epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eressëa maranwë

Eressëa maranwë
¡Buenas! Antes que nada les quiero comentar que escribí dos novelas hace un tiempo las cuales cuando pueda voy a editar y publicar si todo sale bien.
Ahora como fanatico el mundo literario de J.R.R. Tolkien y por hobbie o aburrimiento me puse a escribir una "serie" corta de textos, que cuenta como unos 12 inspirada en el relato Ainulindalë que sirve de apertura en El Silmarillion.
Inspirado en esta obra, interprete a mi manera determinados hechos descritos en la misma y a continuación los escribí en una serie de capítulos cortos, en los que a veces me pongo en el papel el personaje y otras veces soy solo un observador y relator de lo que acontece en su vida.
Como dije al comienzo es algo que hago por hobbie o bien por aburrimiento y al mismo tiempo como descargo, donde las palabras reflejan como me sentía al momento de escribirlas.

La "Obra" si así se la quiere llamar a la que doy vida se llama Eressëa Maranwë que traducido desde el Quenya significa Destino del Solitario.

libros



𝔈𝔯𝔢𝔰𝔰ë𝔞 𝔪𝔞𝔯𝔞𝔫𝔴ë -𝔇𝔢𝔰𝔱𝔦𝔫𝔬 𝔡𝔢𝔩 𝔖𝔬𝔩𝔦𝔱𝔞𝔯𝔦𝔬-

Capitulo 1: 𝔈𝔩 𝔄𝔪𝔞𝔫𝔢𝔠𝔢𝔯.


-Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado.- Exclamó Eru, al Vala más poderoso.
Se dice que Eru Ilúvatar se puso de pié tres veces durante la gran música y del caos creado por Melkor, dio vida a una música aún más hermosa, pero fue la tercera vez cuando su rostro era terrible y entonces puso fin a tan bellos acordes.
De cada intervención nació un nuevo bien del mal y la corrupción, creada por Melkor, pero del final, se dice, que fue abrupto y de acordes feroces, de tal ira que cada nueva nota vengo con rabia las notas que perecieron ahogadas en el odio oscuro del más poderoso de los Vala.
Desperté bajo los cielos en llamas, sin comprender mi existencia, Geimhridh Scáth me llamó un lobo solitario, pues el invierno fue frío y yo parecía solo una sombra, y desde entonces ese fue mi nombre, aunque en otras tierras y por otros seres fui bautizado con muchos otros nombres. Por los elfos de luz de Valinor fui conocido como Turambar que en su lengua significa Amo del Destino, pues había despertado mucho antes que los Segundos Nacidos, los Edain, y sin embargo era de su estirpe, en mi ira ellos veían un poder capaz de domar cualquier destino. Pero fueron mis enemigos quienes me dieron el nombre con el que cargaría toda mi vida, quizás por haberlo escuchado de elfos prisioneros, o porque el mismo Melkor conocía las lenguas de Valinor, se me dio el nombre de Valaraukar, que en Quenya significa Demonio de Poder.
He hablado de mi despertar, bajo un cielo en llamas, pues desperté en lo profundo de una estancia tallada en una gran montaña, y una inmensa torre de piedra escupía llamas y humos oscuros al cielo, pero esos fuegos ardían quemándolo todo, incluso la propia luz y todo era sombrío allí. Me arrastre largo tiempo por pasadizos estrechos, evitando los males que serpenteaban y rugían en aquella fortaleza. No fue hasta encontrarme frente a los grandes portones de hierro, que se percataron de mi, entonces me vi rodeado de bestias y feroces lobos, pero me abrí paso entre ellos desgarrando sus cuerpos tan solo con mis manos. Durante años vague solo por el desierto helado, algo en mi me impulsaban al oeste, solo encontré en mi camino a un viejo lobo gris, quien me siguió de cerca durante un tiempo, de él aprendí muchas lenguas y muchas historias, una mañana, tras cuatro años de estar a mi lado, dijo adiós y dejó su cuerpo tendido en la nieve sobre la que había reinado durante tanto tiempo.
Continué mi marcha hasta llegar a las arenas cálidas de Valinor, y fui recibido con asombro por los Teleri, y habite un tiempo en las costas, pero algo aún me reclamaba desde detrás de las Pelóri. Fui llevado a los pies del Gran Manwë, señor de Arda, y Mandos estaba con el y largo tiempo deliberaron sobre mi existencia, pues aun frente a ellos parecía poderoso y majestuoso, tras haber puesto un pie en Valinor mi carne había quedado atrás y mi cuerpo resplandecía como antaño lo hacía Telperion. Nunca supe, cuál fue su explicación a mi existencia pero me trataron como a un igual y me dieron un hogar en aquellas tierras. Mi tiempo allí fue breve pero enriquecedor, pues marche nuevamente al este, en busca de mis orígenes y una nueva sed crecía en mi. Había escuchado del encarcelamiento de Melkor, de su liberación, de su traición y la semilla de maldad que sembró en los corazones, la traición de Fëanor y los Noldor, y me juré no rendirme hasta verlo caer, y con él a todas las criaturas que corrompió.
En los Valles de Plata, forje a Eriados, la espada de más allá de los Mares, y con ella emprendí mi viaje hasta las puertas del enemigo, y desde las elevadas torres los orcos gritaban, Valaraukar, al verme llegar y huían tras las puertas de hierro. A veces volvían a brotar de las cuevas como un mar de alaridos, y con ellos traían a sus propios demonios de poder, los Balrog, Maiar corrompidos por Melkor, los generales de sus ejércitos y aún ellos caían vencidos a mis pies.




