epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 intrigantes secretos ocultos en 7 obras de la historia

Shout GifGIF

Obras


Famosas pinturas que muestran enfermedades, técnicas y secretos bien guardados de los grandes maestros del arte que las realizaron.

1. Los espejos de Rembrandt


Artes


Ningún pintor logró manejar tan magistralmente la luz como Rembrandt. El genio holandés nunca reveló su técnica, pero los historiadores del arte han logrado descifrar el secreto de la precisión casi fotográfica de sus retratos. Utilizaba una compleja serie de espejos, planos y cóncavos, manipulando la iluminación del entorno como lo haría un fotógrafo en un moderno estudio.

2. La mujer oculta de Edgar Degas


Intigrantes


En 1880, el maestro impresionista francés Edgar Degas terminó una obra conocida como Retrato de una mujer. En los años 1920, la pintura empezó a mostrar una decoloración, revelando unos detalles extraños. En 2016, tras un examen con Rayos X de 33 horas de duración, se descubrió que debajo de retrato hay otra mujer, posiblemente su modelo y musa temprana Emma Dobigny.

3. La artritis de Miguel Ángel


Secretos


El maestro renacentista vivió hasta los 89 años y se vio aquejado por la osteoartritis, llamada gota en ese tiempo. Dejó de firmar con su propia mano y se refugió en la escultura, ya que el dolor en las extremidades le resultaba demasiado incómodo para pintar. Las manos de Miguel Ángel en sus retratos de la vejez muestran la artritis que padecía.


4. La ictericia de Baco y de Caravaggio

7 intrigantes secretos ocultos en 7 obras de la historia

Cuando el camorrista pintor milanés llegó a Roma en 1592, ya estaba enfermo como producto de sus excesos alcohólicos. Una de las consecuencias de los trastornos hepáticos que ocasiona beber en exceso es la coloración amarillenta de la piel conocida como ictericia. En su famoso autorretrato llamado Baco (el dios romano del vino) Caravaggio plasmó su propia ictericia.

5. El hombre misterioso de Picasso


Obras


Cuando Picasso pintó La habitación azul en 1901, no tenía mucho dinero para comprar lienzos. El cuadro siempre ha fascinado por sus extrañas pinceladas. Cuando los especialistas lo estudiaron con la tecnología infrarroja, encontraron un hombre con una pajarita debajo del cuadro. No se sabe quién es, especulándose que pudiera ser Ambroise Vollard, un tratante de arte que hizo posible la primera exposición de Picasso.

6. Las cataratas de Monet


Artes


Con el tiempo, las pinturas de Claude Monet se fueron haciendo borrosas, una característica que no es atribuible al estilo Impresionista sino a las cataratas que afectaban los ojos del gran maestro. Es particularmente notorio en dos de los puentes japoneses que pintó en 1922, cuando ya tenía 82 años. El mismo Monet se sintió avergonzado un año después, cuando se hizo una cirugía ocular y destruyó varias obras que consideró lamentables.


7. El Pepe Botella de Goya

Intigrantes


Los españoles apodaron Pepe Botella a José Bonaparte, el hermano de Napoleón que reinó en España entre 1809 y 1813. Los rayos X han revelado que debajo del cuadro de Goya, Retrato de Don Ramón Satue, está retratado Bonaparte, con uniforme y medallas. Se especula que Goya retrató a Pepe Botella cuando estaba en el poder y luego lo tapó con Don Ramón Satue al caer el francés en desgracia.


Secretos

Shout GifGIF

24 comentarios - 7 intrigantes secretos ocultos en 7 obras de la historia

galloni13 +3
Que miras? la re pintada concha de tu madre
7 intrigantes secretos ocultos en 7 obras de la historia
arcangelg80
me tome un tiempo para leerlo esta bueno... saludos
RodrigoOleoreali
Y van a seguir con la tontería de los espejos, eso es humo + humo, la perfección no se logra con espejitos, hay un grupo de científicos que tienen que justificar cada cierto tiempo que son útiles en algo, para eso sacan publicaciones de cualquier estudio que no tiene nada que ver con la ciencia, ejemplo de eso es meterse con el pensamiento y desarrollo artístico, el contenido temático y de desarrollo técnico en una obra , trabajar con un espejo en una pintura es perder el tiempo, sobre todo en pintores llenos de genialidad como caravaggio o rembrand. Si estos científicos revisarán mis pinturas con un escáner, llegarían a la conclusión de que tengo mensajes ocultos en mis obras, pero lo que no saben es que son pinturas o dibujos que he borrado poniendo capa sobre capa para cambiar una idea, o sacar algún elemento que desvirtúe, el sentido principal de la temática
abelxavier +1
"Ningún pintor logró manejar tan magistralmente la luz como Rembrandt."

Sin quitarle ningún mérito a Rembrandt, que los tiene de sobra, ¿esos historiadores del arte oyeron hablar alguna vez de un tal Velázquez?
RodrigoOleoreali +1
Je je muy cierto, en eso se nota todo el humo que le venden a mucha gente que es víctima de la desinformación
negroflores +2
vamos muñeco que este año volvemos a ganar la copa
7 intrigantes secretos ocultos en 7 obras de la historia
jplazai
"osteoartritis, llamada gota en ese tiempo"

Perdon por desvirtuar, pero gracias, ahora entiendo cuando decían que tal fulano tiene "gota".