víctimas pues todos los pasajeros pudieron ser rescatados.

Fuente: www.diariolareforma.com.ar






Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





CAFD (Comunidad Aprendiendo Fotografía Digital) es una comunidad escuela en la cual vas a encontrar fotógrafos con más de 10 años de experiencia hasta otros que recién se están iniciando en este bello arte de inmortalizar momentos.




Siempre estamos tratando de proponer actividades que nos permitan crecer día a día; en esta oportunidad presentamos este post en el cual van a encontrar 3 fotografías por compañero, más un texto y por supuesto la dirección de sus sitios personales para que puedan seguir disfrutando de los trabajos de cada uno, en caso de que no figure ningún sitio es porque no lo tiene.



Está de más decir que quienes no formen parte de nuestra comunidad están invitados a unirse, lo único que les pedimos es:

Compañerismo, colaboración, buena onda y generosidad.





arte cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía






@anahuac01

arte





Cómo empece en la fotografía? Empece a los 13 y tengo 47.
Creo que lo mas honesto es decir que tuve varios comienzos...


El 1ero, o por lo menos el 1ero que recuerdo, fue cuando mi viejo me regalo mi 1era cámara.
Una Voigtlander Vitoret
Una cámara sin exposimetro, sin autofoco, y sin espejo!
velocidades solo 1/30s, 1/60s, 1/125s
Fue una cámara, que sin darme cuenta, me enseño el oficio de mirar...


Mi segundo comienzo, fue en Brasil. Donde, llevado por la necesidad, empece a trabajar en una agencia de publicidad que entre otras cosas, hacia catálogos de venta de cientos de productos...
Era mediados de los ochentas... Internet, todavía era un sueño y los teléfonos celulares pesaban un kilo y medio!
Era un trabajo pesado y tedioso, pero otra vez, sin darme cuenta, aprendí otro de los elementos fundamentales para un fotógrafo: La paciencia.


Mi tercer comienzo, fue un tanto lateral.
Y fue cuando comencé a trabajar en un estudio de TV, como reflectorista.
Allí aprendí dos cosas muy importantes.
A desconfiar de todo lo que veo en tv, y a manejar la luz.
Y aunque deje la cámara colgada por muchos años, el trabajar en los medios, en distintas áreas, me ayudo a estar siempre en contacto con la producción de imágenes, aunque hayan sido imágenes en movimiento...


Finalmente, en el año 2006, tuve lo que se podría llamar un renacimiento.
O tal vez la crisis de los 40s!!!!
Después de varios años haciendo poco y nada fotográficamente hablando. Renuncie a mi trabajo, compre tres reflex digitales Nikon, un par de objetivos, y salí a la calle.


Creo que en este camino aprendí tres cosas que son fundamentales....
Yo diría, fundacionales, para un fotógrafo.
Mirar
Paciencia
Pasión


Después solo queda el regalo del talento, para los que tienen la suerte de poseerlo.

. . .


Mis mejores fotos...No se...
Tengo la esperanza que las mejores están por venir.
Aunque no sabría decidir...
Quizás mis mejores fotos, tengan que ser elegidas por otros.
Mis fotos no son para colgar en un living.
Y muchas veces lo malo y lo bueno, es solo una cuestión de gustos.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía arte





cafd





@agarolagarel

Día del fotografo





Hago fotos desde los 16 años de edad, con algunos intervalos de quietud en medio, y desde hace unos pocos años disfruto la fotografía nuevamente en todo su esplendor.
Si me preguntaran qué es la fotografía para mi, no sabría bien que responder. Me he hecho esa pregunta muchas veces y nunca arribo a una respuesta firme.

Creo que, al menos en mi caso, la fotografía es una combinación de varios sentimientos que no se expresarlos con un nombre.

¿Hago fotos para expresarme? realmente no lo se...mis fotos no tienen un sentido o una correlación consciente y ni siquiera inconsciente, tampoco imprimo a mis fotos algún ideal específico ni un mensaje.

Es algo que me surge de adentro y que me viene de afuera, observando y mirando las cosas y las vidas de otra manera, tenga la cámara en la mano o no la tenga.

