El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El supuesto secreto oscuro de los Beatles

Bueno, este post se trata simplemente sobre el famoso rumor surgido en los años 60s, que dice que Paul Mccartney murió en un accidente con su auto y que desde entonces ha sido reemplazado por un doble identico a el. Dicho así parece una fantasia y probablemente lo sea, pero hay detalles que vale la pena revisar.

Hay millones de posts y artículos en la web sobre este tema, pero este promete ser mucho más completo porque hasta ahora, todos los articulos que lei sobre este tema solo hablan de pistas hasta el final de los beatles. Sin embargo esa gente que armó esos articulos se olvidó que después de los Beatles la carrera de Paul siguió y que siguieron apareciendo cosas raras, además de otros hechos puntuales que revisaremos paso a paso.

ORIGEN DEL RUMOR

El supuesto secreto oscuro de los Beatles

Los rumores acerca de la muerte McCartney comenzaron el 10 de septiembre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Míchigan y anunció que Paul McCartney habría muerto.

El tal Tom sugirió a Russ Gibb que reprodujese el tema «Revolution 9» en sentido inverso. Al hacerlo, Russ Gibb creyó escuchar la frase «Turn me on, dead man».

CRECE EL RUMOR

Dos días después, el 14 de octubre de 1969, el periódico Michigan Daily publicó el artículo «McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz», escrito por Fred LaBour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Míchigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la portada del álbum Abbey Road.

Entonces el disk jockey Russ Gibb, junto a John Small y Dan Carlisle, empezaron a producir Complot Beatle, un programa radial de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM desde finales de 1969 y fue retransmitido durante años en la radio de Detroit.

Hacia agosto de 1968, Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, estuvo presente en la sesión de grabación del Álbum blanco el día en que el baterista Ringo Starr se fue del estudio. En mayo de 1969 Terry Knight publicó una canción titulada «Saint Paul», en la que hablaba de una supuesta inminente separación del grupo. A fines de junio la canción alcanzó el puesto 114 en la lista estadounidense de éxitos Bubbling Under Hot 100. En otoño de 1969, Russ Gibb la difundió por radio como si fuera un tributo al «fallecido» Paul McCartney.

El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge ―un disc jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC (ubicada en Nueva York)― comentó la leyenda de la «muerte oculta» de McCartney en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50 000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y surgió una nueva beatlemanía, pero esta vez en torno a esta «hipótesis conspirativa.

EL RUMOR SE SALE DE CONTROL

musica

A partir de todo aquello, en Inglaterra apareció una voz anonima que llamó a varios programas de radio, especificamente de la emisora "Luxemburgo" diciendo que era testigo de la muerte de Paul en 1965 y que no podia dar su identidad, por temor a que le pasara algo y que por lo tanto estaba seguro de que la historia de que un doble habia reemplazado a Paul era cierta. Es aqui entonces cuando tenemos constancia del año exacto donde se habria producido la hipotetica muerte.

Todo creció a tal punto, que el propio Paul Mccartney tuvo que salir a desmentir en todos los medios que no estaba muerto. Incluso se sintió tan afectado con la fiebre que se habia generado en base a estos rumores que se fue unos dias a su granja de Escocia para escapar del acoso de la prensa, aunque alli también fue asesidado por los periodistas.

REPERCUSIÓN EN LA TV INGLESA, OCTUBRE DE 1969

El siguiente es un video de octubre de 1969, en el que se muestra como todos los programas televisivos acaparaban las noticias sobre el rumor. En el video pueden verse escenas de noticieros y testimonios de personas que creian encontrar pistas. Una joya, porque no es facil encontrar en youtube videos de este tipo directamente de la TV inglesa y menos si son tan añejos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=O6wRwtcwKv4


REVOLVIENDO EL PASADO

discografia

A pesar de la desmentida de Paul, mucha gente siguió creyendo en el rumor y en la radio se seguia hablando de lo mismo. incluso fue publicado por aquella época un comic de Batman y Robin donde el duo de super heroes investigaba la supuesta muerte del bajista de una banda llamada "The Routes" que habia sido reemplazado por su doble exacto. "The Routes", en realidad eran una parodia de los Beatles y no solo aparecieron en un comic de Batman sino que también habian protagonizado su propia pelicula en 1967.

Pero en cuanto a los programas de radio, varios llamados de fans comenzaron a aportar interpetaciones de la letra de algunas canciones. Interpretaciones que tal vez daban a entender la tragica noticia. Royal Nieves, uno de los productores de Radio Luxemburgo recordó que en 1964 cuando trabajaba en la televisión local, recordaba que se habia organizado un evento para encontrar a los dobles de los Beatles y el ganador se llevaria una buena cantidad de dinero.

Siempre se ha dicho que aquel programa finalmente no salió a la luz, pero que fue ganado por un tal William Campbell, cuyo nombre artistico para este concurso fue el de Bily Shears, procedente de Canadá pero radicado en Inglaterra donde vendia electrodomesticos. Al parecer, desde entonces, los Beatles formaron una amistad con este muchacho.

Nieves afirma haber estado ahi y notar el parecido casi identico de William con Mccartney. Sin embargo no hay ninguna prueba en video, pero si una foto, que en teoria es la foto que Campbell envió al programa, para participar en el mismo. La misma recorrió el mundo entero y ha dado mucho que hablar, además de que los propios Beatles la usaron para un collage interno del LP "The Beatles", màs conocido como "El album blanco" (the white album) en 1968.

Esta es la foto en cuestión

John Lennon

ANALIZANDO HECHOS

apple

Ahora bien ... Según este misterioso personaje anonimo que se hizo popular en los programas de radio , el fallecimiento de Paul habria ocurrido en el mes de mayo de 1965 (aunque otras fuentes anonimas informarian que fue en noviembre de 1966), osea, después de que el grupo hubiera lanzado disco y pelicula de "Help" y exactamente un mes antes de comenzar a grabar "Rubber Soul". Aqui viene lo interesante ...

Hasta "Help" los discos de los Beatles se caracterizaban por contener en su mayoria canciones alegres, pegadizas y hasta en cierto punto, faciles de aprender a tocar. Pero en Rubber Soul hubo un quiebre. La banda cambió completamente su estilo musical. Las canciones se hicieron más profundas en cuanto a letras y más elaboradas en cuanto a musica. Casualidad o no, el estilo del bajo de Paul en los discos de Help para abajo tienen una forma muy definida de tocar, mientras que a partir de Rubber Soul ha cambiado totalmente.

Pero mucho antes de que el rumor saliera a la luz, ya se habia notado este cambio. Cuando la prensa preguntó a Paul porque habia habido un cambio tan abrupto en su forma de tocar el bajo, este dijo que simplemente tenia que ver con la busqueda de variantes musicales, porque ya estaban cansados de hacer la musica tipica de sus primeros cinco discos.

