epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Keng Lye,3D en resina.

Keng Lye es un artista nacido en Singapur en 1964, cuya técnica es realmente singular.
Utilizando un recipiente cualquiera, Keng Lye va depositando finas capas de resina sobre las que va pintando meticulosamente con acrílicos.
El resultado son figuras tridimensionales (peces, camarones, pulpos, tortugas), que vistas desde arriba del recipiente (o incluso de lado si este es transparente), adquieren tal realismo que es difícil creer que se trate de capas de pintura.

Keng Lye,3D en resina.

En 1988 se graduó en la Academia de Bellas Artes de Nanyang con un diploma en Diseño Gráfico.
Dos años antes había empezado a trabajar como director artístico en publicidad, y en 1995 inició su propia compañía de diseño gráfico. Por ese entonces, comenzó a explorar el arte digital. Los temas de su arte eran básicamente gente, peces y flores. Finalmente, en 2011, habiendo dejado el diseño industrial, comenzó a hacer cosas con resina cuando su amigo, el fotógrafo Gerald Gay, le mostró un video en el que conoció las técnicas con resina del artista japonés Riusuke Fukahori.
Keng Lye ha llamado a esta serie "Alive Without Breath (Vivos sin aliento)", un título que describe perfectamente sus creaciones.

flores
peces

Keng Lye cree que es el trabajo duro y una buena actitud, y no el talento, lo que ha dado fama a su trabajo. Todas sus obras, cree, tienen que ver con la serenidad, con lo cual siente que crea un efecto general de calma. Con su obra espera inspirar a otros a trabajar con este medio, y continúa intentándolo.
Con su “Por favor, no me comas / Please don’t eat me”, llama la atención sobre la crueldad del consumo de pulpos vivos, porque siente que no deberían ser consumidos así por cuestiones meramente recreativas. La inspiración para muchos de sus peces le viene de los recuerdos de la niñez, cuando atrapaba peces en los desagües locales.

resina
realismo


«Comencé mi primera serie en 2012, en la cual todas mis ilustraciones eran "planas" y la pofundidad se creaba utilizando las capas de resina y el acrílico en diferentes partes de la ilustración. Este año comencé con el pulpo y fue tan sólo un experimento; quería ver si podía llevar esta técnica a un nivel más alto. Después de aplicar pintura acrílica directamente sobre la resina, incorporé elementos tridimensionales. En este caso fue una piedra pequeña para el ranchú y el pulpo. Para la caparazón de la tortuga utilicé una cáscara de huevo y pintura acrílica para la terminación. La idea final era dar a la obra de arte un mayor efecto tridimensional para que uno pudiera tener una mejor vista desde cualquier ángulo. Creo que aún hay muchas otras técnicas para explorar.
Así que, para ser claro, los elementos que sobresalen por encima de la resina son de hecho piezas físicas que han sido pintadas para que coincidan con las capas de acrílico y resina que hay debajo.»

pinturas
arte
plantas
acrilicos
d en resina
figuras tridimencionales
Keng Lye,3D en resina.
flores
peces
resina
realismo
pinturas
arte
plantas
acrilicos
d en resina
figuras tridimencionales
Keng Lye,3D en resina.
flores
peces
resina
realismo
pinturas
arte
plantas
acrilicos
d en resina
figuras tridimencionales
Keng Lye,3D en resina.
flores
peces
resina

0 comentarios - Keng Lye,3D en resina.