Desvirgo mi cuenta en Taringa! hablando sobre mi nuevo pasatiempo. Próximamente me gustaría profundizar en cada comic.

Todos sabemos que tanto como DC, Marvel, y otras grandes empresas existen desde antes que nacieran nuestros padres (quizás), que sufrieron cambios a través del tiempo, ya sea por moda o simplemente para adecuarse a los cánones de la sociedad.

Nuevos 52 - Un buen comienzo al ingreso del 9no arte.

En consecuencia a dichos cambios dio lugar a muchas incongruencias. Podemos ver, por ejemplo, a un batman bailando el "bat twist" en la TV y en la animación "the dark night return" quebrando huesos.

Superman
Injustice "god among us"

En ésta época utilizan personajes y ambientaciones más serias, oscuras. Es porque el público pide algo diferente. Quién no tiene un familiar de diez años o menos jugando juegos de extrema violencia sin importar las recomendaciones. Consumimos violencia. (Y no creo que sea causa principal de violencia en la vida real, ya que yo me crié desde muy chico mirando jugar a mi viejo al MK y jamás me peleé en la calle).




Pero vamos a lo que realmente vengo a hablar, es sobre los "New 52"

Qué son?

Son un reinicio a todas las series de DC , con la necesidad de empezar de nuevo sin tantos huecos argumentales que se crean por la cantidad de años que tienen sus personajes (estos personajes envejecen la mayoría, no es como pokemón), y por la cantidad de escritores que fueron cambiando que, a pesar de hacer un buen o mal trabajo, modelaban a su héroe a su antojo.

Para el que conoce el universo DC sabrá sobre la necesidad que tuvieron de crear un "multiverso" para explicar el por qué de las incongruencias.
batman

¿Por qué empezar desde este punto?

Mi recomendación es porque este nuevo inicio recién comenzó en el año 2011. Si tuviese que recomendar a que alguien lea a Linterna, por ejemplo, por más que entienda de qué se trata, se perdería todo el contexto que dicho comic ofrece. Ya que su historia es realmente extensa, existe miles de linternas verdes, existen anillos de otros colores. Historias dentro de otras historias.

Los "Nuevos 52" ofrecen, además, dibujos realmente bien creados. Historias que el día de mañana las vas a ver en televisión o en cine. Cabe destacar que grandes películas fueron basadas en comics, como Constantine, Watchmen, V de venganza (gracias, Alan Moore), el juez Dredd, etc, y como siempre pasa, el libro profundiza mejor de lo que puede hacer una buena película. Lo mismo sucede con estas historietas.

¿Dónde los puedo conseguir?

En comiquerías o Mercadolibre.
Yo recomiendo que para empezar a hojear al principio es preferible descargarlos. Existen muchos blogs dedicados a esto, donde además te ofrecen información, puntos de vista y la recomendación de que el día de mañana, si realmente te gustó, que compres el producto. Una vez que te adentres a este nuevo mundo vas a querer tener un comic impreso. Es pasa con la música. Comprar el producto de lo que realmente queremos es un placer y un homenaje al esfuerzo. O no, descarguen, declaro libre albedrío y que cada uno haga lo que quiera. Pueden googlearlo, preguntar en yahoo, preguntarme a mí o fijase algún post en T!.

¿Qué utilizo para leer?
Con cualquier lector de CBR. Se consiguen gratis en internet.
Existen muchos comics que están hechos con el formato .jpg y otros con .cbr o cbz. Esto simplemente es un archivo comprimido en .rar o zip que se lo adecúa para una lectura más cómoda con dicho reader.
Si tienen complicaciones para bajarlo, si no lo quieren bajar por miedo a virus o paja (siempre es paja) pueden utilizar el botón derecho, buscar propiedades, cambiarlo a .rar y descomprimirlo. Fin de la historia.

¿Cómo empezó tu interés?

Mi interés empezó por el "joker" en la película "the dark night return". Un muy buen papel, un muy buen actor, pero al fin y al cabo era solamente una película.
Vi grandes animaciones como "under the red hood", "the dark night return" donde creo yo, son las animaciones donde mejor se luce.
Pero después de dicha película quería averiguar más, y me topé con un universo realmente grande.

DC Comics

Después me di cuenta que el guasón no era el único interesante. La historia de batman tiene muchos personajes complejos y que te van a incomodar y al mismo tiempo gustar, como scarecrow, la corte de los búhos, entre otros.

Comics




Estoy recomendando todo esto porque esta nueva saga recién está por el nro. 24 de las historias principales, y una vez que guste una vas a querer conocer más, y cuando te des cuenta vas a estar esperando ansioso/a el mes siguiente a que salga una nueva entrega. Cualquier duda consúltenme. También estoy abierto a cualquier debate.


Vuelvo a decirlo, este es mi primer post, ya sabré editar mejor todo. Y gracias por tomarse la molestia de leer y dejen puntos