SUPUESTAS PISTAS EN RUBBER SOUL

El lanzamiento de Rubber Soul en diciembre de 1965 ayudó a propagar los rumores iniciales de la muerte de Paul. Se dice que varias líneas de la canción «Drive My Car» harían alusión al accidente, ya que muy oportunamente el tema se llama "Conduciendo mi auto". La siguiente frase que corresponde a las dos primeras estrofas del tema han dado mucho de que hablar:

Primera Pista

"Le pregunté a una chica qué quería ser
Me dijo, "Chico, ¿no lo ves?
Quiero ser famosa, una estrella de cine
Pero tú podrías hacer algo mientras tanto"

(la supuesta chica seria una metafora para referirse a William y como Paul le cede su lugar, sin saberlo)

Chico, puedes conducir mi coche
Sí, voy a ser una estrella
Chico, puedes conducir mi coche
Y quizá te ame"

(aqui es más de lo mismo, es como si Paul le estaria dejando su lugar, que metaforicamente aparece como un coche a otra persona para que lo ocupe, es decir para que lo conduzca y quizás esa persona ame a Paul, porque después de todo se convertirá en Paul por el resto de su vida)

Segunda Pista

Otra canción interesante seria el tema "You Wont See me", cuya traducción seria "No me verás". Dicho esto no hace falta aclarar mucho más, pero la letra tiene puntos interpretativos que también vale la pena remarcar. Se trata de la segunda estrofa:

"No sé por qué
Quieres esconderte
Pero no puedo hablar contigo
Tengo las manos atadas
No quiero quedarme
No tengo mucho que decir
Pero puedo darme la vuelta
Y no me verás
No me verás"

Puede interpretarse como que William no puede hablar con Paul, pues este se ha escondido (se ha ido). El resto de la estrofa puede interpretarse como William hablando como si fuese Paul, ya que dice "tengo las manos atadas", una metafora que en realidad indica que no puede hacer nada para evitar la decisión de que lo reemplaze un doble, pero al mismo tiempo no lo verán, pues ya no está.

Seria agobiante repasar todas las letras, pero para redondear podemos decir que en "Run for you life" (corre por tu vida) se esta haciendo referencia, simplemente a la carrerra del auto que llevaba Paul al manejar, sin saber que en realidad estaba a punto de perder la vida. Si quieren chequear las otras letras o canciones pueden hacerlo en el album. De paso escuchan buena musica.

LA PORTADA

discos

La portada de Rubber Soul muestra a los cuatro Beatles con aspecto triste (algo totalmente inusual en sus portadas) y además las palabras "Rubber Soul" forman un corazón al revés, lo que en varias culturas significa que una de las personas involucradas donde aparesca ese simbolo es un impostor, o más precisamente un ser impuro debido a sus actos. Da que pensar.

DATOS LLAMATIVOS

Es sabido que a partir de esta época, las compocisiones de Paul comienzan a tomar distancia de las de John y viceversa ¿por que habrian de separar los caminos si hasta entonces siempre escribian y componian juntos?. Se sabe igualmente que las canciones se seguian acreditando como "Lennon / Mccartney", aunque solo las hubiera escrito una de las dos partes, pero da que pensar. Tal vez, Lennon no se sentia comodo al componer con otra persona que no fuese Paul.

Por otra parte, Rubber Soul fue presentado con una gira por los cines ingleses. Ahora bien ... ¿por que hacer una gira de tan bajo presupuesto en un clima de cine, donde la oscuridad tiene un valor fundamental?, tal vez porque William Campbell no estaba preparado para tocar en grandes estadios y necesitaba un poco de practica antes.

Y por ultimo, en el libro "Los Beatles en el estudio" de Geoff Emerick (lamentablemente no puedo conseguir un scan de la pagina ,pero pueden conseguirlo en cualquier libreria) El ingeniero Norman Smith dice que en Rubber Soul vio claros signos de los crecientes conflictos que tenia Paul con los otros tres Beatles durante las sesiones de Rubber Soul; Smith dijo más tarde que «el enfrentamiento entre John y Paul se hacía cada vez más evidente» y que «de la noche a la mañana fue como si Paul hubiera olvidado como tocar y comenzara a aprender de nuevo con el fastidio de los demás» Nuevamente puedo agregar "DA QUE PENSAR"

1966, OTRO AÑO CLAVE PARA SEGUIR GENERANDO PREGUNTAS

Hasta 1966, cada año los Beatles tenian por costumbre realizar proyectos desde el primer mes, ya sea giras, conciertos, discos o peliculas. Nunca paraban y si por alguna razón decidian parar un poco, sus vacaciones jamás excedian los 20 dias. Sin embargo en 1966 todo cambió, ya que los Beatles comenzaron a trabajar en el mes de junio. Es decir que se tomaron seis meses sin hacer nada, aunque decian estar ensayando un nuevo disco. Eso me hace pensar que en realidad esos ensayos era para lograr que William se convirtiera en un buen bajista. Seis meses es mucho tiempo y en ese transcurso de tiempo podria lograrlo. Esta teoria ha sido muy comentada por ciertos fans de las teorias de conspiración en diversos portales web.

YESTERDAY AND TODAY, PRIMERA PORTADA

estudio

Mientras los Beatles preparaban el nuevo disco (o a William Campbel) realizaron la foto para la portada de un emblematico disco compilatorio de sus exitos llamados "Yesterday and Today". La carátula original del disco tenía a los cuatro Beatles cubiertos con carne sangrienta y miembros de muñecas desmembradas.

Dos de las muñecas sobre McCartney no tienen cabeza, implicando que él fue decapitado en su accidente automovilístico. Lo llamativo es que el supuesto William esta´riendo y los demás también lo hacen. Él, además, lleva puesto un reloj, donde en teoria se indicaria el horario de la muerte de Paul. La controversia por esta portada los obligó a cambiarla por otra más ordinaria y así lo hicieron, pero de aquella edición de la portada original se han llegado a publicar varias copias, por lo cual es considerado un disco de culto.

YESTERDAY AND TODAY, SEGUNDA PORTADA

Paul McCartney

La segunda portada también dio que hablara a los creyentes del mito. En la misma, Paul es el unico que aparece en un cajón. Hasta ahi puede ser coincidencia, pero si se gira el vinilo a la izquierda da la impresión de ser un ataud y "oh casualidad", Paul es el que está adentro.

Ahora bien ... antes de que saliera a la luz el nuevo disco de la banda, "Revolver", los Beatles realizan una pesima gira por Alemania, Japon y Filipinas. Todas estas actuaciones no fueron buenas, lo cual seria logico con alguien que aun no estaba preparado para hacerlas, pero ... quien sabe. Posteriormente hicieron su ultima gira por Estados Unidos, donde son amenazados de muerte debido a las declaraciones de Lennon diciendo que eran más populares que Jesus.

Lo cierto es que a partir de este momento los Beatles decidieron que ya no harian giras. De hecho, ya no harian conciertos en absoluto y solo se dedicarian a grabar discos. Dieron muchos motivos, pero ninguno resulta creible. Por ejemplo decian que los gritos de las fans quebraban la concentración o que querian perfeccionar su musica y por eso se concentrarian mas en el estudio sin darle importancia a las giras. Muy llamativo, de verdad.

SUPUESTA PISTA INQUIETANTE EN REVOLVER

George Harrison

En la canción "Yellow Submarine", una canción que no es de lo mejor del repertorio Beatle, compuesta por Paul, pero cantada por Ringo, en el medio del tema, la parte donde se escucha la corneta, exactamente detrás de ese momento, una voz distorsionada grita lo que parece ser "Paul is Dead" y vueve a repetirlo antes de tararear brevemente hasta que vuelven a la melodia inicial.

