El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Deseas mejorar tu habilidad con el dibujo?

A continuación algunos consejos para mejorar tu habilidad con el dibujo:

1) La práctica hace al maestro:
Es básico para todas las disciplinas, entre más practicas algo más bueno te haces. El dibujante debe practicar sus trazos tantas veces como sea posible, de modo que al momento de dibujar un boceto u otro esquema las líneas sean tan fáciles de hacer como lo es respirar.
Algunos ejercicios a continuación:
*Dibuja círculos continuamente en una hoja, pueden ser uno sobre otros sin parar, o varios independientes. Lo importante es que tu muñeca se acostumbre a las curvas sin esfuerzo y que aprendas a dimensionar la importancia de los círculos en el "esqueleto" de tu creación.

*Dibuja trazos: Diagonales, perpendiculares, arriba, abajo, izquierda, derecha. Con el tiempo podrás hacer trazos rectos impecables que sin duda te ayudaran mucho (en especial si deseas dedicarte al dibujo de comics).
-Dibuja como mínimo 5 minutos al día. Como dijo Lamark, si el órgano no se usa, se pierde.
¿Deseas mejorar tu habilidad con el dibujo?
2)El mono copia, el mono hace:
Aprende a visualizar el mundo a tu alrededor como un conjunto de figuras geométricas e intenta copiarlas en una hoja o bloc.

*Es muy recomendable revisar los "sketchbook" de algunos autores de tu interés, yo en lo personal prefiero mucho a Scott Campbell y a John Romita Jr.
Dibujo


3) Repite, cae, repite...
No importa lo mal que quede un dibujo en un principio, no lo corrijas, hazlo de nuevo e intenta no repetir los mismos errores, de ser necesario revisa otros dibujos o busca fotos que emulen la figura en cuestión.

4)El dibujante también sabe anatomía:

Es vital para todo dibujante (ya sea realista, de comics, etc) tener una noción del cuerpo humano (las alturas, tamaño de manos, distancia de ojos con respecto a la nariz, tipos de cueros,etc), para ello internet está repleto de tutoriales, (es hora de buscar! =) )
Como dibujar

5) Crea proyectos;
Esta etapa de ayudará a retarte a ti mismo a nuevos desafíos. Proponte un comic corto, un libro ilustrado, un afiche. Todo te ayudará y además fomentará tu talento.

6) Experimenta:

Usa diferentes estilos; trazos más marcados, cuerpos más largos, uso de sombras, etc. En una de esas excursiones de estilo puede que te topes con el que quieras desarrollar y el que más focalice tus capacidades.
dibujar comics

Sigue estos consejos y de seguro mejorarás considerablemente en esta maravillosa y creativa actividad.

4 comentarios - ¿Deseas mejorar tu habilidad con el dibujo?

@La_chica_sadica +2
buen post
en especia por que a mi tambien me gustan los trabajos de Scott Campbell
mejorar dibujo
@lionnard +1
MUY BUENOS CONCEJOS!
es asÍ, sin pactica no hay evolucion. te debo mis puntos, paso cuando tenga y los dejo
@FineShit +1
A fav, lo leo en casa.