epelpad

Gustave Doré

Gustave Doré Paul-Gustave Doré (Estrasburgo, 1832-París, 1883) Pintor, dibujante y grabador francés. Fue uno de los más fecundos e influyentes dibujantes de la segunda mitad del siglo XIX. comenzó su carrera como ilustrador en el momento en que su padre se murió, y debía sostener a su madre y a su hermano. A los quince años presentó sus dibujos, de gran calidad, a el editor parisiense Charles Philipon, quien hizo que colaborara en el Journal pour Rire, y publicó su primer álbum de litografías sobre Los Trabajos de Hércules.

Sus exuberantes fantasías constituyeron una importante fuente de inspiración para los pintores románticos, quienes compartían la atracción por el mundo onírico que él representaba. En 1847 se trasladó a París, y entre 1848 y 1851 publicó semanalmente caricaturas en el Journal pour Rire, así como diversos álbumes de litografías.
Obras somo "Paradise Lost" (El paraíso perdido) de John Milton,"The Idylls of the King" de Alfred Tennyson, "The Works" de Thomas Hood, y "The Divine Comedy" (La Divina Comedia) por Dante Alighieri son algunas de las obras con grabados de Doré.

El triunfo europeo de Doré como dibujante e ilustrador de libros, oscureció su obra como pintor atestiguada por más de 200 cuadros. Pese a que concurrió desde su juventud, y de forma constante, con sus cuadros a los Salones de París, su pintura nunca fue debidamente estimada en Francia. Pero Lodres si rindió merecido tributo a sus pinturas, creando una "Doré Gallery", museo únicamente doreano en New Bond Street.


Dante y Virgilio


Death on the Pale Horse


Don Quijote


El Diluvio


El Infierno Canto 34


El Mono y El Delfin


El Triunfo Del Cristianismo Contra El Paganismo


Gargantua y Pantagruel


Inferno Canto 5 linea 4 Minos


La aparición del espectro de Banquo


La rima del antiguo marinero


Los Saltimbanquis


Ludovico Ariosto’s “Orlando Furioso”


Orlando Furioso


Paraiso, 12 - San Bonaventura


Paraiso, 31 - Rosa celeste


Satan Toma su Trono en el Infierno

1 comentario - Gustave Doré

YnnurB
El Infierno del Dante no es lo mismo sin sus graficas......