Si me preguntan que tipo de fotos hago, tampoco puedo responder con exactitud. Se sinceramente que hay algunos tipos de fotografía que no me son alegres, pero también se que soy un fotógrafo de alma, que no me encasillo en uno o dos tipos de fotografía.

Puedo hacer fotos de animales o de gente, o de paisajes o de arquitectura, simplemente hago fotografías, eso si, sólo aquellas que me llenan el alma.

No puedo negar, que siento una especial atracción, respeto y admiración por la madre naturaleza y siempre me gusta andar por el campo descubriendo vida salvaje y dejando que entre por mi lente.

Diego H. Demichelli
Argentino - 36 años





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte




cafd Día del fotografo
Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@arshiva2000

arte





No me siento fotógrafo, pero la fotografía ya es parte de mí, un estilo de vida, una manera de disfrutar y de ser.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@titardi

cafd





..Danos la armonía que olvidamos, la sabiduría que necesitamos
danos paciencia, quitanos el rencor, que podamos pensar en los demas antes que en nosotros mismos, que podamos extender las manos y ayudar al mas débil...
que podamos encontrar el rumbo, volver a confiar, confiar que juntos podremos ..
saber que estas a mi lado, para siempre.....yo lo estoy.
No es una oración, es solo un deseo...





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@Eldolape22

Día del fotografo





Yo me sentí invitado por la fotografía misma, estoy sanamente enfermo de ella, la consumo a diario, me resulta necesario. No desde siempre, pero me parece eterno.

Mi nombre (o no) es Pela Schmidt, soy argentino y fotografío por instinto:





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@Tripiati

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz..
Yo sólo hago fotos. Vernon Trent





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@shermerlin

fotografía





Mi nombre es Harry, y me dedico hace escaso tiempo a la fotografía digital.

Mis primeros pasos con una Reflex la hice con una Yashica hace ya más de 20 años, luego me encontré con una Canon Eos 500 la cual decidió suicidarse, tomando un vaso de gaseosa.
Más tarde conseguí una Nikon F70 que todavía se encuentra en mi poder.

Como la técnica avanza y los rollos de fotos se hacen cada vez mas raros y caros, decidí entrarme al mundo digital, empezando con una Kodak Easy Share ( compacta), la cual me quedó chica en poco tiempo, por los escasos ajustes que se le podía hacer, y siguiendo con una Nikon D40s, mi primera reflex digital.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@sergioteclas

arte





1. Pentagrama de luces, esta es una de las fotos que mas me gustan, ya que combine mis pasiones, la música, el dibujo y la fotografía. la hice con el método Light painting.
Me llevo varias tomas conseguirla.
Esta hecha en la oscuridad dibujando con leds de colores.
Todo en 60 segundos.


2. Lista para el despegue, una libelula sobre una ramita de pino


3. Faros en la niebla, sacada muy temprano en una mañana cubierta por niebla.
Es en un paseo costanero sobre el Rio Paraná 





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@jazzypao

arte





¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida?
Una que voy a hacer mañana.
Imogen Cunningham





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía arte





cafd





@Nicface

Día del fotografo





¿Queremos sentirnos un poco más? ¿Realmente queremos ver?
Me quiero emocionar con vos.. con tu mañana, con tu piso frió, con tus manos inquietas, tu sonrisa con la boca llena.
Esto no es parte de una canción de amor, es parte del día a día, con todo el mundo.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@mariano-

fotografía





Lo esencial es invisible a los ojos, pero no a la lente.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas fotografía





arte





@cao774

cafd





Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá. William Albert Allard





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@facundosr

Día del fotografo





No puedo decir si es el momento, pero se que es para siempre





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





@gastonotsag

Día del fotografo





¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida?
Una que voy a hacer mañana.
Imogen Cunningham.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd




Día del fotografo





@Funkbeto

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Cuando uno tiene una vocación, ésta se convierte en una imperiosa necesidad de expresión.





