El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

T! Literaria: Relatos recomendados II

T! Literaria: Relatos recomendados II


No saben la alegría que me da ver TOP Post acerca de literatura, la literatura es una de las cosas más hermosas que hay, y por eso hoy quiero agregar mi grano de arena a esta T! Literaria con relatos recomendados.

Elegí relatos porque son expresiones de ideas, algunas simples, otras más complejas, que no llevan todo el "relleno" novelario habitual, cada palabra está ahí por alguna razón, está todo friamente calculado, ¡es ARTE!

En esta SegundaParte continuaremos con la Ciencia Ficción para luego pasar a otras temáticas.


Link a la primera parte -----> PRIMERA PARTE

libros


NOTA: Debo recalcar que me gustan mucho las cosas que se van off the limits, no me gustan los clichés, y aunque la ciencia ficción esté lleno de estos, los elegidos acá tienen algo singular... LOS RECOMIENDO 1000%

NOTA 2: Debo recalcar también que esta es una opinión personal, pero de la más exquisita, no saben lo que hubiese dado yo por que alguien alguna vez me hubiera recomendado esto que les estoy compartiendo yo.... me habría ahorrado horas y horas de literatura mala (lamentablemente la ciencia ficción está repleta de escritos mediocres)

NOTA 3: Debo recalcar también que todos los relatos acá recomendados son de fácil acceso en internet...

ciencia

ficcion

ciencia ficcion

RELATOS RECOMENDADOS DE CIENCIA FICCIÓN

T Literaria

La Última Pregunta de Isaac Asimov

cuentos

relatos


El relato comienza en el siglo XXI, en los «primeros días de la humanidad». Es el año 2061, y Multivac es la computadora más poderosa del planeta, pues ha logrado solucionar el problema del uso de la energía solar en los viajes espaciales, haciendo a la humanidad colonizar otros planetas. Dos de sus técnicos menores (ya que Multivac se ajustaba y autocorregía), celebran el acontecimiento tomándose una bebida, en los gigantescos interiores de la misma Multivac. En medio de la conversación, ambos discuten sobre qué pasará cuando la entropía (el desgaste natural energético del universo) deje a este sin energía para garantizar la supervivencia de los seres humanos. Entonces, uno de los técnicos le apuesta $ 5 al otro para que le pregunte a Multivac.


terror

recomendado

Flores para Algernon de Daniel Keyes

T! Literaria: Relatos recomendados II

libros


Relato sentimental, pero lleno de imaginación. Se nos da el diario de los progresos de un paciente con deficiencia mental, al cual se le empiezan a hacer unos experimentos.



ciencia

ficcion

Junto a las Aguas de Babilonia de Stephen Benet

ciencia ficcion

T Literaria


Típico relato donde se plantea una intriga, que sólo se llega a entender al final, creando la necesidad de volver a leerlo nuevamente para sacarle todo el jugo.


cuentos

relatos

No Tengo Boca y Debo Gritar de Harlam Ellison

terror

recomendado


Ubicado en el fin de la humanidad, mezcla de terror, imaginación y ciencia ficción... un clásico.


T! Literaria: Relatos recomendados II

libros

Los Cangrejos Caminan sobre la Isla de Anatoli Dneprov

ciencia

ficcion


Mezcla de ciencia ficción soviética y la teoría de la evolución de Darwin con toques de terror.


ciencia ficcion

T Literaria

Los Reyes de Arena de George Martin

cuentos

relatos


Más terror y claustrofobia que ciencia ficción, pero sin duda una gran relato.


terror

recomendado

Jinetes del Salario Púrpura de Philip Farmer

T! Literaria: Relatos recomendados II

libros


Relato experimental y bastante loco de ciencia ficción. En una sociedad futura mecanizada el ser humano no necesita trabajar para vivir. Cada ser humano, por el mero hecho de nacer, tiene derecho a percibir el "salario púrpura", un sustento con el que cubre absolutamente todas sus necesidades. En este contexto, el dinero ha dejado de tener sentido y es un mero indicador de estatus. En lo sexual, ha triunfado la desinhibición y la mayoría de las personas son bisexuales o han tenido al menos experiencias en tal sentido, sin que sea ni tabú ni traumático.


ciencia

ficcion

El Martillo de Stanislaw Lem

ciencia ficcion

T Literaria


Una de las cosas que más parecía temer Lem era que las inteligencias artificiales adquirieran, por llamarlo de alguna forma, personalidad, que desarrollaran rasgos humanos y que finalmente adquirieran las mismas enfermedades mentales que los hombres. Como adelantó Alan Turing, el problema grave no sería realmente ese, sino quien determina que inteligencia es la enferma, si la mecánica o la humana.

cuentos

relatos


Tengo un montón de recomendaciones más del mismo nivel que estas para el próximo post, espero que les haya gustado.

Les recuerdo la NOTA 3:

NOTA 3:
Debo recalcar también que todos los relatos acá recomendados son de fácil acceso en internet...


terror

3 comentarios - T! Literaria: Relatos recomendados II

@Urizien +1
un relato que recomiendo tmb es "Podemos recordarlo todo por usted" de Philip h. Dick!

Buen post +10 +fav
@tioantifaz999 +1
Buen post, recomiendo el ciclo de Trantor de Asimov (Fundacion) y tambien Starship Troopers de Robert A. Heinlein, una enorme critica al fascismo +10 y reco................tambien te sigo
@kikke2 +1
Sabes que siempre le tuve un resentimiento a Starship Troopers? Nunca lo leí, me parece que la película de Verhoeven me cago la idea ajaja
@tioantifaz999 +1
@kikke2 La pelicula es pochoclera, el libro es imprescindible para observar el crecimiento literario de uno de los pilares de la SC
@djcristiancastillo1 +1

lo leí hace años y "piré de todos los colores" es super recomendable y hasta el dia de hoy es uno de los mejores cuentos cortos de ciencia ficcion, junto con "Cae la Noche" del mismo autor.
@kikke2 +1
¿Cae la noche te referís a "Anochecer"? Ese lo puse en el primer post, una obra maestra, geniales los dos, lo mejor de Asimov.