QUE TAL LINCES ,LES TRAIGO EL LISTADO DE LAS 50 MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGUN EL SITIO DE INTERNET IMDB,EN LO QUE SE BASO FUE EN EL PUNTAJE QUE LE DIO A CADA PELICULA SUS MILES DE VISITANTES DIARIOS,,SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTE LISTADO COMENTA ,Y SI LO ESTAS PUES TAMBIEN,POR OBVIAS RAZONES TODOS QUISIERAMOS VER EN ESTE TOP 25 A OTRAS PELICULAS Y HAY PELICULAS POR LO ANTIGUAS QUE SON, QUE SINCERAMENTE NO HE TENIDO EL AGRADO DE VER,PERO ME IMAGINO QUE SI ESTAN EN ESTA LISTA ES PORQUE SON MUY BUENAS, MENCION ESPECIAL A CINTAS DEL AFAMADO DIRECTOR Stanley Kubrick QUE NO FIGURAN AQUI, YA QUE ESTAN EN EL TOP 100( Paths of Glory, Spartacus, Lolita, Dr. Strangelove, 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shinning o Full Metal Jacket) VARIAS LAS HUBIERA INCLUIDO EN ESTE LISTADO,PERO LES QUISE TRAER EL ACOMODO TAL CUAL LO ENLISTA LA PAGINA YA CITADA,A VER QUE OPINAN,, EMPECEMOS.......

PUESTO 50;
Alien, el octavo pasajero (1979)
"Alien" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 49;
Boyhood (Momentos de una vida) (I) (2014)
"Boyhood" (original title)
peliculas

PUESTO 48:
Regreso al futuro (1985)
"Back to the Future" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 47;
Gladiator (2000)
155 min - Action | Drama - 17 May 2000 (Spain)
septimo arte

PUESTO 46;
Infiltrados (2006)
"The Departed" (original title)
cine premiere

PUESTO 45;
Apocalypse Now (1979)
153 min - Drama | War - 7 November 1979 (Spain)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 44;
¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964)
"Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (original title)
peliculas

PUESTO 43;
La milla verde (1999)
"The Green Mile" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 42;
El crepúsculo de los dioses (1950)
"Sunset Blvd." (original title)
septimo arte

PUESTO 41;
El pianista (2002)
"The Pianist" (original title)
cine premiere

PUESTO 40;
Memento (2000)
113 min - Mystery | Thriller
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 39;
Terminator 2: El juicio final (1991)
"Terminator 2: Judgment Day" (original title)
peliculas

PUESTO 38;
Tiempos modernos (1936)
"Modern Times" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 37;
Intocable (2011)
"Intouchables" (original title)
septimo arte

PUESTO 36;
El viaje de Chihiro (2001)
"Sen to Chihiro no kamikakushi" (original title)
cine premiere

PUESTO 35;
Luces de la ciudad (1931)
"City Lights" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 34;
Salvar al soldado Ryan (1998)
"Saving Private Ryan" (original title)
peliculas

PUESTO 33;
La ventana indiscreta (1954)
"Rear Window" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 32;
Psicosis (1960)
"Psycho" (original title)
septimo arte

PUESTO 31;
American History X (1998)
119 min - Crime | Drama
cine premiere

PUESTO 30;
En busca del arca perdida (1981)
"Raiders of the Lost Ark" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 29;
Casablanca (1942)
102 min - Drama | Romance | War
peliculas

PUESTO 28;
La vida es bella (1997)
"La vita è bella" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 27;
El profesional (Léon) (1994)
"Léon" (original title)
110 min - Crime | Drama | Thriller
septimo arte

PUESTO 26;
Hasta que llegó su hora (1968)
"C'era una volta il West" (original title)
cine premiere

PUESTO 25;
¡Qué bello es vivir! (1946)
"It's a Wonderful Life" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

PUESTO 24;
El silencio de los corderos (1991)
"The Silence of the Lambs" (original title)
peliculas

PUESTO 23;
Sospechosos habituales (1995)
"The Usual Suspects" (original title)
las mejores peliculas

PUESTO 22;
Seven (1995)
"Se7en" (original title)
septimo arte

PUESTO 21;
Ciudad de Dios (2002)
"Cidade de Deus" (original title)
cine premiere

OK AMIGOS LLEGAMOS A LOS PUESTOS IMPORTANTES,EMPECEMOS CON EL TOP 20....