1967, DETALLES MENORES PERO IMPORTANTES AL FIN

En 1967, antes de grabar "Sargent Peppers" o del viaje espiritual a Gales, a los Beatles se los cuestionaba mucho por su decisión de no tocar más en vivo, de hecho todas las entrevistas con ellos o conferencias de prensa, las preguntas trataban sobre eso, pero lo que llama la atención aqui es que quienes más respondian las preguntas eran John y George, cuando en el pasado siempre habian sido John y Paul. Tal vez se deba a que William Campbell no era tan achispado como Paul para hablar con la prensa y aun debia aprender a imitar esa parte.

Los Beatles

Y solo basta con revistar ciertos momentos de este año (exitoso por cierto). Por ejemplo, después del exito de Sargent Peppers, la banda intenta un curso de meditación en Gales. Alli se enteran de la muerte de Brian Epstein, su representante y en la entrevista que se conoce de ese hecho aparecen hablando John y George. John está como ido, como si estuviera perdido, mientras que George responde con tono de tristeza, y Ringo se mantiene con una expresión de angustia pero no menciona palabra. Sin embargo ... el gran ausente es Paul. Si nos preguntamos porque Paul no estuvo presente para demostrarle sus respetos a Epstein, cuando los otros tres Beatles si lo hicieron, podriamos suponer que tal vez fue porque en realidad no era Paul y el nuevo Paul no conocia demasiado a Brian como para demostrar tristeza.

aqui está el video, aunque no lo pude encontrar subtitulado


link: https://www.youtube.com/watch?v=UhNcGdLyvw0


Hay un detalle más. En la pelicula "Magical Mistery Tour" que los Beatles protagonizaron ese mismo año, puede observarse que en la gran mayoria de las escenas, John y George estan juntos, mientras que ninguno de los dos aparece demasiado al lado de Paul, excepto cuando estan tocando con el y con Ringo. Pero si el rumor es cierto tal vez esto se deba a que John pasaba mas tiempo con George, porque era su amigo desde hacia años y no sentia afecto por el doble de Paul, tan solo lo usaban para mantener a la banda viva.

Ringo Starr

Magical Mistery Tour vino acompañado por un disco y una de las canciones que aparece tanto en el disco como en la pelicula se titula "Iam the Walrus" (yo soy la morsa). La canción es un experimiento psicodelico de los Beatles y que vale la pena escucharlo, pero la cuestión no es esa, sino que al final del tema se vuelve a utilizar el truco de las voces distorsionadas, y se puede escuchar con bastante nitidez a Lennon diciendo "Im Buried Paul" (Yo enterré a Paul). Detrás de eso se escucha la voz de Harrison diciendo algo así como "No caigo que el tipo esté realmente muerto". Detrás de eso sigue ese inquietante tarareo final y la canción termina.

La frase de Lennon "Im Buried Paul" también se repite en otra canción incluida en Magical Mistery Tour llamada "Straberry Fields".

Años más tarde se le preguntaria a Lennon por la frase que aparece en ambas canciones y John responderia que en realidad lo que está diciendo en los dos casos es "Salsa de tomate" y no "Yo enterré a Paul".

En el caso de George Harrison también se le preguntó a que se referia con su frase en "Iam the Walrus" y el declaró que la idea de esa grabación era que al final cada uno diria la incoherencia que quisiera y que ni siquiera recordaba que era lo que habia dicho, restandole importancia al tema.

SARGENT PEPPERS

El supuesto secreto oscuro de los Beatles

Mención aparte merece el Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band. El disco es considerado el mejor de la historia del rock (yo no estoy de acuerdo, de hecho me gustan mas otros discos de los Beatles antes que este), pero lo que vale la pena destacar acá no es eso, sino el tema de la portada que ha despertado nuevamente el calor por el tema de la supuesta muerte de Paul.

Si se fijan bien veran que puede observarse a todos los presentes en la portada, en una especie de velorio al aire libre y que de hecho, donde aparece la supuesta tumba hay un bajo formado con flores, un bajo que para más datos es muy parecido al bajo con estilo violin que Paul usa desde 1961 y además parece formarse escrita la palabra "Paul". Creer o reventar.

En cuanto a las canciones, en el primer tema, que es el que da nombre al disco, sobre el final se escucha la frase "Iam Billy Shears" gritada por Paul, en lo que representa al lider ficticio de esta ficticia banda de los corazones solitarios, pero Billy Shears, según Royal Nieves era el nombre artistico que el supuesto doble de Paul habia usado en 1964, por lo cual todo se torna bastante curioso.

FOTO INTERNA

Dentro del libro de imagenes que se encuentra en el disco, hay varias fotos que resaltan como nadie la psicodelia de la época pero entre esas fotos nos encontramos con la siguiente:

musica

Se trata de un escudo, que se encuentra en uno de los brazos de Paul y se puede identificar rapidamente como pertenciente a la Ontario Provincial Police, simplemente por las siglas que contiene "OPD" que traducido al español significa "Oficialmente declarado muerto".

CONTRAPORTADA DE SARGENTE PEPPERS

discografia

Al observar la contraportada del disco, nos encontramos con que Paul es el unico de los cuatro Beatles que se encuentra de espaldas. Claro que solo puede ser una coincidencia, pero resulta cuanto menos llamativa.

ABBEY ROAD Y LET IT BE

He decidido saltear el album blanco y yellow submarine, porque es más de lo mismo. Revisar letras pueden hacerlo en cualquier otro articulo. las portadas en realidad, también, pero esto es para cerrar la etapa Beatle y pasar a algo mas interesante.

PORTADA DE ABBEY ROAD

John Lennon

En esta portada Paul es el unico que está descalzo y está con los ojos cerrados, además de tener todo el aspecto (por la vestimenta) de un difunto. George parece ser un enterrador, Ringo un testigo y John tiene toda la pinta de predicador, Pero hay algo más oscuro en lo que nadie reparó. Paul tiene un cigarrillo en su mano derecha, pero si revisan entrevistas desde 1965 para abajo, podran ver que sostenia el cigarrillo con su otra mano y en esta epoca o en la epoca de Wings, cada vez que estuvo fumando en una entrevista ya no lo tenia ahi. ¿Coincidencia, paranoia o evidencia de que no es la misma persona?

PORTADA DE LET IT BE

apple

Esta otra portada muestra un fondo blanco en John, George y Ringo, pero el fondo de Paul es un fondo oscuro. Junto con las portadas de Abbey Road y Sargent Peppers, esta es la que más ha dado que hablar.