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@manticorebp

fotografía





A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra. Richard Avedon.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@marungito

arte





La vida es un espectáculo; la admisión es gratuita.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@lespol87

cafd





Busca la instantánea que perdure en tu memoria y en la de todos las que la vean.





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@GROart 

Día del fotografo





Mi nombre es Gibran Ruíz Olivares, soy un orgulloso mexicano de 20 años de edad, tengo una afición enorme al arte en cualquiera de sus expresiones. Desde pequeño fuí dibujante, fue en la adolescencia que empecé a dedicarme a la música, claro sin dejar atrás el dibujo, fue a la edad de los 20 años, los mismos que tengo ahora que me introduje a la fotografía y de ella aprendo cada día mas.


Uso una cámara Sony Nex-5n con objetivo 18.55 mm y es para mi la fotografía un arte espectacular.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@llumlluneta

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





No se si estas serán mis "mejores fotografías", pero les tengo un cariño muy especial, representan una época de mi vida muy activa y que me curtió en muchos aspectos.





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@bay71

fotografía





Mi nombre es Adrian bayona Lares, amo lo que veo a través de mi cámara , y siempre tengo atracción por lo visual, me gustan todas la técnicas de fotografía , tal vez aun no encuentro mi estilo propio, me gusta la naturaleza, hacer composiciones pensadas y experimentar , me gusta aprender de los demás y me gusta compartir lo poco que sé sin esperar nada a cambio.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@MZAFede

arte





Me llamo Federico tengo 29 años y foteo hace 1 año, encontré en la fotografía la forma de trasmitir lo que siento y poder dejar el presente detenido en una imagen, así volver cuantas veces quiero a revivir ese momento, en este camino de constante búsqueda que es la vida, logre en este arte la felicidad y la pasión que me llevan cada día a intentar superarme alcanzando nuevas metas.


Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario. Peter Lindbergh.


La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada. Jiddu Krishnamurti


En los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto:
Si hoy fuera el último día de mi vida,
¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer?
Y cada vez que la respuesta ha sido "no" varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo. Steve Jobs





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@rapael1

cafd





Existen lentes que atrapan todo como un gran vaso,
atrapan sueños,
atrapan la vida,
atrapan la muerte,
atrapan la luz,
e incluso la oscuridad,
tan solo para convertirlo en algo más bello,
para convertirlo en lo que siempre fue y nadie lo notó.





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@benavidez4

Día del fotografo





¿Qué buscamos en la fotografía?
Preservar un instante, pero un instante que nos produjo algo dentro, que nos obligo, por así decirlo, a realizar ese click. Que nos busca y nos encuentra.
Solamente déjense llevar.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@bfg10k

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Hay muchos factores (personas, lugares, condiciones climáticas, etc.) que intervienen en el proceso de tomar una foto y que hacen posible que un fotógrafos exista. Con las 3 fotos que seleccioné pretendo rendir un pequeño homenaje a una persona y 2 lugares que determinaron que yo haya podido ser fotógrafo por lo menos en esas 3 ocasiones.
Con la primera le rindo homenaje a un amigo que ya no está y junto a quien hice un viaje por España.
En la segunda homenajeo a mi lugar en el mundo que son las Sierras de Córdoba, las cuales en estos momentos se nos están muriendo a causa de los incendios generados por la falta de educación, la corrupción y la desidia de muchos.
La tercera es un homenaje a mi segundo lugar en el mundo que es el pueblo de Iruya, en la provincia de Salta.


1, Cerca de Pamplona, 2, Esquivando el fuego de Córdoba, 3, Iruya después de una lluvia de verano





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@chrisgunner

fotografía





Empecé a fotear en Enero del 2012... ya hace un año y medio.

Generalmente hago fotos en los viajes, no tanto en la ciudad por el tema de la inseguridad, pero ese es un tema que no vamos a discutir hoy.

Es bastante difícil elegir tres fotos... pienso que uno no elige solo la foto, elige también los momentos que vivió en cada foto, es decir, lo que está detrás de la foto que no se ve. Los sentimientos personales por la foto, no solo desde el punto de vista fotográfico, sino sentimental.