PUESTO 20;
Los siete samuráis (1954)
"Shichinin no samurai" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

Los siete samuráis (七人の侍 Shichinin no samurai) es una película del director japonés Akira Kurosawa estrenada en 1954. Obtuvo el León de Plata en la Mostra de Venecia y dos candidaturas al Óscar.

Los siete samuráis es considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia,1 y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público; en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound's de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002.2 La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos.


PUESTO 19;
La guerra de las galaxias (1977)
"Star Wars" (original title)
peliculas

Star Wars: Episode IV - A New Hope, conocida durante su estreno como Star Wars,2 (conocida en español como Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza o La guerra de las galaxias: episodio IV - Una nueva esperanza, conocida durante su estreno como Star Wars o La guerra de las galaxias)3 es una película de space operaNota 1 4 escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos filmes subsiguientes continuarían la trama original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), mientras que una trilogía (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias, girando en torno al antagonista principal Darth Vader. El estreno de la secuela provocó un cambio en el título original de la película, que pasó a incorporar el número de episodio IV (cuatro en numeración romana) y el subtítulo A New Hope («Una nueva esperanza» en español).3

A partir de su lanzamiento mundial, el 26 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).


PUESTO 18;
Matrix (1999)
"The Matrix" (original title)
las mejores peliculas

The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Lana y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En esta película se hizo popular el «efecto bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine, anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras, pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, posteriormente utilizado en múltiples películas.


PUESTO 17;
Uno de los nuestros (1990)
"Goodfellas" (original title)
septimo arte

Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

Scorsese tenía previsto dirigir Uno de los nuestros antes que La última tentación de Cristo, pero cuando los fondos se materializaron para realizar La última tentación de Cristo, pospuso la que por entonces era conocida como Wise Guy. El título del libro de Pileggi ya había sido utilizado para una serie de televisión y para una película, la comedia de 1986 dirigida por Brian De Palma, por lo que Pileggi y Scorsese cambiaron el nombre de su película a Goodfellas. Para preparar sus respectivos roles en el filme, Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta hablaron a menudo con Pileggi, quien compartió con los actores el material de investigación que había sido omitido en la creación del libro. Según Pesci, la improvisación provino de los ensayos donde Scorsese dio a los actores plena libertad para actuar como quisieran. El director realizó transcripciones de las sesiones, tomó nota de las acciones que más le gustaban de los actores y las incluyó en el guion definitivo, con el que se trabajó durante el rodaje principal.


PUESTO 16;
El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
"The Lord of the Rings: The Two Towers" (original title)
cine premiere

El Señor de los Anillos: las dos torres (título original en inglés: The Lord of the Rings: The Two Towers) es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey.

Fue dirigida por el director neozelandés Peter Jackson y escrita por él mismo, junto con su esposa Fran Walsh y Philippa Boyens. Los actores aportaron ideas durante el rodaje, hecho que, junto con las protestas de los fans por informaciones filtradas en Internet, hizo que el guion sufriera numerosas modificaciones.3 El rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda entre los años 1999 y 2000.


PUESTO 15;
Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
"One Flew Over the Cuckoo's Nest" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

One Flew Over the Cuckoo's Nest (en España, Alguien voló sobre el nido del cuco; en Argentina, Atrapado sin salida; en México, Atrapados sin salida) es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey, dirigida por Miloš Forman y con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.

Ganadora de numerosos premios internacionales, One Flew Over the Cuckoo's Nest fue la segunda película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por It Happened One Night en 1934 y que luego fue lograda en 1991 por The Silence of the Lambs. Sin embargo, es la única de las tres que también obtuvo esos cinco premios en los Premios Globo de Oro.


PUESTO 14;
Forrest Gump (1994)
142 min - Drama | Romance
peliculas

Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

El filme difiere sustancialmente de la novela en que se basa, entre otras cosas en la propia personalidad del protagonista y en los diversos eventos en los que se ve envuelto. La filmación se realizó en 1993 principalmente en los estados norteamericanos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se usaron numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales y recrear otras escenas. En el apartado sonoro la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata, una recopilación musical que en su salida comercial como álbum fue todo un éxito gracias a las ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.