DOCUMENTAL LET IT BE

Let it be (grabado casi todo en 1969) también contenia un documental con las sesiones de 1969. En el mismo puede verse la tensión que existe entre la banda y vale la pena revisar el documental para ver concretamente como se aisla Paul de John y George, mientras que Ringo parece estar en otra. Una escena que vale la pena resaltar es la que Paul y George estan discutiendo y este ultimo, al terminar cada frase le dice "Paul", de manera sarcastica y hablando bajito, como aprovechando que está la camara y hacerle hace notar que en realidad no se llama Paul. Tal vez para incomodarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=aGuH7Zxbr84

Aqui está la escena, aunque solo son los ultimos diez segundos, pero se escucha claramente lo que comenté arriba. Si gustan pueden buscar el documental completo en Youtube y ahi lo veran con más precisión


DETALLE FUNDAMENTAL

Los Beatles se separan en abril de 1970, casualmente con unas declaraciones de Paul, pero ese no es el punto a donde quiero llegar, sino al hecho de que toda esta ola de rumores nació en setiembre de 1969. Mismo mes y mismo año que Lennon dejó a los Beatles (aunque por cuestiones marketineras se mantuvo en secreto) Pero puede pensarse que Lennon dejó el barco por presentir que todo saldria a la luz o tal vez hay algo más profundo que no sepamos nunca. Lo cierto es que durante los seis meses restantes los Beatles fueron un trio, pero que tuvo escasa actividad (tan solo completar las cintas de Lei it be) y optó por separarse.

¿No es curioso que la banda se haya separado tan poco tiempo después desde que aparecieran los rumores? ¿no será posible que buscaron opacar esos rumores que crecian con más fuerza cada vez, con una noticia tan trascendente a nivel mundial como la separación de la mejor banda de la historia? Tal vez todo forme parte de la paranoia, pero tal vez buscaron acallar los rumores dandole a la gente otra cosa en que pensar ... la separación de la gran banda.

PRIMEROS MESES TRAS LA RUPTURA

Si la muerte de Mccartney y su posterior reemplazo fueron reales y si la teoria de que quisieron terminar con el rumor, anunciando la separación Beatle es verdadera, entonces no lo lograron. Pues en agosto de 1970, John Lennon es entrevistado para el programa radial de Londres "Always Rock and Surf" y nuevamente se le pregunta por el rumor de la muerte de Paul.

Lennon, con bastante irritación (probablemente de que siguieran jodiendo con el tema) vuelve a desmentirlo una vez más, pero hay una frase ciertamente inquietante y es cuando dice "Basta de joder con esto. Paul no está muerto y si lo estuviera y algún otro tipo hubiera tomado su lugar, ustedes jamás lo sabrian"

Aqui les dejo el video con el audio del programa radial que lamentablemente no tiene subtitulos pero si saben ingles veran lo anteriormente mencionado. La entrevista está completa, asi que se extiende a otros temas que ya no apuntan al rumor, probablemente por el hartazgo que Lennon demuestra al entrevistador.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PQ0hEGEvS_M


AHORA VIENE LO VERDADERAMENTE INTERESANTE

Como ya dije antes en todos los articulos que he leido sobre este rumor siempre se hace referencia a todo lo mismo que yo escribi y mostré recién, pero después de investigar algunos detalles por mi cuenta, me dije a mi mismo que era imposible que a nadie se le hubiera ocurrido antes, reparar en ciertas cosas que voy a mostrarles a continuación.

WINGS

En 1971, Paul funda una nueva banda llamada "Wings" (aunque previamente habia grabado dos discos en solitario). Este mismo año la banda lanza su primer disco (no tuvo exito pero a mi personalmente me gusta mucho) y en la portada se refleja a los cuatro integrantes del grupo "jugando" por asi decirlo, en el rio, pero Paul es el unico que no está sentado junto a sus compañeros en el tronco, sino que la mayor parte de su cuerpo está bajo el agua. Se me ocurriió pensar que es una metafora acerca de que William buscará revivir nuevamente a Paul, pero ahora con una nueva carrera y no con los Beatles. Para ser más claro, que Paul resucita nuevamente y sale a la superficie una vez más, como se muestra en la portada,

discos

Hubo otros dos hechos que me han llamado la atención y que ocurrieron este año. Ambos son comprobables rapidamente asi que no voy a perder más tiempo. El primero tiene que ver con George Harrison, que este año organizó el concierto por Bangladesh. Si se consulta en cualquier bibliografia Beatle o en las declaraciones de Harrison de aquellos años, el admite que tanto John como Ringo estaban invitados a participar del evento, pero que no tuvo intención en llamar a Paul.

Y aqui viene el detalle más tenebroso de este año. Este año John lanzó su mejor disco llamado "Imagine" y grabado de manera casera en su casa, aunque logrando un sonido impecable. El documental que acompaña a Imagine (que fue publicado años mas tarde) muestra a George Harrison visitando a Lennon en su casa y participando en el tema "How Do you sleep", un ataque a Mccartney, pero ese no es el punto.

En el documental (pueden verlo completo en youtube) hay una escena donde Yoko Ono prepara el té para John y George. John le pregunta a George "¿Has visto a alguno de los Beatles ultimamente? y George responde que no. Más tarde John repregunta "¿crees que algun dia volveran a estar juntos los cuatro Beatles? y Harrison responde "Querras decir los tres Beatles", a lo que John avala mirando hacia la camara y guiñando el ojo exageradamente. Nuevamente CREER O REVENTAR.


link: https://www.youtube.com/watch?v=pHXndadttRo

Ahi les dejo la escena mencionada, aunque no tiene subtitulos. Nuevamente les digo, pueden buscar el documental completo en youtube y verlo subtitulado.


EL RUMOR RESURGE EN LA ERA "WINGS"

En 1972, cuando Wings aparece en la televisión inglesa por primera vez, el entrevistador vuelve a indagar en el rumor sobre el doble de Paul Mccartney y este nuevamente tiene que desmentirlo. (notese el hartazgo de Paul al tener que hablar sobre esto). El punto a destacar es cuando el periodista le pregunta a Paul "Entonces de verdad eres Paul" y este en tono jovial y de chiste responde "REALMENTE NO", por lo cual se come una cachetada amistosa del entrevistador. ¿pero fue una broma de Paul o dijo la verdad?. Dany Laine (guitarrista de Wings) también se suma a los chistes y dice "Sea o no sea Paul, toca muy bien".

Aqui les dejo un video donde podrán observar lo mencionado, pero no tiene subtitulos


link: https://www.youtube.com/watch?v=bfJuTDXUIDI


LLAMATIVAS PORTADAS DE WINGS


PORTADA DE RED ROSE SPEEDWAY (1972)

En este año encontré algo que me llamó la atención y una vez más tiene que ver con el grupo Wings. Se trata de la portada de su segundo disco "Red Rose Speedway" (que en realidad fue publicado en 1973). En la misma se muestra a Paul con una rosa en su boca y detrás de el puede observarse un motor de auto. Es como si estuviera diciendo que no puede hablar (sobre lo que pasó), por eso tiene la boca tapada, pero está indicando que el secreto que guarda tiene que ver con ese famoso accidente.

estudio

PORTADA DE VENUS AND MARS (1975)

La portada de "Venus And Mars", cuarto disco de Wings, muestra dos bolas de pool, que en realidad representan dos planetas (los que dan nombre al album), pero al verla de cerca nos damos cuenta que no son dos planetas, sino uno solo, que está reflejado en un espejo y eso da la sensación de que sean dos. Es como pensar "Paul y Williams hacen uno solo".

Paul McCartney

PORTADA DE BACK TO THE EGG (1979)

La portada de "Back to the Egg", ultimo disco de Wings nuevamente me hace pensar en Sargent Peppers, porque aqui también parece ser que se estuviera observando una tumba, aunque este es un criterio muy personal y dudo que pueda considerarse como teoria valida.

