arte,concepto,arte visuales

arte





Arte, forma moderna del sustantivo latino Ars, vocablo creado para separar el universo en dos: por un lado Natura o el reino de lo creado por los dioses, y por otra parte Ars o el reino de lo creado por los seres humanos. En este sentido arte es mas cercano al término griego "aesthesis" o conocimiento sensorial que a téchne o tekné que es la serie de reglas para la ejecucion de un procedimiento tendiente a un resultado preestablecido, a pesar de la confusion con este último que han tenido algunos autores. De origen, el vocablo es un sustantivo, nombra una cosa, y no constituyó nunca un adjetivo calificativo, un atributo de calidad. Esto es, el concepto se creó para nombrar un fenómeno específico, no para calificar una actividad o cosa como mejor o peor que otra.

Desde la plataforma de la Arsología, ciencia creada para el estudio del Arte, la creación humana es necesariamente la creación de una forma y no de una cosa material, pues la materia y la energía no pueden ser creadas, sino transformadas. La Teoría General Del Arte postulada por el investigador mexicano Jaime J. Cuanalo, creador de la Arsología, establece que el Arte es el proceso de síntesis de formas nuevas, a partir de la observación intuitiva de los fenómenos y su representación mediante la manipulación de estímulos sensoriales hasta lograr una configuración estable. Según esta teoría nuestros antepasados homínidos descubrieron la representación de fenómenos y utilizando estas representaciones como primer referente compartido, lograron la convencionalización de los primeros conceptos y consecuentemente la creación de las primeras cosas, las palabras y el pensamiento racional, la tecnología, el lenguaje y todo el mundo artificial.

La Arsología no considera al arte como una colección o conjunto de objetos o procesos de producción de objetos materiales, sino como un proceso de manipulación de información y creación de significados. Conforme a la teoría general del arte el proceso artístico consta de tres elementos observables: el artista , la obra de arte y el público. El artista observa el universo mediante sus Reacciones Emotivas, frente a las fugaces configuraciones informáticas que delatan a los fenómenos; posteriormente manipula algún sistema formal (Ej. música, pintura, danza, etc.) para generar una configuración estable capaz de provocar en el público un conjunto de reacciones emotivas, similares a las provocadas por el fenómeno observado por el artista.

Mientras que la motivación subjetiva del artista puede ser tan personal, como su propia búsqueda por comprender el universo a su alrededor, el producto físico de sus esfuerzos se convierte automáticamente en un referente compartido que posibilita que varias personas lleguen a una convención, pues al referirse a la obra de arte el individuo revela el misterioso contenido de su conciencia con lo que se trasciende la esfera de lo individual inaugurándose lo social o colectivo.

Dado que la Teoría General del Arte, de acuerdo a los mas recientes avances científicos, suscribe un paradigma semiológico del universo y no el obsoleto paradigma materialista , la ciencia del arte niega la posibilidad de que una cosa u objeto material sirva como referente compartido para la creación de conceptos y palabras, puesto que hoy sabemos que la existencia misma de las cosas materiales y su identidad son un producto tardío del proceso de convencionalización llamado cultura.

En este sentido lo que llamamos Arte es sólo una porción de un proceso mucho mas amplio, este segmento principia con la síntesis de formas creadas por el artista, a través de un medio material, y culmina con la actividad decodificadora y convencinalizadora del público, de ahí surgen los gobiernos, las máquinas, los mercados y toda la llamada realidad; tras este proceso de creación y decodificación, las siguientes partes del proceso corresponden a otros terrenos como la lingüística, la ciencia, etc.
Arte, forma moderna del sustantivo latino Ars, vocablo creado para separar el universo en dos: por un lado Natura o el reino de lo creado por los dioses, y por otra parte Ars o el reino de lo creado por los seres humanos. En este sentido arte es mas cercano al término griego "aesthesis" o conocimiento sensorial que a téchne o tekné que es la serie de reglas para la ejecucion de un procedimiento tendiente a un resultado preestablecido, a pesar de la confusion con este último que han tenido algunos autores. De origen, el vocablo es un sustantivo, nombra una cosa, y no constituyó nunca un adjetivo calificativo, un atributo de calidad. Esto es, el concepto se creó para nombrar un fenómeno específico, no para calificar una actividad o cosa como mejor o peor que otra.

