link: https://www.youtube.com/watch?v=18NmZC3quQM&list=UUK86LX6AEFoQt1xif18qD5Q


Mi idea es crear una pequeña melodía e ir trabajando sobre ella.

Lo siguiente es desglosar la melodía pero no de manera matemática ni estructural. Es más bien un desglose narrativo. Lo que busco es manejar lo intangible y dado que este ejercicio es puramente creativo me atengo a que el resultado no es para nada definitivo. Nunca, a pesar de que uno se va obligado a darlo por terminado en cierto punto por cuestiones meramente de tiempos de producción. Sin embargo esto es un proyecto personal y puedo estirarme y regocijarme en ellos. Resumiendo, crear música que suene a algo, que sugiera algo. Una música paisajística, una heroica, otra peligrosa. Cuál es la fórmula para dar con ellas? Todavía no lo tengo muy claro pero estoy seguro de que existen paralelismos entre todas las disciplinas artísticas que pueden utilizarse para engañar a la mente o activar ciertos puntos de percepción con los que nos interesa trabajar.

Por qué cuando la música narra la historia de un triunfo en una película suenan trompetas? No es una norma absoluta pero es bastante generalizada. Por qué un chello es triste ??

Está claro que nuestra mente, ya sea por educación, creencias o demás factores, adopta arquetipos de todo tipo y se limita por ellos.

Si quiero que el bebé gane al monstruo solo tengo que hacer que unas trompetas toquen algo con una escala ascendente y el triunfo se verá matizado de forma arquetípica. Qué mejor apoyo para entender algo que utilizar simbolismo. El simbolismo tiene la carga de todo el tiempo por el que se ha consumido el símbolo que utilizas.

No voy a extenderme mucho más, coloco varios ejemplos para que la música hable por mí y vaya más al grano.

Esto sería la presentación. Se llama Landscape : Con ella pretendo presentar el microespacio del juego:


link: http://player.soundcloud.com/player.swf?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/164414093


Aquí hay una versión de la mismo llamada Dangerous shadow, He cambiado los instrumentos pero he mantenido las notas intactas. He buscado que suene a peligro incrementando los graves y dandole otra atmósfera más tenebrosa.


link: http://player.soundcloud.com/player.swf?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/164414092

Y aquí está Hero´s purpose que es la música centrada en el personaje. Su propia melodía.


link: http://player.soundcloud.com/player.swf?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/164414089


Por ahora esto es todo. Terminaré de pulir el personajy y muchas otras cosas e iré publicando.
Puntúa y comenta si te gusta la idea.

Saludos
Prueba de juego en Game Maker con OST cubase