A modo ejemplificativo, la foto del gato si bien es una buena foto (o al menos creo, si la hubiera tomado en un contexto ordinario, no creo que la hubiera elegido como de las favoritas. Ese día fue uno de los mejores de mi vida, uno de esos días que tenes cada mucho tiempo. Que lo disfrutas tanto que nunca te lo vas a olvidar.

Les explico lo que no se ve en la foto, la misma fue tomada en Agrillento (un pueblito al sur de Sicilia), en donde se encuentra algo llamado "El valle de los templos", consiste en un museo al aire libre (lo pueden googlear para ver lo hermoso que es), que contiene uno de los templos griegos mejor conservados del mundo (el templo de Concordia). Lo espectacular es que casi no había ningún turista, el clima era el soñado, y no sabías si estabas en el presente o en el pasado, uno de esos épicos viajes al pasado que te sentís parte de la historia, parte de la humanidad.

Para colmo este gato hermoso me seguía a todos lados con la cámara, se me acercaba, me maullaba muy tiernamente, hasta me acariciaba la pierna con su pequeña cabezita. Me enamoré, lo quería adoptar pero se me iba a complicar trasladarlo hasta la Argentina
Nunca te voy a olvidar gatito.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@fansawII

arte





Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía arte





cafd





@Mak182

Día del fotografo





En realidad no se si son mis mejores fotos pero son muy significativas para mi, la primera me trae demasiados recuerdos, es la imagen perfecta de una tarde de verano en la playa con un amor ahora lejano.

La segunda solo al verla me dibuja una sonrisa en el rostro, es mi toma favorita, me hace añorar la niñez sin opulencia sin necesidad de consumir, siendo feliz con lo que se tiene.

La tercera es una carita que encontré en la casa de mi bisabuela, simplemente me recuerda tanto a ella siendo eso suficiente para incluirlo en esta muestra.





Entre flashes lentes cuerpos

tres pies siempre soportando tal peso

capturando un descuido o el mas hermoso recuerdo

contando historias con obturadores veloces y diafragmas abiertos.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@lokolucass

fotografía





Es muy difícil la tarea de elegir tres fotos favoritas, sobre todo teniendo en cuenta que como dice un conocido autor, las misma son aquellas que todavía no hice..
Considero que muchas de mis fotos tienen que ver con el estado de animo en el que las cree. Eso mismo demuestran estas tres que dejo a continuación..
La primera en un estado particular.. la segunda es un trampolín que me dio la posibilidad de centrarme en crear una serie completa dedicada a lo mismo (y que sigue en proceso).. y la tercera corresponde a un momento bastante difícil de mi vida, en el cual eso que vi a través del lente fue un consejo, una llamada de optimismo desde el mas allá.
Espero no haber aburrido con mis palabras y que sean de su agrado..





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@yani821

arte





No se cuanto me va a durar, solo dejenme sentir un rato más como es eso de tenerlo todo y no
necesitar nada.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@flacoporta

arte





Comencé con la fotografía cuando, cámara en mano, me di cuenta de que me había enamorado de un atardecer.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@ALFOAREO

cafd





Baygorria, Uruguay represa hidroeléctrica, va sin procesado, me gustó lo que quedó registrado en la cámara sin modificar, lo que vió ella yo también lo estaba viendo.
La historia de esta foto es simple, me gusta mucho el estilo "paisajista" y este lugar es un sitio que suelo frecuentar con un amigo en varias oportunidades al año. Me transmite mucha paz y me aleja de esa realidad que vivimos a diario en la rutina del trabajo y la velocidad del día a día.

La segunda.... Ocaso, No es de las mejores, lo sé. Salió movidita arriba, pero representa muy bien uno de los móviles más grandes de mi gusto por la fotografía, y ese sin dudas son los amaneceres y atardeceres.
Cada uno de ellos son atesorados por mí como un nuevo inicio o la despedida de un día que valió la pena, me dejó una experiencia nueva, un encuentro inesperado, una charla con alguien muy querido, el pecho hinchado de respirar un aire puro, imágenes bien grabadas en la retina que me acompañaran largo rato y el profundo agradecimiento y esperanza de que estamos acá por algo bueno, sencillo pero bueno, para nosotros o para alguien más que quizás ni sabemos que le hacemos bien por nuestra sola presencia.