Desde la plataforma de la Arsología, ciencia creada para el estudio del Arte, la creación humana es necesariamente la creación de una forma y no de una cosa material, pues la materia y la energía no pueden ser creadas, sino transformadas. La Teoría General Del Arte postulada por el investigador mexicano Jaime J. Cuanalo, creador de la Arsología, establece que el Arte es el proceso de síntesis de formas nuevas, a partir de la observación intuitiva de los fenómenos y su representación mediante la manipulación de estímulos sensoriales hasta lograr una configuración estable. Según esta teoría nuestros antepasados homínidos descubrieron la representación de fenómenos y utilizando estas representaciones como primer referente compartido, lograron la convencionalización de los primeros conceptos y consecuentemente la creación de las primeras cosas, las palabras y el pensamiento racional, la tecnología, el lenguaje y todo el mundo artificial.

La Arsología no considera al arte como una colección o conjunto de objetos o procesos de producción de objetos materiales, sino como un proceso de manipulación de información y creación de significados. Conforme a la teoría general del arte el proceso artístico consta de tres elementos observables: el artista , la obra de arte y el público. El artista observa el universo mediante sus Reacciones Emotivas, frente a las fugaces configuraciones informáticas que delatan a los fenómenos; posteriormente manipula algún sistema formal (Ej. música, pintura, danza, etc.) para generar una configuración estable capaz de provocar en el público un conjunto de reacciones emotivas, similares a las provocadas por el fenómeno observado por el artista.

Mientras que la motivación subjetiva del artista puede ser tan personal, como su propia búsqueda por comprender el universo a su alrededor, el producto físico de sus esfuerzos se convierte automáticamente en un referente compartido que posibilita que varias personas lleguen a una convención, pues al referirse a la obra de arte el individuo revela el misterioso contenido de su conciencia con lo que se trasciende la esfera de lo individual inaugurándose lo social o colectivo.

Dado que la Teoría General del Arte, de acuerdo a los mas recientes avances científicos, suscribe un paradigma semiológico del universo y no el obsoleto paradigma materialista , la ciencia del arte niega la posibilidad de que una cosa u objeto material sirva como referente compartido para la creación de conceptos y palabras, puesto que hoy sabemos que la existencia misma de las cosas materiales y su identidad son un producto tardío del proceso de convencionalización llamado cultura.

En este sentido lo que llamamos Arte es sólo una porción de un proceso mucho mas amplio, este segmento principia con la síntesis de formas creadas por el artista, a través de un medio material, y culmina con la actividad decodificadora y convencinalizadora del público, de ahí surgen los gobiernos, las máquinas, los mercados y toda la llamada realidad; tras este proceso de creación y decodificación, las siguientes partes del proceso corresponden a otros terrenos como la lingüística, la ciencia, etc.

Arte, forma moderna del sustantivo latino Ars, vocablo creado para separar el universo en dos: por un lado Natura o el reino de lo creado por los dioses, y por otra parte Ars o el reino de lo creado por los seres humanos. En este sentido arte es mas cercano al término griego "aesthesis" o conocimiento sensorial que a téchne o tekné que es la serie de reglas para la ejecucion de un procedimiento tendiente a un resultado preestablecido, a pesar de la confusion con este último que han tenido algunos autores. De origen, el vocablo es un sustantivo, nombra una cosa, y no constituyó nunca un adjetivo calificativo, un atributo de calidad. Esto es, el concepto se creó para nombrar un fenómeno específico, no para calificar una actividad o cosa como mejor o peor que otra.

Desde la plataforma de la Arsología, ciencia creada para el estudio del Arte, la creación humana es necesariamente la creación de una forma y no de una cosa material, pues la materia y la energía no pueden ser creadas, sino transformadas. La Teoría General Del Arte postulada por el investigador mexicano Jaime J. Cuanalo, creador de la Arsología, establece que el Arte es el proceso de síntesis de formas nuevas, a partir de la observación intuitiva de los fenómenos y su representación mediante la manipulación de estímulos sensoriales hasta lograr una configuración estable. Según esta teoría nuestros antepasados homínidos descubrieron la representación de fenómenos y utilizando estas representaciones como primer referente compartido, lograron la convencionalización de los primeros conceptos y consecuentemente la creación de las primeras cosas, las palabras y el pensamiento racional, la tecnología, el lenguaje y todo el mundo artificial.

La Arsología no considera al arte como una colección o conjunto de objetos o procesos de producción de objetos materiales, sino como un proceso de manipulación de información y creación de significados. Conforme a la teoría general del arte el proceso artístico consta de tres elementos observables: el artista , la obra de arte y el público. El artista observa el universo mediante sus Reacciones Emotivas, frente a las fugaces configuraciones informáticas que delatan a los fenómenos; posteriormente manipula algún sistema formal (Ej. música, pintura, danza, etc.) para generar una configuración estable capaz de provocar en el público un conjunto de reacciones emotivas, similares a las provocadas por el fenómeno observado por el artista.

