epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos top los tatuajes. Algunos tipos.

Bueno, me voy a ahorrar la explicación de lo que es un tatuaje. Ya que todos sabemos lo que es y tenemos algún conocido con algún tattoo!.
No es raro encontrar, hoy por hoy, a todo tipo de personas con marcas en la piel, tatuajes u otras modificaciones corporales y existen tatuajes que no vemos o conocemos hasta que nuestro amigo o conocido nos muestran su tatuaje o lo descubrimos por casualidad.

Por eso quiero postear algunos tipos de tatuajes que existen.


1. Tatuajes de acuarela:

Este estilo consiste en plasmar el efecto de un medio como la acuarela (en el que se usa agua sobre la superficie para diluir y degradar el color) en la piel. Se trata de tatuajes muy coloridos y de gran valor estético, los cuales implican mucha técnica y conocimiento.





2. Vieja escuela, Old School:

Inspirados en los diseños que surcaron a lo largo y ancho del mundo en la piel de los marineros de Estados Unidos. Este estilo ha evolucionado muy poco desde los años veinte, se caracteriza por líneas gruesas y colores planos de mucha intensidad. La icono-grafía propia del Old School tattoo suele contar con elementos marítimos (anclas, barcos, botellas de licor, sirenas, etc.) o con el imaginario estadounidense (águilas americanas, cherokees, etc.), aunque no exclusivamente.





3. Nueva escuela, New School:

Este estilo de tatuaje deriva del anterior. Y puede acoger a otros estilos más característicos ya que su patrón común no es en sí una temática o técnica en concreta, sino que parte de la evolución de las nuevas tecnologías, tanto en tintas como en material de tatuaje , en contraposición de la sencillez del Old School.





4. Trash polka:


Su inspiración es la convivencia y la posible síntesis de los opuestos: lo real y lo abstracto, la tecnología y la humanidad, la realidad y sus desechos. Este collage se combinan con formas geométricas, manchas de pintura , siluetas o retratos, espacios vacíos formando figuras, brochazos, líneas sin par.. siempre con el Negro contra el rojo. Es a su vez el orden y el desorden , realismo y borrones sin sentidos que hacen que este estilo tenga mucho impacto y sea original.





5. Tatuajes Geométricos:

Sin duda uno de los estilos más populares de los últimos años, los tatuajes geométricos han seducido a muchísimas personas por la enorme expresividad lograda con el aparente minimalismo de recursos. Lo usual es realizarlos en tinta negra y con algunas zonas de puntillismo. Además de figuras geométricas como tal, también se le encuentra combinado con patrones de la naturaleza.







6. Tatuajes Minimalistas:

Y recordemos que cuando hablamos de minimalismo nos referimos a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Cualquier opción es posible siempre y cuando se cumpla lo esencial de este concepto. Desde una pequeña palabra o frase de significado trascendental hasta un pequeño animal u figura/objeto geométrico.







7. Tatuajes Realistas:

Su nombre lo dice todo, retratos, esculturas, películas, animales...







8. Puntillismo:

Los tatuajes hechos con esta técnica dependen únicamente de puntos para expresar sus características, desde su significado general hasta elementos técnicos como la profundidad o el sombreado. Juega con el tamaño de los puntos y crea un efecto difuminado por tu piel completamente único.





9. Tattoo Surreal:

El tatuaje surreal se adscribe de lleno a la corriente artística que acuñó el término y los lineamientos de su práctica en la primera mitad del siglo XX. Las imágenes plasmadas buscan situarse a medio camino entre la realidad y la fantasía, el mundo consciente y el de los sueños. El surrealismo viene a aparecer en una época e buscaba liberar la imaginación y dejar al subconsciente expresarse. Se trata de un estilo exigente que además de implicar formas, colores y técnicas complejas, también requiere de la creatividad del artista y el poseedor del tatuaje.





10. Tatuajes Negro y Gris. Black and grey:

Los tatuajes en negro y gris (Black and grey) son muy populares entre aquellas personas que desean tener un diseño en su cuerpo, pero que a la vez no les gusta o no se sienten cómodas con el color; este estilo de tatuajes se utiliza para realizar retratos u otras figuras en las que se destacan la escala de grises.





11. Tatuajes Orientales:

Los tatuajes orientales, por su parte, han ocupado un lugar muy importante en la historia de los tatuajes, ya que brindan toda una amplia variedad de diseños y posibilidades. Su cultura es increíblemente diversa y esta llena de significado, así que sus motivos son geniales para expresarte, Los mas genericos son los samurais, geishas, peces Koi, demonios cerezos en flor, etc.