La tercera... Desechos de un pasado, la verdad no sabía que poner como tercera, ni como segunda o primera. Lo cierto es que es difícil elegir fotografías buenas de uno. Esta la elegí por el proceso reflexivo que me genera en mi interior. En principio un desorden mental importante, que es parte de mi madurez, cosas que salen y cosas que entran y otras que están en contante reorganización; el propio PP es algo también, yo no uso el B&N porque no lo sé usar, otros lo manejan a la perfección, pero a mi esta foto me significó el constante aprendizaje, creo que fue mi primer B&N, y por eso la elijo, porque siempre estamos aprendiendo y para mi, esta foto me refleja eso, quiero aprender todo
lo que pueda en esta vida, y la fotografía me acompaña a hacerlo.

Saludos y gracias por compartir su arte, que es parte de su pasión, que es un modo de vivir la vida y al compartirlo, nos comunicamos y crecemos interiormente. Al menos a mi me pasa así.
Sé que con mucho jamás me encontraré, pero me basta con sentirlos cercanos acá, ya que la comunicación sincera y con buena actitud es más que suficiente muchas veces.

Saludos a todos desde Uruguay.
Alfonso.





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@AlbertKing

Día del fotografo





Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estabas lo suficientemente cerca.
Robert Capa.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@laputamadrepor3

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Las sombras son la personalidad de las luces





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@chriswal

arte





Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad. Jean-Paul Sartre





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía arte





cafd





@Locoarts111

Día del fotografo





No son solo unas fotos, si no unas imágenes que mi mente capto ese momento y recuerdo perduran en el..





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@lanotamusical8

fotografía





Tomar fotos es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo. Marc Riboud





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas fotografía





arte





@taringa_nano

cafd





Libertad , se tu mismo . Sobre todo , siempre con el corazón abierto. Vive , sonríe , y atrévete a
soñar.





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@Dhael

Día del fotografo





1. Atardecer en monte, 2. Deteniendo el tiempo, 3. Atardecer tras la tormenta





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@indrid_cold

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Mi nombre es Enrique.
Gracias por detenerte un momento y mirar.





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@ltroconis 

fotografía





Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más. Tomás A. Edison





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@tragodemoda

arte





Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido. Hersson Piratoba





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@alecanaya

cafd





Estas son representativas por ser tomadas en tres ciudades distintas, algo así como un viajecito virtual en instantaneas...


1. Nueva York 2009, 2. Minneapolis 2013, 3. Chicago 2012





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@JakeSully1

Día del fotografo





Perdido en el pensamiento y perdido en el tiempo
Mientas la semilla de la vida y la semillas del cambio eran plantadas
Afuera la lluvia
Caia lenta y oscura
Mientras reflexionaba en este peligroso pero irresistible pasatiempo
Tome un paseo celestial atravez de nuestro silencio
Supe que el momento habia llegado
Para matar el pasado y volver a la vida


Estracto de Coming back to life del Division Bell.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





@dani_taringanet

Día del fotografo





Comencé con la fotografía ya hace casi un año, siento que puedo expresar mis sentimientos mediante ella.
Cuando entras al mundo de la fotografía ya no hay vuelta atrás.
Feliz día a todos los que compartimos esta misma pasión!!!





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@agu77_14

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Llevo solo 2 años en la fotografía y no creo encontrarle un fin. Se volvió lo más importante para mí, es más que un hobbie, que una actividad, más que una pasión.. Pintar con la luz





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@Barbol_mza

fotografía





Lleva siempre que puedas tu cámara, puede que en el momento que menos lo esperas surja una gran fotografía.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@Who_may_be

arte





Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá. William Albert Allard.





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte





@littleramona28

cafd





Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar. Minor White





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte





cafd





@lactula

Día del fotografo





Hace un año y medio empece " formalmente " a introducirme en este mundo, de a poco, empezando con una compacta y ahora con una cámara amateur.
Encontré muchos compañeros con los cuales compartir este arte y pasión. Que no me considero un fotógrafo ya que no lo soy en muchos de los sentidos y que le agradezco a la comunidad el apoyo, consejos, etc que me han brindado.