Mientras que la motivación subjetiva del artista puede ser tan personal, como su propia búsqueda por comprender el universo a su alrededor, el producto físico de sus esfuerzos se convierte automáticamente en un referente compartido que posibilita que varias personas lleguen a una convención, pues al referirse a la obra de arte el individuo revela el misterioso contenido de su conciencia con lo que se trasciende la esfera de lo individual inaugurándose lo social o colectivo.

Dado que la Teoría General del Arte, de acuerdo a los mas recientes avances científicos, suscribe un paradigma semiológico del universo y no el obsoleto paradigma materialista , la ciencia del arte niega la posibilidad de que una cosa u objeto material sirva como referente compartido para la creación de conceptos y palabras, puesto que hoy sabemos que la existencia misma de las cosas materiales y su identidad son un producto tardío del proceso de convencionalización llamado cultura.

En este sentido lo que llamamos Arte es sólo una porción de un proceso mucho mas amplio, este segmento principia con la síntesis de formas creadas por el artista, a través de un medio material, y culmina con la actividad decodificadora y convencinalizadora del público, de ahí surgen los gobiernos, las máquinas, los mercados y toda la llamada realidad; tras este proceso de creación y decodificación, las siguientes partes del proceso corresponden a otros terrenos como la lingüística, la ciencia, etc.

arte,concepto,arte visuales

Artes y oficios

Como el fenómeno es una entidad de altísima densidad informática además de ser muy fugaz, la capacidad cerebral es insuficiente para procesarlo, para ello nuestro cerebro se auxilia de la manipulación formal como una especie de auxiliar de cómputo. Esta manipulación corresponde a lo que llamamos comunmente técnica o disciplina artística. Toda vez que lo relevante es que el artista se re-presente estímulos que le provoquen reacciones emotivas similares a las que le provocó el fenómeno, cualquier técnica es viable en principio para la producción artística, a la vez que ninguna técnica es en sí misma arte. De esta suerte, la música, la pintura o el cine pueden usarse para hacer arte pero ninguna de ellas es necesariamente arte.

Las tecnicas y oficios resultan asi indispensables para la síntesis de formas nuevas o arte, pero pueden tambien usarse y se usan comunmente para la produccion artesanal que es la aplicacion no industrializada de una forma creada por el arte a la producción de objetos de consumo.

Las Bellas Artes

El arte se creó como concepto de la re-creación humana de la realidad, o sea, la creación de formas nuevas. En este sentido sus creadores que suscribían el paradigma racionalista de la era clásica, naturalmente consideraron que las actividades humanas capaces de crear formas eran aquellas que apelaban a la razón mas que a los sentidos, por lo que la clasificación original de las artes fue la de las llamadas Artes Liberales, que cambió bastante a través de los años, siendo su alineación mas conocida la de los llamados Trivium y Quadrivium recogidas por Varron. Estas perduraron durante la era medieval a pesar del cambio del paradigma racionalista por el religioso, simplemente porque el religioso aplicaba las Artes Liberales pero limitadas por los postulados religiosos fundamentales.

Con la aparicion de la burguesia y su paradigma materialista, sin embargo, las Artes Liberales se revelaron insuficientes para conocer y representar el mundo, pues ahora las cualidades de lo material habían reentrado en escena y sólo la percepción sensorial es apropiada para esto. Por eso se fueron incorporando a las Artes Liberales poco a poco disciplinas como la pintura, la aquitectura y aun la escultura, pero eventualmente el cambio paradigmático fue demasiado para estirar este concepto y hubo de acuñarse uno nuevo, el de
Artículo principal: Bellas Artes

Charles Batteaux, en su obra de 1746 Les Beaux-Arts réduits à un même principe, acuñó el término "bellas artes", que aplicó originalmente a la danza, la floricultura, la escultura, la música, la pintura y la poesía, añadiendo posteriormente la arquitectura y la elocuencia. Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista. Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

Actualmente se suele considerar la siguiente lista:

* Las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura) según la clasificación usada en la antigua Grecia.
* El séptimo es la cinematografía.
* El octavo es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura.
* El noveno es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine.

Algunos consideran otras artes en la lista, como la televisión, la moda, la publicidad o
los videojuegos.

imagenes

Concepto de arte
El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza. Depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta según su sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, así, en artista.

