Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un artista ucraniano ha convertido una estatua de Lenin en la región de Odessa (mar Negro) en el comandante supremo del Ejército imperial de laGuerra de las Galaxias , Lord Darth Vader. 

Según informa hoy el diario digital Dúmskaya, el escultor local Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la Unión Soviética hasta transformarlo en el malvado comandante ideado por George Lucas. 

La estatua de Lenin se encontraba en el territorio de una fábrica local, Pressmash, cuyos trabajadores solicitaron la retirada del monumento. 



"Todo pasa, todo cambia. En lugar de los antiguos héroes, aparecen nuevos, y así todo el mundo dando vueltas", dijo Semión Gorbúnov, uno de los directivos de la empresa. 

La estatua de Lenin ya se encontraba en estado decrépito, por lo que el escultor tuvo que utilizar materiales especiales para fortalecer el monumento antes de proceder a su transformación artística. 

El tradicional abrigo de paño que usaba siempre el líder comunista en sus más famosos discursos fue aprovechado por el artista para esculpir la capa de Darth Vader. 

El Jedi, que cedió a la fuerza del mal, tiene el brazo en la misma postura que el líder de la Revolución Bolchevique, a lo que se suman su famosa máscara y unas bota altas. 



Milov utilizó titanio para hacer la figura de Darth Vader y un pegamento de extraordinaria potencia que se usa en las caminatas espaciales para pegarlo a la estatua original. 

El autor de la obra, un popular artista en Odessa, espera que su nuevo trabajo figure en las rutas turísticas de la región, una de las más visitadas de Ucrania. 

El monumento de Darth Vader, que ya ha sido colocado en su pedestal, será inaugurado mañana, viernes, en línea con la ley aprobada en julio pasado que prohibió la simbología comunista y soviética. 

Recientemente asumió el cargo de gobernador de Odessa, el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, enemigo acérrimo del presidente ruso, Vladímir Putin.