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía




arte





cafd





Día del fotografo





@Jorge_Mahecha

Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





La luna, un caballo y una planta ...





fotografía




arte




cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





@viroguitar

fotografía





Mi nombre es Eduardo Lacar, no soy fotógrafo sino un aprendiz de la comu. Y que gracias a CAFD he podido hacer estas fotos.





arte




cafd




Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





@claudiaviviana5

arte





A pedazos, a ratos, a parpados, en sueños. Mario Benedetti





cafd




Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





fotografía





arte






@Lady_inred

cafd





Mi nombre es Yessica Rojas, me gusta el arte desde siempre, he dibujado y pintado pero siento que no tengo la paciencia que se necesita para realizar un trabajo que me deje conforme, soy muy detallista y critica con lo que hago. Con la fotografía siento que puedo desarrollar y llevar a la practica mi lado creativo de forma más rápida que con el dibujo.

En este arte de pintar con luz, comencé de forma “seria” a partir del año pasado, esta de más decir que no me considero fotógrafa... lo único que quiero, es hacer lo que me gusta que es fotear.

Como ya han dicho, es difícil elegir 3 fotos, más que nada porque cada una es como si fueran nuestros hijos (no tengo hijos pero me hago la idea) a todas las queremos por igual, por ahí lo que marca la diferencia es el momento en que las hayamos hecho… en mi caso tome 3 al azar.




La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.
Emmet Gowin.





Día del fotografo




Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas




fotografía





arte cafd





Día del fotografo







Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas





Muchas gracias a todos los que se prendieron con la iniciativa y en especial a el usuario oficial Taringa @Taringa quien le brindo su apoyo e interés a nuestra propuesta.





fotografía





@anahuac01 @agarolagarel @arshiva2000 @titardi @Eldolape22

@Tripiati @shermerlin @sergioteclas @jazzypao @Nicface

@mariano- @cao774 @facundosr @gastonotsag @Funkbeto

@manticorebp @marungito @lespol87 @GROart

@llumlluneta @bay71 @MZAFede @rapael1 @benavidez4

@bfg10k @chrisgunner @fansawII @Mak182 @lokolucass

@yani821 @flacoporta @ALFOAREO @AlbertKing @laputamadrepor3

@chriswal @Locoarts111 @lanotamusical8 @taringa_nano @Dhael

@indrid_cold @ltroconis  @tragodemoda @alecanaya @JakeSully1

@dani_taringanet @agu77_14 @Barbol_mza @Who_may_be @littleramona28

@lactula @Jorge_Mahecha @viroguitar @claudiaviviana5







arte





cafd





Día del fotografo





Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas

Comentarios Destacados

Tripiati +85
fotografía

@maxpower38 esta foto la hice yo. Y ya que tenes tanta necesidad de saber que hice por esa persona, te lo cuento.

Entre otras cosas la fotografía mueve sentimientos, abre corazones y cabezas (no creo que sea tu caso).
Yo trato de que tipos como vos se den cuanta que existe un mundo tras esa play 3 y la comida calentita de tu mamá.
Ojala aprendas que a una persona en situación de calle con un plato de fideos solo le curas por segundos su pena.. Lo que ellos necesitan es inclusión, que no los esquives, que no los ningunees.. Salí de Taringa pibe y fijate que podes hacer por la gente.. y si te preocupa tanto que hice yo, fue mostrarte la realidad en la cara y si con eso no te basta, entra a mis post y te vas a dar cuenta lo que es salir de ese cómodo sillón en el que estas.


Yessi ademas de sentirme muy orgulloso de estar entre monstruos de la fotografía, quiero felicitarte profundamente por el armado y la producción de esta obra.