Las primeras manifestaciones de lo que llamamos arte están relacionadas con la magia: las pinturas rupestres, las estatuillas de dioses, etc. Según Lévy-Strauss es la combinación del mito primitivo y la habilidad técnica. Pero lo que llamamos arte ha evolucionado hasta dejar de tener ese sentido mágico para pasa a tener, exclusivamente, un sentido estético. En todas las épocas ha habido una tensión entre estética y didáctica, según el concepto y la función que se tuviera del arte. Según las épocas ha dominado una u otra.

A Marcel DuchampPronunciado /marsel dushamp/ le importa poco haber producido la obra con sus propias manos, lo importante es que la ha elegido, la ha tomado de un elemento normal de la realidad y lo ha dispuesto de tal forma que pierde la función para la que ha sido creada, y adquiere un nuevo pensamiento para el objeto: puede ser pensado como obra de arte. Lo importante no es lo que de realidad tiene el arte, sino la interpretación que se hace de esa realidad, el lenguaje del arte.

Desde Grecia el arte ha estado vinculado a la naturaleza, la cual se interpreta de forma más o menos idealizada o realista. Aunque la forma de imitar la naturaleza cambia con las épocas. Sin embargo, siempre ha habido una tensión entre realismo y abstracción, entre la imitación fiel y la idealización más o menos simplificada. La abstracción llegará a su punto culminante en el siglo XX, con la abstracción no figurativa, que Kandinsky llamaría arte total.

Desde el siglo XVIII el arte se concibe como un juego, el arte por el arte, que dirían los románticos, la estética pura, y el elemento decorativo sin más complicaciones. Pero el arte también, en la medida que interpreta la realidad, sirve como espejo de la época, y como vehículo de denuncia social y de transformación humana.

En el siglo XIX el liberalismo adopta una nueva concepción de lo que es el arte, la proyección de la personalidad genial del artista y de sus sentimientos; como Van Gogh que expresa subjetivamente su psicología. Aparece en el arte una tercera tensión: entre la imitación fría y la expresión. El expresionismo en el arte lo encontramos en todas las épocas, pero nunca tan claramente como en el siglo XX.

La fotografía ha liberado al arte de su obsesión por la imitación, por lo que ha de buscar otros caminos que le definan y le individualicen.

No hay, pues, un concepto de arte universal, ni un lenguaje universal del arte, cada época y cada cultura tiene el suyo e interpreta las manifestaciones artísticas desde su punto de vista.
Arte y estética
En un principio el arte hace referencia a la valoración que se hace de una obra, mientras que las estética hace referencia al aspecto general de la obra que nos permite identificarla como perteneciente a una época y un estilo concreto. Así, hablamos del arte del Barroco, por el arte que se hizo durante los siglos XVII y XVIII y de la estética barroca, que nos permite identificar una obra como barroca, o pintar un cuadro en la actualidad con el aspecto de los cuadros barrocos. Este cuadro, a pesar de su aspecto, no es un cuadro barroco, porque no responde al concepto de arte y la visión del mundo que tenían los artistas barrocos.

Hay que tener en cuenta que el término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería, el arte de jugar al ajedrez o el arte de la guerra. Aunque nosotros lo entendemos más como el talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. Trata de provocar una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.

La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si tienen, en sí mismos, cualidades específicas (estéticas). El término fue introducido en 1753 por el filósofo alemán Alexánder Gottlieb Baumgarten, aunque las primeras teorías de algún alcance son las de Platón y Aristóteles. Ambos hablaron del arte como imitación de la realidad, y consideraban la estética inseparable de la moral y la política.

El impulso del pensamiento estético moderno se dio en Alemania, durante el siglo XVIII, donde destaca el filósofo Johann Gottlieb Fichte, que consideraba la belleza como una virtud moral. Kant, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche, se ocuparon en sus obra de la estética.

En el siglo XIX, los artistas empezaron a cuestionar los enfoques tradicionales de la estética, según los cuales el arte es imitación de la naturaleza y las obras de arte son tan útiles como bellas. Se comienza así el camino hacia el arte abstracto, hacia el arte concreto, una arte que no es bello por lo que representa sino por lo que es en sí mismo. Se procurará eliminar toda referencia a la realidad, no solo en lo representado, sino en lo que acompaña a la obra: el título, el soporte, etc. Muy criticado en su época hoy en día la estética de obras como las de Mondrian o Malévich se usan masivamente en la publicidad.

