epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A Favoritos 10 canciones para recordar a Leonard Cohen

Diez canciones para recordar a Leonard Cohen




Going home without my burden, going home behind the curtain, going home without the costume that I wore...

A Favoritos 10 canciones para recordar a Leonard CohenRama (Wikimedia)
Leonard Cohen ha muerto. El artista canadiense ha fallecido un mes después de la publicación de su último disco, "You want it darker", y en el mismo año en el que se fueron otros grandes músicos como David Bowie y Prince. El cantautor, poeta y novelista de la voz grave y desgarrada, cuyas cuerdas vocales parecían vibrar desde lo más profundo de su garganta, deja a sus 82 años un legado inmenso.
Músicos de la talla de Leonard Cohen hacen muy difícil la selección de sus mejores canciones. Una elección que, por otro lado, no es más que un repaso a nuestra memoria y a lo que supusieron sus letras y composiciones en nuestra vida. Para recordar su impresionante obra, Hipertextual ha escogido algunas de las mejores canciones de Leonard Cohen. Una pequeña selección subjetiva y personal para homenajear a un cantautor único.
First we take Manhattan (1988)
La letra escrita por Leonard Cohen fue inicialmente interpretada por Jennifer Warnes en 1987, aunque un año después el artista canadiense grabaría esta canción para su álbum "I'm your man". Otros cantantes, como Joe Cocker o Enrique Morente, también realizarían sendas versiones de esta canción.

Because of (2004)
Esta letra es una de sus composiciones más recientes. Leonard Cohen publicó la canción en su disco "Dear Heather", donde recita un poema que luego difundió en su libro Book of Longing, editado en 2006.

Dance me to the end of love (1984)
Una de las letras inolvidables e imprescindibles de Leonard Cohen. La canción, publicada en su disco "Various Positions", también formó parte de la banda sonora de la película de ciencia ficción Strange days y fue versionada por artistas como Madeleine Peyroux o Jorge Drexler.

So long, Marianne (1967)
Su historia de amor con Marianne Ihlen, a la que conoció en una isla griega en la década de los sesenta, inspiró una de sus mejores letras, publicada en su primer álbum, "Songs of Leonard Cohen". Marianne falleció el pasado verano y Cohen le dedicó una carta tan bella como desgarradora, que recordaban hace unos meses en Verne.

I'm your man (1988)
La canción sirvió de nombre al disco homónimo de 1988, en el que Leonard Cohen incluyó otras letras como la ya mencionada First We Take Manhattan. Fue elegida por Rolling Stone como una de las mejores composiciones del canadiense.

Suzanne (1966)
Al igual que sucedió con otras canciones, Suzanne fue compuesta a partir de un poema anterior de Leonard Cohen, Suzanne takes you down. La letra habla de un fugaz encuentro con Suzanne Verdal en Montreal, y en ella aparecen reflejados algunos símbolos de la ciudad, como el río de San Lorenzo o la capilla Notre-Dame-de-Bon-Secours.

The Partisan
Esta canción no fue escrita originalmente por Leonard Cohen, sino que el músico versionó la letra francesa de La Complainte du Partisan, compuesta por Emmanuel d'Astier de la Vigerie. La interpretación de Cohen es una de las versiones más conocidas de una letra que habla sobre la resistencia durante la II Guerra Mundial.

Chelsea Hotel#2 (1974)
Aunque esta canción ha sido interpretada recientemente por artistas como Lana del Rey, la letra original fue publicada por Leonard Cohen en su álbum "New Skin for the Old Ceremony". El artista habla de sus encuentros con la cantante Janis Joplin, aunque años más tarde se arrepentiría de haber sido tan indiscreto asociando su nombre a esta canción.

Closing time (1992)
Incluida en el disco "The future" (1992), Closing time es una canción llena de nostalgia por el tiempo pasado, por los años de juventud vividos y las relaciones que fueron pero ya no son. Cohen canta en su madurez a la añoranza, a ese ansia de libertad que se espera en el futuro y nos advierte de que deja un regusto a muerte en ese ocaso que comienza a ser la vejez.

Hallelujah (1984)
Jeff Buckley, Rufus Wainwright, Bob Dylan, Bon Jovi e incluso Il Divo versionaron la canción con mayúsculas de Leonard Cohen. Una letra que, lejos de ser una composición religiosa, mezcla relatos antiguos e historias bíblicas para hablar sobre las inquietudes e inseguridades de nuestra existencia. La canción, incluida en su álbum "Various positions", formó parte de la banda sonora de Shrek.



3 comentarios - A Favoritos 10 canciones para recordar a Leonard Cohen

n_simpertribute
lo conocí por esta:


link: https://www.youtube.com/watch?v=v4tYJdDj3_8
PaulRazini
te falto la mejor secret life