Un abrazo grande para todos !
Diego
indrid_cold +3
MaiinKiing +3
No me abriste la cabeza amigo, me abriste el corazón.
GRANDMASTER25 +2
Me encanto tu relato, acá les dejo una frase inspiradora que me gusto mucho..
"Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido."
crod1984 +38
Impresionante el post un aplauso de pie a todos los que participaron en este post... a ti Yessi agradezco enormemente la invitación que me hiciste por mp para participar, pero a parte del poco tiempo que estoy teniendo últimamente, no creí justo (al menos para mi) participar en un post conjunto de una comunidad a la cual estoy participando poco, tal vez por falta de ganas o inspiración para salir a hacer fotos...


de nuevo mis felicitaciones sinceras a todos....

204 comentarios - Arte fotográfico en T!, de parte de nuestros artistas

JakeSully1 +12
Medio de atrevido mi participacion pero feliz de hacerlo.

+10 , reco , fav.

Fotos geniales todas !


titardi +13
Tremendo post, me emociona ver tanto talento junto, a pesar que nos conocemos de compartir diariamente nuestro amor por la fotografía, aquí y así toma otra dimensión...
Gracias por compartir, por estar, por ayudar, por apoyar, por empujar, por tener esta pasión que nos une,
felicitaciones a todos y gracias!!!!
especialmente felicitaciones a Yessi por la idea y a CAFD por lograr que la inteligencia colectiva siga viva.


+10+R...mi admiración para ustedes amigos!
ALFOAREO +11
Un gusto haber compartido con ustedes este monento. Mis felicitaciones a todos y en especial a @Lady_inred por juntar y armar este trabajo impresionante. +10
lokolucass +10
Excelente Post.!
La participación de todos sobre sale.!
Un trabajo digno de ser top
Seilith +10
Muy buen aporte!
fansawII +12
Alta convocatoria te mandaste, Yessica. Y qué genial que la mayoría hayan progresado juntos, compartiendo mes a mes, año a año, sus fotos, sus críticas y sus ideas.
Este post es el reflejo de cómo cada uno se fue, y se va, superando a sí mismo gracias a su trabajo y al apoyo y compañerismo de la comunidad en general.
agarolagarel +12
excelente trabajo Yessi.
Lo demás, habla por si solo el post.
sergioteclas +10
Uff, tremendo post, cuanto talento junto que tienen los amigos de CAFD, un enorme placer compartir el trabajo con todos ustedes. mi mas profunda admiracion para todos, de corazon.

por supuesto a favoritos para verlo luego tranquilo, +10 + R
omartiz95 +7
Hermoso post, lástima que mucha gente no entienda la fotografía, porque hasta el más simple escenario termina transmitiendo un mensaje
Nicface +6
Excelente! Que tremendo! Felicitaciones a vos por esto y a todos los participantes!
GROart +4
Mas que excelente, tu idea fue y es fascinante, me siento feliz de haber compartido espacio con excelentes artistas como son todos los demás!

Un especial reconocimiento y agradecimiento a ti Jessi!

SALUDOS!
carp711 +4
Que buen post... felicitaciones por el laburo individual y colectivo que hicieron y hacen... ademas de aguantar las consultas de todos en la comunidad!
Lestalth +6
Excelente trabajo compañera, me siento defraudado ya que me gustaria participar en todas las actividades de la comu pero por desgracia soy un asalariado y mi trabajo me limita casi al 100% compartir., Saludos a los compañeros que participaron!
24_Eric +18
Esto es inteligencia colectiva! +10
vidalle +1
Arte colectiva más que nada
flacoporta +5
La verdad, que nunca esperé que esta actividad, haber participado y ver el post... me despertase esta emoción que me embarga en este momento. Nunca eh sido un miembro muy activo de esta comunidad pero me llena de orgullo estar junto a este equipo de gente de alguna manera me levanta e impulsa a seguir adelante.
No tengo más palabras que .. Gracias..

Mis 10+ reco
pipo_1426 +2
Excelente post, espero en estos días ponerme a participar mas en la comu
+10!
Robe_Red +3
Buenísimo el post, van puntos y reco!
indrid_cold +6
Hay por lo menos tres fotos que no me gustan. El resto está mortal.
Felicitaciones.
ltroconis +2
jajajaa las tres mías
dani_taringanet +4
Gracias a todos por integrarme a esta gran familia en la que compartimos este mismo sentimiento que llevamos cada uno de nosotros!