Tolkien



Escritos

novelas

Comentarios Destacados

JuniorAskfongd +7
No hables arabe acá, te denuncio -_-
Abelshadrim
Jajajajaja allahu akbar! (?)

13 comentarios - Eressëa maranwë

DBretodeau +1
lo guardo para leerlo, gracias por compartir
Abelshadrim
¡Gracias a vos por el interés! Saludos
Loco_vivo
denunciado, título llamativo
Loco_vivo +1
@Abelshadrim sigue siendo denunciable, está en otro idioma
Abelshadrim
@Loco_vivo Fuck T.T Si pongo el nombre científico de un animal también es denunciable? Digo, están en latín y el mio en Quenya
Loco_vivo +1
@Abelshadrim claro, todo es denunciable, por eso hay que ser meticuloso al poner el nombre de un post
burnsplash +1
Esta lindo te dejo 10
Abelshadrim
¡Muchas gracias! *_* En los siguientes capítulos fui explicando un poco mejor la historia.
burnsplash +1
@Abelshadrim se siente que le pusiste garra ala escritura
IVNJOUL +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Y6kbzdJk7CE

Para que escuches mientras escribís . . .
Abelshadrim +1
Muy bueno, a veces me pasa que estoy escuchando algo tranqui y va todo bien, pero salto a algún tema de metal y se me descontrola el personaje (?) no es broma jajaja. Gracias por el aporte
IVNJOUL +1
@Abelshadrim No, de nada
EnumaG +1
Escribe sobre un viaje a utumo la vieja fortaleza de melkor antes de la guerra de los poderes, y de los males que allí aguardan.
Abelshadrim
Me gusto esa idea! En cuanto ande con un poco de inspiración me voy a poner a escribir algo al respecto, siempre quise saber como se verían, ahora me das la oportunidad de describirlas como yo las imagino jaja gracias por los puntos por cierto!
poliyon +1
Solo entre por la imagen. De que es?
Abelshadrim +1
Es una historia de mi autoria basada en las obras de J,R,R Tokien.
poliyon
@Abelshadrim Si eso es lo que escribiste. Y la imagen? Tambien es de tu autoria?
Testodan +1
Agrega mas capitulos y llegarán los puntines (y)
Abelshadrim
Mañana subo uno o dos más, y gracias por el apoyo
arielonchio +1
Bien Chavon!! Me gustó, justo estaba buscando algo q leer.. saludos
Abelshadrim
Gracias loco, me alegro que te haya gustado, hoy subo mas capítulos
Zerg_84 +1
Muy bueno, lo tenes en pdf o epub para leer cuando voy en el colectivo
Abelshadrim +1
No, pero mañana lo paso en un pdf y te lo mando y Muchas gracias por el comentario y los puntos!!
Zerg_84 +1
Muchas gracias!!
JdeChile +1
Eso es a lo que yo llamo un fan de verdad,Salu2.
Abelshadrim
¡Gracias! hoy subo el 3 capitulo