Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Zdzisław Beksínski (24 de Febrero 1929, Sanok, Polonia – 21 de febrero de 2005, Varsovia, Polonia) fue un renombrado pintor, fotógrafo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico.




El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas.


El Segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, y está tipificado por las últimas pinturas de Beksínski.


Sin más te dejo con una galeria de este famoso pintor






Personalidad


Pese a que el arte de Beksínski era a menudo lúgubre, el mismo era conocido como una persona agradable que gustaba de la conversación y que poseía un agudo sentido del humor.


Era excepcionalmente modesto y algo tímido, eludía los eventos públicos tales como las aperturas de sus propias exhibiciones. Él daba crédito a la música como el principal origen de su inspiración.


Afirmaba no estar muy influenciado por la literatura, el cine o el trabajo de otros artistas, y casi nunca visitaba museos o exhibiciones. Beksínski evitaba el análisis del contenido de su obra y fue especialmente desdeñoso de los que intentaron u ofrecieron respuestas simples a lo que esta significaba.



Curiosidades


   - Nunca le puso título a sus obras.

    -Es el único artista polaco moderno con exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Japón.

   - Siempre que trabajaba lo hacía con música clásica, uno de sus músicos favoritos era Zbigniew Preisner

    -Sus obras aparecen en las portadas de la banda The Legendary Pinks Dots, en honor a su hijo que era fan de la banda.

    -Una de sus obras aparece en la película Jennifer's Body, cuando Needy, hojea un libro sobre Posesiones. -En una de estas páginas se ve la pintura.