El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Almunia de Miguel pintor hiperrealista

Almunia de Miguel practica esos sentimientos que están muy dentro de él y hace una pintura auténtica, nacida en el conocimiento de la técnica, del dibujo, del color; hoy la escuela académica y el saber pintar marcan las diferencias. Es uno de los pintores que cultivan la figuración y demuestra que a través de ella puede también investigarse. En su obra hay una serie de objetos que, sin duda, están dotados de un encanto especial y que a todos nos despiertan sentimientos, recuerdos y vivencias. Y con esta clase de objetos, siempre humildes, siempre portadores de una gran carga de humanidad, construye sus composiciones, bellas y equilibradas. Todo ello bien rimado: juego de luces, sombras, oscuridades profundas; rodeando los elementos de sus composiciones. Y estos objetos dispuestos sobre maderas o paños descritos con absoluto detalle.

Pintura realista, impactante siempre, construida sobre la precisión en el dibujo y el despliegue de una amplia paleta que rinde culto a la realidad. Y siempre la exhibición, especialmente cuando desgrana transparencias de cristales, matizados de brillos de viejos cobres... todo lo que le sirve de soporte para sus descripciones.

Es artista que se ha mantenido fiel a un criterio de exigencia, de calidad, criterio que ha podido sostener porque está sobrado de facultades. Es riguroso con su hacer. Lo suyo es pintar, es recrearse en las increibles transparencias de un cristal, en los reflejos de una cerámica o los brillos de una seda. Su pintura es un puro ejercicio de orfebre superdotado. Puede poner veinte elementos en sus composiciones o uno sólo; igual muestra su dominio absoluto de lo que es pintar. Ante su obra se puede hablar de investigaciones y búsquedas.

Su técnica la desarrolla en el óleo, sin encontrar dificultades, combinando un trazo firme con la delicadeza de lo entresoñado, que una y otra vez nos revela en sus composiciones la realidad en un aire de simplicidad, pueden ser unos limones solitarios, o unas naranjas, o una tímida rosa, con la elegancia de sus pétalos, pero todo lleno de misterio, adentrándonos en una calma teñida de sabiduría.

Dibujante riguroso y pintor con capacidades para alcanzar calideces. Sus líneas definen, articulan y configuran las partes y el todo; en realidad es lo principal en su obra. Y sin dejar la figura de la que es maestro, se introduce en el mundo del bodegón, dotándolo de idénticas calidades cromáticas sin que nada sobre y, a la vez, sin que nada falte.

La versatilidad de la técnica del óleo le permite una extraordinaria variedad de tratamientos de la forma.

Almunia de Miguel pinta con calma, valora las luces, declina realidades y al mismo tiempo nos cuenta lo que le gusta hacer, siendo ajeno a todo lo que no sea pintar. Es feliz entregado a su arte. Envidiable


Almunia de Miguel pintor hiperrealista


miguel


hiperrealismo


pintor


pinturas


arte


artista


Almunia


Almunia de Miguel pintor hiperrealista


miguel


hiperrealismo


pintor


pinturas


arte





Epero lo disfruten

1 comentario - Almunia de Miguel pintor hiperrealista