Empecemos un poco, a ver de qué se trata todo esto.

Voy a tratar de reducirme lo mas que pueda en términos fotograficos, así entendemos todos de que se trata el tema.
Un fisiograma se denomina, en fotografía, a un registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento, en criollo, a PINTAR, COLOREAR CON LUZ.
Producimos un fisiograma, cuando sacamos una fotografía del movimiento que sigue un haz de luz que, por lo que buscamos, es registrar el movimiento del mismo.
Todos nustros resultados seran casi imparciales, con lo cual ademas de divertido se puede experimentar por un largo tiempo.

Seguimos con los elementos: (sencillos y prácticos)Fisiogramas, mis fotos!
efecto
Luz

Para aplicar esta técnica usaremos un foco de luz (una linterna o similar,), en un entorno totalmente oscuro, (preferentemente de noche, asi nos podemos mover con libertad, y no estar encerrados en el baño)
Es importante no usar NUNCA el flash de la camara, ya que asi no se apreciaría el efecto.
En opciones de camara, lo unico que tenemos que tener en cuenta es la opcion noche (para camaras digitales), que en la cybershot es una luna.
Para camaras profesionales o un poco mas viejas, es un poco mas dificil, con lo cual abriremos el obturador de 15 a 30 segundos y el diafragma lo ideal es ponerlo entre un f8 y un f10,(no hay otra menera de explicarlo)
Tengan en cuenta que la cámara nos da solo algunos segundos desde que sacamos la foto, hasta que se codifica la imagen, así que si están solos, para estar preparados, coloquen el time de la maquina en algunos segundos, y apenas la foto es disparada, comiencen a dibujar libremente.
Es aconsejable hacer varias pruebas con valores de exposición diferentes, sobre todo cuando se utilicen filtros y se haga foto en color.
Podemos aplicarlo sobre una determinada escena, iluminando varias de sus partes, o simplemente creando nuestra propia luz.
MUY IMPORTANTE: no mover la camara mientras tomamos las fotografias, asi que si no tienen un tripode, se las pueden ingeniar para crear una base soporte donde apoyar la camara.
MENOS IMPORTANTE, (pero mas divertido): prueben con diferentes tipos de luces, como pueden ser, linternas, celulares, focos de autos, luces de árbol navideño,etc etc.
Tambien modifiquen su direccion y sentido.


Basta de charla, y miremos como queda esto sacado en el patio de mi casa.

tripode
filtros
imagenes
Observando detalladamente se puede ver mi contorno detrás del haz de luz.
fotos
flash
Camara
photoshop
Digital

¿Que quieren ver mas?, Bueno.
Acá le agregamos un poquito mas del famoso photoshop, para darles un toque mas real y sorprendente a la foto.
Lo que van a ver es luz, pero moldeada con el efecto liquify. Es solamente eso.


Les presento a mis amigos:

maquina
focos
Haz
Fisiograma

Si leyeron hasta aca, MUCHAS GRACIAS.
Espero que les halla gustado!,
Cualquier sugerencia o duda, manden un mensaje