¿Estás harto de la superficialidad del cine actual?

¿Valoras por encima de todo la tensión dramática y el desarrollo de los personajes?

¿Crees que no hay nada como unos buenos diálogos?

¿O prefieres evadirte con unos poderosos efectos especiales?

Si tu respuesta ha sido “sí” a cualquiera de las preguntas anteriores, ya puedes ir cerrando esta página, porque de lo que aquí vamos a hablar es de auténtica chusma pestilente del inframundo. “Who Killed Captain Alex?”, el primer filme de acción ugandés.

Empecemos antes que nada echando un vistazo a su espectacular trailer (AVISO: cuando lo he visto esta mañana creía que alguien me había echado crack en los



link: https://www.youtube.com/watch?v=BymeLkZ7GqM#t=44


¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Fuerte ¿eh? Todo un viaje sensorial, una experiencia de otra dimensión. Comenzando por la voz de ese narrador castrati al que parece que se le ha ido la mano con el speed antes de entrar a trabajar. Y esos asombrosos efectos especiales, sacándole todo el partido al Commodore 64. Y qué decir de esas peleazas de kárate dentro de la chabola y con el chandal puesto (como se gastaron tanta pasta en f/x, no tuvieron para vestuario). O de ese terrible momento en el que un helicoptero de aproximadamente 90 metros de largo destruye un edificio. Incluso tenemos un flashazo de lo que nuestro Ministerio de la Discriminación Positiva llamaría “violencia machista”… Los responsables de Ramon Film Productions pueden sentirse orgullosos de su magna obra.


En fin, peliculón a la vista. El diario ugandés The Observer dijo sobre ella que “Está bien escrita, pero los efectos son demasiado gráficos” (para que veáis que España no es el único país en el que los críticos alaban cualquier puta mierda local para quedar bien con sus colegas). Y lo mejor de todo: parece que se prepara una secuela.

Estas Harto del Cine Estadounidense ?