epelpad

Una visión inédita de la Alhambra en el MAN de Madrid

Una visión inédita de la Alhambra en el MAN de Madrid

La exposición fotográfica titulada “Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso” puede contemplarse en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo de 2015.

La muestra, comisariada por Carlos Sánchez, está organizada por la Subdirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Ofrece una colección de 57 fotografías realizadas con la misma técnica, una máquina de placas, por dos fotógrafos pero con una diferencia de 150 años. Se exhiben 22 obras de pequeño formato de Jean Laurent y 35 en gran formato de Fernando Manso. La exposición reúne un excepcional inventario de fotografías sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, en tiempos pasados y presentes, bajo la mirada íntima y personal de los dos artistas.

Jean Laurent, también conocido como Juan Laurent Minier (Garchizy, Nevers, 1816 – Madrid, 1886), se estableció en Madrid en 1843 y está considerado uno de los fotógrafos comerciales más importantes del siglo XIX. En sus colecciones encontramos vistas panorámicas de ciudades, paisajes, monumentos, obras públicas y obras de arte de la península ibérica; así como retratos de personalidades y tipos populares. Ostentó el título de “Fotógrafo de Su Majestad la Reina” durante el período de 1861 a 1868.

Fernando Manso (Madrid, 1961), fotógrafo de formación autodidacta, desarrolla su labor profesional en el campo de la fotografía artística tras su paso por Canon España, por la agencia Contrapunto y realizar campañas publicitarias destacadas. En los últimos años ha participado en diversas exposiciones y ha sido reconocido, entre otros, con el Premio Nacional de las Artes 2.008 en gastronomía concedido por la Real Academia de la Gastronomía.

  • Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso
  • Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano nº13. 28001-Madrid
  • 17 marzo a 17 mayo 2015. Martes a sábado, de 9:30 a 20:00 h. Domingo y festivos, de 9:30 a 15:00 h. Lunes y 1 mayo, cerrado.
  • Entrada libre

zasphotos.com

1 comentario - Una visión inédita de la Alhambra en el MAN de Madrid

piojo010
Buen post, me aprendi hasta las notas relacionadas