Cómo conectar un pedal de guitarra



Pasos
Cómo conectar un pedal de guitarra

1. Ubica el enchufe de entrada y el de salida. La mayoría de los pedales solo tienen 2 enchufes: uno rotulado “entrada” y otro rotulado “salida”. Estos enchufes suelen estar ubicados en los laterales opuestos del pedal, y están hechos para recibir un cable de audio de 6 mm estándar.

guitarra

2. Ubica un cable desde tu guitarra al pedal de efecto. Enchufa un extremo del cable en la entrada de tu guitarra. Enchufa el otro extremo del cable en el enchufe de entrada de tu pedal. Recuerda: la señal de audio es generada por los micrófonos de tu guitarra, desde donde viaja a través del cable hacia el amplificador. Por lo tanto, la guitarra siempre debe estar conectada al enchufe de entrada del pedal, ya que ese es el sentido en el que viaja la señal.

distorcion

3. Conecta un cable desde tu pedal al amplificados. Enchufa un segundo cable al enchufe de salida de tu pedal. Enchufa el otro extremo de este cable al enchufe de entrada de tu amplificador (el mismo enchufe que utilizarías para conectar la guitarra directamente). Ahora si puedes encender tu amplificador y usar el pedal de efecto.

pedales

4. Conecta varios pedales en la secuencia que desees. Si quieres utilizar varios pedales de efectos a la vez, puedes conectarlos entre sí en una secuencia. Utilizando un cable corto de audio llamado cable interpedal, conecta la salida de el primer pedal a la entrada del segundo. Continúa esta secuencia tanto como precises, finalmente conecta la salida del último pedal al amplificador.
. Los cables interpedal son buenos por dos razones. Primero, reduce el desorden de cables. Segundo, a menor distancia de recorrido de la señal a través del cable, menor va a ser la degradación de la señal. Cuanto más tenga que viajar una señal, peor va a sonar, inevitablemente.

conectar

5. Ajusta el orden de tus pedales si utilizas varios. El orden en que conectes los pedales va a influir en el efecto final producido. Aunque no hay alguna regla sobre el orden de los pedales, existen algunas consideraciones a tener en cuenta para ayudarte a mejorar tu sonido.
. Los compresores y otros pedales de filtro (como los wah-wahs y los filtros envolventes) deben ser conectados al principio de la secuencia. Luego deben venir los overdrive y pedales de distorsión, a los cuales les deberían seguir los pedales de modulación (como los flangers, phasers y efectos de coro). El volumen y la reverberación siempre deben ser ubicados últimos en la secuencia, ya que funcionan mejor utilizándolos con la señal final.
. Ajustar el orden de tus pedales (aún dentro de las reglas establecidas anteriormente) producirá cambios sutiles en el todo de tu guitarra. Experimenta con el orden de los pedales hasta que encuentres el arreglo que funcione mejor.


Consejos

La mayoría de los pedales de efecto consumen la energía de una batería desde que un cable se conecta al enchufe de entrada. Para prolongar la vida útil de la batería, desenchufa el cable de los pedales cuando no los estés utilizando.
Siempre deja el amplificador apagado cuando enchufes o desenchufes los pedales. Si lo dejas encendido se pueden dañar los componentes.



Bueno gente, eso es todo, ojala les sirva.



https://www.facebook.com/pages/Monte-de-Venus/193978540644993?ref=hl
link: https://www.youtube.com/watch?v=RrpwjZ7kXrQ

delay