12. Tatuajes de Calaveras mexicanas, o Calaveras de azúcar:

Los tatuajes de este tipo nacieron con la celebración del día de los muertos, ya que cada 2 de noviembre se festeja este dia, pero en vez de mirar a la muerte con desdén, se ve con ironía y humor. La idea es armar un altar con ofrendas de comida y cosas que pertenecieron a quienes o quien murió, siendo los cráneos o calaveras de azúcar el adorno principal.
En los tatuajes de calaveras mexicanas hay muchísima variedad y cada uno puede agregar a la decoración elementos personales que identifiquen a uno mismo. No tiene que ser un diseño rígido tampoco, cada quien puede hacerle el diseño que prefiera, incorporando lo que desee para conmemorar a alguien que murió o solo por gusto.





13. Tatuajes Tribales.

Dentro de las miles de opciones de tatuajes que se pueden encontrar hoy en día, los tatuajes tribales permiten una personalización y adaptación casi infinita, dada la versatilidad de formas y diseños, así como de tamaños, que permiten. Los tatuajes tribales llegaron en forma de plantas, animales, espíritus y ancestros. Otros diseños incluyen tótems Eskimo, patrones maoríes y los relojes de sol aztecas. Muchos tatuajes tribales usan líneas más duras para realizar la imagen deseada. Mientras que todos los diseños son típicamente negros, los tatuajes tribajes coloreados están llegando a ser cada día más populares.





14. Tatuajes Neotradicionales:

Podría decirse que son aquellos que transitan entre la nueva escuela y la vieja escuela, es decir entre lo moderno, colorido y detallado, y lo significativo. Otros simplemente los consideran como los tatuajes de la vieja escuela con un nuevo enfoque. Debido a que estas piezas toman las ideas de los conceptos tanto de la nueva escuela como de la vieja escuela, tienes una variedad de opciones de diseño que sólo están limitadas por tu imaginación.





Fuente: Recopilación de información de distintas paginas, posteos y foros.


Saludos!.

10 comentarios - Hagamos top los tatuajes. Algunos tipos.

1OzzY
Falta el japonés
luisii09 +1
Gracias es verdad, lo voy a sumar en minutos!.
lame_ogt +1
Faltan los mexicanos del los dia de los muertos y esa mierda
luisii09
Tenes toda la razón, en minutos lo actualizo. Gracias.
PepeZorro -1
Y los Tribales ??
luisii09
Tenes razón! En minutos lo agrego!. Gracias!.
javier_axl +1
¿Y el Neotradicional? Es mi estilo favorito.
javier_axl
@luisii09 Genial tu post, van otros 10 papu
javier_axl
@luisii09 no pude 10 pero te dejé +5
luisii09
@javier_axl Muchas gracias !. Lo voy a seguir actualizando a medida que conozca mas tipos te tatuajes. Saludos!.
_DesquiciadO_ +1
no te va a alcanzar el post , pero falta lettering , mandalas , hiperrealismo , maori , ornamentales , animacion , hindu , animales , religiosos , estilo dark , flores , biorganico y biomecanicos etc
luisii09
Gracias amigo!. estaba pensando en hacer otro posteo con mas, ya que realmente faltan muchas!!.
_DesquiciadO_ +1
@luisii09 igual ahora que leo el post dice ``algunos`` , asi que no dije nada
hay van unos bits salu23
luisii09
@_DesquiciadO_ Muchas gracias
kisiho
me quiero tatuar en el brazo una conjuncion de cosas entre ellas una moto una bateria acustica una brujula un lupulo y un circuito electronico. alguna idea porque no tengo ningunj tatuaje ni se dibujar pero donde he ido no me orientan demasiado y se me estan pasando las ganas.
luisii09
@kisiho Que mala suerte, debes haber ido a lugares con mala calidad de tatuadores, yo tenia un Atomo en un hombro. Y fui con ganas de rellenarlo por completo al hombro ya que era muy chico lo que tenia, y el tatuador con mis ideas de hacer algún fondo como de universo con colores y todos los chiches. Se diseño un tatuaje muy bueno con atomos, moleculas, ADN y un fondo como del universo muy copado. Yo te recomiendo que vallas a otros lugares. seguro vas a encontrar diseñador.
jfernaro
Todo pasa de moda.Y la gente que tiene excesivos tatuajes me resultan muy cansinos.