George Harrison


SEPARACIÓN DE WINGS Y REINICIO DE CARRERA SOLISTA

Wings se disuelve definitivamente en 1980, después de no poder tocar en Japón, ya que a Paul lo detuvieron con una gran cantidad de marihuana que le costó varios dias de prisión en el pais nipón. Pero cuando las cosas se resolvieron, regresó a Inglaterra para reiniciar su carrera solista después de nueve años.

El resultado fue "Mccartney 2", y en la portada de este disco nos encontramos con otro detalle que vale la pena ser mencionado. Es tan solo una foto de Paul mirando a camara, pero si vemos la pared, no se refleja una sola sombra (que seria lo logico), sino dos. Es facil interpretar que el musico de la tapa carga con dos sombras. La de el mismo y la del hombre al que reemplazó en 1965.

Los Beatles


DETALLE ESCALOFRIANTE

Bien, sabemos que 1980 fue un fatidico año para la musica, porque murieron varios musicos como Jon Bonham, Ian Curtis y Darby Crash pero la muerte más emblematica y seguramente la que mas nos duele fue la de Lennon, que fue asesinado por Mark Chapman.

Hay millones de teorias acerca de porque se cometió este asesinato y quien es Chapman realmente, pero lo que nadie parece tener en cuenta es que a estas alturas de la vida, Lennon ya se habia convertido en una persona politica y que la gente lo seguia religiosamente. Decia muchas verdades y desafiaba a la autoridad todo el tiempo.

Pero lo que quiero resaltar es aquella extensa entrevista realizada el mismo año en la revista Playboy. Si leen la revista detenidamente y prestan atención, Lennon le dice al periodista que hay muchas cosas que la gente aun no sabe y se aterraria al enterarse, cosas que tienen que ver con la interna de los Beatles. Cuando cambia de tema y vuelve a la politica, se detiene un momento para decir que es hora de empezar a hablar y de que la gente abra los ojos sobre diversos temas. Cuando se le pregunta si eso también alcanza a los Beatles, Lennon dice "por supuesto".

Con esto quiero decir que tal vez Lennon pensaba revelar la verdad al mundo y que alguien que no estaba de acuerdo, por intereses politicos o lo que fuera, no se lo iba a permitir. Tal vez su asesinato esté relacionado con todo aquello sobre el rumor de Paul y nosotros nunca lo vamos a saber.

Enlace a la entrevista (no se si es el que esta completo, de lo contrario, google)

http://rollingstone.es/entrevistas/la-ultima-entrevista-de-john-lennon

REACCION DE PAUL ANTE LA MUERTE DE JOHN

En el video donde la prensa va a buscar a Paul, horas después de la muerte de John, este se maneja de manera fria diciendo algo asi como "que cagada ¿no?" y no parece afectado en lo absoluto. Yo creo que este hecho concreto y facilmente verificable viendo el video en youtube no hace más que alimentar la teoria del impostor de Paul.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7_TBHN5Q8Uo

(el video, subtitulado)

Posteriormente, en 1982 llegaria"Tug of War", el primer disco que Paul grabó tras la muerte de John y la portada del mismo nos muestra a Paul como aturdido y desolado. Paul diria que en la foto de portada estaba tratando de demostrar lo afectado que se sentia por la muerte de Lennon, y también por el conflicto de Malvinas, entre otros temas politicos, , pero si nos fijamos detenidamente parece ser una demostración de una tumba, con el alma del verdadero Paul, totalmente aturdido por la muerte de su amigo y porque el impostor que lo interpreta en la foto, sigue actuando bajo su nombre. Esta teoria puede elaborarse por el simple hecho de observar los pixeles digitalizados, como dando a entender que el Paul de la tapa se encuentra en otra dimensión,

Ringo Starr

(la portada)


SIMPLE AS THAT

"Simple as that" es una canción con cierta estetica reggae que Paul grabó en 1983. Grabó, pero no publicó o mejor dicho no se animó a publicar. Solo fue posible disfrutar de este tema en la remasterización del disco "Pipes of Peace" que Paul grabó aquel año. La pregunta es ¿por que Paul no quiso publicarla en su momento y almacenó la canción durante 20 años? tal vez por el contenido de la letra, que habla por si sola y deja a entrever que todo es cierto.

Letra original:

I know it isn't easy to refuse
A lot of thoughts are flying thru' your head
Tell me this before you have to choose
Would you rather be alive or dead?

It's as simple as that (simple as that)
Would you rather be alive or dead?
It's as simple as that (simple as that)
It's so simple
It makes you wanna cry

They ask you if you wanna join in
You linger for a minute or so
Well now's a perfect time to begin
Are you gonna say yes or no?

It's as simple as that (simple as that)
Are you gonna say yes or no?
It's as simple as that (simple as that)
It's so simple
It makes you wanna cry

And if you love your life
Everybody will love you too
Yes if you love your life
Everybody will love you too

It's harder when you start to get round
I want you to remember what I said
I know you never like to let them down
But would you rather be alive or dead?

It's as simple as that (simple as that)
Would you rather be alive or dead?
It's as simple as that (simple as that)
It's so simple
It makes you wanna cry

It's so simple
It makes you wanna cry

Yes if you love your life
Everybody will love you too
And if you love your life
Everybody will love you too

Do you rather be alive or dead?
(You rather be alive or dead?)
Rather be alive or dead?
(You rather be alive or dead?)

It's as simple as that (simple as that)
It's as simple as that (simple as that)
It's as simple as that (simple as that)
Simple as that, simple as that

And if you love your life
Everybody will love you too
Ow!
Yes if you love your life
Everybody will love you too

And if you love
And if you love
And if you love

Oh!
Do you rather be alive or dead?
(Do you rather be alive or dead?)
Would you rather be alive or dead?
(Would you rather be alive or dead?)
It's as simple as that (simple as that)
Oh!
It's as simple as that

Traduccion de la letra

Sé que no es fácil de rechazar
Una gran cantidad de pensamientos están volando a través de mi cabeza
Dime esto antes de tener que elegir
¿Prefieres estar vivo o muerto?

Es tan simple como eso (simple como eso)
¿Prefieres estar vivo o muerto?
Es tan simple como eso (simple como eso)
Es tan simple
Te hace querer llorar

Te preguntan si quieres triunfar
quieres pensarlo unos minutos más
Bueno, ahora es el momento perfecto para comenzar
¿Vas a decir sí o no?

Es tan simple como eso (simple como eso)
¿Vas a decir sí o no?
Es tan simple como eso (simple como eso)
Es tan simple
Te hace querer llorar

Y si te gusta su vida
A todo el mundo le gustarás
Sí si amas su vida
Todo el mundo te amará también

Es más difícil cuando se empieza
Yo quiero que recuerden lo que dije
Sé que no voy a defraudarlos
¿Pero te gustaría estar vivo o muerto?

Es tan simple como eso (simple como eso)
¿Prefieres estar vivo o muerto?
Es tan simple como eso (simple como eso)
Es tan simple
Te hace querer llorar

Es tan simple
Te hace querer llorar

Si te gusta su vida
A todo el mundo le gustaras
Y si amas sus vida
Todo el mundo te amará también

¿prefieres estar vivo o muerto?
(prefiere estar vivo o muerto?)
En lugar de estar vivo o muerto?
( prefiere estar vivo o muerto?)

