Pintura - Dmitri Danish

Dmitri Danish

Dmitri Danish nació en Jarkov, Ucrania, en 1966. El tuvo su primer dibujo de lápiz en la mano antes de ser capaz de caminar o hablar. Su madre, ella misma una artista, fue la primera en descubrir el talento de Dmitri. Ella vio que él expresó sus pensamientos, sentimientos y deseos a través de sus creaciones, y empezó a comunicarse con su hijo a través de el color y la forma. Asi la pintura se convirtió en algo natural para Danish como respirar, comer o dormir.

Por edad de 5 años, Danish vivia su primera experiencia profesional en la pintura, ya era capaz de pintar con calidad los paisajes, retratos, naturalezas muertas y pinturas abstractas. A la edad de 13 años fue aceptado en la Escuela de Arte en Jarkov, y por la edad de 15 años fue matriculado en el Estado Art College (1982).

El género favorito de Danish fueron los paisajes urbanos. Él pintó, sin conocer, las ciudades que habia leido en los libros, las ciudades que ha oído hablar en la radio o en las conversaciones de las personas, y las ciudades que vio impresas en los sellos de correos. A Danish le gustaba la representación de puertas y ventanas, a causa de su recurso simbólico. Que le permitirá ver y entrar en mundos desconocidos, que no podía hacer en la realidad. Su imaginación fue capaz de llevarlo a los más inusuales y mágicos mundos que vio en sus sueños.

Estando en la universidad pintó diversos edificios, casas de madera y las paredes, las pequeñas tiendas de café bajo árboles enormes, y una vez más, las puertas y ventanas de su ciudad. Su pintura de retratado como un cálido y acogedor lugar para vivir.

En 1986 se graduó de la universidad y empezó a enseñar el arte. Él rápidamente se dio cuenta de que la enseñanza de arte no era su carrera ideal - que quería expresarse a través del arte, y no enseñar a otros.-
Dejo la enseñanza y entró en el ejército durante tres años y tan pronto como regresó, inmediatamente entró en el departamento de Bellas Artes en la Universidad Politécnica. Comenzó a pintar para ganarse la vida.

Después de dos años se convirtió en un miembro de la prestigiosa Unión de Artistas de Ucrania y sus pinturas fueron muy demandadas. Así ya como artista reconocido comenzó a exponer en Ucrania, Rusia y otros países de Europa oriental.

En el año 2000, el Museo de Bellas Artes de Jarkov realizó una exposición, de sus obras, llamada "Las ciudades y las montañas" y compró tres de sus pinturas que forman parte de su colección permanente. Durante 2000-2001, el Museo de Arte Moderno de New Jersey, también compro tres de las obras. Y, en 2003, el Gobierno ucraniano compro un cuadro para la saliente del embajador de los Estados Unidos a Ucrania.

Danish ha viajado la mayor parte de Europa desde la apertura de las fronteras de Rusia visitando ciudades y países que soñaba desde que era un niño. Ha pasado tiempo en Roma, Venecia, Viena, y en muchas ciudades de Francia, Holanda, Hungría, Austria, Grecia y Turquía. Y en el 2005 hizo su primer viaje a los Estados Unidos donde expuso en prestigiosas galerías y museos, lugar donde hoy reside y sigue produciendo maravillosas obras de arte.


Pintura - Dmitri Danish
realismo
Pintura
artes visuales
Arte ruso
Dmitri Danish artista ucraniano
Pintura - Dmitri Danish
realismo
Pintura
artes visuales
Arte ruso
Dmitri Danish artista ucraniano
Pintura - Dmitri Danish
realismo
Pintura
artes visuales

Fuente: http://www.piersidegallery.com/artists/danish/

4 comentarios - Pintura - Dmitri Danish

@Etiledaa
cuanta belleza ...+10 !!!!!