Bellas Artes


División clásica

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista y oído, con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.

Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.

Las bellas artes

Arquitectura

* Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
* Arte y ciencia de diseñar construcciones.
* Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social, que sea bello y tenga carácter (concordancia entre programa y proyecto).

Danza

* Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expresión.

Escultura

* Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
* Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
* Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional.

Literatura

* Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.

Música

Existen distintas definiciones de Música:

* Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.
* Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.

Pintura

* Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas.
* Arte de fijar sobre un objeto perdurable una imagen o momento (impresionismo, pintura histórica...).
* Arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconocibles pero con una percepción distinta a la lógica (ej.: cubismo).

Teatro

* Arte escénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Significado Moderno

A pesar de que la palabra arte se haya cuestionado debido a los planteamientos de artistas vanguardistas, hoy en día "Bellas Artes" sigue siendo una expresión asociada a la belleza. Es el nombre que se le suele dar en muchos países a los estudios superiores en artes plásticas. En España, esta licenciatura comprende disciplinas como la conservación y restauración de obras de arte, diseño, fotografía, y pintura, dibujo o grabado.arte

inspiracion
bellesa

Arte visuales



Las artes visuales representan imágenes y expresan sentimientos, ya sea por medio del dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura o el diseño por computador.

Artes visuales tradicionales

* Dibujo
* Escultura
* Pintura

Artes visuales no tradicionales

* Animación
* Arte interactivo
* Airwriting
* Caligrafía
* Cinematografía
* Fotografía
* Grafito (graffiti)
* Historieta
* Volante propagandístico

Imprenta

* Imprenta
* Grabado
* Tipografía

Diseño

* Diseño de interiores
* Diseño de modas
* Diseño gráfico
* Diseño industrial
* Diseño visual
* Diseño web

.....................................................

Entre lo plástico y lo visual

Siempre se mencionó la condición de artista plástico ,cuando para conceptuar una forma había de hecho una relación directa con el material y las respectivas herramientas(Escultura, pintura, grabado, dibujo) donde el artista apoyado en este medio físico trasmitía un mensaje estético. Ahora resulta que la consideración de artista plástico es igual que artista visual, en ese sentido el artista rupestre o del renacimiento son artistas visuales, circunstancias de terminología que confunden en una verdadera definición de uno y otro. Centrado en las definiciones que por muchos años han tenido aceptación ;el artista plástico modula un material y se expresa a través de él -valgan verdades siempre el artista se ha encontrado en esas mismas circunstancia ,cuando aparece la fotografía, se manifestaba en aquella época que el arte desaparecería, al parecer sucede lo mismo con el ordenador y la tecnología contemporánea- se menciona en la actualidad de un artista contemporáneo innovador, de un arte nuevo ,artista de vanguardia, propuesta que tiene el apoyo de la gran mayoría de los llamados críticos del arte y diletantes de una posmodernidad ,aquellos que consideran al artista plástico dentro de un arte tradicional, y los artistas actuales son aquellos que usan los avances tecnológicos actuales denominándoles Artistas Visuales , mediales, existiendo en diferentes países ,licenciaturas, maestrías ,con denominación de visuales o mediales etc. Dentro de estas consideraciones se puede colegir que el artista plástico obtiene el objeto estético en contacto físico con las herramientas y el material y que ello se realizada forzosamente en un taller “Atelier”,la tecnología avanza vertiginosamente y el objeto estético se puede realizar un computador creando una “Realidad estética visual” en donde el manejo de la forma es virtual como sus herramientas ,lo válido que no deja de ser una expresión artística.

arte,concepto,arte visuales
Este es el arte visual

que les gusten

Fuentes de Información - arte,concepto,arte visuales

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 55.984 Visitas
  • 15 Favoritos

6 comentarios - arte,concepto,arte visuales

@LicuadoDeBanana Hace más de 5 años -4
Que loco tu nick, sos tan estupenda que con 8 post, cero puntos.
@em_21 Hace más de 5 años -2
arte para liberarte
@Banghoo_3000 Hace más de 5 años
Muy bueno el post!
@estrellafugas_mar Hace más de 5 años +2
muy bueno para mi el artes es lo unico q me hace sentir viva...!! buen aporte!
@ParanoiaX Hace más de 5 años +1
Buenisimo me re sirvio para plastica jaja

+5 lastima que soy novato
@HiyoriKurosaki Hace más de 9 meses
que buenísima la info! gracias!!
owww:/ ya no tngo puntos para darte :C
cuando tenga volveré