PUESTO 13;
Origen (2010)
"Inception" (original title)
148 min - Action | Mystery | Sci-Fi
las mejores peliculas

Inception (titulada Origen en España y El Origen en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Su estreno mundial tuvo lugar en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2010. Fue estrenada en EE.UU. el 16 de julio de 2010.2 En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.3 Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Logró tres premios BAFTA por el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También obtuvo nominaciones tanto en los Óscar (Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Artística), como en los Globos de Oro y los Premios BAFTA, destacando en los tres premios las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010 según la ABC.


PUESTO 12;
El imperio contraataca (1980)
"Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (original title)
septimo arte

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back es una película del género space opera dirigida por Irvin Kershner y estrenada por primera vez en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. El título completo en español es Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca o también La guerra de las galaxias: episodio V - El Imperio contraataca , aunque popularmente se la conoce más sencillamente como El Imperio contraataca. El guion, basado en una historia de George Lucas, fue escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. Aunque en términos cronológicos internos sea la quinta película de la saga Star Wars, en realidad fue la segunda película de la saga en ser estrenada.

La ficción de la película se sitúa tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate conocida como la Estrella de la Muerte, destrucción acaecida al final del episodio anterior, el cuarto, estrenado él en 1977. En El Imperio contracaca Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En este episodio se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación.

PUESTO 11;
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
"The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (original title)
178 min - Action | Adventure | Fantasy
cine premiere

La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron (Sala Baker), el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maia pretendía dominar la Tierra Media. Por medio de estos anillos Sauron corrompió a sus dueños, facilitando que sus ejércitos conquistaran la Tierra Media. Pero surgió la Última Alianza entre Hombres y elfos derrotando a las tropas del malvado Sauron. Es en el asedio final a Barad-dûr, la torre oscura, en Mordor, cuando Sauron pierde el Anillo a manos del hijo del rey de Gondor, Isildur (Harry Sinclair). Él pudo destruir el Anillo, arrojándolo al Monte del Destino, pero antes de hacerlo cambió de idea, y decidió conservarlo para sí. En realidad, se plantea que el Anillo tiene una voluntad propia y puede corromper a su dueño. Isildur fue asesinado por Orcos en un río, y el Anillo se perdió en el fondo del mismo, hasta que un hobbit llamado Sméagol (Andy Serkis) lo encontró 2500 años más tarde y se lo llevó a lo profundo de una montaña, guardándolo durante unos 500 años, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo y lo convirtió en una criatura llamada Gollum (Serkis). Pero finalmente el Anillo lo abandonó para ser encontrado (aparentemente no era esta la «intención» del Anillo) por Bilbo Bolsón (Ian Holm), de la Comarca, un hobbit que se dirigía a la Montaña Solitaria, tal como se narra en la novela El hobbit, publicada anteriormente a El Señor de los Anillos.


PUESTO 10;
El club de la lucha (1999)
"Fight Club" (original title)
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

Fight Club (conocida como El club de la lucha en España y El club de la pelea en Hispanoamérica) es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de pelea" clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.


PUESTO 9;
El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)
"The Lord of the Rings: The Return of the King" (original title)
201 min - Action | Adventure | Fantasy
peliculas

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (título original en inglés: The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.

Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.

Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior: Las dos torres.


PUESTO 8;
12 hombres sin piedad (1957)
"12 Angry Men" (original title)
las mejores peliculas

12 Angry Men (en Hispanoamérica, 12 hombres en pugna; en España, 12 hombres sin piedad) es una película estadounidense de 1957 basada en la obra de teatro homónima escrita por Reginald Rose, dirigida por Sidney Lumet.2 y con los actores Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec y Robert Webber.

La película ganó varios premios cinematográficos internacionales.


PUESTO 7;
La lista de Schindler (1993)
"Schindler's List" (original title)
septimo arte

La lista de Schindler es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.


PUESTO 6;
El bueno, el feo y el malo (1966)
"Il buono, il brutto, il cattivo." (original title)
cine premiere

Il buono, il brutto, il cattivo (en Hispanoamérica, El bueno, el malo y el feo; en España, El bueno, el feo y el malo) es una película del subgénero de spaghetti western estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y el propio Leone. La fotografía es obra de Tonino Delli Colli, y la música fue compuesta por Ennio Morricone. Es considerada como una de las mejores películas de la historia.


