El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no p

Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no puedes perderte

Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no p

Un increíble trabajo de perspectiva, una obra de arte y un mensaje de consciencia. Serge Belo es el nombre del artista que realizó esta inmensa obra de arte, de 3.600 metros cuadrados, utilizando nada más y nada menos que 66.000 vasos y 15.000 litros de agua de lluvia. Realmente imperdible.

quimica

¿Cómo hizo Serge Belo para lograr la perspectiva necesaria?

vasos

La impresionante tarea de crear cientos de tonalidades distintas, rellenar los vasos y diagramar el dibujo requirió un equipo de 100 personas que trabajaron durante 62 horas. Cada vaso fue llenado con la tonalidad y la cantidad de agua necesaria para generar el efecto de color, visto de lejos. Las tonalidades de cada vaso fueron creadas a partir de tinta vegetal diluída e integrada a 15.000 litros de agua de lluvia.

La obra pretende dar un mensaje de concientización sobre la problemática del acceso al agua potable alrededor del mundo, haciendo hincapié en la necesidad de ésta, incluso antes del nacimiento.

arte

Como mencionábamos, cada uno de los vasos fue llenado con una tonalidad específica. Es posible pensar cada vaso como un píxel en una foto o bien como un cuadro en una cinta: cada uno es distinto del otro y puesto en perspectiva generan un efecto visual único.

Quizá estés preguntándote cómo es posible diagramar un retrato de éstas dimensiones. Pues lo cierto es que no sabemos el secreto de este artista, pero realizar un diseño así es posible si utilizamos un buen programa de edición de imágenes que nos permita analizar la composición de colores de cada píxel.

curiosidades

Luego restaría llevar la composición de colores de cada píxel a una cantidad específica de tinta para diluir en cada vaso. Dicho así parece sencillo, sin embargo, esto requiere de ciertos conocimientos sobre diseño, perspectiva y química, además de una gran planificación y organización de los recursos tanto materiales como humanos.

Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no p

La obra de arte: un increíble retrato


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WkfA7dpoUMM

Para un simple mortal que va caminando, ver miles de vasos con distintos colores puestos en filas y columnas en el suelo, no significa nada. La genialidad de la obra sólo se puede apreciar desde lo alto.

Por lo tanto, para generar impacto, Belo tuvo que pensar no sólo en la obra, sino en cómo difundirla y compartirla. Todos los detalles en el video oficial, producido por Punchline Films, adjunto unas líneas atrás.







quimica
vasos

Fuentes de Información - Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no p

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 169 Visitas
  • 5 Favoritos

3 comentarios - Un increíble trabajo de perspectiva con un mensaje que no p

@estebita2003 Hace más de 3 meses
Que laburito mamita,
@iDemoni Hace más de 3 meses -1
malisimo
@Maxi605 Hace más de 3 meses
Buenisimo, Mañana te dejo 10!