epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

“Sirenas reales” – Pinturas al óleo de Mark Heine...



El agua es un tema cargado de significados distintos. Por eso mismo podemos encontrar decenas historias y mitos –por ejemplo las sirenas y los monstruos marinos– además de un buen número de obras de arte (como las pinturas marinas del siglo XIX) que tienen como tópico principal la relación del agua con los seres humanos. Las pinturas que les presentaremos el día de hoy son un excelente ejemplo de cómo un concepto tan simple en ocasiones como lo es el agua, puede ser de gran impacto en una obra si se utiliza de manera adecuada. Mark Heine es un reconocido artista canadiense especializado en la pintura al óleo. Sus inicios en el arte se dieron a una edad temprana; gracias a que se la pasaba vagando en el estudio almacén de sus padres (también artistas), descubrió algunas de las obras que lo motivaron a crear su propio arte más adelante. A los 18 años, Mark consiguió una beca estudiar arte. Luego de graduarse, trabajó como artista y diseñador para empresas de la talla de Sony, Starbucks, Microsoft y Disney.

“Sirenas reales” – Pinturas al óleo de Mark Heine...

Aunque Heine tiene obras de todo tipo, sus pinturas “debajo del agua” son las que más fama le han traído. Según explica el portal hifructose.com, las pinturas están inspiradas en las sirenas y otros personajes de la mitología clásica, pero adaptados a un contexto real y contemporáneo.

reales

Además de la buena técnica al recrear los efectos de reflexión y distorsión que hay debajo del agua, lo que más destaca del trabajo de Mark es el realismo y el detalle de las figuras que pinta. Él mismo comenta que sus obras son una representación de las sirenas; es decir, una conexión entre el mundo acuático como medio, con la naturaleza humana.

pinturas

Si bien, el artista explica a grandes rasgos lo que representa para él la serie, hay que subrayar la atmosfera inquietante y llena de emociones distintas de las pinturas. Por ejemplo, puedes encontrar libertad, tranquilidad, o incluso la misma muerte y agonía.

Oleo

sirenas

Mark Heine

“Sirenas reales” – Pinturas al óleo de Mark Heine...

Para conocer más del trabajo de Mark Heine, visita su sitio web.

0 comentarios - “Sirenas reales” – Pinturas al óleo de Mark Heine...