¡7 Bandas del under argentino que no podes dejar pasar! PT.1rock nacional


¿Que tanto conoces a las bandas under de tu país?. Estamos acostumbrados a escuchar siempre los mismos nombres en las radios, las bandas emergentes siempre tienen un camino muy largo e intenso desde que arrancan en un garage hasta los grandes escenarios.


Incluso muchos de ellos quedan en el lamentable anonimato aun siendo bandas de muy buena calidad, con propuestas interesantes y tal vez son tantas las bandas que es difícil encontrar las que se toman la música en serio, se rompen el lomo laburando, suenan increíble y tocan a 20 cuadras de tu casa.


Hoy te vamos a mostrar algunas de ellas en esta PRIMERA parte de bandas del Rock nacional UNDER que deberías escuchar.






under

La primera de la lista es CAMUS una banda que a su influencia del Rock de los 70 le agrega una energía muy actual a sus temas, suena muy fresca incluso para los que escuchan por primera vez, son muy recomendables de ver en vivo ya que transmiten potencia y dan gusto de escuchar.  


bandas








Camus

SAMBARA es una gran banda que con unos pocos años desde su comienzo supieron abarcar a un público que gusta del Rock Progresivo con tintes pop y algunos toques de La Maquina de Hacer Pájaros, con temas que realmente que son una fiesta en vivo y dejan una sensación de estar frente a una banda con un futuro prometedor.


gardenia









Circus Dei

Funk. Pero un muy buen Funk Rock, GORO WINS ademas de tener un gran nombre, tiene un groove intenso, que te lleva a bailar sin pensarlo, con unos músicos monstruosos vienen a revivir el estilo con un aire entre rockero y progresivo. Recomendable por todos lados.


goro wins









sambara

PROXÉMICA es una banda de Capital Federal que aunque no se encuentra actualmente activa haciendo fechas, nos dejó un EP con 6 temas que incluyen 3 instrumentales que son de lo mejor, sin dejar de descuidar sus letras y voz que son un punto artístico importante en la banda. Esperamos que haya mas de Proxémica en el futuro.


sobreviento









¡7 Bandas del under argentino que no podes dejar pasar! PT.1

Tal vez con solo decir "Rock" no alcanza para definir a SOBREVIENTO, una banda que se nutrió tanto de la influencia de Spinetta como de Radiohead formando un sonido muy nuestro, muy nacional pero a la vez moderno. Con Flor Wosh en la voz, lanzaron este EP hace casi un mes y ya están por grabar el primer disco. Una banda muy activa y para tener en cuenta.


rock nacional








under

Nos vamos para el norte, exactamente a Salta, donde nos encontramos una gran banda. GARDENIA, una banda que arrancó en el 2005 han compartido escenario con grandes como PEZ, es una banda que une aristas entre Pink Floyd con tintes de folklore argentino, ya habiendo lanzado su tercer disco "El Libro de los Soles" nos siguen sorprendiendo con su estilo autentico, una banda super recomendable.



bandas








Camus

CIRCUS DEI es una banda de Capital Federal que empezó haciendo covers de Pink Floyd y Serú Giran, luego de un EP largaron su primer disco llamado "Transformación" que resume toda la carrera de la banda desde sus inicios. Grabado con una gran calidad de audio plasmaron un disco con una impronta rockera, funk y progresiva que hace recordar a grandes bandas nacionales del pasado.


gardenia







Empezamos con 7 bandas para que el post no sea tan pesado y puedan darle bola a todas las bandas pero va a haber una segunda parte así que manden nombres de bandas actuales, con un tema para escuchar y la pagina de facebook y que consideren muy buenas!




Circus Dei