Te agradezco a vos Yessy por tu enorme trabajo, me imagino el tiempo que te habrás tomado para armar este enorme post!

Feliz día para todos!!!

+10+R
llumlluneta +7
Que magnifico trabajo Yessi!.

Es un honor poder compartir espacio con estos magníficos fotógrafos y maestros de CAFD. Desde el más experimentado hasta el que recién se inicia, siempre te enseñan algo.

¡Gracias compañeros!
taringa_nano +5
Una enorme felicitaciones a todos!
La verdad impresionantes los trabajos de cada uno!
+10+R
MZAFede +4
Gracias Lady_inred por tu excelente trabajo y dedicación de armar este post y trasmitir tantas emociones de cada uno de los integrantes de CAFD ! Y nunca dejar de agradecer a los grandes profesores que hay en este grupo que siempre tienen la respuesta indicada y la paciencia absoluta, para permitirnos crecer día a día.

Muy Feliz Dia para Todos !!
AdrianPasteri +7
Excelentes todas las fotos, me gustaron mucho.

Feliz día y felicitaciones a todos.
scipio22 +3
impresionantes las fotos y el trabajo Lady_inred impagable,enhorabuena.
arshiva2000 +8
Muchas gracias, Yessi, por considerarme en el post. Y, como dije, no me siento fotógrafo, pero sí me siento parte de este grupo maravilloso de locos por la fotografía, y por eso, por dejarme participar, por enseñarme tanto, y por compartir tato conmigo, les deseo el mejor día a todos!!!
Excelente trabajo, el de armar este post!!! Felicitaciones!!!
+10+Reco!
Nico_Jesus +7
Ojalá pudiera dejar mil millones de puntos a la más hermosa comunidad de T!

Y por favor no sean tan desubicados, no pueden hacer cosas tan grosas

Felicitaciones!
cao774 +8
Quedo genial!, que linda iniciativa Yessi Felicitaciones +10 R

La calidad de los trabajos estupenda!!
escortverde +8
Muy bueno!!! feliz dia a todos los fotografos
viroguitar +8
Me gustó mucho como elaboraste el post! Ojalá llegue lejos y se haga top así lo puede ver toda Taringa. He quedado mudo con la cantidad de excelentes trabajos de todos los que participaron... Felicidades a todos los fotógrafos, y a los fotógrafos taringueros en especial...
siscofranco +8
Muy Bueno Amiga.!!!..Recomendado,puntos,favoritos y Buen Fin de Semana
Eldolape22 +8
Qué laburito te mandaste, eh!.

Una muy linda muestra fotográfica. Pude reconocer muchísimas fotos ya vista......la variedad hace el gusto en casos así, cada mirada es distinta, y distinta a su propio y único modo.

Gracias por la invitación. +10!
shermerlin +8
Tremendo post Yessica, gran laburo!
Gracias por crearlo!
gringomoro +7
Me encantaron tus fotos... felicitaciones... +10
joakokgrin +7
Buen post Lady... reuniste a muchos fotógrafos de Taringa

jeje exelente...
El10cimo +6
Muy bien me agrada esa i9niciativa de promover el Arte en Taringa.
Y felicitaciones a los artistas que nos entregaron este magnifico trabajo
lmv01 +5

en Taringa hay mucho talento! y eso es una de las razones por la cual vale la pena.

felicitaciones por estos tremendos laburos!!!! y a @Lady_inred por recopilar todo
Santiyorugua +3
Genial! Muy buenas todas las fotos. Reco y +10
alfluna5 +4
Excelentísimo post. ¡Inteligencia colectiva!+10
nocturnus_merK +2
Una mejor que otra ...la verdad me saco el sombrero al ver un post como este
N1col45 +1
Buenisimo post!! +10
JGH22 +3
Impecable Yessi! excelente post cafd
yani821 +5
Que emocion que me da formar parte de esto! Una alegria enorme estar entre tantos genios! Sin palabras! Gracias Grosa por la iniciativa!