TOP 15 - Películas que debes ver antes de morir

Todos tenemos un TOP de películas que nos gustaron, este es mi TOP 15 y espero que les guste, no es que me haya olvidado de una película de su agrado, solo es que no se cual es su agrado :p

Vamos a por ellas!!

TOP 15 - Películas que debes ver antes de morir

15. Los Puentes de Madison - The Bridges of Madison County (1995)

Por su amor único y eterno, por su amor fiel y tan real, porque nos enseño que sufrir por amor puede hacernos morir como también darle sentido a nuestra vida. Los puentes de madison la considero como la mejor película de amor de todos los tiempos.

Peliculas online

14. 12 Hombres en Pugna - 12 Angry Men (1957)

Muchos de mis amigos al ver que ponía esta película en este puesto me preguntaron ¿Por qué esa? Obviamente tuve que explicarles de que se trata ya que la mayoría nunca la vio y ni escucho nombrar. Es una obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose, escrita inicialmente para televisión, fue posteriormente adaptada al cine y el teatro. Las actuaciones son geniales y con esta película conocí al gran actor Henry Fonda. Cabe destacar que esta obra tiene muchas versiones. pero me quedo con la película de 1957 dirigida por Sidney Lumet.

ben hur

13. Hacia Rutas Salvajes - Into The Wild (2007)

Esta película no solo se merece este lugar en la lista por lo mucho que me gusta, sino por el impacto que ha causado en muchos jóvenes y adultos, una nueva visión de ver la vida, donde lo material no significa nada, donde la amistad, la búsqueda interior y el hambre de nuevas aventuras reinan.

cinema paradiso

12. Casablanca (1942)

Una obra de arte en todos los sentidos, los besos, las miradas, los acentos, el clima, la escenografía y hasta el mas mínimo detalle que el ojo humano puede captar la hicieron conocida en todo el mundo, me encanto esta película y se las recomiendo obligadamente a todos :p . Si lo sé, puesto número 12 para este clásico, el que no esté conforme con el número que lleve que se conforme por estar en esta lista, los gustos varían como también los géneros.

into the wild

11. Los Sospechosos de Siempre - The Usual Suspects (1995)

Diálogos increíbles, una historia muy interesante y como siempre donde esta Kevin Spacey hay más de una razón para quedarte pegado al sillón hasta que termine.

las mejores peliculas

10. En busca del destino - Good Will Hunting (1997)

Personalmente esta película me marco mucho, me encanto la actuación de un joven Matt Damon pero me quedo con Robin Williams, no solo yo sino mucha gente considera que el papel otorgado a este gran actor es idéntico a la personalidad detrás de cámara de Robin Williams, QEPD. Ademas los diálogos y temas que se debatan y tratan en este película son geniales. ““Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo.”

top ten peliculas

9. La sociedad de los poetas muertos - Dead Poets Society (1989)

Figura repetida para el puesto número 9, Robín Williams como profesor de literatura y nosotros sentados en esos pupitres aprendiendo nuevos caminos de ver la vida y como exprimir cada minuto de nuestro tiempo en hacer que valgan nuestros días. Prepárense para ver una obra de arte donde las palabras cobran protagonismo.

que ver antes de morir

8. Sueños de Libertad - The shawshank redemption (1994)

Bueno llegamos a los pesos pesados, si te sientes encarcelado, aburrido, rutinario y desesperanzado al ver como esta tu vida, te recomiendo que veas esta película y te pongas en el lugar de un preso que en realidad es inocente pero yo lo declaro culpable al haber motivado mi vida en gran manera en esta película. Hermosa en cada momento, super recomendada y no por nada sigue encabezando en la lista de muchos, como la mejor película de todos los tiempos.

TOP 15 - Películas que debes ver antes de morir

7. Mi pie Izquierdo - My left foot (1989)

Esta película se debería llamar “Daniel Day Lewis” INCREÍBLE ACTUACIÓN! Un joven Lewis que nos sorprende con una actuación tan increíble como su carrera. Véanla y después comenten si valió la pena. No dudo al ponerla en el número 7, muy merecido lugar.

Peliculas online

6. Ben Hur (1959)

Si les interesa la escenografía en una película, el vestuario y la minuciosidad que puede llegar a tener un director, vean esta película. Clásica, imperdible, única y contiene una de las escenas más famosas del cine “La carrera de cuadrigas” donde no hay maquetas ni muñecos sino 15.000 extras y una pista a escala real con esculturas talladas a mano diseñadas solo para esta película. Hasta ese momento la película más cara de la historia y la salvación de MGM de una crisis inevitable.

ben hur

5. La vida es bella (1997)

No podrá tener el presupuesto que tuvo Ben Hur pero esta película y la enseñanza del amor y la esperanza pudo más que los millones gastados del puesto número 6. Hermosa y no hay mucho más que decir, solo dos películas me hicieron llorar a punto de moco y una fue esta obra de arte. Véanla, disfrútenla junto a su familia y prepárense a llorar. “Buenos Días princesa” solo para entendidos jaja.

cinema paradiso

4. El padrino 1 y 2 - The godfather 1 & 2 (1972 - 1974)

Bueno bueno, debería haber una especie de pacto entre Dios y los hombres que no vieron las dos primeras partes del Padrino, un pacto que no te deje morir hasta que las vean. Si tenes tiempo no lo desperdicies en otra cosa, mírate estas películas y prepárate a ver actuaciones formidables y una historia completísima. Sino…te hare una oferta que no podrás rechazar. :p

into the wild

3. Lawrence of Arabia - Lawrence de Arabia (1962)

Muchos dirán ¿¿Quee?? Puesto número 3? Si señores, puesto número 3 y bien merecida a mi gusto claro. Otra obra monumental que gasto un monumental cofre de dinero en hacerla, con una cantidad de extras incoherente, unos paisajes hermosos donde la arena y un excelente y admirado acento británico de Peter O’toole. Histórica, clásica, única, por mucho tiempo la tuve como mi película favorita.

las mejores peliculas

2. Lo que el viento se llevo - Gone With The Wind (1939)

Ni debería hacer una reseña de esta película, todos la deberíamos conocer, fue tan famosa que la pasaban hasta en las plazas donde todos la veían y lloraban al ver esta historia tan romántica. Pero los datos hablan más que yo, la película más taquillera de toda la historia más que el Titanic y avatar, tuvo récord de premios durante 20 años seguidos y es patrimonio mundial de la cultura. Sin mas…mírala.

top ten peliculas

1. Cinema Paradiso (1988)

Bueno esta fue la otra película que me hizo llorar a más no poder. Todo cinéfilo se sentirá identificado por la pasión de Totó por el cine y lo que puede llegar hacer el séptimo arte en la vida de tantas personas, desde hacernos reír, a llorar, esta película a mi gusto es el himno de amor al cine. Nos hará sentir Nostalgia en primera persona y sacar en más de una ocasión una gran sonrisa.

Cada uno tiene su TOP personal de películas, este fue el mío, espero que les haya gustado. Y…ESTAS FUERON LAS PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR!!

VOTA Y COMENTA!