Es tan simple como eso (simple como eso)
Es tan simple como eso (simple como eso)
Es tan simple como eso (simple como eso)
Tan simple como eso, simple como eso

Pero si quieren verlo por ustedes mismos, les dejo el video con el tema y la traduccion


link: https://www.youtube.com/watch?v=_2GGWHddu5w


PERO HAY MÁS

En 1984 Paul escribió y protagonizó una muy mala pelicula llamada "Give my regards to broad street" en la que interpretaba el papel de si mismo y donde también aparecia Ringo Starr (que era miembro de su banda). La trama de la pelicula consiste en que le roban a Paul las cintas con el material del nuevo disco que está desarrollando y tiene que recuperarlas, pero hay dos escenas concretas que me han dejado loco

Escena 1

En un momento de la pelicula, Paul asiste a un programa de radio, donde toca "Yesterday", acompañado por Ringo y es entrevistado durante cinco minutos por el locutor del programa. Después de contestar unas preguntas sin importancia, Paul le dice "Bueno, te dejo, debo irme" y el locutor responde "TE FUISTE HACE VARIOS AÑOS", Se genera un silencio, Paul sonrie de manera complice y se retira. Acto seguido se pasa a otra escena

Escena 2

Mucho más adelante, casi al final de la pelicula, Paul tiene una especie de sueño en la que aparece una carroza, la cual el observa de lejos. En esa carroza hay dos pasajeros, Uno está personificado como John Lennon en las epocas de Sargent Peppers y el que está a su lado es el propio Paul Mccartney. Es decir que el Paul que esta parado está viendo una carroza donde se ve a si mismo y a John Lennon. Casi como decir que los dos estan en otro mundo y el se ha quedado en este.

PD: No pude encontrar las escenas por separado, asi que les dejo para que se fumen toda la pelicula, pero subtitulada en español


link: https://www.youtube.com/watch?v=VlWCJ3StEUY

SUPUESTA HIJA NO RECONOCIDA DE PAUL

El supuesto secreto oscuro de los Beatles

Un punto aparte merece el caso de Bettina Hubers, una modelo alemana que se hizo famosa en los 80, pero no por las provocativas tapas de revistas donde salia con poca ropa, sino por afirmar que era hija de Paul Mccartney. Al parecer en 1960 cuando los Beatles daban sus primeros pasos
en Hamburgo, Paul tuvo un romance con una camarera del club Indra y fruto de esa relación habria nacido Bettina.

La noticia sacudió gran parte de la prensa en los 80, aunque por desgracia no se conocen audios o filmaciones registrando el hecho. Paul, en su momento lo negó categoricamente, pero se supo que tiempo después le pagó una suma de dinero a la joven para que dejara de hablar. Lo cual nos hace pensar que si verdaderamente no es la hija, no tenia porque hacer eso. Entonces cabe pensar que tal vez Williams se hizo cargo de la hija del verdadero Paul ... Esto, siempre y cuando sea cierto todo este rumor del doble Paul.

Lo llamativo del hecho es que al parecer, Paul Mccartney nunca comenzó a pasarle dinero a Erika una vez que se enteró de su paternidad, pero en ningún momento demostró interés en conocer a la niña. Se sabe que por algún motivo dejó de pasar hacia finales de 1965. Se supone que por esta epoca Paul ya no era Paul y tal vez el nuevo no queria seguir arrastrando con la paternidad del Paul Real. Tal vez fue el mismo motivo que lo impulsó a pagarle una suma millonaria en los 80 para calmar las aguas.

En el documental "El secreto de los Beatles", hay testimonios de algunos de sus allegados que dicen que más de un Beatle ha tenido hijos fuera de sus matrimonios y se han hecho cargo de ellos enviando dinero, pero que en el caso de Paul, dejó de hacerlo en 1965, como se menciona antes. Este simple hecho deja mucho que pensar.

A continuación les dejo el documental completo y en español

link: https://www.youtube.com/watch?v=-EbJ6kpFIWE[/video]
link: https://www.youtube.com/watch?v=-EbJ6kpFIWE][video]https://www.youtube.com/watch?v=-EbJ6kpFIWE[/video] link: [url]https://www.youtube.com/watch?v=-EbJ6kpFIWE[/url][/video]

La madre de Bettina se llamaba Erika y se sabe que efectivamente tuvo un romance con Paul por comentarios de Ian Zislag, teclista de la banda de Tony Sheridan con quienes los Beatles compartieron escenario en Hamburgo. Las declaraciones de Ian pueden encontrarse en los libros, "Los Beatles dia a dia" de Bill Harry o en "Diario de los Beatles" de Jordi Sierra Faba.

Erika también es mencionada en el documental "Las Mujeres de los Beatles". El mismo pueden verlo completo y en español a continuación


link: https://www.youtube.com/watch?v=jwabTiqFXJc


Para más información sobre Bettina Huges, les dejo el siguiente enlace

http://anecdotariodelrock.blogspot.com.ar/2007/08/la-hija-secreta-de-paul-mccartney.html

Y este otro enlance donde se habla sobre el seguimiento de su caso, en el 2007

http://elpais.com/diario/2007/05/19/agenda/1179525604_850215.html


DECLARACIONES LLAMATIVAS DE GEORGE HARRISON

Durante gran parte de la decada del 80, Harrison se ha referido a Paul como "Faul" (falso). Con esto no haria falta aclarar más nada, pero hubo una entrevista concreta de 1988 para la BBC, despues de que los Beatles llegaran al salon de la fama. En la ceremonia estuvieron presentes Ringo y George, pero no Paul. En la entrevista George dice que no le interesa volver a cruzarse a "Faul" y cuando el periodista le pregunta por que, este le dice que en realidad no es un problema de Faul, sino que es algo que hicieron Ringo, John y el. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

A continuacion les dejo el primer video, donde George no se refiere a Paul como Faul, pero deja entrever lo ultimo que mencioné arriba, además de pegarle varios palos al ex Beatle.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ng9FpNINT9A

En este otro video, podrán ver un fragmento donde George se refiere a Paul como "Faul" y nuevamente resulta llamativo e interesante lo que dice.


link: http://www.youtube.com/embed/D9_uhn5XnI8?wmode=transparent

PAUL PARODIANDO EL RUMOR EN LOS 90

Cuando el rumor parecia haberse acallado para siempre, fue el propio Paul Mccartney quien lo trajo a la luz nuevamente en dos hechos concretos. El primero fue la portada de su disco en vivo "Paul is Live" que con el nombre, claramente se nota que es un chiste al titulo del rumor, además de las pistas falsas que también colocó a modo de broma en la misma portada

musica

La siguiente parodia de Paul ocurrió cuando su personaje apareció en la serie animada más famosa de todos los tiempos, "Los Simpsons", en el episodio donde Lisa se hace vegetariana. Hay una anecdota muy interesante en ese momento y es que Paul, que desde hacia algunos años se habia convertido al vegetarianismo, aceptó que su caricatura apareciera en el capitulo con la unica condición de que Lisa fuera vegetariana durante el resto de la serie. Cosa que se cumplió.