PUESTO 5;
Pulp Fiction (1994)
TIEMPOS VIOLENTOS.
154 min - Crime | Drama | Thriller
Las 50 mejores peliculas de todos los tiempos.

Pulp Fiction (conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos) es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.2 Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion original.3 Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.


PUESTO 4;
El caballero oscuro (2008)
"The Dark Knight" (original title)
peliculas

Aunque originalmente Nolan declaró que no haría segunda parte, el buen resultado en todos sentidos de Batman Begins lo convenció de continuar la historia de su Batman, con el regreso de casi todo el reparto, el escritor David S. Goyer y la adición de su hermano Jonathan Nolan en el guion. La producción nuevamente fue compartida con Legendary Pictures.

The Dark Knight se estrenó en 2008, con el nombre The Dark Knight (El Caballero Oscuro en España y Batman: El Caballero de la Noche en Latinoamérica. con la inclusión del actor Heath Ledger (quien falleció poco después de concluir su participación) como The Joker, con una interpretación totalmente alejada de la de Jack Nicholson, presentando su personaje como un ser retorcido con la sola intención de desquiciar a Gotham y Batman. Ledger ganó el Oscar al mejor actor de reparto póstumo por esta actuación. Por último, se incluyó también a Aaron Eckhart como Harvey Dent, un heroico Fiscal de Distrito llevado al límite de la sanidad mental por el némesis de Batman, quien se transforma en Dos Caras. Casi todo el resto del reparto volvió, excepto Katie Holmes, cuyo personaje, Rachel Dawes, fue interpretado por Maggie Gyllenhaal.


PUESTO 3;
El padrino. Parte II (1974)
"The Godfather: Part II" (original title)
200 min - Crime | Drama -
las mejores peliculas

The Godfather. Part II (titulada El padrino II en Hispanoamérica y El padrino, parte II en España) es una película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El padrino, siendo la segunda parte de una trilogía.

Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia.

Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall regresan interpretando sus roles de la pelicula anterior, con Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D Spradlin y Michael V. Gazzo completando el reparto.

La película recibió aclamacion universal de la crítica y algunos consideran que su calidad es aún mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera obra maestra

Recibio 11 candidaturas a los Premios Óscar, ganando Mejor Pelicula (la primera secuela en lograrlo), Mejor Director (Francis Ford Coppola), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Guion Adaptado (Coppola y Mario Puzo), Mejor Direccion Artistica y Mejor Banda Sonora.


PUESTO 2;
El padrino (1972)
"The Godfather" (original title)
175 min - Crime | Drama
septimo arte

El padrino (título original en inglés: The Godfather1 ) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.2

El film narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante, ya que no quieren entrar en el mundo del narcotráfico. Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, quien interpreta a Michael; el reparto lo completan James Caan y John Cazale como los otros dos hijos de Don Vito: Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia y posterior esposa, de Michael.

El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando el primer fin de semana $302.393 dólares y terminando por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional, sumando $245.066.411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6.000.000 de dólares.3

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.


PUESTO 1;
Cadena perpetua (1994)
"The Shawshank Redemption" (original title)
cine premiere

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España, Sueños de libertad o Escape a la libertad en la Argentina; y Sueño de fuga en Venezuela, Colombia, Chile, México y Perú) es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión. Se enfatiza en el no perder las esperanzas, incluso en las más inhóspitas situaciones. Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos de la época: Forrest Gump y Pulp Fiction.

Sin embargo, el tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial tras sus ediciones en VHS, DVD y Blu-ray. Así mismo, varios críticos, hoy en día, la consideran como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas..

OK LINCES QUE LES PARECIO??? CUALES HAN VISTO?? CUALES HAN QUEDADO GRABADAS EN SU MEMORIA? YA QUE AL SER PELICULAS TAN BUENAS POCAS VECES SE OLVIDAN,CUALES INCLUIRIAN EN ESTA LISTA? CUALES SACARIAN? COMO SIEMPRE HE DICHO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y TODOS TENEMOS DIFERENTES CRITERIOS PARA APRECIAR EL SEPTIMO ARTE....GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO DE VER EL POST...........