Les cuento que después de buscar y probar distintos medios para vender las tortas y postres que realizo, encontré una página web para poder venderlas y en la cual me esta yendo bastante bien.

El sitio es Pasaymira.com y es similar a MercadoLibre pero exclusivo para artesanos, artistas y diseñadores, donde vender y comprar productos de diseño, arte y artesanías. Se presentan como una feria online que tiene como objetivo poner en contacto a quienes quieren vender sus creaciones con quienes quieren comprar de manera fácil, rápida y segura, y está pensado especialmente para personas como yo que tenemos un emprendimiento y queremos crecer, de modo que podamos aprovechar las ventajas de vender online aunque no tengamos muchos conocimientos.



Pasaymira.com tiene muchas categorías y subcategorías de productos, de manera que es fácil ubicar lo que queremos ofrecer, y es fácil para el usuario hallar nuestros productos. Entre algunas de las cosas que se venden y compran se cuentan muebles de diseño, joyería, accesorios y bijouterie, objetos con diseño para el hogar, carteras e indumentaria de diseño, objetos para mascotas, pinturas, diseño gráfico, inventos, y por supuesto tortas, postres, mermeladas, vino y otros productos artesanales que son el rubro por el cual los encontré.

¿Cómo registrarse y publicar en Pasaymira.com?
Crear un "stand virtual" es realmente sencillo y en pocos pasos estarás publicando tus productos:
1- Lo primero que hay que hacer es registrarse en Pasaymira.com. Es totalmente gratuito.
2- Una vez hecho esto, te llega a tu casilla de correo un mail de confirmación. Hay que hacer click en el enlace. Con eso ya iniciás sesión.
3- Después hay que completar la información de perfil y el "Stand virtual", que es como tu stand de feria, pero en Internet.
4- Una vez hecho eso ya podés empezar a subir tus productos. Solo tenés que seleccionar la categoria que mejor se adecue a tu producto y rellenar un formulario con sus datos. Podés subir tantos productos como quieras, incluso podés subir varias fotos del mismo producto (para mostrarlo en diferentes versiones o desde diferentes ángulos) y todo esto sin ningún costo.


Vender en Pasaymira.com es igual a vender en cualquier otro mercado con la ventaja de que de este modo estás ahorrándote los gastos comunes que se implican al tener un establecimiento y empleados al mismo tiempo que estás aumentando tu exposición, teniendo acceso a miles de clientes potenciales en todo el país, a comparación de la cantidad limitada de clientes que se puede tener en un local o stand de feria físico.

¿Cómo vender y comprar artesanías por Internet en Argenti


Sobre las opciones de pago
Publicitar y vender en Pasaymira.com es totalmente gratuito. Por lo tanto vos sos el que pone el precio del producto que estés vendiendo y el que se queda con todas las ganancias. Tus opciones de cobro/pago varían dependiendo de lo que vendas, de tus posibilidades y de tu relación con los medios electrónicos de pago. Si te animás, podés vincular MercadoPago a tu cuenta para que puedan realizarte pagos con tarjeta de crédito o en efectivo (a través de Pago Fácil o Rapipago). Si disponés de una cuenta, podés pedir que te hagan una transferencia bancaria; otros prefieren recibir el pago de sus productos en cheques o en efectivo, si el comprador es de tu misma ciudad. Lo mas recomendable es seleccionar la opción que sea más familiar para cada uno ya que el mejor modo de pagar los productos se termina decidiendo entre el vendedor y el comprador.

Las consultas de los compradores
Pasaymira.com te provee de una casilla de mensajes privados donde recibirás las consultas de las personas interesadas en tus creaciones. El formulario para que te dejen consultas aparece en tus anuncios cuando el usuario hace click en el botón “Contactar” que se encuentra debajo del precio de tu producto. Cada vez que alguien te deja una consulta te llega un mail notificándote de ello a la casilla con la que te hayas registrado como usuario en Pasaymira.com, lo cual es genial para gente media colgada como yo.



A mí me resultó bastante bien para mi negocio, sobre todo para empezar a hacerme conocida. Cuando te sumás te dan a conocer en su página de Facebook Comunidad Pasaymira y eso también ayuda a la difusión. Les aconsejo que lo prueben y si tienen alguna duda se contacten con la gente del sitio, al mail o en Facebook, responden y te dan una mano enseguida. También tienen un Twitter @pasaymiraweb y un Blog.

¡Éxitos para todos!