El caso es que al final del capitulo comienza a sonar una versión un tanto modificada de "Maybe im amazed", una gran canción que se encuentra en el primer disco solista de Paul, en 1970. Cuando deja de sonar el fragmento de la canción, se escucha la voz del Paul original diciendo "Por cierto, estoy vivo y me llamo Billy Shears". Al parecer este hecho ha pasado desapercivido o es que tal vez se sobreentiende que es una simple humorada, pero quien sabe


link: https://www.youtube.com/watch?v=QhYJ1s76ZLg


PARA CERRAR

Tres puntos que me pareció interesante destacar

Primer Punto

En los excelentes documentales de Anthology, puede verse claramente que Paul no recuerda con demasiada exactitud o de manera tan concreta los hechos ocurridos desde 1965 hacia abajo, pero se encuentra mucho más nitido y relajado cuando habla desde Rubber Soul en adelante. Pueden comprobarlo revisando el documental y veran de lo que hablo.

Segundo Punto

En aquel concierto que Paul realizó en la marquesina del Ed Sulivan Theatre de Estados Unidos, se le preguntó acerca del famoso rumor. El periodista le dice "Decian que eras en realidad un doble" y Paul responde "Bueno, es el que está frente a ti", Despertando un incomodo silencio en el entrevistados, quien posteriormente rompe el hielo riendose de la joda y hasta se da el gusto de bromear con el propio Paul. Pero ... ¿y si no era joda?

a continuacion el video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=b9GueuxHCBs

Este fragmento de video también fue usado para un documental sobre el rumor que fue estrenado allá por el 2012. Acá les dejo un fragmento de 13 minutos de dicho documental, subtitulado y que se adentra en los años 60s incluyendo testimonios de personas que aseguran que el rumor es cierto y dando información detallada con el intento de avalar sus supuestas verdades.

Aqui el video


link: https://www.youtube.com/watch?v=SqnMh_7sxps


Tercer Punto

En el 2002 apareció en Inglaterra un documental donde un presunto ex componente del entorno del grupo de trabajo de los Beatles confesaba la verdad y era ni más ni menos la que avalaba al rumor. En el documental completo, el hombre aclara que tanto los Beatles como el falso Paul fueron obligados por los servicios de inteligencia a llevar a cabo todo aquello y esa seria la razón de las pistas en los discos y demás. Los Beatles no podian decir la verdad, porque estaban bajo amenaza de muerte. Pude conseguir fragmentos del documental subtitulados y el mismo pueden verlo completo en Isat, en cuanto vuelvan a pasarlo. Con esto cierro el post.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7IFqPgLea5E#t=467

Yapa

En la gira que Paul Mcartney hizo por Rusia en el año 2002, siendo esta la primera vez que tocó en dicho pais, también se le preguntó por el rumor, durante la conferencia de prensa. En principio una joven periodista le pregunta "cual fue el rumor más loco que hicieron sobre usted" y con un tono muy poco creible, Paul dice no recordar ninguno ... posteriormente otro periodista pregunta con total seriedad "Usted es de verdad Paul, o es un doble". Paul dice que no se lo puede decir, que es un secreto (poniendo cara seria) y cortando abruptamente con la conferencia de prensa

Pueden ver el hecho subtitulado a continuación, donde la prensa Rusa, además lo usó para un informe sobre el famoso rumor


link: https://www.youtube.com/watch?v=FL-PYWFkqUE

Comentarios Destacados

Tigredemdp +6
Te dejo 10 por el trabajo de armarlo, ademàs de que està bastante entretenido de leer porque no te pasaste escribiendo textos interminables. Recomendaciòn, he visto este caso a lo largo de los años donde aparecen comparaciones de fotografias que comparan alturas ,rasgos, expresiones, etc. Con eso te quedaria mucho mas completo. Saludos.
notengolaverdad +2
Muchas gracias. Te cuento que lo de las fotografias, donde aparecen rasgos, expresiones y demás no lo tomé en cuenta porque nunca lo consideré muy creible y mucho más cuando supe que varias de ellas incluso estaban trucadas (las de la altura por ejemplo). Por eso me centré en los hechos creibles y comprobables, aunque de cualquier manera podria ponerlo, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo.
simon35
@notengolaverdad todo bien, esto pero te parece creíble lo que pusiste, todo el post es análisis de portadas y declaraciones, y bastantes rebuscadas.
Gran laburo, pero es muy rebuscado como para que sea creíble.
notengolaverdad
@simon35 obvio. Por eso en el post he aclarado "que cada uno saque sus propias conclusiones". No lo estoy dando por hecho, simplemente lo pongo en duda, pero por supuesto respeto y agradezco tu opinión

33 comentarios - El supuesto secreto oscuro de los Beatles

Tigredemdp +6
Te dejo 10 por el trabajo de armarlo, ademàs de que està bastante entretenido de leer porque no te pasaste escribiendo textos interminables. Recomendaciòn, he visto este caso a lo largo de los años donde aparecen comparaciones de fotografias que comparan alturas ,rasgos, expresiones, etc. Con eso te quedaria mucho mas completo. Saludos.
notengolaverdad +2
Muchas gracias. Te cuento que lo de las fotografias, donde aparecen rasgos, expresiones y demás no lo tomé en cuenta porque nunca lo consideré muy creible y mucho más cuando supe que varias de ellas incluso estaban trucadas (las de la altura por ejemplo). Por eso me centré en los hechos creibles y comprobables, aunque de cualquier manera podria ponerlo, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo.
simon35
@notengolaverdad todo bien, esto pero te parece creíble lo que pusiste, todo el post es análisis de portadas y declaraciones, y bastantes rebuscadas.
Gran laburo, pero es muy rebuscado como para que sea creíble.
notengolaverdad
@simon35 obvio. Por eso en el post he aclarado "que cada uno saque sus propias conclusiones". No lo estoy dando por hecho, simplemente lo pongo en duda, pero por supuesto respeto y agradezco tu opinión
JuanPernis +1
Me encanto te dejo 10 y lo pongo en los marcadores para verlo después otra vez
Eltetomedina07 +2
El mejor post que lei en un montón de tiempo. Que laburo
lucasdanielm1 +2
mas grandes que jesus ...de hecho así se llamó el segundo disco "mas grandes que jesus"

