Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos, como primer post quería mostrarles como hacer una mascara solo utilizando arcilla, látex liquido y pintura.

Pasos a seguir

Sobre un molde de mi cara empece a modelar con arcilla la forma de la calavera. ( yo use el molde porque ya lo tenia de otra mascara que hice pero se puede usar alguna cabeza de tergopol o marcar maso menos donde van los ojos nariz y boca sobre una superficie plana y empezar a trabajar sobre eso)





Con este tipo de técnica no sirve hacerle detalles en el moldeado ya que solo va a copiar los volúmenes

Después de terminar el modelado se moja la arcilla, se pone vaselina solida sobre toda la arcilla para que no se pegue el látex . Se empieza con las capas de látex liquido dejando secar cada capa antes de poner otra, se puede usar esponja o pincel. el problema es que el pincel se arruina con el látex es mejor que sea la esponja que es descartable


Hice maso menos 16 capas de látex.


Deje que se seque bien al despegarla del molde(con cuidado) hay que ponerle talco porque el látex entre si se pega, así evitamos que se arruine conviene poner talco sobre toda la mascara y después por dentro de ella .





Empece con la pintura yo use el aerografo ( pero con pintura acrílica también se puede pintar solo que la primer capa tiene que estar bastante diluida con agua y dejar secar bien para después poder seguir pintándole los detalles)



Para los dientes use porcelana fría


Producto final





Nota: las fotos del producto final perdieron algunos detalles de pintura por la luz


Certificada