discografia
sypowell +2
che , te pasaste con este post!....excelente!
notengolaverdad
muchisimas gracias
RUPERTO_PESTO +4
Y si es verdad, hay que aplaudir al falso Paul, porque la hizo re bien
familia
Excelente trabajo, gracias por compartir.
elenfemeroch +1
HOLA LINCE LO QUE HACE FUERTE EL RUMOR ES LO FACIL DE DESMENTIRLO.
1) Se lobusca a William Campbel. Listo,El es el yo soy yo.
2) ADN. Seguramente Paul tendrá cosas que sean de antes de la fecha de su supuesta muerta. El rumor es fuerte, por lo tanto, se lo podria desmentir. Pero...
notengolaverdad
exacto es facil hacer eso que indicás en el segundo punto. El primero no entiendo a que te referis, Pero el segundo puede hacerse. El tema es que nadie lo hace!! y ahi está la duda.
ToMaSconte06
Esto es todo mentira y publicaciones como estas se hicieron un monton. O sea encontraron a un tipo que no solo es igual a Paul McCartney sino que tambien tiene la misma voz. No se cuan verosimil les parece a ustedes todo esto
javierjezreel +2
muy buen post excelente me entretuve mucho leyéndolo gracias por el aporte.
maxpowerednico
Esto claramente se hizo para vender
notengolaverdad
Eso también lo he escuchado, pero por otro lado pienso que Los Beatles eran la banda mejor cotizada de la época y ya eran millonarios desde 1964 aproximadamente. A partir de "A hard day night" incluso acumularon sus millones. Entonces creo que no necesitaban vender con un rumor. Ya lo hacian por si solos y les iba bien. Aunque también puede ser que simplemente haya sido una joda de ellos y tomarnos el pelo a todos. Quien sabe.
Hazloqueyodigo +2
Los empresarios de cualquier rubro son capaces de TODO por ganar cada vez mas.
POr lo que son capaces hasta de "revivir" o "matar" a cualquiera que les de guita...
EzE-LF
Esto no tiene que ir en la secciòn de info ?
notengolaverdad
Puede ser, pero también se trata sobre arte, ya que en el post se habla de la musica de Paul y de detalles relacionados con su carrera de musico. Creo que es la categoria correcta.
canitto -2
se nota que murio porque perdio el poco talento que tenia
piolito
Muy buen artículo, felicidades.
roman40
John Lennon

Yo ya antes había leído las interpretaciones sobre ésta foto.
1) Paul es el único que aparece descalzo,¿éso qué signfica?,era costumbre en el siglo pasado y anteriores enterrar a los muertos descalzo,¡éso justamente se quiere indicar!.
2)Paul sotiene un cigarrillo con la mano derecha siendo que él es zurdo.
3)John,Ringo,George al caminar tienen sus piernas izquierdas adelante y sus derechas atrás,Paul es el único con las pierna derecha adelante y la izquierda atrás,se quiere nuevamente indicar una diferencia de él con el resto del grupo.
4)En la patente de el escarabajo se lee 28 if,que signficaría 28 (años tendría él) si viviera.
roman40
@notengolaverdad Bueno,pero la patente dice 28,no 27.
notengolaverdad
@roman40 Por eso, amigo. No tiene validez. Podria decir 45, 64 o 99, Pero la edad era 27
Cartao +1
Creo que sostiene el cigarrillo en la mano derecha para que se vea mejor. No le veo nada raro a eso con que sea zurdo. De hecho, encontré una foto donde se lo ve fumando con la mano derecha (espero que se vea): apple
5Lea5H
Leí una bocha de post sobre la muerte de Paul, pero este es el primero que se extiende a la época de wings y cuenta sobre como surgió el rumor. +10
Darkstart100
Banda mas sobrevalorada que James

fanboys en 3.2.1
notengolaverdad
Bueno, yo me considero un fanboy también jaja, pero todo bien. Es tu opinión
mk8parana
Buen laburo, y el restreo de videos buenisimo. la verdad solo se sabra cuando muera paul, guardo esto en un Word p leerlo otro dia mas tranqui

tal como se supo la posta de M Jackson a la s semana q murio, saltò el pendex q lo acusò, era td una movida en busca de $$$ del padre. la verdad es q td el material q existe sobre jackson no contiene nada q lo incrimine, era un benefico de LPM y con creencias religiosas arraigadas de pequeño. solo q decidio seguir la joda de la musica xq obvio q te re seduce ... no hay dios q valga..
notengolaverdad
Hola estimado. La verdad yo no creo que la verdad vaya a saberse nunca. El propio Paul (en el ultimo video que subi) dijo que prefiere que siga siendo un misterio. Y si cuando muere se sabe la verdad, no va a salir del circulo intimo, asi que no lo sabremos de ningún modo.
ZZBer
Muy buen post, como sugerencia leí que las grabaciones de Paul antes del 65 son distintas a la del Paul del 66 en adelante por ejemplo, osea que el registro es diferente, al oído humano casi no hay diferencia pero si lo analizan con un analizador de frecuencia salta la diferencia, estaría bueno si ese análisis lo podes conseguir y agregar, ahí no habría vueltas... Y la muerte de Lennon tranquilamente podría tener que ver con silenciar este temita... Saludos
notengolaverdad
Lo que comentás acerca de la muerte de Lennon ya lo sugeri en el post y lo de las grabaciones también. No quise subir ese analisis musical que decis, primero porque el post se haria demasiado extenso y segundo porque hay miles de articulos que lo hacen. En este pretendi extenderme en los años post Beatles.
tamaraacuello
Alto post,+8 porque no tengo mas,por fin alguien hace un buen post.
Deltamaniaco
Una de las cosas que poca gente sabe, es que el famoso viaje a la India en el año 68, (disfrazado de viaje iniciático de The Beatles), fue un intento desesperado por contactar con el espíritu de McCartney, por última vez.
notengolaverdad
Tal vez hayas visto esa teoria en "El ultimo testamento de George", pero debo decirte que eso es totalmente FALSO. El ultimo testamento de George contiene errores claves sobre la cronologia Beatle y se supo finalmente que se trataba de un imitador de Harrison. Esa también es la razón por la cual no inclui el video en este post
phsnm
te dejo los 10, excelente post . Esto compensa muchos craps jajajajaja
federico-f
Hay un documental que se llama EL Ultimo Testamento de George Harrison, se supone que George antes de morir cuenta la verdad, pero tiene bastantes errores de fechas y esas cosas.

El el póster del álbum blanco hay una foto que se supone es la de William Campbell cuando se presentó al concurso.

Un error en el post: El que mató a John se llama Mark no Norman.

No se si será cierto o no, pero hay que reconocer que si es un doble aprendió bien y algo de talento tiene.

Muy Buen post!!
notengolaverdad +1
Claro. Es lo que comenté yo más arriba. Te cuento que ese supuesto ultimo testamento, se supo finalmente que es un imitador de Harrison y que ese documetal se hizo como pelicula ficticia simplemente. Hay muchos que dicen que es cierto, pero esos son los que no conocen la carrera de los Beatles, por que de lo contrario habrian visto el error cronologico del que hablás. Al ser falso ese video decidi no incluirlo en el post
exJuampi_Mix
Paranoia total, y MUCHA contracción, si luego de la muerte se busco inmediatamente un doble y se intenta ocultar todo, para que dejarían ciertas "pistas" incluso luego de desmentir en cadena nacional, para que seguirían dejando pistas?
notengolaverdad
Ahi está el tema. La teoria es que a los Beatles los obligaron a reemplazar a Paul con un doble y tuvieron que hacerlo para preservar sus vidas y las de su familia.
martin12as
y bueno, el que se pone a buscar boludeces siempre encuentra algo
edwta +1
El secreto es que yoko es hombre
arian_reggae +1
me hiciste leer todo esto a las 6 de la mañana,te dejo+10 jaja
Cartao +1
La verdad que me causa mucha risa. Más que nada por la destreza musical que tendría el falso Paul, es un genio, de hecho lo sería más que el verdadero. Le agradezco al falso Paul que haya existido.
notengolaverdad
Y claro man. Si es verdad yo también. Me encantan los discos de Wings y varios de su etapa solista. Pero también me gustan muchisimo los primeros discos de los Beatles.
TheBigSong
Sos un capo, + 10 y a favoritos ¡ Muy buen post !